Frases de la película Somos legión: la historia de los hacktivistas

Somos Legión

Frases de la película dirigida por Brian Knappenberger, estrenada en 2012, también conocida como We Are Legion: The Story of the Hacktivists.

Parecían muy sorprendidos por la sarcástica, agresiva, adolescente enojada que ellos sacaron de la cama ese día. No sé si fue solo que yo tenía19 años, o que era una niña pero no esperaban esto. 10 mil chicos enojados, sean quienes sean ellos daban mucho miedo a algunas personas en esos días. Ellos asustaban muchísimo a los "Grandes Poderes" y esto es porque "esto" se está investigando. Eso es porque estoy bajo una acusación. Eso es todo... debido a que... entre los días 6 y 10 de diciembre 10 mil personas enojadas le demostraron al gobierno que sus reglamentos, sus ideas, su visión de PayPal, su visión de WikiLeaks, su visión de la guerra de Afganistán, Egipto, Túnez y Libia no les interesaba una mierda. Su opinión no les importaba, porque alguien los "sacó" del Internet pateándoles el culo. El grupo de hackers Anonymous, estaba esta noche Hackeando páginas como el sitio web de los recursos federales y el tribunal de San Francisco. Tumbaron los servidores senate.gov, y HBGary, SONY reclama que hicieron 150 millones de dólares en daños. Archivos confidenciales, que esta noche, a causa de los hackers, puede estar en manos de cualquiera.

Anonymous y este otro grupo llamado LulzSec parecen estar queriendo demostrar un punto. Anonymous era como el chico grande y robusto de la clase que tenía baja autoestima y de repente golpea a alguien en la cara y dice como, "¡Mierda soy realmente fuerte!" Y Anonymous se llama a sí mismo "El Oponente final del internet" y a veces resulta ser jodidamente cierto.

Si quieres quitar las libertades de Internet, mejor cuida tu espalda. Ellos son como los chicos malos del ciber-Activismo. Hay un límite real para eso que creo que también es una razón por la que ellos reúnen tanto amor y odio de la gente. Ellos representan un cierto tipo de libertad caótica. Individual, joven, gente sin nombre, sin rostro están teniendo un impacto geo-político y es a la vez estimulante y aterrador darse cuenta de eso. En cierto modo depende de cómo el poder se ejerce.

Somos Legión.
No olvidamos.
Espérennos.

Estamos a favor de la libertad, La libertad de expresión, El poder del pueblo, la capacidad de protestar en contra de su gobierno para corregir los errores. No a la censura, especialmente online y también en la vida real.

No tenemos ningún líder. Es una sola voz, no somos voces individuales, por eso no mostramos las caras, tampoco damos nuestros nombres. Nosotros hablamos como uno y se trata de un colectivo.

Me encantaría vivir en un país donde el gobierno teme a sus ciudadanos y no al revés.

Lo que no captan, es que la capacidad de Anonymous de ser todo y nada, es su poder. Anonymous es una serie de amistades. Cientos y miles de personas, quienes están muy metidos y tienen diferentes habilidades y diferentes problemas, quienes están colaborando de diferentes maneras día a día. Ellos son un poco como un prisma o un caleidoscopio. Ellos tienen muchas facetas diferentes en muchos lados diferentes.

Por supuesto, cuando pasas suficiente tiempo con ellos, empiezas a sentir una especie de sensación o textura, que no es sólo azar, ¿entiendes? Sin embargo, son muy multifacéticos, muy enriquecedor, que van desde lo muy alegre a lo muy, muy serio.

Ellos podrían hacer algo que no es técnicamente correcto, tal vez no es lo legalmente correcto, pero lo están haciendo por un fin, que en sus mentes por lo menos es ético. Gente que sabe lo que ellos hacen, que comparten un ego, que tienen un compromiso para descubrir y humillar a "EL JEFE", que tienen poca tolerancia de algunas personas y lo que ellos perciben como un mal y también la parte de las sobreganacias de las estructuras poderosas. Comparten información, comparten herramientas y técnicas y actualmente están teniendo muy buen momento.

