Frases de la película Pacific Rim

Frases de la película dirigida por Guillermo del Toro, estrenada en 2013, también conocida como Titanes del Pacífico.

KAIJU (japonés) Bestia gigante. JAEGER (alemán) Cazador.

Cuando era niño, cada vez que me sentía pequeño o solo miraba hacia las estrellas. Me preguntaba si había vida allá arriba. Resulta que estaba mirando en la dirección incorrecta. Cuando la vida alienígena entró al mundo fue desde el fondo del océano Pacífico. Una fisura entre dos placas tectónicas. Un portal entre dimensiones. La Brecha. Tenía 15 años cuando el primer Kaiju llegó a San Francisco. Para cuando los tanques, aviones y misiles lo vencieron seis días y 56 Km. después, tres ciudades habían sido destruidas.

SAN FRANCISCO EN DUELO

Miles de vidas se habían perdido. Lloramos por nuestros muertos, conmemoramos el ataque y seguimos adelante. Luego, solo seis meses después el segundo ataque llegó a Manila.

El tercero impactó a Cabo. Y luego el cuarto. Luego nos dimos cuenta de que esto no se detendría. Era solo el comienzo. Necesitábamos una nueva arma. El mundo se unía, se acumularon sus recursos. Las viejas rivalidades se dejaron de lado en búsqueda de un bien supremo.

Para pelear contra esos monstruos creamos nuestros propios monstruos.

Nacía el programa Jaeger. Al principio tuvimos complicaciones. La carga neuronal para conectarse con un Jaeger fue demasiado para un solo piloto. Se implementó un sistema de dos pilotos. Un piloto controlaba el hemisferio izquierdo y otro el derecho. Comenzamos a ganar.

Los Jaegers detenían a los Kaijus por todas partes. Pero los Jaegers eran tan buenos como sus pilotos. Los pilotos de Jaeger se volvieron estrellas. El peligro se volvió propaganda. Y los Kaijus, juguetes.

Nos volvimos muy buenos. Ganábamos.

Gipsy Danger, repórtese a la plataforma 08, nivel A-42. Kaiju. Nombre clave, Cabeza de cuchillo. Categoría 3. De 8700 toneladas métricas.

Nunca fuimos grandes atletas. Nunca fuimos los primeros de la clase. Pero sabíamos pelear. Y resultó que teníamos una habilidad única... Éramos compatibles en el Enlace.

Información en el casco. Gel de transmisión de datos dispersándose en el traje.

- ¿Listo para entrar a mi cabeza, niño?
- Después de ti. La vejez antes que la belleza, anciano.
- Secuencia de protocolo de conexión piloto a piloto.

Dos pilotos con las mentes unidas a través de recuerdos con el cuerpo de una máquina gigante. Si el vínculo es profundo pelean mejor.

- Sabes qué pienso.
- Estoy en tu cerebro.
- Lo sé.
- Vamos a pescar.

Hay cosas que no puedes combatir, los actos divinos. Si se acerca un huracán debes hacerte a un lado. Pero cuando estás en un Jaeger de repente puedes pelear contra el huracán. Puedes ganar.

- Los ataques son más frecuentes. Los Jaegers ya no son la mejor defensa.
- Estoy consciente de eso. Son mis hombres los que mueren cada vez que un Jaeger cae motivo por lo cual les pido una última oportunidad.

Trajes, corbatas y sonrisas. Eso es todo lo que son, Stacker. No los necesitamos.

- Amigos, tengo una noticia buena y una noticia mala.
- ¿Cuál quieren oír primero?
- ¡La mala!
- La mala noticia es que ayer murieron tres hombres trabajando en lo más alto del muro.
- ¿Cuál es la buena noticia?
- La buena noticia es que tengo tres trabajos nuevos en lo más alto del muro.

- Hay un viejo Jaeger, un Modelo 3. Tal vez lo conozca. Necesita un piloto.
- Supongo que no fui su primera opción.
- Es mi primera opción. Todos los otros pilotos del Modelo 3 están muertos.

- Mire no puedo tener a nadie más dentro de la cabeza otra vez. Se acabó. Seguía conectado a mi hermano cuando murió. No puedo pasar por eso otra vez. Lo siento.
- ¿No se ha enterado, señor Becket? Se acerca el fin del mundo. ¿Dónde preferiría morir? ¿Aquí o en un Jaeger?

