Frases de la película Tomorrowland

tomorrowland

Frases de la película dirigida por Brad Bird, estrenada en 2015, también conocida como El mundo del mañana.

- El futuro puede ser aterrador. Gobiernos inestables superpoblación guerras en todos los continentes hambrunas, escasez de agua, catástrofes ambientales--
- Y avances tecnológicos, maravillas y belleza--

- Siempre dices que el futuro no fue siempre así, ¿verdad?
- No. Cuando era niño, el futuro era--
- Diferente, ¿verdad?
- Sí.
- Bueno, entonces empieza por ahí.

Lo desarmé por el compartimiento de hidrógeno. Porque el viaje en autobús fue un poco movido y ya sabe cómo es el nitrógeno. Me hubiera venido bien un motor de peróxido de hidrógeno. Los Laboratorios Bell lo probaron con su cinturón propulsor y hubo líos con la maniobrabilidad, duración de vuelo y esas cosas. Es una mochila propulsora.

- ¿La hiciste tú?
- Sí.
- ¿Por qué?
- Creo que me cansé de esperar que la hiciera otra persona.

- ¿Cómo tu mochila propulsora haría del mundo un lugar mejor?
- ¿No puede solo ser divertida?
- Señor Walker, dígame que puede hacer algo mejor que "divertida".
- Todo es posible.
- No sé qué significa eso.
- Si yo fuera por la calle y viera volar a un niño con una mochila propulsora creería que todo es posible. Eso me inspiraría.
- ¿Eso no haría del mundo un lugar mejor?
- Bueno, supongo que sí.
- Si funcionara. Desafortunadamente no es así. Y si no funciona, no tiene ningún propósito. Gracias por su tiempo, señor Walker.
- ¡Pero la puedo hacer funcionar!
- Me gusta su espíritu. Hasta entonces, joven diviértase.

- ¿Y por qué amas tanto las estrellas, Casey?
- Porque quiero viajar allí.
- Pero es muy lejos. Llevará mucho tiempo. Mucho tiempo. ¿Y si llegas hasta allí y no hay nada?
- ¿Y si hay de todo?

- ¿Estuviste otra vez en la plataforma? ¿Qué haces allí? ¿Tratas de impedir que la demuelan?
- Si lo hiciera, sería una criminal. Y un muy mal ejemplo para niños impresionables, como tú. Pero si otra persona lo hiciera tendría que suponer que creen que hasta la acción más pequeña puede cambiar el futuro.
- ¿Cómo puedes estar segura?
- Porque sé cómo funcionan las cosas.

- ¿Por qué están demoliendo la plataforma?
- Porque es difícil tener ideas y es fácil rendirse.
- Pero tú no lo harás. ¿Cierto?
- Nunca.

- Toda mi vida me contaste esta historia. Ahora te la cuento yo. Hay dos lobos y siempre están peleando. Uno es la oscuridad y la desesperación. El otro es la luz y la esperanza.
- ¿Qué lobo gana?
- Vamos, Case.
- Bien, no respondas. El que tú alimentes.

Ya sé que las cosas están mal, pero ¿qué hacemos para arreglarlas?

LA IMAGINACIÓN ES MÁS QUE EL CONOCIMIENTO - EINSTEIN

- No me preguntes cómo sé tu nombre. Lo sé del mismo modo que sé que me estás mintiendo.
- ¿Eres del futuro? Veo que entiendes.

Esta gente desarrolló tecnologías que nosotros aún ni soñamos.

¿Alguna vez te preguntaste qué pasaría si todos los genios, artistas, científicos la gente más inteligente y creativa del mundo decidiera, en efecto, cambiarlo?

Necesitarían un lugar libre de política y burocracia distracciones, avaricia. Un lugar secreto, donde pudieran construir cualquier locura que puedan imaginar. Se hacen llamar "Plus ultra".

Esta es una bomba de tiempo. Detiene el tiempo, no por mucho.

- Se supone que debo ir.
- ¿Por qué? ¿Porque te guardaron un asiento en el cohete solo para ti? Lo que viste es un comercial que se grabó hace décadas. Es una invitación que nunca se envió porque la fiesta se canceló. No se supone que vayas a ningún lado. Te manipularon para sentir que eres parte de algo increíble. Como si fueras especial. Pero no es así.

