Frases de la película Oldboy

Frases de la película dirigida por Chan-wook Park, estrenada en 2003, también conocida como Oldeuboi y Cinco días para vengarse.

Te he visto la cara, imbécil. Si salgo de aquí, date por muerto.

Sólo dígame cuánto tiempo me queda. ¿Un mes? ¿Dos? ¿Tres?

Si me hubieran dicho entonces que iban a ser 15 años... ¿me habría resultado más fácil soportarlo? ¿O habría sido más duro?

RÍE Y EL MUNDO REIRÁ CONTIGO. LLORA Y LLORARÁS SOLO.

Cuando empieza a sonar la música, sueltan el gas. Cuando sueltan el gas, me quedo dormido. Más tarde descubrí que se trataba del mismo Valium en gas que utilizaban los soldados rusos con los terroristas chechenos. Al despertar, veo que me han cortado el pelo. No me gusta el estilo. Pero me cambian de ropa y limpian mi habitación. Los cabrones son generosos.

Después de tres años se forman muchas arrugas en el rostro de un hombre. Si esperas fuera de una cabina telefónica en un día de lluvia y encuentras a un hombre con el rostro oculto tras un paraguas violeta mi consejo es que te hagas amigo
de la televisión. La televisión sirve de reloj y calendario. Es tu escuela, tu hogar tu iglesia tu amigo y tu amante.

...la canción de mi amante es demasiado corta.

Escribí una lista de toda la gente a la que había ofendido, herido y con la que me había peleado. Era mi diario en la prisión y la autobiografía de mis atrocidades. Pensaba que había llevado una vida normal pero había demasiada maldad. Lo único en lo que podía pensar en ese momento era en que el hombre de la habitación de al lado tal vez sólo tuviera un palillo.

pero... ¿quién me había encarcelado? ¿Había sido Yoo Heung-sam? ¿Lee So-young o Kang Chang-suk? El que haya sido, que espere. Simplemente, que espere. Le arrancaré sus miembros uno a uno y sus restos nunca serán encontrados. Porque me los tragaré, hasta el último pedazo.

Una línea por cada año. Cuando empiezo a hacer esto ya llevo seis líneas de retraso. El próximo año será más fácil. Cuantos más tatuajes me hago, más corto se hace el palillo. Cuanto más corto se hace el palillo... más grande se hace el agujero de la pared. En cualquier caso... el tiempo pasa bien.

¿Qué ocurrirá si hago un agujero en la pared y se trata de la planta 52? Aunque me estrelle, habré salido de aquí. Estaré fuera. En un mes, estaré fuera.

Imagínate a ti mismo tendido en un campo. Cuando oigas la campanilla girarás la cabeza y mirarás hacia abajo. Entonces verás un campo infinito de hierba verde. El sol brilla con fuerza. Sopla una brisa fresca.

Aunque no sea mejor que una bestia ¿acaso no tengo derecho a vivir?

Las mujeres suelen tener las manos calientes por eso no pueden hacer sushi.

- ¿Quién diablos es usted?
- ¿Yo? Soy una especie de académico. Mi especialidad es usted. Un académico que estudia a Oh Dae-su. Un experto en Oh Dae-su. No importa quién soy, lo que importa es el porqué.

Recuerda estas palabras... un grano de arena o una roca en el agua se hunden igual.

La traba de la puerta del baño está rota. Que no se te ocurra nada o te destriparé como a un pez.

Toda la gente solitaria que he conocido ha tenido alucinaciones con hormigas.

Intenté encontrar una explicación. Las hormigas se mueven en grupos. Supongo que por eso la gente solitaria piensa constantemente en ellas.

Podría probar la comida de 100 restaurantes pero nunca olvidaré cómo sabía la comida que comí durante 15 años.

No aceptamos a nadie que lleve guardaespaldas. Ciertas compañías se especializan en eso. Debería dirigirse a ellas. Nosotros sólo admitimos a gente mediocre. Si la estancia supera los seis meses, el transporte es gratis.