El hacking se originó con travesuras cómicas. Cuando los chicos del MIT ponían un VolksWagen en la parte del techo del edificio, la gente se despertó y vio un auto allí arriba en la mañana, o midieron un puente con el largo de una persona, digamos que su nombre era Bryan y descubrieron que el puente sobre el río Charles era de ya sabes, 822 Bryans. Estas son cosas divertidas. Ahí es donde se originó el hacking y luego emigró a la ingeniería y las comunidades de ordenador.

Siempre vi al hacking como implícitamente político.

Uno de los chicos allí, creo que su nombre es t-fish, o la abreviatura de tweety fish, acuñó el término hacktivismo, porque él vio como, una de las cosas que su grupo estaba haciendo, él lo llamó hacktivismo
escribiendo software que gente en otros países podrían utilizar para comunicarse de forma segura, aún cuando su gobierno los estaba espiando. Así que lo que fue realmente principal, era la libertad de expresión. Era como que todo el mundo debería de tener acceso a la Internet, todos deberían comunicarse
y transmitir su mensaje en la Internet. Siendo incluso más importante en países donde había regímenes represivos, que si decías algo contra el régimen, venían ellos y te llevaban para que no dijeras nada nunca más.

Un buen lugar para comenzar es lo que se ha llamado Protesta Virtual, y utilizan la táctica de un ataque de denegación de servicio (Ddos). Denegación de servicio ha existido durante mucho, mucho tiempo. El equivalente a, como si, por alguna razón, quisieras interrumpir un servicio de autobus, puedes contratar a
un millar de extras para que todos vayan como en una línea a la estación del bus y tratar de subir al bus
hasta que alguien que realmente desea subir al bus, no pueda hacerlo. Es tan simple como eso. Cuando se deja de tratar de visitar, el sitio web vuelve a subir, no hay daño permanente.

La privacidad es un privilegio exclusivo de los ricos.

Algo nuevo de la tecnología, es el poder de auto trascender y salir del nicho que se les indujo y avanzar a la par con los maestros de la sociedad y luchar con ellos en igualdad, igualdad de condiciones. Eso es hacktivismo.

Anonymous surgió en la página conocida como "4chan". Esencialmente es una página web donde la gente puede subir imágenes y que no tiene que dar su nombre, puede ser anónimo.

La mitad de los posteos en /b/ están hechos para hacer que la gente no regrese a /b/.

Es el tipo de suma de imaginación humana cuando la gente se junta y pintan juntos sin ningún tipo de límites o parámetros. Es la cosa más vil, repugnante y divertida en la Internet.

Sitios como 4chan van por el camino de los dinosaurios en estos momentos. Están en extinción, porque nos estamos moviendo hacia las redes sociales, nos estamos moviendo hacia la identidad persistente, nos estamos moviendo hacia, ya saben, la falta real de privacidad.

El Foro /b/ es exactamente lo contrario de facebook. En facebook, se "supone" que debes ser quien tú eres y hay más o menos, un modelo, que es que debes ser amigo de la gente. ¿Cierto? En 4chan, eres totalmente anónimo, un don nadie. Y un comentario anónimo, muchos de ellos son feos, pero no todos lo son. En realidad es una especie de lugar donde la gente puede ser honesta. Una de las cosas importantes acerca de 4chan es tener un Thread que explote realmente y dure mucho tiempo. Si no lo hace, luego desaparece.

Un "meme" es, básicamente, sólo una idea. Es algo así como un gen, pero en el reino de las ideas. Muchos de los grandes "memes" de Internet que conocemos y amamos, como "lolcats" Los gatitos haciendo cosas graciosas y luego obtienes la página web "I Can Has Cheezburger?" Todo ese material parece empezar en este laboratorio, que es el foro /b/ de 4chan.

