Frases de la película Nacho Libre
Huérfanos, sonrían y sean felices pues Dios nos ha bendecido con una nueva maestra. Viene de la parroquia de Oaxaca, del Convento de las Hermanas de la Inmaculada Concepción Señora Montañas de Guadalupe.
- Hermana. Yo soy Ignacio.
- Dios sea contigo, Ignacio.
- Bueno estaba pensando si no le gustaría venir esta noche a mi cuarto a comer pan tostado.Vete ya para que la hermana y yo hablemos de cosas sagradas.
- Todos te llaman güero.
- Mi madre era una misionera luterana de Escandinavia. Y mi papá un diácono de México. Se trataron de convertir, uno al otro. Pero en vez de eso, se casaron. Y luego se murieron.Luchar es impío, Ignacio. La gente lo vitorea, pero es un ídolo falso.
- No sabe a nada. No tiene condimentos. Y ¿los tostitos?
- Alguien se los robó.
- ¿No les dijiste que eran los tostitos del Señor?
Traté--
- ¡Eres un inútil, Ignacio!
- Silencio, hermanos. Ésta es la peor comida que jamás he comido. Tu único trabajo es cocinar.¿Sabes que he tenido diarrea desde Semana Santa?- ¿No estás harto de que te echen tierra en la cara? ¡Yo sí! ¿No quieres una probada de gloria? ¿Ver a qué sabe?
- ¡No!
- ¡Si ganamos, nos dan 200 pesos!- Pídele fuerza al Señor.
- No creo en Dios, yo creo en la ciencia.Chancho, cuando eres hombre a veces usas mallas en tu cuarto sólo para entretenerte.
Estoy un poco preocupado. Sobre tu salvación y cosas por el estilo.
- Bueno, huérfanos, escúchenme. Escuchen a Ignacio. Yo sé que es divertido luchar. Un buen martinete a la cara. O un golpe a la cara. Pero no lo pueden hacer. Porque la Biblia dice que no pueden luchar con su prójimo.
- Y ¿tú nunca has luchado?
- ¿Yo? No, por favor. No digas locuras. Yo sé que los luchadores consiguen novias bonitas... y ropa elegante y cremas y lociones gratis. Pero mi vida está muy bien. Requetebién. Me toca despertarme a diario a las 5 am. Y hacer sopa. Es lo máximo. Me encanta. Puedo dormir solo en mi cama toda mi vida. Es fantástico.- ¿Nunca te ha atraído una monja?
- Jamás de los jamases.
- Hay una monja. Ojalá pudiera quitarme este hábito para que viera mis músculos.- ¿Dónde está tu hábito, Ignacio?
- Apestaba. Pero ésta es mi ropa de recreación.
- Parece cara.
- Gracias. Digo, sí quizá tenga la apariencia de riqueza pero debajo de la ropa encontramos al hombre. Y debajo del hombre encontramos su núcleo.
- ¿Su núcleo?
- Sí.- ¿Huevos de águila? No te voy a hacer caso. Estás loco.
- Nacho, te digo. Esto no es un engaño. Sus huevos de águila poseen poderes mágicos. Te puedes convertir en el más grande peleador de la historia. Para que logres adquirir los poderes que da el águila debes escalar ese farallón encontrar el huevo abrir uno de ellos... y luego tragarte la yema.
Lo que estás diciendo es que si logro comer esa yema mis llaves serán las mejores de todo el mundo.
Definitivamente.
- Venga esa mano.Volverse profesional es difícil. Es una cosa política.
- ¿Cómo llegaste tan rápido?
- Por túneles secretos.Algunos dicen que los luchadores son malos amantes. Que conservan su energía para el ring. Yo te amo.
- Tú sólo crees en la ciencia. Ha de ser por eso que nunca ganamos.
- Nunca ganamos porque estás gordo.Padre adorado... ¿por qué me diste este deseo de luchar y luego me hiciste un guerrero tan malo? ¿Me he concentrado demasiado en mis botas y mi fama y mis mallas?
Hoy pelearé contra los siete hombres más fuertes del pueblo quizá del mundo. Y ganaré porque nuestro Padre Celestial me acompañará en el ring. Y Él y yo ganaremos 10.000 pesos. Y con ellos les compraré a los huérfanos un camión grande para irnos de excursión a parques y otros lugares.
EL COPO DE NIEVE - 83 kg 1,80 m
Maniobra Preferida:
Salto Invertido de CuerdasEL CHINO - 70 kg 1,72 m
Maniobra: Piquetes de CobraCARLOS ROSALES - 73,5 kg 1,75 m
Maniobra: Ataques con SillasDINASTÍA - 90 kg 1,85 m
Maniobra Preferida: La LangostaMUÑECO - 90 kg 1,52 m
Maniobra Preferida:
Sumisión La SuásticaSILENCIO - 139 kg 1,95 m
Maniobra Preferida: Arrojar GenteESQUELETO - 52 kg 1,88 m
Maniobra: Patada ParadoNACHO - 94,5 kg 1,64m
Maniobra Preferida:
Sumisión El Cangrejo- Quizá necesites esto. Mi madre me lo dio antes de morir. Era su machete de la suerte. Te lo regalo.
- Espero volver a verte, pequeño Chancho.- ¿Cómo me encontraste aquí?
- Te vi desde el pueblo.- Nacho, eres un excelente peleador. Y tienes algo que ningún otro luchador tiene. Los niños necesitan un héroe de verdad.
-Pero yo creía que odiabas a todos los huérfanos.
- Ya no. Me agradan. Y ellos te necesitan, Nacho.Hoy pelearé contra el mejor luchador de la historia. El gran Ramsés. Sé que odias las luchas pero el dinero será para los huérfanos. Y si muero en el ring, quiero que sepas que siempre te quise con amor casto. Ignacio.
P.D. Si no hubiéramos hecho nuestros votos de celibato quizá podríamos casarnos y tener una familia con unos niños. Pero, ya sabes. Da igual. Abrazo, abrazo, beso, beso... abrazo, abrazo, besote... abracito, beso, beso, besito.
Ramsés es el número uno.
Sus piernas son las mejores.
Sus ojos son los mejores.
Sus músculos son los mejores.
Ramsés es el número uno.♬ Cuando la fantasía se acaba
Y los niños ya no están
Algo bueno dentro de mí
Me ayuda a continuar
Comí insectos
Comí pasto
Usé mi mano
Para limpiarme el llanto
Por besar tu boca
Rompería mis votos
No, no, no
De ninguna manera
A menos que tú quisieras
Romperíamos nuestros votos juntos
Encarnación ♬Querido Señor, por favor bendice a Nacho con nutrientes y fuerza.