- Si te hago reír, quiero tenerlo registrado para la posteridad.
- Me reí.
- Sonreíste. Una sonrisa no es una risa.
- Todos se ríen. Es una necesidad biológica.
- En realidad, no lo es. El sueño es una necesidad biológica.
- Nunca te vi dormir, tampoco. Bueno, tarde o temprano, te haré reír. Hasta que lo hagas, no dejaré de probar.

Si pudiera decirte la fecha la fecha exacta en que vas a morir ¿lo querrías saber?

Primero, te promete un futuro hermoso y de pronto, lo lleva a tu casa para que te mate.

Frank, no es nada personal. Es solo mi programación.

Ya conozco sus sorpresas. La principal es esta: tú no le importas. Su encanto, su idea de propósito y la sonrisita dulce son solo software. Son unos y ceros. Eso es todo.

- Él cree que lo lastimé.
- No, lastimaste a un niño bobo que fue tonto y se enamoró--
- Eras muchas cosas, Frank Walker. Pero nunca fuiste tonto.

¿Por qué tengo que explicar todo? ¿No puedes solo asombrarte y seguir adelante?

- ¿Por qué ahora? ¿Por qué ella?
- Porque no se rindió.

- Los franceses la odiaron cuando Eiffel la reveló en la Feria Mundial de París. Les parecía horrible. A Eiffel no le importó. No debía ser decorativa. Debía encontrar otro mundo. Les Quatre Premiers. Los cuatro primeros Plus ultra.
- ¿Ellos eran parte de esto?
- Eiffel, Julio Verne, Tesla y el señor Edison. Diseñaron esta antena en la que entramos.

- Tesla diseñó la antena para observar todos los tipos de frecuencia. Subespaciales, transdimensionales, las que tú digas. Y encontraron exactamente lo que estaban buscando. Y luego Edison intentó tener el crédito, porque estos dos tipos se odiaban.
- Frank no divagues.

- Yo no tengo ideas. Solo hallo a la gente que las tiene.
- ¿Entonces no hay plan?
- Hay un plan. Es solo que aún no lo pensaste.

- Lo siento, ¿qué puedo arreglar yo?
- El mundo, señorita Newton.

Destellos del futuro. Estos somos nosotros dentro de unos segundos. Toda esta torre canaliza energía vía taquión una partícula que se mueve mucho más rápido que la luz. Las descubrimos hace casi 40 años. Tus físicos aún discuten si existen o no.

- Como los taquiones viajan más rápido que la luz una vez que los canalizamos...
- Pueden ver el pasado.
- No solo el pasado.

- Esta gente se mueve con salvajismo. Si les habláramos de este lugar entonces eso también pasaría aquí. Entonces, nada sobreviviría.
- ¡Pero aún no pasó!
- En realidad, ya pasó. Solo que aún no lo aceptaste.

Al parecer, una variable entre 10.000 en la Inevitabilidad no fue lo bastante convincente para que cambie de idea.

- Este lugar no tiene nada que ver con la esperanza. Es lo opuesto a la esperanza.
- Vamos, no digas eso.
- ¿Por qué no? Tú lo dijiste. Con razón te rendiste.
- Eso fue antes de que supiera de ti.

Me mostraste un lugar asombroso e increíble y era una mentira. Si vas a meterle una idea en la cabeza a alguien deberías asegurarte de que sea real. Porque no puedes hacerlo.

Cuando toqué esta cosa durante unos minutos sentí que todo era posible. Entonces, ¿por qué no puede pasar lo opuesto? ¿Y si el Monitor es como un Pin gigante? Pero en lugar de que pienses en forma positiva te hace pensar de forma negativa. Y está convenciendo a todo el mundo de alimentar al lobo equivocado. Debemos apagar esa cosa.

Es una profecía autocumplida que viene desde allí mismo. No solo le muestra a la gente el fin del mundo les da la idea una y otra vez hasta que la aceptan. Es una bomba de tiempo y nosotros encendimos la mecha.