Trolling es un arte de mierda. Trolling es conseguir que la persona con la que estás hablando se enoje lo más posible que se pueda y por ningún motivo, excepto tu propio disfrute. Tal vez tratando de ilustrar un punto, pero es más para tu propio disfrute. Para ellos es divertido, que la gente crea que Internet es un negocio serio y si la gente piensa que es un negocio serio, el objetivo del troll es hacer de su vida un terror.

La idea de Anonymous, comenzó inicialmente como una broma.

Tiene esta especie rara de desarrollo cultural internacional con gente de todo el mundo, donde ellos estén.

Anonymous comenzó a hacerse menos que solo una cultura de personas que querían hacer bromas y se volvió más un ejército de primera del Internet.

Lo que siguió fue, hay un término llamado " El efecto Barbra Streisand" y este video de tanto que intentaban suprimirlo se fue por todas partes, dondequiera que mirases en el Internet te ibas a tropezar con este video.

Las computadoras hacen lo que le ordenas, no empiezan de repente a hacer cosas raras, si lo hacen es probable que fue tu culpa.

Hola, líderes de la Cienciología Somos Anonymous

El conocimiento es libre. Somos Anonymous, Somos una Legión. Nosotros no perdonamos, Nosotros no olvidamos. Espérennos.

Lo que el video estaba diciendo era: Se acabó. No vas a seguir siendo capaz de mandar a la gente a sus casas nunca más con impunidad. No vas a ser capaz de emitir cartas de cesar y despedir. Los reporteros que no podían escribir sobre ellos, aunque no les guste, ahora lo harán. Cada vez que hagas eso, Anonymous te golpeará más fuerte.

Todos decían, bueno, vamos a usar una máscara. ¿Cuál es la única máscara que conocemos?

... la máscara de Guy Fawkes.

¿Has visto 'V de Venganza' ? La escena final donde todos llevan una máscara de Guy Fawkes. Eso me recuerda lo que Anonymous piensa y lo que es.

Recuerdo caminar por Times Square y todo el mundo en Times Square era un Anon. Esto es como 1000 personas por minuto en un tránsito peatonal y en todas partes que veo, solo hay símbolos de Anon. ¡Fue jodidamente salvaje! ¡Fue realmente salvaje!

No les importa usar el sistema legal para llevarte a la cárcel, les importa usar el sistema legal para que te detengas.

Él sólo presionó un botón en su ordenador y, como él me lo explicó en su momento, era como oprimir el botón
de actualizar una y otra vez, 800.000 veces. Y parece una cosa tan insignificante.

No hay un líder, las operaciones tienen líderes momentáneos, líderes de facto. Me gusta describir esto con una imagen de un enjambre de aves. Todos están volando muy, muy tranquilos, de repente un pájaro vuela en otra dirección y la masa de aves vuelan en esa dirección, siguiendo a esa persona. Es totalmente correcto decir: "Lo siento, yo no tomo parte".

La cosa interesante sobre Julian Assange, es que en realidad también surgió de una cultura hacker. Es una mentalidad de difusión de la información. Él era "Mendax", El mejor hacker que ha vivido sobre la faz de la Tierra cuando yo era un niño, se rumoreaba que podía mover satélites en el espacio solo hackeando la NASA. Tal vez nunca sucedió, pero era un mito que hizo a los chicos como yo querer conectar un Pc a un módem y ver si podía mover algunos satélites en el espacio.

Es importante que sepamos lo que hacen nuestros gobiernos y si ellos no nos dicen, entonces alguien tiene que hacerlo.

Había, la sensación de que WikiLeaks exponía las mentiras que el gobierno dijo a la gente y ahora el gobierno estaba desesperadamente tratando de asegurarse de que esas mentiras no fueran expuestas.