- Es fan de los Kaiju. Los ama.
- Cállate, Hermann, no los amo, los estudio. A diferencia de muchos, quisiera ver uno vivo de cerca algún día.
- Créeme, no quieres hacerlo.

- Crimson Typhoon, de China, uno de los mejores. Ensamblado en Changzhou. Núcleo de titanio, sin aleación. Con 50 motores de diésel por grupo muscular. Un peleador preciso y letal. Lo pilotean los hermanos Wei Tang. Son trillizos. Son de aquí. Han defendido siete veces el puerto de Hong Kong con éxito. Usan la formación Nimbo.
- Sí, claro. La técnica del triple brazo.

Ese tanque es el último de los T-90. Cherno Alpha. Modelo uno de primera generación. El más pesado y viejo en servicio. Pero no se confunda, señor Becket, es una brutal máquina de guerra.

- Sujetaremos un misil termonuclear de 1088 kilos a la espalda del Striker. Detonaremos el equivalente a 1,2 millones de toneladas de TNT. Y usted y otros dos Jaegers lo defenderán.
- Creí que éramos la resistencia. ¿De dónde sacaron algo tan grande?
- ¿Ve a esos rusos allá atrás? Nos consiguen lo que sea.

- Al principio, los Kaijus atacaban cada 24 semanas. Luego 12, luego seis y luego cada dos semanas. El último, en Sidney, solo una semana. En cuatro días, podríamos ver un Kaiju cada ocho horas hasta que vengan cada cuatro minutos. Mariscal, vendrán en pares en menos de siete días.
- Señor Gottlieb, voy a arrojar una bomba termonuclear de 1088 kilos necesito algo más que una predicción.

No quiero tripas de Kaiju en mi lado. ¡Ya conoces las reglas!

Los números no mienten. La política, la poesía y las promesas son mentiras. Los números son lo más cerca que estamos de la escritura de Dios.

- ¿Por qué tenemos un sistema categórico para los Kaijus? Porque cada uno es completamente distinto al siguiente, ¿verdad? ¿Lo entienden? Uno parece tiburón y otro parece pez--
- Doctor Geiszler. ¿Cuál es el punto?
- El punto es que no creo que sean completamente diferentes.

Newton, sé que ansías tener razón para decir que no desperdiciaste tu vida como fan del Kaiju... pero no funcionará.

- Mírelo. Gipsy Danger.
- Dios, qué hermoso es. Parece nuevo.
- Mejor que nuevo. Tiene un reactor atómico de doble núcleo. Ahora es único.
- Siempre lo fue.
- ¿Te gusta, Becket?
- Casco de acero sólido, sin aleación. Cuarenta motores por grupo muscular. Hiper-rotación en cada miembro y un nuevo sistema de sinapsis de fluidos.

- ¿Cuál es su puntaje en el simulador?
- 51 descensos, 51 objetivos.
- Eso es increíble. ¿No es uno de los candidatos de mañana?
- No. El mariscal tiene sus razones.
- Sí, siempre las tiene, ¿no? Pero con 51 objetivos no imagino cuáles pueden ser.

- Estudié sus técnicas de combate y estrategias. Incluso Alaska.
- ¿Y qué piensa?
- Creo que es impredecible. Tiene la costumbre de desviarse de las técnicas de combate estándares. Toma riesgos que lo lesionan a usted y a su equipo. No creo que sea el hombre correcto para esta misión.
- Gracias por su honestidad. Podría tener razón. Pero un día, cuando sea piloto, verá que durante un combate tiene que tomar decisiones. Y tiene que vivir con las consecuencias.

La venganza es como una herida abierta. No puedes llevar esa emoción al Enlace.

- Es muy listo, pero nunca supe si abrazarlo o patearle el trasero.
- Con todo respeto, señor sé muy bien cual necesita.

- Cuatro golpes son una victoria. Recuerda, se trata de ser compatibles en el Enlace. Es un diálogo, no una pelea. Pero no voy a suavizar mis movimientos.
- De acuerdo. Entonces yo tampoco.

- Vi lo que necesitaba ver.
- Yo también.
- Ella es mi copiloto.
- Eso no va a funcionar.
- ¿Por qué no?
- Porque lo digo yo, señor Becket.

Hermann, si estás escuchando esto tal vez esté vivo y haya probado que lo que hice funciona en cuyo caso, gané. O tal vez está muerto y quiero que sepas que todo es tu culpa. De verdad. Tú me obligaste. En cuyo caso, también gané.