Si vieran el futuro y les asustara lo que ven ¿qué harían con esa información? Acudirían a... ¿Quiénes? ¿Políticos? ¿Capitanes de la industria? ¿Y cómo los convencerían? ¿Con datos? ¿Hechos? Buena suerte. Los únicos hechos que no refutarán son los que hacen que las ruedas giren y los dólares sigan entrando. fPero ¿y si hubiera una forma de evitar al intermediario y poner la información esencial directamente en la cabeza de todos? La probabilidad de aniquilación generalizada seguía subiendo. La única forma de detenerla era mostrarla. Asustar a la gente para que hiciera lo correcto. Porque ¿qué ser humano razonable no quedaría conmovido por la posible destrucción de todo lo que conoce y ama? Para salvar a la civilización yo iba a mostrar su colapso. Pero ¿cómo creen que fue recibida esa visión? ¿Cómo creen que la gente respondió a la idea de apocalipsis inminente? Se la tragaron como un pastel de chocolate. No temen su extinción, la rediseñaron. Puede disfrutarse en videojuegos, programas de TV, libros, películas. Todo el mundo abrazó de corazón el apocalipsis y corrió hacia él con alegre desenfreno. Mientras tanto, la Tierra se derrumbaba a su alrededor. Tienen epidemias simultáneas de obesidad y hambre. Explícame eso. Las abejas y las mariposas empezaron a desaparecer. Los glaciares se derriten. Hay algas a su alrededor. Los canarios de las minas de carbón se mueren y ustedes no entienden la indirecta. En cada momento existe la posibilidad de un futuro mejor. Pero ustedes no lo creen. Y como no lo creen no hacen lo necesario para convertirlo en realidad. Entonces se deleitan en este futuro terrible y se resignan a eso. Por una razón porque el futuro no les pide nada hoy. Entonces, sí vimos el iceberg, le avisamos al Titanic. Pero ustedes igual fueron directo a él, a todo vapor. ¿Por qué? Porque quieren hundirse. Se rindieron. Eso no es culpa del Monitor. Es la suya.

- Hay cosas que debo decirte antes del último... Antes de que se active el programa automático. Soy una máquina. Nunca pensé que eso fuera malo hasta que vi tu cara cuando lo descubriste.
- Siempre lo supe.
- No es cierto.

Bitácora 15: septiembre de 1965. Frank Walker me mira de un modo que no puedo reconocer. Parece imperativo explicarle que soy un Audio-Animatronic... Athena... Pero me preocupa que lo afecte negativamente descubrir que no soy humana. Tiene potencial. No quiero arruinarlo. Necesita que alguien crea en él. Yo cumplo esa necesidad. Es mi mejor recluta.

Bitácora 24: octubre de 1965. Tengo pensamientos inusuales sobre Frank Walker. Sospecho que hay un defecto en mi interface de empatía. Creo que debería reportarla. Pero no lo hice. No puedo explicar por qué.

Bitácora 78: abril de 1984. Frank Walker fue desterrado por el Gobernador Nix. Dice que perdió la esperanza y me hace responsable por habérsela dado en primer lugar. No entiendo. Dice que nunca entenderé porque no siento furia ni desilusión. Ni amor.

Me diseñaron para encontrar soñadores. Te encontré a ti. Y te perdí. Hasta que la encontré a ella. Casey. Los soñadores deben estar unidos. No es mi programación. Esto es personal.

- Mi opción de autodestrucción. Úsala. Sabes qué hacer, Frank. Ayuda a hacer lo correcto esta vez.
- Pensé que tú no tenías ideas.
- Bueno, qué sorpresa, Frank.
- Qué sorpresa.

- ¿Quieres saber por qué nunca pudiste hacerme reír?
- ¿Por qué?
- Porque no eres gracioso.

Hace un año, se suponía que todo se iba a terminar. Ni siquiera deberíamos estar aquí. Pero aquí estamos. No es difícil derribar un edificio grande y malvado que les dice a todos que el mundo se va a terminar. Lo difícil es decidir qué construir en su lugar. Y si vamos a hacerlo no podemos hacerlo solos. Los necesitamos a todos ustedes.

- Los parámetros de búsqueda que nos dieron son sensatos pero un poco indefinidos. ¿Puede ser más específico, por favor?
- Señorita Newton dígale a los nuevos reclutadores qué están buscando.
- Soñadores. Buscamos soñadores. Cualquiera que alimente al lobo correcto.

Una vez le dije a su predecesora que ella solo era una combinación de unos y ceros. Estaba equivocado. Ella era mucho más que eso. Ustedes también son mucho más que eso. Así que váyanse y hagan lo que ella hubiera hecho. Encuentren a los que no se rindieron. Ellos son el futuro.

Frases archivadas en Acción, Aventura, Ciencia ficción, Disney, Familiar, George Clooney, Misterio, enviadas por .

nos envió estas frases

Jos es desarrollador web y es el fundador de Frases de la película.


ha mandado las frases de 220 películas, ¡Te invitamos a enviar las frases de una película!

Deja un comentario

Síguenos en las redes sociales

Frases de la película es desarrollado por Jos Velasco