Frases de la película Rocky Balboa
- Mira Rocky, es mi deber decirte como tu entrenador, que ahora lo haremos distinto...
- ¿Distinto? ¿A que se refiere?
- Bueno sabes, no te puedo poner a hacer lo que solías hacer... necesitas velocidad y no la tienes; tus rodillas están acabadas así que no podemos ir a correr; tienes artritis en todas tus articulaciones así que tampoco puedes pelear mucho con sparrings... lo que sí podemos hacer es entrenar a la antigua: levantar tu poder y tu fuerza de golpeo; levantar peso a morir y ¡cuando le pegues sentirá que fue golpeado por una locomotora!- Vaya papá, ahora que estoy por tener una vida propia por fin, ese poquito que no ha sido tocado por ti y tu fama, ¡me sales con que regresas al boxeo y que vas a pelear por el campeonato mundial! ¡Eso de nuevo me va a lastimar!
- Oye hijo, eso es lo último que quiero hacerte…
- ¡Ya lo se papá pero de todos modos eso es lo que va a pasar!- Oye papa...
- Dime hijo... te escucho
- Este, no se te hace que ya estas un poco, ejem, tu sabes, ¿pasado de edad?- Mira Rocky, si te portas bien prometo no lastimarte... ¡pero no te pases de listo!
- Mira campeón, mucha gente viene aquí a Las Vegas a perder; ¡pero yo no!
- OK Rocky, ¡lo pediste y acabaré contigo!
- ¡Ya veremos!
- ¡Eres un viejo loco!- Oye Marie, ¿tú también crees que estoy loco?
- Bah, Rocky, no importa como lo vean los demás...
- Lo importante es como lo veas tú... los peleadores pelean... punto.- Eh, bueno señor Paulie, ¿trae consigo Usted alguna reservación?
- ¿Reservación, dice? ¿Reservación? ¿Le parezco a usted que luzco como un maldito indio? háblele al dueño; es mi amigo...- Oye Paulie, ¡cómo la recuerdo y la extraño!
- Ya sé Rocko, ya sé...
- Estaba ahí parada con su timidez y su sonrisa, y yo solo quería que confiara un poco en mí...y lo hizo, Paulie, lo hizo...- Muy bien público de Las Vegas, estamos trasmitiendo en vivo y listos para ver esta súper pelea de exhibición... ¿qué opinas compañero?
- Pues que más bien deberían de llamarle una pelea de ejecución pues eso hará el campeón con Rocky Balboa esta noche: ¡ejecutarlo!- Oye Rocko, ¿no puedes soportar el hecho de que Adrian te dejó? ¡Ya déjala ir!
- Mira Paulie, ella no me dejó... ¡falleció que es diferente!- Sabes qué campeón, como tu representante te digo que necesitas ser probado... ya eres aburrido para muchos. Debes hacer algo.
- ¿Probarme? ¿Quién puede hacerlo? Sabes que hoy por hoy no hay nadie allá afuera...
- ¿Nadie? Oh no, siempre hay alguien esperando... Alguien por ahí que está dispuesto a morir en el intento... alguien que no retroceda, alguien que sí aguante los golpes... alguien que te lleve al bautismo de fuego pero que al final dejará para ti el autorespeto... el único que importa.- Hey Rocko, ¿quien es este criminal?
- Oye Paulie cálmate; es hijo de mi amiga... no te equivoques porque usa trenzas...
- Pues viste como todo un vago...
- Vaya, vaya, eso es un cumplido especialmente viniendo de todo un caballero a la moda como tú...- Mira Rocky, esto ya casi se acabó...
- No campeón, esto no se acaba hasta que se acaba...
- ¿Esa frase la sacaste de los 80’s verdad?
- No, ¡de hecho creo que es de los 70´s!- De veras Papá, ya no tienes nada más que probar, ya no tienes nada más que probar...
- ¡Tengo que irme de la única forma que puedo irme! hijo...- ¡No puedo rendirme!
- ¿Que le dije al chico?
- ¡Tengo que pararme y seguir!