En nuestro negocio de la planta 7½ la confidencialidad del cliente es nuestro sustento.

Me voy a vengar por todos estos 15 años. Cada diente que te extraiga te hará envejecer un año.

Ahora me he convertido en un monstruo. Cuando termine con la venganza ¿podré volver a ser Oh Dae-su?

Escápate como una gacela de la mano del cazador como el ave de la mano del que arma lazos.

Cuando estaba prisionero decidí que si salía en libertad, no me fiaría de nadie. Si alguien me parecía sospechoso me inventaría un secreto que sólo conociéramos nosotros dos. Esa clave, Monstruo, es una trampa que he diseñado para atraparlo.

Lo cierto es que la vida en una prisión más grande no se me da muy bien.

Llevo un marcapasos porque mi corazón es débil. Cuando me lo pusieron... ¿sabes lo que le dije al médico? Dr. Hopkins deme un mando a distancia para apagar el motor. ¿Cómo? ¿Por qué? Para poder suicidarme fácilmente, en cualquier momento. Te pagaré $100.000 más por ello.

Quieres torturarme, pero sabes que antes me suicidaría. ¿Vengarte o saber la verdad?

La venganza es la mejor cura para alguien a quien han hecho daño.

¿Qué ocurre una vez que te has vengado? Seguro que ese dolor oculto emerge de nuevo.

Dicen que las personas se consumen por culpa de su imaginación. Así que no te imagines nada. Te harás un hombre muy valiente.

Cada vez me siento más sola por las noches. Las palabras que me enviaste con tus ojos las puedo sentir con mi mano. Han pasado muchas noches. Mi corazón te añora y derramo lágrimas de tristeza. Echo de menos tu rostro.

Vamos, no necesito tu dinero. El enemigo de mi enemigo es mi amigo.

Tu lengua dejó embarazada a mi hermana. No fue la polla de Lee Woo-jin. Fue la lengua de Oh Dae-su.

Una palabra hará que te quedes embarazada. Otra palabra hará que te enamores.

Si sigues haciendo las preguntas equivocadas nunca encontrarás la respuesta correcta. No es: ¿Por qué me ha encerrado Woo-jin? Sino: ¿Por qué me ha liberado?

Mi hermana y yo nos queríamos a pesar de todo. ¿Pueden hacer lo mismo ustedes?

Ésta es la aventura completa de mi vida hasta este momento. Gracias por escuchar esta historia tan terrible hasta el final. Confío en que entenderás que te haya enviado una carta en vez de hablar contigo en persona. Esto se debe a que no tengo lengua. No hay ninguna razón por la que crea que deba ayudarte. Excepto por una cosa. Me emocionó esta última frase. A pesar de no ser mejor que una bestia ¿acaso no tengo derecho a vivir? Puede que la hipnosis salga mal y distorsione tus recuerdos. ¿Quieres seguir adelante? Si estás preparado mira fijamente a ese árbol. El árbol se está transformando lentamente en una columna de cemento. Ahora estás en el interior del apartamento de Lee Woo-jin. Es una noche lóbrega. El sonido de tus pasos que se dirigen hacia la ventana inunda la habitación. Cuando toque la campanilla te dividirás en dos personas. Una de ellas no conoce tu secreto: Oh Dae-su. La persona que conoce tu secreto es un monstruo. Cuando vuelva a tocar la campanilla el monstruo se dará la vuelta y comenzará a andar. Con cada paso que dé, envejecerá un año. Cuando cumpla 70 años, el monstruo morirá. No pasa nada. Será una muerte muy plácida. Ahora, te deseo buena suerte.

¿Qué está ocurriendo? Mírate. ¿Con quién estabas?

Te quiero... Dae-su.

Frases archivadas en Drama, Misterio, Thriller/Suspenso, enviadas por .

nos envió estas frases

Jos es desarrollador web y es el fundador de Frases de la película.


ha mandado las frases de 220 películas, ¡Te invitamos a enviar las frases de una película!

Deja un comentario

Síguenos en las redes sociales

Frases de la película es desarrollado por Jos Velasco