Frases de la película Martyrs
Déjame en paz. ¡Los maté! ¡Hasta a los niños! ¡Hasta maté a los niños!
Crees que estoy loca. Como los otros. Como los doctores. ¿Qué hicieron ellos por mi? ¿Aparte de decir que estoy loca? ¿Y eres como ellos?
- Lucie Jurin escapó hace 15 años, ¿cierto? ¿Cierto?
- Sí.
- Eso era cuando éramos menos organizados. Gabrielle no debió permitir que pase. La chica la encontró.
Después de 15 años. Eso demuestra mucha persistencia. Pero al final Lucie es una víctima. Como los otros.
Es fácil crear una víctima. Muy fácil. Encierra a alguien en un lugar oscuro. Comienza a sufrir. Alimenta ese sufrimiento. Metódicamente, sistemáticamente. Y fríamente. Y cosa hecha. El sujeto va pasando diferentes etapas. Luego de un tiempo el traumatismo es tal que un pequeño quiebre sucede muy fácilmente haciendo que vean cosas que no están ahí. ¿Qué veía la pobre Lucie? ¿No veía cosas? ¿Ni siquiera monstruos? ¿Cosas que querían herirla?
- Una chica muerta.
- Ahí tienes. Una chica muerta.
- A quien encontraste. Sarah Dutreuil. Veía insectos. Cucarachas, donde sea. Se trepaban sobre ella. Ella se cortó el brazo para superar eso. La gente no quiere sufrir más. El mundo ha llegado a un punto que sólo quedan víctimas.Los mártires son raros. Un mártir, es algo más... Un mártir es un ser excepcional. Vive sufriendo, la privación de todo. Nosotros cargamos con todos los males del mundo y ellos trascienden por sí mismos.
Longsheng, 1912. Esta mujer no creía en Dios. Intentó robar un pollo. Y pagó un alto precio.Al momento de tomar la fotografía, ella seguía viva. Mira sus ojos. Jouans-Lussac, 1945. Esta mujer tenía una tienda. Durmió con un alemán. Entonces Francia era muy sensible. Ella tuvo que pagar. Ella seguía viva. Mira sus ojos. Hospital Central de Birmingham, 1960. El ama de llaves atea sin ninguna historia era enferma terminal y la morfina no le hacía más efecto. Mira sus ojos. Esta fue golpeada por su marido celoso...Esta pasó nueve horas en los restos de su auto. Esta joven con leucemia está muriendo. El dolor la carcome. Esta mujer tiene una rara enfermedad. Sufrió durante nueve horas. Mira sus ojos. Mira. Todas ellas. ¿Me escuchas?
Estaban todas vivas cuando se tomaron las fotografías. ¡Entonces dime de nuevo que el concepto de un mártir es invento del mundo religioso!Lo intentamos todo. Inclusive niños. Está probado que las mujeres son más sensibles para una transformación.
Mujeres jóvenes.- ¿Anna?
- Sí, Lucie.
- ¿Por qué nunca tienes miedo?
- A veces tengo miedo.
- No como yo.
- Yo no he pasado por las mismas cosas. ¿Qué tienes que hacer para dejar de tener miedo?
- Creo que tienes que liberarte a ti misma.
- ¿Eso crees? Liberarse a si mismo. Si no puedo hacerlo, ¿estarás para ayudarme?
- Sí.
- Te extraño.
- Ya no tienes miedo, Anna. Ya no tienes miedo, Anna. Ya no tienes miedo. Estará bien, Anna. Estará bien. El sufrimiento casi termina. Sólo queda una etapa. La última. Estará bien. Ya no tienes que defenderte.- ¿Es perseverante?
- Impresionante.
- ¡Michel!
- ¿Qué pasa?
- Ahora. Fui a alimentarla. Hace unos minutos.
- ¿Estás segura?
- Como le dije nunca vi una expresión como ésta. Ella se liberó. Completamente liberada. Su rostro es como...
Señorita, sus ojos...Ella no sabe lo que pasa a su alrededor.
- ¿Pero ella sigue...
- Sigue viva.¿Lo has visto? ¿El otro mundo?
Ayer, por la tarde a las 12:15 Anna Assaoui fue una mártir. Les pido con que piensen en ella con el mayor respeto. Anna Assaoui es un ser excepcional. En los 17 años de intentarlo ella fue la cuarta en alcanzar esta etapa. Y la primera, sí, la primera de dar testimonio de lo que vio. Entre las 12:15 hasta las 14:30 la señorita Assaoui dijo claramente lo que viene tras la muerte. Lo escucharon bien. Su estado de éxtasis
duró 2 horas y 15 minutos. No fue una experiencia cercana a la muerte. Lo que ella experimentó fue un verdadero martirio. A las 14:30 ella dejó ese estado. Y a las 15:05 ella habló. En ese momento seguía viva.
Pero ya no habló más. La señorita escuchó su testimonio. Ese testimonio, mis queridos amigos será compartido en unos momentos.- Señorita están esperando.
- Ya voy, Etienne.
- ¿Entonces realmente hay algo?
- Por supuesto.
- ¿Fue claro?
- Bastante claro.
- ¿Y preciso?
- No hay lugar a ninguna interpretación, Etienne.
- Gracias, señorita.
- ¿Etienne?
- ¿Señorita?
- ¿Puedes imaginar lo que viene después de la muerte?
- ¿Se encuentra bien?
- ¿Puedes?
- No, yo...
- Sigue preguntándotelo, Etienne.