Frases de la película Trujillo: El poder del jefe II

Frases de la película dirigida por René Fortunato, estrenada en 1994

Le pagamos 550, mil dólares al gobierno Haitiano pero ellos solo le dieron a los haitianos 2 centavos por cabeza.

Las elecciones del 16 de mayo de 1942 han constituido el espectáculo democrático más confortante que recuerda mi memoria.

Estamos antes el ara de la patria, siempre han sido los altares lugares propicios a los grandes ofrecimientos, por mi patria y por mi pueblo tengo que hacer más de lo que hecho.

Aquí antes las duras piedras en que reposan las cenizas de los fundadores, juro y prometo trabajaré para la patria.

La patria no es solamente la historia de un pasado heroico, la crónica de las proezas de sus hombres indómitos de valor, el recuento de las hazañas que enjoyaron de su cuna, sino exigencia permanente.

La patria también un futuro y somos nosotros lo que hacemos historia, sus elaboradores para que los escriban los investigadores del futuro de modos que en los años interminables estaremos presentes.

El futuro se hace, se moldea, sea conquista con la ayuda de Dios.

El porvenir es laurel que corona los pueblos valientes, trabajadores, idealistas, marchemos confiados hacía el escudados por nuestro patriotismo sin mancha y por nuestro empeño de servir cristianamente a la humanidad.

El futuro comienza hoy el porvenir se inicia en este mismo instante.

Libera al país de una manera absoluta de toda deuda exterior, al anunciarlo así a todo el pueblo dominicano rebosante de júbilo patriótico en mi corazón, he realizado unos de mis anhelos más íntimos y ferviente acariciados, fue siempre obsesión patriótica de mi mente rescatar el país de la servidumbre financiera que nos sometía a la tutela de los insanos y de los incapaces.

Cuanto más se desarrolla el estado ciñendo a sus hombres exactas y heladas, más aspira la confianza humana a situar en el otro extremo de la inmensa cadena, la adorada imagen de un hombre protector.

Los grandes criminales de la historia no obtienen su grandeza por la función de la capacidad criminal que poseen sino por ciertas condiciones, que son en realidad virtudes, y que ellos, para desgracia de todos, ponen al servicio del mal.

Para gobernar hay que abrirse paso con el dinero.

Era un nefasto personaje que se prestó a todas las maquinaciones funestas de Trujillo contra el movimiento obrero del Este.

Sin dudas que el presidente Trujillo está jugando al gato y al ratón con los comunistas en su país.

Desde que el primero invasor pise territorio dominicano, comenzaremos a bombardear la ciudad de la habana.

En 1947 estuvimos los dominicanos frente una formidable colación de gobiernos sin precedentes en la historia del caribe.

Trujillo es un problema dominicano que debe ser resuelto por el pueblo dominicano, pero no se puede ignorar que Trujillo gobierna la Republica Dominicana por medio del miedo, basándonos en su inclinación demostrada de emplear medidas súbitas, despiadadas y represivas en contra de cualquier individuo que le opongan.

Los dominicanos reunidos hablan con cautela y pocas veces se oye el sonido de una carcajada en las calles de la capital. El gesto más representativo de un dominicano es cuando mira de reojo para ver si lo están oyendo.

Una onza de respeto de parte de Trujillo, vale más que un cargamento de expresiones amistosas superficiales.

Lo que Morales está tratando de hacer, es adelantarse a una pistola que ya está apuntada al objetivo que él desea… la paciencia es lo que le conviene.

Con esta obra monumental le rendiremos a Trujillo el más grandioso tributo que ojos humanos hayan contemplado en estas tierras en el transcurso de cinco siglos.

Aquí está también presente la Iglesia, maestra de la verdad y de la vida que ha venido a ratificar su fe en al autor del concordato y el artífice de la única política que la Santa Sede apoya porque es la única compatible con el dogma cristiano de la igualdad de todos los hombres ante la ley y ante Dios.

EL mismo advenimiento de Trujillo al poder parce un milagro en quien interviene la propia mano de la virgen, como instrumento de designios superiores el Mesías del 1930.

Trujillo ha creado un mundo de la nada, los ineptos no podían vislumbrar el milagro, paz, riqueza trabajo, justica, soberanía. Todo surgido del grill crisol de su mano prodigiosa.

Paladín del pensamiento, paladín del carácter gran capitán que recogió del suelo la bandera caída en cien derrotas sin glorias Trujillo es el auténtico padre de la patria nueva, porque patria no es un himno, ni un escudo ni un paisaje sino civilización, cultura, religiosidad, pan de trigo y pan de Justicia.

La sed de sangre del dictador no se sacia, hasta que no devora sus propias entrañas.

A partir de la misteriosa desaparición de Jesus de Galindez, Trujillo comenzó a asesinar a una serie de personajes que medraba en las entrañas de su dictadura, así comenzó el principio del fin.

Frases archivadas en Documental, enviadas por .

nos envió estas frases

El Profeta Israel Valenzuela es un ministro de la Palabra de Dios, reconocido internacionalmente como profeta, pastor, predicador, conferencista y evangelista. Miembro activo de la Iglesia Apostólica y Misionera Inc., en Santo Domingo, República Dominicana.


ha mandado las frases de 4 películas, ¡Te invitamos a enviar las frases de una película!

Deja un comentario

Síguenos en las redes sociales

Frases de la película es desarrollado por Jos Velasco