- Tomaré este lado si no te molesta. Mi brazo izquierdo no está bien.
- Claro.
- ¿Vas a decir algo?
- No tiene caso. En cinco minutos estarás dentro de mi cabeza.
- Te ves bien.

Ya no estamos en el simulador, Mako. Recuerda, no persigas los recuerdos. "Acceso aleatorio a impulsos cerebrales". Son recuerdos. Déjalos fluir, no te aferres a ellos. Ignóralos. Concéntrate en el Enlace. El Enlace es silencio.

No creo que solo estén siguiendo algún instinto animal. No están cazando y acumulando. Creo que tienen la orden de atacarnos.

Estos seres, estos jefes, son colonizadores. Ocupan mundos. Los consumen y se van al siguiente. Estuvieron aquí antes, hicieron algún tipo de prueba. Con los dinosaurios. Pero la atmósfera no era propicia. Así que esperaron. Y esperaron. Con la reducción del ozono, el monóxido de carbono y las aguas contaminadas prácticamente la preparamos para ellos. Ahora están volviendo, y eso está perfecto. Los de la primera ola fue el principio. Las categorías 1 a 4 no fueron nada. Su objetivo en las zonas más pobladas fue deshacerse de la plaga. ¡Nosotros! La segunda ola es de exterminadores. Y terminarán su trabajo. Luego, los nuevos inquilinos tomarán posesión. ¡Encontré ADN idéntico en dos órganos Kaiju... porque son cultivados!

Oye, muestra algo de respeto. Cuando su hermano murió, llevó el Jaeger a la costa él solo. Sólo sé de otro piloto que ha logrado hacerlo.

Ejercicio de puente neuronal inválido. Secuencia del Enlace finalizada. ¿Desea intentarlo de nuevo?

- ¿Buscas polvo de hueso de Kaiju?
- ¿Polvo...? ¿Polvo de hueso?
- No, ¿por qué?
- Potencia masculina. Yo lo uso.

- ¡Dios mío! ¡Dios mío, este lugar es el cielo! ¡Esa es la glándula linfática de un categoría 2! ¿Con qué trabajas? ¿Es una cutícula en condición perfecta? ¿Es un parásito de la piel de un Kaiju? Nunca lo había visto vivo. Usualmente mueren cuando el Kaiju cae. ¡Creí que no podían mantenerse vivos!
- Se puede si los remojas en amoníaco.

- Asumo que usted es Hannibal Chau, ¿no?
- ¿Te gusta el nombre? Lo tomé de mi personaje histórico favorito y mi segundo restaurante favorito de Brooklyn. Dime qué quieres antes de que te saque las tripas y se las dé a los piojos.

Controla a tu novia. Uno de los dos necesita una correa.

Eres un soldado, por Dios. ¿Por qué no actúas como uno?

¡No deje que mi comportamiento calmado lo engañe soldado!

- Usted la rescató. Usted la cuidó. No la está protegiendo ahora. La está reteniendo.
- Uno... no vuelva a tocarme. Dos... no vuelva a tocarme. Ahora, no tiene idea de quién soy ni de dónde vengo y no voy a contarle la historia de mi vida. Lo que necesito ser para Ud. y todos en este domo es un punto de referencia. El último hombre de pie. No necesito su simpatía o su admiración. Solo necesito su docilidad y su habilidad para pelear. Si no obtendré eso puede volver al muro donde lo encontré. ¿Quedó claro?
- Sí, señor.

Vives en la cabeza de alguien por tanto tiempo que lo más difícil es lidiar con el silencio. Para dejar que alguien entre y se conecte de verdad tienes que confiar. Y el Enlace hoy fue fuerte.

- Creen que los Kaiju son enviados del cielo. Que los dioses expresan su descontento con nuestros actos. Malditos tontos.
- ¿Y usted qué cree?
- Creo que medio kilo de polvo de hueso de Kaiju cuesta 500 dólares.

¿Para qué diablos quieres un cerebro secundario? Cada parte del Kaiju se vende. Cartílago, bazo, hígado. ¡Hasta las heces! ¡Un metro cúbico de heces tiene suficiente fósforo para fertilizar todo un campo! Pero el cerebro tiene demasiado amoníaco.

- ¿Qué planean, amiguito?
- Es información clasificada. No podría decirle aunque quisiera. Pero es algo genial. Podría contarle. Se lo contaré. Descubrí cómo enlazar con un Kaiju...
- ¿Es una broma, hijo?
- Es fascinante cómo funcionan sus mentes. Cada Kaiju conecta su mente con la de los demás. La especie tiene una mente... de colmena.

