Frases de la película Se7en

Frases de la película dirigida por David Fincher, estrenada en 1995, también conocida como Seven, los siete pecados capitales.

- Los oyeron gritándose dos horas. Nada nuevo. Luego oyeron el escopetazo. Ambos cañones.
- Un crimen pasional.
- Sí. Mira cuánta pasión hay en esa pared.

- ¿Nadie le tomó los signos vitales?
- ¿Tartamudeé? El tipo no está respirando, a menos que respire salsa.

Que alguien llame a "Guiness". Creo que tenemos un récord mundial.

Esto está de revista.

Para matar a alguien, le disparas desde un auto. Sólo te arriesgas a estar ahí tanto tiempo si el acto significa algo.

Largo es el camino y duro, que del infierno lleva a la Luz. Es de Milton. Paraíso Perdido.

- Todos estos libros, un mundo de conocimientos ¿y qué hacen ustedes? Jugar póquer toda la noche.
- Oye, tenemos cultura.
- Sí, se nos sale la cultura hasta por el culo.
- ¿Qué te parece esta cultura?

- Por más veces que veo pistolas, no puedo acostumbrarme a ellas.
- Igual me pasa.

- Metro. En un minuto acaba de pasar. El corredor de bienes raíces. Pedazo de mierda. Perdón, corazón. Nos enseña el depto. varias veces, parece competente. Es eficiente. Le cae muy bien a Tracy. Luego empiezo a pensar en por qué nos trae en episodios de 5 minutos.
- La primera noche lo descubrimos. Calmante, relajante... la casa vibrante, ¿no?

- Gould tenía un brazo libre. Le dieron un cuchillo de carnicero. Mira la báscula. Una libra de carne. Una libra de carne Ni más ni menos. Sin cartílago, sin hueso, únicamente carne. El Mercader de Venecia.
- No la vi.

Imagínatelo. Tienes una pistola en la cara. ¿Qué parte de tu cuerpo no es indispensable?

Démosle un nuevo vistazo a estas fotos. El cadáver está ahí, pero elimínalo mentalmente. Quítate tu trastorno inicial. La clave es encontrar una cosa, un detalle, y concentrarse en él hasta que sea una posibilidad agotada.

- Los sermones eran sobre expiación de pecados. Estos asesinatos parecen atrición forzada.
- ¿Atri-qué?
- Atrición es arrepentirte de tus pecados, pero no por amar a Dios.
- Sino por tener un arma en la cara.

- A las mujeres que corren peligro les dicen: "No grites ¡Auxilio!". Siempre grita: "¡Fuego!" Auxilio no funciona. Gritas "¡Fuego!" y la gente viene.
- Eso está bien jodido.

Hay mucha gente rara por ahí haciendo fechorías que no quieren hacer. Las voces me obligaron a hacerlo. Jodie Foster me obligó a hacerlo.

¿Tú qué demonios crees que estamos haciendo? Recogiendo los pedazos. Estamos juntando toda la evidencia, tomando fotos y muestras, tomando notas de todo, anotando la hora en que pasaron las cosas.

Poniendo todo en montones bien ordenados y archivándolo por la remota posibilidad de que lo necesiten en un juicio. Recogiendo diamantes en una isla desierta y guardándolos por si nos rescatan.

Hasta las pistas más prometedoras sólo llevan a otras. Tantos cadáveres se van rodando sin que nadie los vengue.

- Necesitamos suprimir nuestra emoción. Concentrémonos en los detalles.
- Yo uso mis emociones. ¿Qué opinas?

- Yo una vez tuve una relación que era muy parecida a un matrimonio. Ella se embarazó. Eso fue hace mucho tiempo. Recuerdo que un día me levanté y me fui a trabajar. Un día normal, excepto que el día anterior me había enterado del embarazo. Y sentí un miedo muy especial por primera vez en mi vida. Recuerdo que pensé: ¿Cómo puedo traer a un niño a un mundo así? ¿Cómo puede alguien crecer con esto a su alrededor? Le dije a ella que no quería tenerlo. Y en las semanas siguientes fui agotando su resistencia.
- Yo quiero tener hijos.
- Yo te puedo decir ahora que, yo sé, digo, estoy seguro de que tomé la decisión correcta. Pero no pasa un día en que no piense: "Quisiera haber tomado una decisión diferente. Si no te quedas con el bebé, digo, si ésa es tu decisión jamás le digas que estuviste embarazada. Pero si decides tener el bebé consiente a ese bebé a cada oportunidad que tengas.

- Jamás recibí ninguna queja del inquilino del Depto. 306, y nadie se quejó nunca de él. Es el mejor inquilino que he tenido. Fin de cita.
- El sueño de un casero. Un inquilino paralizado y sin lengua. Que paga la renta a tiempo.

Imagina la voluntad que se requiere para tener a alguien atado un año. Para cortarle la mano y usarla para plantar huellas digitales. Para insertar tubos en sus genitales. Este tipo es metódico, exigente y, lo que es peor, paciente.

Que tenga una tarjeta de biblioteca no lo convierte en Yoda.

Disculpe, señor. ¿De casualidad no es Ud. un asesino serial?

