Frases de la película Noé

Frases de la película dirigida por Darren Aronofsky, estrenada en 2014, también conocida como Noah.

¿Ves las demás flores? ¿Cómo están pegadas al suelo? Ahí deben estar. Tienen un propósito. Germinan. Y florecen. El viento acarrea sus semillas y crecen más flores. Solo tomamos lo que usamos y necesitamos.

El fuego lo consume todo. El agua limpia. Separa lo sucio de lo puro, al malo del inocente. Y a aquello que se hunde de aquello que flota. Él lo destruye todo pero solo para volver a empezar.

- Nuestra familia ha sido elegida para una gran labor. Nos escogieron para salvar a los inocentes.
- ¿A los inocentes?
- A los animales.
- ¿Por qué son inocentes?
- Porque aún viven como vivían en el Jardín.

Se avecina una gran inundación. Las aguas de los cielos se unirán a las aguas de la tierra. Construimos una nave para sobrevivir. Construimos un arca.

Ese es un macho y esa es una hembra. Después de la tormenta, se volverán padre y madre. Sus críos se esparcirán por todo el mundo. Debemos tratarlos cuidadosamente. Y debemos protegerlos. Si algo les pasara se perdería un pedazo de la creación.

- Todos los pájaros son dos. Tú tienes a mamá, Sem tiene a Ila. ¿Y yo, qué? ¿Y Jafet? ¿A quién vamos a tener?
- ¿Viste cómo hizo el bosque para darnos madera? ¿Cómo envió a las aves? Entonces, ¿no nos ha enviado
todo lo necesario?

- Yo soy Tubal Caín. ¿Me conoces? ¿No conoces a tu rey?
- Mi padre dice que no hay rey en el jardín del Creador.

Al Creador no le importa este mundo. Nadie ha sabido de Él desde que marcó a Caín. Estamos solos. Niños huérfanos con la maldición de sobrevivir con el sudor de nuestra frente. Maldito sea si no hago todo lo que hago solo para eso. Maldito sea si no tomo lo que quiera.

- ¡Quieres que siga siendo un niño!
- Te pido que seas un hombre y que hagas lo necesario.

La maldad no está solo en ellos. Está en todos nosotros. La vi.

Fuimos egoístas al creer que éramos diferentes. Trabajaremos, acabaremos la labor y luego moriremos igual que todos los demás.

Quiero que mis hijos tengan hijos, que sean felices. No soporto la idea de que mueran solos.

Soy un hombre. Hecho a Tu imagen y semejanza. ¿Por qué no conversas conmigo? Yo doy vida. Quito la vida. ¡Igual que Tú! Y soy como Tú, ¿no es cierto? Háblame. ¡Háblame!

La humanidad se debe extinguir. Sem e Ila, uds. nos enterrarán a su madre y a mí. Cam, tú los enterrarás a ellos. Jafet te sepultará a ti. Tú, Jafet, tú serás el último hombre. Y en su momento, tú también te volverás polvo. Solo quedará la Creación, segura y hermosa.

- Las bestias son preciosas. Solo hay dos de cada una.
- Y solo hay uno de mí.
- Pero la lluvia, estos milagros, son para ellas.
- ¿Para ellas? Tu padre llena una nave de bestias mientras niños se ahogan. Te insulta diciendo que las debes servir. No. Ellas nos sirven a nosotros. Esa es la grandeza del hombre. Cuando el Creador hizo el cielo, la tierra, el mar y esta bestia, no estaba satisfecho. Necesitaba algo más grande. Algo que pudiera dominar a lo demás y subyugarlo. Así que nos hizo a Su imagen y semejanza. A nosotros.

Si tu hijo es varón, reemplazará a Jafet como el último hombre. Si es una niña que podría convertirse
en una madre, tiene que morir.

Te amo, Noé. Te he seguido a todos lados, a pesar de todo. Te perdoné. Cuando todos murieron, te perdoné. Estaba lista para morir contigo. Pero esto jamás te lo perdonaré. ¡Niño o niña, jamás te lo perdonaré! ¡Y morirás solo! ¡Y no solo eso, morirás odiado! ¡Odiado por todos a los que amas! ¡Eso es justo! ¡Eso es justo!

Al hombre no lo gobierna el cielo. Al hombre lo gobierna su voluntad. Así que te pregunto: ¿Eres un hombre?

- ¿Por qué les perdonaste la vida?
- Miré a esas dos bebitas y solo sentía amor en mi corazón.

- ¿Por qué estás separado de tu familia?
- Porque Le fallé. Y les fallé a todos ustedes.
- ¿Nos fallaste? Él te escogió a propósito, Noé. Te enseñó la maldad humana sabiendo que no desviarías la mirada. Pero también viste bondad. La decisión estuvo en tus manos porque Él la puso ahí. Te pidió que decidieras si valía la pena salvarnos. Y escogiste la compasión. Escogiste el amor. Nos ha dado una segunda oportunidad. Sé un padre. Sé un abuelo. Ayúdanos a hacerlo mejor esta vez. Ayúdanos a volver a empezar.

Frases archivadas en Acción, Aventura, Drama, Jennifer Connelly, enviadas por .

nos envió estas frases

Dibujante, amante de las perrujas Klo, Mose y Tota. Trago harto chocokrispis y martinis. Ando por la vida al lado de mi Jos Velasco. ¡Sígueme en fb!


ha mandado las frases de 105 películas, ¡Te invitamos a enviar las frases de una película!

Deja un comentario

Síguenos en las redes sociales

Frases de la película es desarrollado por Jos Velasco