Tú y yo somos lo único que queda entre ese feo bastardo y una ciudad de 10 millones. Tenemos que decidir. Podemos esperar o tomamos esas bengalas y hacemos algo muy estúpido.

¡Cohete de codo!

Cohete de codo... activado.

¡Cañón de plasma, ahora!

Cañón de plasma activado.

Dios mío. Esto no es un refugio. ¡Es la fila del buffet!

- Ya disparamos los dos cañones. No tenemos otra opción, Mako.
- No, aún queda algo más. Despliegue de espada. ¡Por mi familia!

Vamos a tomar la piel, las garras y el ala. Los alemanes enloquecerán por esas cosas.

Me debes un cerebro de Kaiju.

En todos mis años de combate nunca había visto algo así. Bien hecho. Estoy orgulloso de ustedes. Estoy orgulloso de todos nosotros. Pero aunque suene duro no hay tiempo para celebrar. Perdimos dos equipos. No hay tiempo para el luto. Reinicien ese reloj. Reinicien el reloj.

El cordón umbilical se le enredó en el cuello. No podía sobrevivir fuera del útero por más de un minuto. Un vistazo fue todo lo que necesité. Sabía que no sobreviviría.

Los Modelos 1 los hicimos en 14 meses. Lo último en que pensamos fue en un escudo antirradiación.

- Eso hacen los pilotos de Jaeger. Comparten la carga neuronal.
- ¿En serio? ¿Harías eso por mí? ¿Lo harías conmigo?
- Si la destrucción mundial es algo inevitable ¿realmente tengo alternativa?
- Dilo conmigo, "¡Vamos a dominar a este malcriado!"
- ¡Por supuesto que vamos a dominar este asunto!

- Volver a entrar a ese Jaeger lo matará.
- Si no lo hago moriremos todos.

Todos escuchen. Hoy. Hoy al borde de nuestra esperanza, al final de nuestro tiempo, elegimos no solo creer en nosotros mismos, sino en los demás. Hoy no hay un hombre ni una mujer que permanezca solo. Hoy no. ¡Hoy enfrentamos a los monstruos que están en nuestra puerta y llevamos la batalla hasta ellos! ¡Hoy cancelaremos el Apocalipsis!

Fue un gran discurso ¿pero cómo vamos a coincidir usted y yo ahí? No aporto nada al Enlace. No hay recuerdos, no hay miedo. No hay rango. En cuanto a ti, eres fácil. Eres un imbécil egoísta con problemas paternos. Un rompecabezas simple que resolví desde el primer día. Pero eres el hijo de tu padre, así que enlazaremos muy bien.

- Cuando te enlazas con alguien sientes que no hay nada de que hablar. No quiero arrepentirme de no decir ciertas cosas.
- No. No es necesario. Las conozco. Siempre las he conocido.

Sabes, Mako, en todos esos años en los que viví en el pasado jamás pensé en el futuro. Hasta ahora. Nunca elijo el momento oportuno.

En el cuadrante Guam hay dos activos en formación circular. Nombres clave, Grotesco, Raiju. Ambos categoría 4.

- Aunque la Brecha esté abierta, no quiere decir que podamos arrojar una bomba. La Brecha lee genéticamente a un Kaiju como un código de barras y lo deja pasar. ¡Tienen que hacerle creer a la Brecha que tienen ese código!
- ¿Y cómo vamos a hacerlo?
- Hagan que piense que son un Kaiju. Deben adherirse al Kaiju y entrar con él a la Brecha.

- ¡Señor! Tenemos una tercera señal en la Brecha.
- Tercera señal en la Brecha.
- Un evento triple. Yo tenía razón.

Somos un reactor nuclear andante. Podemos destruir la Brecha.

Bueno, mi padre siempre dijo....¡si tienes la oportunidad, tómala!

Puedo terminar esto por mí mismo. Solo tengo que dejarme caer. Cualquiera puede caer.

RELOJ DE GUERRA DESACTIVADO

Frases archivadas en Acción, Aventura, Ciencia ficción, enviadas por .

nos envió estas frases

Jos es desarrollador web y es el fundador de Frases de la película.


ha mandado las frases de 220 películas, ¡Te invitamos a enviar las frases de una película!

Deja un comentario

Síguenos en las redes sociales

Frases de la película es desarrollado por Jos Velasco