- Espere. No va a creer esto. No hemos hallado ni una huella digital.
- Tiene razón. No le creo. Siga buscando.

- Aquí hay como 2.000 cuadernos y cada cuaderno tiene como 250 páginas.
- ¿Algo sobre los asesinatos?
- Qué ridículos títeres somos, en qué espantoso escenario bailamos. Cómo nos divierte bailar y joder. Sin nada de que preocuparnos. Sin saber que no somos nada. No somos lo que Dios quiso que fuéramos. Espera, hay mucho más. Hoy en el metro, un hombre se acercó para charlar. Un tipo solitario, habló de cosas triviales, del clima, de cosas. Traté de ser agradable pero me dio una jaqueca de su banalidad. Casi ni me di cuenta pero de repente vomité encima de él. A él no le agradó y yo no podía dejar de reírme.

- ¿Le gusta cómo se gana la vida? ¿Todas las cosas que ve?
- No, no me gusta. Pero así es la vida, ¿no?

Si agarramos a Juan Pérez y resulta que es el Diablo, si es Satanás en persona quizá salgamos satisfechos. Pero no es el Diablo. Es sólo un hombre.

- Pero tú tienes que ser un héroe. Quieres ser un paladín.
- La gente no quiere un paladín. Quiere hamburguesas, jugar lotería y ver tele.

- No creo que pueda seguir viviendo en un lugar que abraza y fomenta la apatía como si fuera una virtud.
- Tú no eres distinto ni mejor.
- No dije que lo fuera. No lo soy.

Digo, es más fácil perderte en las drogas que lidiar con la vida. Es más fácil robar lo que quieres que ganártelo. Es más fácil pegarle a un niño que criarlo. El amor cuesta, requiere trabajo.

Lo importante es que tú no estás renunciando porque crees en esas cosas que dices. Quieres creer en ellas porque estás renunciando. Y quieres que yo diga: "Sí, tienes razón, está todo jodido. Es un desastre. Nos deberíamos ir a vivir en una cabaña, al bosque. Pero no lo voy a hacer. No voy a decir eso. No estoy de acuerdo contigo. No lo estoy.

Pide ayuda y vivirás. Pero desfigurada. O acaba con tu propio sufrimiento.

Si quieres que la gente escuche ya no basta con tocarles el hombro. Necesitas usar un mazo. Entonces sí, te darán su atención.

Todavía no ha visto todo el acto completo. Pero cuando esto acabe, cuando haya acabado, va a ser algo que la gente apenas va a poder comprender. Pero no lo van a poder negar.

- Estoy tratando de entender algo. Quizá tú me podrías ayudar. Cuando una persona está loca, como tú claramente lo estás, ¿sabes tú que estás loco? Quizá estés leyendo algo masturbándote en tus excrementos... ¿De repente dices: De veras es increíble lo loco que estoy? ¿Entiendes? ¿Ustedes hacen eso?
- Es más cómodo para Ud. tildarme de loco. Es muy cómodo. No es algo que yo esperaría que aceptara. Pero yo no elegí. Yo fui elegido.

Si tú fuiste elegido, o sea, por algo más elevado, un poder elevado y si tu mano se vio forzada me parece extraño que lo hayas disfrutado tanto. Tú disfrutaste torturando a esa gente. Eso me parece incompatible con el hecho de ser mártir, ¿no?

No es malo que un hombre disfrute de su trabajo. No negaré mi propio deseo personal de volver cada pecado contra el pecador.

Un hombre obeso. Era repugnante, apenas se podía parar. Como para señalárselo a sus amigos y burlarse todos juntos de él. Si lo viera al estar comiendo, no podría terminar su comida. Luego el abogado. Me han de estar dando las gracias en secreto. Ese es un hombre que dedicó su vida a ganar dinero mintiendo con cada aliento que tomaba para que asesinos y violadores siguieran libres.

¿Una mujer tan fea por dentro que no podía vivir sin ser bonita por fuera? Un narcotraficante. ¡Un pederasta, en realidad! ¡No olvidemos a la puta esparce-enfermedades! Sólo en un mundo tan mierda puede Ud. decir que eran inocentes sin botarse de risa.

Pero ése es el problema. Vemos un pecado capital en cada esquina, en cada casa y lo toleramos. Lo toleramos porque es común. Es trivial. Lo toleramos mañana, tarde y noche.

Le perdoné la vida. Recuerde eso cuando se vea la cara en el espejo por el resto de su vida ¿o debería decir por el resto de la vida que yo le permita tener?

Cuando dije que lo admiraba, lo dije en serio. Ha creado una vida envidiable para sí mismo. Debería estar orgulloso.

- No es verdad.
- Vuélvase la venganza. Vuélvase... la ira.

Ernest Hemingway escribió una vez: El mundo es maravilloso y vale la pena luchar por él. Estoy de acuerdo con la segunda parte.

Frases archivadas en Crimen, David Fincher, Misterio, Morgan Freeman, Thriller/Suspenso, enviadas por .

nos envió estas frases

Jos es desarrollador web y es el fundador de Frases de la película.


ha mandado las frases de 220 películas, ¡Te invitamos a enviar las frases de una película!

Deja un comentario

Síguenos en las redes sociales

Frases de la película es desarrollado por Jos Velasco