Los tunecinos derrocaron a Ben Ali, que era un tipo de dictador opresivo. Una revolución que fue facilitada por la Internet, por facebook y por twitter. No causada por ella, es decir, 50 años de dictadura causaron la situación. Pero el Internet ha estado ayudando.

Que un país podría aislarse completamente, tanto como pudieran, desde el mundo externo era bastante impensable. Sabemos que cosas malas van a los lugares oscuros. Y de repente se hizo el silencio.

Ese tipo de cosas es la que origina los disturbios.

¿Quieres apagar su internet? Bien. La gente en Internet les mostrará cómo volver a encenderlo. Es como si la Internet tuviera un dolor real. Como si la Internet fuera una cosa viva. Es como una cosa consciente que se levanta y dice: "¡No, no puedes hacer eso!"

Estamos hartos de la opresión. Estamos hartos de vivir como esclavos de tu poder.

Para mí era muy claro que no era el final de la historia. Eso no iría a cambiar de repente a arcoiris y gatos Nyan, o lo que sea, sino que ahora tenemos que mirar aún más.

Anonymous es un nido de avispas y Barr dijo, Voy a meter mi pene en esa cosa. En sólo 24 horas fue ridiculizado por completo, por un pequeño grupo de participantes, que básicamente fue un alboroto hacking. Más rápido que decir: "¡Saca estos avispones de mi pene!"

Necesitan desarrollar mejores estrategias ofensivas en la seguridad informática, ya que toda la defensa, no es suficiente. Nunca es suficiente.

Esa información no se puede obtenerse por medios burocráticos... La mayor parte de la información
que se obtiene es por los hackers.

Si retrocedes en el tiempo algunos verán las primeras operaciones de Anons, y verán a Anonymous como caótico pero bueno. Verán operación Venganza o verán los ataques a la cienciología y dirán que es bueno, es
como Robin Hood, caótico pero bueno, fuera del sistema, pero haciendo algo bueno. Otras personas, ven a Anonymous caóticos pero malos, como el Joker, quienes sólo quieren ver al mundo arder y causar daño irreparable.

Este no es un caso de robo de identidad, sustracción de e-mails, violación de privilegios, robo de servicios, cierre de negocios. Es un caso puro de Internet o cyber Paro.

Si eres un pedófilo, el promedio es de 11 años, si eres un hacker, el promedio es de 15. Creo que eso es ridículo. Eso es ridículo, puedes ir a molestar niños y tienes menos de una sentencia que lo harías, por irrumpir en el teléfono de alguien. Incluso si se acepta, lo que el gobierno dice es verdad, lo que es importante, es que la gente está participando en el proceso.

Yo soy el Commander-X. La acusación formal alega además, que estoy en asociación con el Movimiento mundial de la libertad en Internet, conocido como Anonymous. Yo digo que sí. Estoy inmensamente orgulloso y digno hasta la médula, de ser parte de la idea llamada, Anonymous. Yo nunca me comparo con la gente como Gandhi o Martin Luther King, pero eran una persona y estaban dispuestos a salir y cambiar el mundo y sus mensajes viven, todos los días, a través de todos y no correr el riesgo de tener algo parecido, es una tontería.

Siempre va a haber consecuencias legales cuando decidas violar la ley. Eso viene con el territorio y sería ingenuo,
no esperar eso. La pregunta es si el castigo será proporcional a los crímenes y sospecho que no lo será.

Nuestras vidas ahora están configuradas, en parte, en el Internet, así que mejor empezamos a pensar, en reclamar partes de la Internet como espacios, en los que podemos protestar. Este es un punto en la historia, en el que decides, quieras o no protestar, es posible online. Puedes levantarte y puedes decir, la libertad de expresión también online. Tenemos el derecho a no ser controlados por nuestro gobierno, a causa de nuestras opiniones. Todo depende de ti.

