Frases de la película Poder que mata

Frases de la película dirigida por Sidney Lumet, estrenada en 1976, también conocida como Network.

- Voy a matarme. Voy a volarme la tapa de los sesos a la mitad del noticiero de las 7.
- Tendrás un gran rating, te lo garantizo.

Durante 15 años, cinco días a la semana estuve detrás de este escritorio. El experto desapasionado que reporta con aparente desapego el diario desfile de disparates que constituyen las noticias y solo una vez quise decir lo que sentía.

- Por dios ¿Sugieres que pongamos a ese lunático gritando 'mierda'?
- Sí, debemos ponerlo y mantenerlo.

- Sólo que viola todos los cánones de la televisión respetable
- No somos una cadena respetable, somos una cadena prostituida y debemos tomar lo que llegue.

Tu indignación fue anotada. Puedes renunciar mañana.

La televisión es el negocio del espectáculo. Y hasta las noticias deben tener espectacularidad.

Todo lo que quiero en la vida es una participación de 30 y un rating de 20

Bien, Max, henos aquí. Hombre maduro reafirmando sus virilidad y una mujer aterrada con complejo de Electra ¿Qué libreto podríamos sacar de esto?

Esto no es un episodio psicótico. Es momento de claridad.

El público quiere un profeta aunque sea fabricado y esté más loco que Moisés. Mañana tendrá una participación de 50, será un dios instantáneo.

No necesito decirles que las cosas andan mal. Todos lo sabemos. Es una depresión. La gente está desempleada o teme perder su empleo, el dólar vale centavos, los bancos están quebrando. Los tenderos esconden un rifle. Los delincuentes invaden las calles. Nadie sabe qué hacer y esto no tiene fin. Sabemos que el aire es irrespirable y la comida, incomible. Nos sentamos a ver la televisión donde nos dicen que hubo 15 homicidios y 63 crímenes violentos como si fuera lo normal. Sabemos que las cosas están mal. Es una locura. Es como si todo hubiera enloquecido, así que no salimos y nuestro mundo se hace más pequeño y solo decimos 'por favor déjenos en nuestra sala. ¡Déjenme mi tostador, mi tele, mi radio y no diré nada! ¡Déjennos en paz!' Pues yo no los dejaré. ¡Quiero que se enojen! No quiero que protesten o que escriban a su congresista por que no sé qué podrían escribir. No sé qué hacer con la depresión, la inflación o el crimen. Solo sé que primero deben enojarse. Deben decir '¡Soy un ser humano, Maldición! ¡Mi vida tiene valor!

- Hola, soy Diana Christenson lacaya racista de los círculos imperialistas.
- Soy Laureen Hobbes, una negra arribista.
- Parece la base de una firme amistad

De nosotros jamás obtendrán ninguna verdad. Les diremos lo que quieren oír, mentimos como locos- ¡Les diremos cualquier mierda que quieran oír! ¡Comerciamos con ilusiones, nada es verdad!

No sé si sea capaz de tener algún sentimiento. Es la generación de la televisión. Aprendió la vida con Bugs Bunny. La única realidad que conoce es la que hay en la televisión.

¡No existen las naciones, no existen los pueblos, no hay rusos, no hay árabes, no existen terceros mundos, ni Occidente! Existe solo una gran sistema de sistemas, un vasto y salvaje, entretejido, intercalado, multivariable, multinacional, dominio de dólares. ¡Es el sistema monetario internacional que determina la totalidad de la vida en este planeta!

No existe Estados Unidos. No existe la democracia. Solo existe la IBM, la ITT, la ATT y Dupont, Down, Union Carbide y Exxon, esas son las naciones hoy en día.

El mundo es un colegio de corporaciones inexorablemente dirigido por los estatutos inmutables de los negocios "El mundo es un negocio, señor Beale."

- Llegó el momento de reevaluar nuestra relación, Max.
- Eso veo.
- No me gusta el modo en que está resultando este libreto. Se ha vuelto un drama muy trillado. Hombre maduro deja esposa por mujer joven y desalmada.
- Y vas a cancelar el programa.
- Correcto

¿Por qué una mujer siempre cree que lo peor que puede decirle a un hombre es impugnar su virilidad?

Tú eres la televisión encarnada, Diana. Indiferente al sufrimiento, insensible a la alegría. Todo en la vida lo reduces a lo vulgar, a la banalidad. "La guerra, el crimen, la muerte son los mismo para ti que una botella de cerveza"

Frases archivadas en Drama, enviadas por .

nos envió estas frases

Bloguero, entusiasta de la 'red de redes', comunicador.

Búscame en twitter como @repampanos y en mi blog sothsayer.blogspot.com


ha mandado las frases de 3 películas, ¡Te invitamos a enviar las frases de una película!

Deja un comentario

Síguenos en las redes sociales

Frases de la película es desarrollado por Jos Velasco