Frases de la película Terremoto
Llevamos casados mucho tiempo. Cuanto más me desprecias, más bajas la voz.
Si vas a tirar las pastillas al váter, por lo menos tira de la cadena.
Menuda sacudida.
Tú te reirás, pero creo que va a haber un gran terremoto. Posiblemente hoy, o mañana como muy tarde.
¿Pretendes que un ayudante sea el primer científico de la historia en predecir un gran terremoto con 48 horas de antelación?
Ya no quiero ser policía. Desde que era niño, creía que los polis ayudaban a las personas indefensas. Quizá fuera una estupidez, pero era lo que pensaba.
- Anunciamos públicamente que un gran terremoto es inminente. Podría cundir el pánico de una forma increíble. Se aplastarían unos a otros para abandonar la ciudad. Sería un desastre aún peor que el terremoto mismo.
- Pero una evacuación ordenada podría salvar miles de vidas.
- ¿Una evacuación adónde? ¿Al desierto? ¿A las montañas? ¿Cómo alimentas y das cobijo a cuatro millones de personas? Y supón que lo anunciamos y no hay ningún terremoto.
- ¿Por qué aprender a predecir seísmos si no se usa para nada?
- ¡Russell! Mira, Russell, el Dr. Johnson y yo no somos cínicos. Pero una falsa alarma, aunque no pasara del alcalde o del gobernador, destruiría la credibilidad del instituto. Pasan cinco años y descubrimos un sistema de detección infalible. ¿Quién nos creerá entonces?- El gobernador y yo ni siquiera somos del mismo partido. Si esto es una falsa alarma, quedaré como el mayor imbécil al oeste del Mississippi.
- Como el segundo. Yo encabezaré la lista.- Los motociclistas temerarios tienen que estar rodeados de tías buenas. ¿Quieres que no nos tomen en serio?
- Sal, ¡soy tu hermana!
- ¿ Y Maureen? Es tu novia.
- Maureen no tiene una buena delantera.Mi mujer me preguntará: "¿Es guapa?", y yo le diré: "Bastante". Y ella me dirá algo así como: "Me lo imaginaba. Háblame de ella". Y tú dirás: "No hay nada que decir. Sólo tomamos una copa". Y me preguntará: "¿No charlaste?". "Muy poco. Es una característica de los ingenieros".
- ¡El Sr. Cameron me ha echado del ascensor! ¡Y luego he oído a toda esa gente gritar!
- Seguro que es la primera vez que ese cab*** le hace un favor a alguien.Escúchenme todos. Debemos tranquilizarnos. Lo peor ya ha pasado, ¿entendido? Lo peor ha pasado.
El departamento de seguridad urbanística dice que algunas estructuras parecen ser sólidas, pero que hasta un leve temblor podría derrumbarlas.
Los tipejos como ustedes se creen que pueden intimidar a la gente, robar, burlarse de los que trabajan para ganarse la vida... Pero hoy no.
Es la primera vez que me avergüenzo de mi profesión. Jamás debimos construir esas monstruosidades de 40 plantas. No aquí.
- Transportamos a heridos.
- Es una emergencia.
- ¿ Y qué no lo es, tras un terremoto? ¡Vayan a un templo Hare Krishna!Los terremotos despiertan lo peor de algunas personas, nada más.
Mi hermano me dijo que eras un policía muy raro.
- ¡Las mujeres primero!
- ¡Vamos!
- Despacio. Hay mucho tiempo.
- Tranquilos.- Ésta era una ciudad impresionante, agente.
- Sí.