Frases de la película The Dark Horse

Frases de la película dirigida por James Napier Robertson, estrenada en 2014, también conocida como El Renacer De Un Campeón.

- ¿Ves a este tipo?
- Sí.
- Es un peón. Es, básicamente, el tipo más débil del tablero. Como tú.

¿Esta dama? La reina. Es como Papatüänuku. La Madre Tierra. Puede trasladarse adonde quiere pero siempre regresará porque ama al rey, que es en lo que se convertirá el peón. Como Mäui, el líder de su gente.

- Seguí los pasos del Creador cuando ascendió a los 12 cielos en el hilo sagrado de una telaraña. Y vi a Mäui alcanzar el sol atrapar el día con una red mágica de lino tejido y hasta presenciar las llamas encantadas de Mäui de las yemas de los dedos de la Diosa del Fuego y su venganza con aliento de fuego, como un dragón de cacería.
- Estuviste ocupado, ¿no?

Y hoy tenemos un nuevo miembro. Genesis Potini. O, como se llamó alguna vez, The Dark Horse.

Como miembros de los Caballos del Este pertenecen a una familia muy especial lo que significa... Cada uno será representado por un guerrero en este tablero. Lo tendrán con ustedes a toda hora como un kaitiaki, o guardián. En la práctica, lo devuelves aquí de vuelta al tablero para reunirnos como una familia.

Un rey por un rey.

Acabas de perder a tu reina, hermano. No es raro que digan que estás loco. Toma a la reina, Noble. Jaque mate. ¿Ves? Pórtate como un loco. Quema la escuela.

Por favor, no quemes la escuela. Solo sobre el tablero.

- Todos sabemos quién es Mäui.
- Uno de nuestros ancestros, ¿no?
- Sí. Y un día se fue a pescar. Tenía un anzuelo mágico. Lo tiró de un lado, y algo mordió. Dijo: "Es un poco pesado. No puedo levantarlo yo solo". Como era un líder de su gente, como este rey Mäui, formó toda su familia, como nosotros como todas las piezas de este tablero que van juntas y levantaron tierra una y otra vez. Y esa tierra es donde vivimos ahora.
- ¿Nueva Zelanda?
- Nosotros. Y ese tablero es el reino para este rey es como nuestra tierra. Tenemos que proteger nuestra tierra. Y lo hacemos trabajando juntos con nuestro rey. Si perdemos a nuestro rey, Mäui, se acabó la partida, no hay más porque él tiene la magia, así que debemos protegerlo. Ahora, lo último sobre Mäui, nuestro rey es que tiene que llevar la responsabilidad, y es muy pesada. Lo hace más lento, y solo puede moverse de a una casilla a la vez.

¡Controlen el centro!

Conecten las torres. Dos torres juntas son más fuertes que una.

Ahí es donde juntos creamos la red. Así es como Mäui atrapó el sol.

¿Crees que el juego de unos chicos va a resolver todos sus problemas?

- No quiero quitártelo. ¿De acuerdo? Solo quiero darle una oportunidad de ver el mundo.
- ¡No hay nada ahí para él! El mundo no lo quiere. No me quería a mí, y seguro que a ti tampoco. Él vive en mi mundo, el verdadero.

Recuerdas mi mano en tu hombro, ¿no? ¿Diciéndote que todo estaría bien? Nadie puso su maldita mano en el mío. Nadie me dijo que todo estaría bien.

Piensa en algo positivo. En la oscuridad. Solo la oscuridad. Cuando la oscuridad se vuelve luz, luego hay otra. Hay otro día. Hay otro día todos los días. Cada día es un aprendizaje.

Puedes jugar. Todos pueden jugar. Todos son bienvenidos. No importa lo que les digan. Todos son bienvenidos aquí. Sí, así es. No importa si eres peón, rey, reina, caballo o alfil. Son bienvenidos a jugar en el tablero. Vamos, puedo enseñarles una o dos cosas. No me teman. No voy a morderlos. Miren, es un día hermoso. Un hermoso día de aprendizaje. Todos podemos aprender, ¿no? Cada día se aprende.

Esto es algo que aprendí con mis amigos, Rip y Mana. Mana lo eligió para Genesis, nuestro entrenador de ajedrez. Iban a actuarlo, pero no pudieron. Se llama "El tohunga y el muchacho".

"Había una vez un tohunga, un viejo sacerdote que vivía en un acantilado. En el pasado, había guiado a su pueblo. Pero ahora pensaban que estaba viejo y loco. Una noche, soñó que venía un gigantesco taniwha y destruía todo y solo un muchacho podía enfrentarlo. Trató de alertar a todos, pero no lo escucharon. Luego vio al muchacho del sueño. Lo convenció de ser lo suficientemente valiente para hablar con ellos. Esa noche, el muchacho se paró frente a todo el pueblo les dijo que en el pasado al tohunga se lo respetaba y que deberían escucharlo ahora. Sintiéndose mal la gente decidió llevarle comida al tohunga a su acantilado. Como en el pasado, él volvió a estar feliz. Luego empezó el terremoto". "Mientras miraban, todo el pueblo fue aplastado y sus casas destruidas. Pero como estaban en el acantilado del tohunga ninguno salió herido. Aclamaron al muchacho y al tohunga por salvarlos. El muchacho se volvió su líder, y los ayudó a reconstruir el pueblo. Y cuando el tohunga partió finalmente al mundo de los espíritus su sabiduría y magia sobrevivieron a través del muchacho para llegar al futuro del pueblo".

Somos los descendientes de Mäui Tikitiki en Taranga. ¡Los descendientes de Porourangi!

- Hoy estuviste increíble, Mana.
- Vencí a ese tipo, ¿no?
- No. Aplastaste a ese tipo.
- Nadie pensó que lo haría.

- Te vi robar ese póster.
- Miras todo, ¿no?
- Deberías hacerlo. Podrías ganar. Volver a ser The Dark Horse.

- Gen, ¿qué haces cuando estás muy nervioso?
- Solo recuerdo que en el fondo somos todos iguales. Ese tipo de allá está tan asustado como tú.

Desarrollen, coordinen. Coordinen todas sus piezas. Busquen los combos. Combinaciones. Así es, que haya un flujo activo. No dejen a nadie atrás. Necesitan a todos. Una red. Atrapen el sol. Así lo atrapan.

Genesis Potini siguió liderando a los Caballos del Este por muchos años. Los chicos a los que ayudó tuvieron vidas que no creían posibles sobre el tablero y fuera de este. Gen murió rodeado de sus seres queridos el 15 de agosto de 2011. R.I.P. Hermano Gen (1963-2011) Liderados por Noble Keelan, los Caballos del Este aún son fuertes hasta hoy.

Frases archivadas en Biografía, Deportes, Documental, Drama, enviadas por .

nos envió estas frases

Jos es desarrollador web y es el fundador de Frases de la película.


ha mandado las frases de 220 películas, ¡Te invitamos a enviar las frases de una película!

Deja un comentario

Síguenos en las redes sociales

Frases de la película es desarrollado por Jos Velasco