Frases de la película Marnie
- Nos acaban de robar. Casi 10.000 dólares.
- Ya me di cuenta. Una hermosa chica sin referencias.- La pequeña bruja. Haré que la encierren por 20 años. Sabía que era demasiado buena para ser verdad. Siempre dispuesta a trabajar horas extra, nunca cometía un error. Siempre bajándose la falda para taparse las rodillas como si fueran un tesoro nacional. Se veía tan agradable, tan eficiente, tan--
- ¿Hábil?- No deberías gastar todo tu dinero en mí de esta manera.
- Para eso es el dinero. Para gastarlo. Como dice la Biblia: "El dinero contesta todas las preguntas".- Ningún hombre me dio nunca algo tan bueno.
- No necesitamos hombres, mamá. Lo hacemos muy bien nosotras solas. Tú y yo.
- Una mujer decente no necesita de ningún hombre.¡Dios mío! Cuando pienso en todo lo que he hecho intentando hacer que me ames. ¡Las cosas que he hecho! ¿Qué estás pensando, mamá? ¿En las cosas que he hecho? ¿Qué piensas que hice? ¿Cosas indecentes? ¿Eso crees? ¿Crees que soy amante de Pemberton? ¿Por eso no dejas que te toque?
- No creo en la suerte.
- ¿En qué cree Ud.?
- En nada. En los caballos, tal vez. Al menos son bellos y no se parecen a la gente.- ¿Tuvo una niñez muy dura, Srta. Taylor?
- No especialmente.
- Yo creo que sí. Creo que ha sido un ascenso duro y difícil.- Debe haber un buen puñado de hombres interesados en ti.
- No dije que no hubiera interesados. Soy yo la que no está interesada.- Cuando lleguemos a casa, diré que tuvimos una pelea de amantes. Que escapaste, yo te fui a buscar y te traje de regreso. Eso le encantará a mi padre. Admira la acción. Después, explicaré que nos casaremos antes de terminar la semana. Que te quedarás en Wykwyn porque no soporto perderte de vista. Él también admira la sana lujuria animal. Nos casaremos tan pronto la ley lo permita. Iremos en un crucero. ¿Adónde quieres ir? ¿Has ido a los Mares del Sur?
- ¿Qué estás tratando de hacer?
- Estoy tratando de pedir tu mano. Déjame ver-- ¿Cómo podría decirlo? Qué tal: "¿Quieres ser mía?"
- ¡Estás loco! ¡Has perdido la cabeza!
- Es una posibilidad.Es mi mala suerte haberme enamorado de una ladrona y una mentirosa.
- ¡No me amas! ¡Sólo soy algo que capturaste como si hubieras atrapado a un animal!
- Es verdad, eso es. Y atrapé algo realmente salvaje, ¿verdad? Te perseguí, te atrapé y por Dios que te voy a conservar.Sé que mucha gente encuentra encantador el humor de Mark. Yo no. No hay nada de encantador en gastarse-- Incluyendo la cuenta por el anillo aproximadamente 70.000 dólares en una semana.
Contrario a las películas y a las revistas femeninas el campo de batalla de las parejas no es-- repito-- No es el dormitorio. El verdadero campo de batalla es el baño. Es en el baño y por el baño que se trazan las trincheras en la guerra sin cuartel.
Te ves muy atractiva con la cara lavada.
¡No lo soporto! ¡Si me tocas, moriré!
- ¿No lo entiendes? ¡No soporto que me toquen!
- ¿Cualquiera o sólo yo?
- ¡Tú! ¡Los hombres!
- ¿De veras? No pareció importarte en mi oficina o ese día en los establos. Esta última semana te estuve tocando. Te besé muchas veces. ¿Por qué no te pusiste histérica y te escondiste en un rincón entonces?
- Pensé que podría soportarlo si tuviera que hacerlo.- Lo que necesitas, sospecho, es un psiquiatra.
- ¡Hombres! Le dices "no gracias" a uno de ellos y enseguida perteneces al manicomio.En Africa, en Kenia, hay una flor muy bella. Es color coral con pequeños botones de punta verdosa parecida a un jacinto. Ahora, si te acercas a tocarla descubres que esa flor no es una flor sino que es un diseño trazado por pequeños insectos llamados fattid. Eluden la mirada de los pájaros hambrientos viviendo y muriendo en forma de flor.
- ¿Por qué diablos no saltaste por la borda?
- La idea era matarme, no darle de comer a los pescados.Esta es la costumbre, querida. La mujer lleva al marido a la puerta. Da o recibe un beso. Se para pensativa mientras él se va. Un pequeño saludo con la mano es opcional.
- Tiraste a la basura 10.000 dólares. Eres un tonto.
- Posiblemente. Pero no te envían a la cárcel por ser tonto.Siempre pensé que la mejor amiga de una mujer es su madre.
- Espero que encontremos a algún joven para ti.
- ¿Cuál es tu tipo?
- Te estaba esperando a ti. Me gustan los mentirosos.
- ¿De veras? ¿Qué clase de mentiroso te gusta? Podría poner un anuncio. ¿Lo quieres de interior o de exterior? ¿Mujeriego o amante de la naturaleza?- ¿Tú Freud, yo Jane?
- Si no quieres ver a un analista, ¿por qué no te ayudas tú misma?
- Por eso estoy en esta trampa, por tratar de ayudarme a mí misma.No necesito leer para saber que las mujeres son estúpidas y débiles y que los hombres son sucios puercos.
¡Tienes una fijación patológica con una mujer que no sólo es criminal sino que grita cuando te le acercas!
- Strutt podrá estar teniendo fantasías de venganza pero el hecho es que es un hombre de negocios.
- ¿Y?
- Y trataremos de negociar. La cuenta de Rutland es la más grande que tiene. Si insiste en comportarse como el cerdo que es-- Y perderá otras. Yo me encargaré. Pero primero, haré que comprenda que puedo hacerlo.- Si le hablas de esto a mi madre, te mataré.
- Si te refieres a los robos no tengo intenciones de decirle nada. Es tu madre la que tiene
que hablar.El viejo capitán estará aquí toda la noche. No hay razón para llorar.
Cuando ella perdió la memoria de esa noche pensé que había sido una señal el perdón de Dios. Pensé que se me había dado otra oportunidad para cambiar todo. Para compensarla por todo.
Por cierto, tu ambición se cumplió. Ciertamente, soy decente. Por supuesto, soy una tramposa, una mentirosa y una ladrona. Pero soy decente.
Cuando un niño un niño de cualquier edad, no tiene amor toma lo que pueda conseguir, de la manera en que pueda, no es tan difícil de entender.
No quiero ir a la cárcel. Preferiría quedarme contigo.
Navega más frases de las películas de Alfred Hitchcock.