Está en la posición de Huck Finn. ¿Te acuerdas de Huck Finn al final del libro? Se le dice que tiene que tomar
a ese esclavo y dárselo. 2 cosas sucederían si no lo hace: 1. Legalmente, él irá a la cárcel, como la propiedad de Jim. 2. Él va a ser condenado eternamente y quemado en el fuego del infierno, porque él está en el
ambiente evangélico de Missouri. Y así Huck fuma su mazorca de maíz toda la noche, pensando, en la mañana siguiente, dice, bien, iré al infierno entonces. En otras palabras, descubrió que con el fin de ser un experto en ética, tenía que trascender el marco jurídico y sancionar verdades religiosas de esa época, con el fin de acceder a la gran verdad, tanto de la legalidad y la justicia. Bien, los hackers se ven como Huck, fumando su mazorca de maíz y diciendo: Muy bien voy a ir a la cárcel, bien voy a ir al infierno, pero yo voy a
hacer lo correcto.

Supongo que la pregunta que quieres hacer es: ¿Lo harías de nuevo? Y honestamente, después de pensar en ello, sentí que hice lo correcto. Tuve una creencia, todavía lo tengo, que lo que hacía era lo correcto y espero que haya ayudado a alguien con lo que hice. Me encantaría pensar que tal vez detuve a alguien de unirse a una secta. Probablemente no me lo diría a mí mismo la próxima vez, pero, yo no creo que hubiera que cambiar una sola cosa, que no sea la discusión con lo del FBI. Es sólo ese pequeño detalle, que lo cambió todo.

Estoy enojada, de vez en cuando tengo pequeños momentos de quiebre, de terror, pero no he dejado de creer en lo que yo creía, no he dejado de querer luchar, no he dejado de cuidar. No creo que todo este asunto sea solo sobre técnicas de hacking. Esto es más sobre el ser humano, la filosofía y la psicología. Vamos a motivar y preguntar, ¿por qué hay tanta inquietud o privación de derechos ó ira, lo que lleva a la gente a hacerlo ellos y unirse a esto? Si piensas que es malo o no, es irrelevante, no va a desaparecer. Me he parado en el cima de la montaña conocida como Anonymous y miro hacia abajo en un mundo inflamado por la revolución.

El hormigueo cuando estás cambiando el curso de la historia, cuando estás navegando por las olas de la historia, los hormigueos. Hay una gran cantidad de gente en Anonymous que se siente muy metidos y muy
sinceramente sobre la contribución a la democracia en todo el mundo.

Estoy muy orgulloso de Anonymous. Hay cosas de las que no estoy orgulloso de Anonymous pero el hecho de que seguimos contra la censura y seguimos contra los gobiernos opresivos, incluso el nuestro, es una cosa muy noble. Tener el poder en la vida real y el dinero en la vida real. Eso no importa en Internet. Lo que importa en el Internet son sus ideas, lo listo que eres, la calidad en ti y cuando algunas organizaciones
quieren extender su poder de la vida real hacia Internet, No lo van a hacer, por Anonymous. La historia nos enseña que el cambio, no viene con flores. No funciona así. Si dicen que soy un criminal, entonces, bueno, entonces voy a ser uno.

Anonymous es una cosa evolutiva. Es como un ave fénix. En ocasiones puede incendiarse y quemarse en la tierra pero sabes que va a renacer de las cenizas. Renace más fuerte. No importa si eres un demócrata o un republicano, o independiente, o si te gusta Ron Paul, o si adoras a las palomas o la Cienciología, o si eres católico, o ateo, o metodista. No me importa eso. Tú opinión importa. No importa si estoy en desacuerdo contigo. No importa si me odian a muerte. Tú opinión importa.

Frases archivadas en Documental, enviadas por .

nos envió estas frases

Jos es desarrollador web y es el fundador de Frases de la película.


ha mandado las frases de 219 películas, ¡Te invitamos a enviar las frases de una película!

Deja un comentario

Síguenos en las redes sociales

Frases de la película es desarrollado por Jos Velasco