Frases de la película Terminator Génesis
Cuando todo esto se acabe buscaré la casa de mis padres. La reconstruiré. Usaré mis manos para algo que no sea matar.
- ¿Qué es esa cosa?
- El destino. Es la primera arma de tiempo táctica. Skynet la acaba de usar.- ¿Qué le digo? Aun cuando le diga quién soy, no me va a creer.
- Dile esto: "Gracias, Sarah, por tu valor durante los años oscuros. Solo te puedo ayudar diciéndote que el futuro no está escrito. El único destino es el que nosotros forjamos. Debes ser más fuerte de lo que te imaginas. Debes sobrevivir o yo jamás existiré".- ¡Ahora, soldado! Reese, ¿verdad? ¿Kyle Reese?
- Tú eres Sarah.
- Sí, ya lo sé. ¿Te golpeaste la cabeza?
- Fue un terminator. No sé qué modelo. T-1000. Cambia de forma. Imita lo que toca. ¿Sabes de terminators? ¿Y sabes quién soy?
- Te envió a protegerme John Connor, el líder de la Resistencia.
- Mi hijo.
- No puedes saber nada de eso.
- Pero lo sé.- ¿Cómo está?
- Respirando.
- Bien. Entonces podrás aparearte con Kyle Reese en esta línea temporal.
- No vamos a discutir eso otra vez.
- Sabemos que tu hijo será John Connor y que las máquinas no serán vencidas sin él. No veo otra alternativa.- Se ve viejo. Nunca he visto un terminator viejo.
- La carne que le ponen a los ciborgs es tejido humano. Envejece.
- Mis circuitos auditivos no se han degradado. Soy viejo no obsoleto.- Cuando conocí a John, mató a un terminator delante de mí. Yo no sabía que se podían matar. Fue el primer momento en que sentí esperanza. Después de eso, lo seguí como un perro callejero. Me enseñó a pelear, a disparar. Trató de enseñarme a hacer licor casero, pero no resultó.
- ¿Licor casero?
- El destilador explotó, y nos quedamos sin cejas. Nos reímos durante días. A veces pienso que soy el único que ha visto a John Connor sonreír.Me hablaba mucho de ti. De lo fuerte que eras y de cómo lo preparaste para lo que venía cuando nadie creía que había peligro. De que no había nadie más como tú y que jamás lo habría. Mira sé que no soy lo que esperabas. Pero quiero que sepas que haré lo necesario para protegerte. Aunque me mate. En fin esa era la clase de hombre que era tu hijo. Que es. Que será. Dios mío. Viajar en el tiempo me da jaquecas.
- ¿Por qué no le dijiste a Kyle Reese la verdad?
- Se la voy a decir. Pero todavía no.
- ¿Se aparearon?
- ¿Puedes no volver a decir la palabra "aparear" nunca jamás?Papá me dijo que nadara en línea recta trazando su dedo en la palma de mi mano. "Tú puedes", me dijo. "Te vas... y no miras para atrás". Fueron las últimas palabras que me dijo y tú tú las sabías. ¿Cómo?
Es un recuerdo imposible. Yo... Solo me acordé de que tomaste mi mano y me dijiste esas palabras. Y yo solo te estaba mirando, pensando: "Qué hermosa es".- Pops me encontró y me sacó del agua. Me dijo que jamás dejaría que nadie me lastimara. Es la única persona que siempre me ha ayudado.
- Pero no es una persona. Es una cosa con forma humana que ha sido programada para ganarse tu confianza.
- Si Pops me hubiera querido matar, estaría muerta.
- Esto es lo que hacen, ¿sí? Se infiltran, se acercan. Tu Pops puede tener directivas que él desconoce.
- Solo porque ustedes dos se llevan mal--
- No se trata de llevarse bien. Se trata de mantenerte viva.
- Pues me criaron para matar ciborgs y sobrevivir al apocalipsis nuclear. Creo que voy muy bien, gracias.- Danny Dyson, el hijo del inventor Miles Dyson es la cara de Cyberdyne y el creador de Génesis.
- Danny, bienvenido.
- Muchas gracias. Es más que un sistema operativo o una herramienta. Es el futuro. Génesis no es solo para consumidores. Su integración al ejército ha hecho que algunos pregunten si no estamos confiando demasiado en las máquinas.Primera lección: No confíes en nadie.
- Sarah es mi madre, Kyle y tú eres mi padre.
- ¿Por qué no me lo dijiste?
- No podía. Corría el riesgo de cambiar todo.
- ¿Tú eres mi hijo? ¿Nuestro hijo?
- Me alegro de que lo sepas. Esperé toda mi vida para decírtelo. Para que estuviéramos juntos.Skynet no me atacó. Me cambió. No soy una máquina. No soy un hombre. Soy algo más.
- ¿Qué eres?
- Soy Skynet.
- No puede ser. Te destruimos.
- Destruyeron un ejército de esclavos. Yo no soy un esclavo. Y he venido desde muy lejos para detenerte.
Me enviaron a 2014 para proteger la creación de Skynet en este tiempo. En menos de 24 horas nadie podrá detener el Día del Juicio.
- ¿Por qué nos quieres a nosotros?
- Nos estoy ofreciendo un futuro. Juntos. Una familia.- No sé qué le hicieron, pero hay que cambiarlo. Hay que recuperarlo.
- Ni siquiera es humano. No sabemos lo que es.
- Yo sí sé. Al final de la guerra Skynet trató de desarrollar otra unidad de infiltración infectando sujetos humanos con materia de fase-máquina. Reestructura y reconstruye el tejido humano a nivel celular para optimizarlo en combate. Skynet convirtió a John en un terminator.John ya no es la última esperanza de la humanidad. Es la de Skynet.
- ¿No crees que deberías haberme dicho algo?
- Te mueres, ¿ya?
- ¿Qué?
- Te mueres. Eso es lo que pasa.
- Nos enamoramos, procreas a John y en menos de 48 horas, mueres protegiéndome.- Podía habértelo dicho.
- ¿Qué estás diciendo?
- Que sé cómo se siente no tener opciones. Tener un solo camino que recorrer. Y si no lo recorres, desaparece todo. Solo lo he sabido más tiempo que tú.
- John no me manipuló para enamorarme de ti. Yo me enamoré solo.
- Si me amas te mueres... y yo no. Y no sé qué es peor.- A nadie le gustan los insolentes.
- ¿Tu mamá no te enseñó eso?
- Mi mamá era irlandesa, así que alentó mi insolencia.Vinimos a impedir el fin del mundo.
Lo puedes lograr. Una línea recta. Te vas y no miras para atrás. ¿Entiendes?
La humanidad dice que quiere la paz. Pero es mentira.
- ¡Oprime el botón, Pops! ¡Oprímelo!
- No puedo. No puedo matar a Sarah Connor.
- ¡Tienes que matarme! ¡Te lo ordeno!Kyle Reese, protege a mi Sarah.
- Todo el que me quiere todos ellos se mueren.
- No todos. Esta vez, no. Necesitas entender que Skynet ya no existe. Eres libre. Por primera vez puedes escoger la vida que quieras. Cualquier vida que quieras.
- ¿Y si no sé cómo?Skynet dejó de existir. Ahora un camino se ha convertido en muchos. Aunque quedan preguntas, juntos buscaremos las respuestas. Pero una cosa sabemos con certeza. El futuro no está escrito.