Frases de la película Oldboy (2013)

Frases de la película dirigida por Spike Lee, estrenada en 2013, también conocida como Oldboy: Días de venganza.

Ya nadie sabe divertirse.

Por favor, ¿puedo comer otra cosa?... denme algo distinto de esta porquería.

Recuerda, tu enemigo es más vulnerable justo antes de atacar.

Esta noche en misterios del crimen, 30 de Julio de 1994. Donna Hawthorne es brutalmente violada y golpeada hasta morir por su ex-esposo, Joseph Doucett. Es un caso de abrir y cerrar, pero hay sólo un problema. El asesino ha desaparecido.

Te escribo para contarte que hoy hice votos por cambiar. Y hoy, juro luchar contra los impulsos que envenenan mi cuerpo y mi mente y mi alma. Y hago esto, querida hija, por ti. Con la esperanza de que un día me verás no como quien fui sino como soy.

Y sé que me odias. Y merezco tu odio, pero no por la muerte de tu madre. No, yo no la maté. Merezco tu odio porque nunca fui un padre para ti. Hasta ahora.

Voy a salir. Y quienquiera que seas, donde sea que estés, te encontraré.

- No, hay una parte de mí que lo odia por lo que hizo pero hay otra parte que quiere entender, que quiere preguntar por qué.
- Hace 20 años que tu padre está desaparecido. No sé si supones que está muerto pero si de algún modo pudiera traerlo ¿crees que podrías perdonarlo?
- Podría intentarlo.

Creo que somos los únicos responsables de nuestras elecciones y tenemos que aceptar las consecuencias de cada acción, palabra y pensamiento durante nuestras vidas. Eso lo escribió Elisabeth Kilbler-Ross, Joseph.

- ¿Qué tienes que hacer? ¿Escribir ahí?
- Sí. Escribes allí lo que quieras y luego presionas "enter". Eso es todo.

Querida hija, querida Mia, he estado injustamente retenido en este terrible lugar por 20 años. Cuando me libere de este sitio, y así será mi objetivo será puro y simple. Tengo intención de probar mi amor por ti. Para hacerlo, debo encontrar al hombre que me encerró aquí. Soy tu padre. Así que es mi deber, así que es mi responsabilidad hacerme cargo de ti. Te amo, Mia. Por favor, dame esa oportunidad.

El mundo puede ser un lugar feo y frío, y la gente puede ser cruel y engañosa. Pero jamás permitas que eso cambie quien eres. Un día estaré allí para compartirlo contigo. Con amor, papá.

- ¿Qué tal si pensara que sabes demasiado? Leíste mis cartas. ¿Qué tal si sintiera necesidad de matarte ahora mismo?
- Entonces supongo que ya estaría muerta.

- ¿Cómo sabes que no es él?
- Se ve feliz. El que me llamó no sabe el significado de la palabra felicidad.

- Tal vez quieras pensar lo que estás haciendo.
- He estado haciéndolo por los últimos 20 años.

Voy a seguir hasta que pueda arrancarte la cabeza con mis manos.

Señor, este negocio existía mucho antes de mi mandato y continuará mucho después de que me haya ido. Nunca un huésped liberado ha conseguido que el mundo exterior sepa de su existencia.

No puedo decirte qué hacer. Y tampoco puedo decirle a Marie. Pero puedo decirte esto. Ella ha pasado por mucho. Y si hay algo que no necesita de nadie más, eso es dolor. No la lastimes, por favor.

Mátame ahora y muere segundos después sin saber por qué.

Tengo una propuesta para ti, Joseph. Si aceptas y tienes éxito, serás recompensado enormemente. En primer lugar, con una cinta de video de la violación y asesinato de tu esposa... Segundo, mi confesión escrita a mano de ese crimen y tu secuestro y encarcelamiento. Tercero, y este es mi favorito, 20 millones de dólares en diamantes. Por último, y otra vez, esto es solo si tienes éxito, me pegaré un tiro en la cabeza y tú puedes mirar.

Responde dos preguntas. Uno, ¿quién soy? Y dos, ¿por qué te encarcelé durante veinte años? Si provees respuestas satisfactorias a estas dos preguntas a partir de ahora, en poco más de 46 horas, tú ganas. Rehusarse al desafío tiene el mismo resultado que el fracaso. Continúas como fugitivo de la justicia y no consigues recompensa, ni cierre y mato a tu hija. Si tú o cualquier persona que conozcas va a la policía o intenta avisarle a Mía, las consecuencias serán severas. Especialmente para ella. Si dudas del poder de mi voluntad o de mi alcance te sugiero que mires a tu amiga Marie.

La última persona que sacó lo mejor de mí, rastreé su miedoso trasero y la torturé durante 16 putos días. Ahora, comparado con lo que estoy por hacerte eso fue como una hormiga cogiéndose a un elefante.

Tuvimos muchos estudiantes con mala reputación pero fue nuestro único asesino.

El chisme se propaga como la peste.

No sabes nada sobre mi padre. No conocía el miedo, solo el amor... Lo que teníamos juntos era hermoso, especial y puro.

Mi padre amaba a mi madre. Amaba a mi hermana. Y me amaba a mí.

Te presento al programa de mayor duración en la televisión que tuvo un solo espectador. Tú.

La gente cree cualquier cosa que ve en televisión.

Costó veinte años crearla.

- Mátame. Sí, sí, sí. Sí. Mátame. Por favor. Por favor, mátame.
- No quiero matarte, Joseph. Por esto te dejé libre. Para que pudiera vivir este momento contigo. Para que de verdad pudieras entender lo que tenía y lo que me quitaste. El cielo me ha redimido. El resto es silencio.

Querida Marie, nunca más volverás a verme. Me he ido de tu vida para siempre. He hecho algo horrible. Algo imperdonable. Y por ello, debo ser castigado. Por un tiempo, fui feliz gracias a ti. Y apreciaré esa felicidad por siempre. Marie, te amaré, siempre. Pero debes olvidarme. No malgastes un momento más de tu vida pensando en mí. Quiero que estés con alguien que cuide de ti, que vele por ti, que te llene de felicidad, no de dolor. Quiero que encuentres la felicidad con un buen hombre que tenga un gran corazón. Un hombre distinto a mí. Adiós. Joe.

Frases archivadas en Acción, Drama, Misterio, Samuel L. Jackson, Thriller/Suspenso, enviadas por .

nos envió estas frases

Jos es desarrollador web y es el fundador de Frases de la película.


ha mandado las frases de 220 películas, ¡Te invitamos a enviar las frases de una película!

Deja un comentario

Síguenos en las redes sociales

Frases de la película es desarrollado por Jos Velasco