Frases de la película Operación dragón (Enter the Dragon)
- Veo que tu talento va más allá del mero nivel físico. Tus habilidades han alcanzado el conocimiento espiritual. Tengo algunas preguntas. ¿Cuál es la mayor técnica que esperas alcanzar?
- No tener técnica.
- Muy bien.
- ¿En qué piensas cuando te enfrentas a tu adversario?
- No hay adversario.
- ¿Por qué?
- Porque la palabra "yo" no existe.Una buena pelea debería ser como un juego sencillo jugado en serio. Un buen artista marcial no se pone tenso, se prepara. No hay que pensar, ni tampoco soñar. Se prepara para lo que pueda venir. Cuando el adversario se expande, yo me contraigo. Cuando él se contrae, yo me expando. Cuando se me presenta una oportunidad, no pego. El golpe sale por sí solo.
Debes recordar que el enemigo sólo tiene imágenes e ilusiones detrás de las que oculta sus verdaderos motivos. Destruye la imagen y derrotarás al enemigo.
Un artista marcial debe asumir la responsabilidad de sí mismo y aceptar las consecuencias de sus propios actos.
- Tienes que darle más emoción al golpe. Vuelve a intentarlo... Dije emoción...¡no furia! Prueba otra vez, conmigo. ¡Así! ¿Qué te pareció?
- Déjame pensar.
- No pienses. ¡Siente! Es como un dedo que señala a la luna. Si te concentras en el dedo te perderás toda esa maravilla. ¿Comprendes? Mira siempre a tu adversario. Incluso al inclinarte.Creemos que elige a mujeres atractivas que convierte en drogadictas y vende después a una clientela internacional.
¿Por qué nadie soluciona esto con un simple disparo?
Cualquier estúpido sabe apretar un gatillo.
Censurarán lo que voy a hacer. Se opone a todas sus enseñanzas y a lo que Su Lin creía. Ahora debo irme. Traten de perdonarme, si pueden.
Los guetos son iguales en todas partes. Apestan.
- ¿Cuál es tu técnica?
- ¿Mi técnica? El arte de pelear sin pelear.¡Bienvenidos, caballeros! Su presencia honra nuestra isla. Anticipo un torneo de proporciones verdaderamente épicas. Somos una clase aparte, señores pues nos creamos nosotros mismos. Con años de sacrificio, entrenamiento riguroso renuncias y dolor forjamos nuestros cuerpos al fuego de la voluntad.
¡Una araña humana!
Las maderas no devuelven los golpes.
- No es el arte, sino la lucha en sí lo que le gusta.
- Y la victoria.
- A todos nos es fácil ganar como nos es fácil vivir. Lo difícil es prepararse para la derrota.Este es mi museo privado. Cuesta trabajo asociar estos horrores con las civilizaciones que los crearon: Esparta, Roma, la Europa medieval, los Samurai. Veneraban la fuerza porque ella sola hace posible todos los demás valores. Nada puede sobrevivir sin ella. Quién sabe qué maravillas habrán desaparecido del mundo por carecer de ella.
Es difícil hallar hombres capaces de una crueldad total.
La fuerza del hombre puede medirse por sus apetitos. De hecho deriva de ellos.
Mi negocio se basa en la corrupción, Sr. Roper. Se trata de un negocio como otro cualquiera. Doy a mis clientes el producto que necesitan, estimulo esa necesidad para incrementar el mercado y poco a poco me voy haciendo imprescindible. La economía no falla.
Me has traicionado a mí, a mi familia y al templo Shaolín.