Frases de la película Possessor

Dirección: Brandon Cronenberg.
Actuación: Andrea Riseborough, Christopher Abbott, Jennifer Jason Leigh.
Género: Ciencia ficción, Horror, Thriller/Suspenso.
Estreno: 2020.
Otros títulos: Possessor: Controlador De Mentes.

- ¿Vos?
- Disculpa, supongo que aún no he vuelto del todo.
- Está bien. ¿Necesitas un tiempo?
- No, no. Está bien. Terminemos esto pronto.
- Entonces, continúa.
- Esta es la pipa de mi abuelo. Murió antes de que yo naciera y... y mi padre me la dio.
- La que sigue.
- Es un viejo recuerdo. La maté cuando aún era niña y... me sentí culpable por eso... aún me siento culpable por eso.

- ¿Vos? ¿Vos? ¿Te estoy perdiendo? Me estoy haciendo vieja. Ya casi no me reconozco. Soy muy vieja para la máquina, no puedo soportar la presión. Y cuanto más tiempo pasa, más me importa locamente encontrar un reemplazo. Y esa serías tú. Normalmente soy buena para elegir.
- ¿Te parezco lo mejor?
- Tienes una forma de ser muy especial.
- Lo ves cuando trabajas mucho tiempo con alguien. Y, aún así, incluso ahora, puedo ver un pequeño cable saliendo de tu cráneo que te conecta a lo que eras. A veces sólo hace falta eso para perder el control, ese pequeño pensamiento, esa pequeña fractura.

- Quiero mostrarte unas fotos que guardamos del trabajo con Holly Burgman. ¿Por qué apuñalaste a Elio Matza? Te dimos un arma.
- Parecía encajar más con el personaje.
- ¿Con qué personaje? ¿Querías hacerlo?

Me gustaría darte algunos consejos antes de que empecemos. Después de la conexión inicial estarás encerrada, no puedes perder el control mientras dure la sesión. El plazo para cumplir la misión es la cena de recaudación de John Parse. Programada para la noche de pasado mañana. Hasta entonces tendrás que lidiar con la inestabilidad de Tate. El Dr. Melis ajustó la compatibilidad sólo para 3 días, así que no puedes equivocarte. Si te quedas más tiempo el daño a tu cerebro será de categoría C y no estoy dispuesta a arriesgarme a eso.

Mis amigos y aliados más cercanos. Me gustaría empezar la noche diciendo... que me aburren. Estoy aburrido porque todos ustedes son... perfectos. Y nuestra operación es tan... perfecta. Y no tengo nada que hacer ni de qué preocuparme. Y en mi... aburrimiento, en ese momento se me ocurrió la próxima etapa tan especial en la evolución de nuestro trabajo. ¡Por el aburrimiento!

- Sabes, amo a mi padre, pero es un monstruo.
- Es un gran hombre.
- En realidad, no. Ni siquiera sé si es humano. Creo que es una cosa enorme con forma humana que se alimenta de la miseria.

- Su agente está estable, pero no reacciona. Parece que es incapaz de mantener el control sobre el huésped.
- ¿Y Tate?
- Es difícil decirlo. Ahora lo rastreamos como el dominante del cuerpo. Pero vemos que hay señales de ella. Está por su cuenta. Veamos si puede regresar y terminar el trabajo. Ya hay cierto grado de daño permanente. Cuanto más tiempo se quede, más riesgo correrá su cerebro.
- Ella se queda allí.

- ¿Me reconoce? ¿Me conoce? Necesito saber... qué me hizo, ¿lo entiende?
- Lo siento. Dígame de qué se trata y quizás pueda ayudarlo.
- Cree que su esposa es un depredador. Cree que ella es eso.
- No lo sé. No lo sé.
- No me mire, quédese abajo. ¿Le preocupan los parásitos de los gatos?
- ¿Qué?
- Solo piénselo. Un día su esposa está limpiando la caja del gato y un gusano entra en ella. Y ese gusano termina en su cerebro. Y lo siguiente que pasa es que tiene unas ideas. Pero lo difícil es que no sabe si son de ella o del gusano. Y hace algunas cosas. Cosas de predadores. Y se da cuenta de que ya no es la misma persona. Ya no es la persona que solía ser. Y empiezas a preguntarte, si te casaste con ella, o con el gusano.

- Esta es la pipa de mi abuelo. Murió antes de que yo naciera. Mi padre me la dio.
- Bien. La que sigue.
- Esto también es mío. La maté cuando aún era niña.
- Muy bien.