Frases de la película Los juegos del hambre

Frases de la película dirigida por Gary Ross, estrenada en 2012, también conocida como The Hunger Games.

Del Tratado de la traición: En castigo por la rebelión, cada distrito ofrecerá una mujer y un hombre que se encuentren entre los 12 y 18 años de edad para una cosecha pública. Dichos tributos serán entregados a la custodia de el capitolio y transferidos a una arena pública donde pelearán a muerte, hasta que uno sólo prevalezca ganador. Desde ese momento y para siempre, esta festividad será conocida como Los Juegos del Hambre.

- Alienten a sus favoritos, lloren cuando mueran... Eso es enfermizo.
- Gale, si nadie mirase, no existiría el juego, así de simple.

Felices Juegos del Hambre. Y que la ventaja esté siempre a tu favor.

¿Quieres ver lo que te traje? Es un broche de sinsajo, te protegerá. Mientras lo tengas, nada te pasará. ¿Entendido? Te lo prometo.

Guerra. Una terrible guerra. Viudas, huérfanos, hijos sin madres. Eso fue lo que la insurrección trajo a nuestro país. 13 Distritos se rebelaron contra el país que los alimentó, amó y protegió. El hermano se volvió contra su hermano, hasta que no quedó nada. Y entonces llegó la paz, una batalla difícil, una victoria lenta. El pueblo resurgió de las cenizas y una nueva era comenzó. Pero la libertad tiene un precio y cuando los traidores fueron derrotados juramos, como nación, que no olvidaríamos esa traición. Decretándose entonces, que cada año, los Distritos de Panem ofrecieran como tributo al Capitolio a un joven y a una joven para luchar hasta la muerte, por su honor, coraje y sacrificio. El vencedor, bañado en riquezas, serviría como recordatorio de nuestra generosidad e indulgencia. Es así como recordamos el pasado, es así como velamos nuestro futuro.

- Un dramático giro hemos presenciado en el Distrito 12. El Distrito 12 tiene a su primera voluntaria. Ven acá. Ven acá, querida. ¿Cómo te llamas?
- Katniss Everdeen.

Demuéstrale lo buena que eres. Lo único que quieren es un buen espectáculo. Si no consigues un arco, haz uno, sabes cazar animales, será igual Katniss.

Lo maravilloso de tener esta oportunidad es estar aquí, aunque sea brevemente. Pueden disfrutar todo esto.

Acepten la posibilidad de una muerte inminente. Y entiendan, en su corazón, que no hay nada que pueda hacer para salvarlos.

- ¿Quieres saber cómo sobreviví?
- Tienes que agradarles a las personas.

Cuando estás a mitad de los juegos, pasando hambre, congelándote, algo de agua, un cuchillo, incluso los fósforos, pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Y esas cosas llegan de los patrocinadores. Y para tener patrocinadores, tienes que agradarles a las personas. Y en estos momentos, cariño, no comenzaste muy bien.

En dos semanas, 23 de ustedes estarán muertos. Y uno quedará con vida. Quién sea, depende· de la atención que presten en los próximos cuatro días. Especialmente en lo que les estoy por decir. Primero, no peleen con otros tributos. Tendrán bastante tiempo para eso en la arena. Hay cuatro ejercicios obligatorios, el resto será entrenamiento individual. Les aconsejo que no ignoren sus habilidades de supervivencia. Todos quieren tener la espada, pero la mayoría morirá de causas naturales. El 10% por infecciones, el 20% por deshidratación. El desabrigo los matará tan fácil como una daga.

¿Sabes lo que dijo mi madre? Que por fin el Distrito 12 podría ganar. Y no hablaba de mí... Se refería a ti.

Creo que tienes una sombra.

Mañana los evaluarán, uno por uno. Es importante... Notas altas atraen patrocinadores.

Gracias por su consideración.

¡Por Katniss Everdeen, la chica en llamas!

- Si sólo quisiéramos intimidar a los Distritos... ¿Por qué no organizar una caza y ejecutarlos de una vez? Sería más rápido. Esperanza.
- ¿Esperanza?
- Esperanza... Es lo único más fuerte que el miedo. Un poco de esperanza es eficaz, pero demasiada, es peligrosa. Un destello es bueno, cuando es contenido.
- ¿Entonces...?
- Entonces... contenla.

Te das la vuelta y corres a terreno alto, busca agua. El agua será tu nueva mejor amiga. No bajes del pedestal antes o saldrás volando.

Para aquellos que no lo saben, las rastrevíspulas son avispas genéticamente modificadas, cuyo veneno causa dolor intenso, fuertes alucinaciones y en casos extremos... la muerte.

Existe mucha frustración, sé que sabes manejar multitudes, ya lo has hecho... Si no puedes asustarlos, dales algo a lo que puedan aferrarse.
- ¿Por ejemplo?
- Amor de juventud.

Atención tributos, atención. La regla existente que demandaba un sólo ganador, ha sido suspendida. A partir de ahora, podrán coronarse dos ganadores sin son del mismo distrito. Este es el único comunicado.

¿A eso le llamas beso?

- No están muy felices.
- ¿Por qué? ¿Porque no morí?
- Porque los ridiculizaste.
- Siento mucho que no haya salido como lo planearon. Yo tampoco estoy muy feliz.

- Lindo broche.
- Gracias, es de mi Distrito.
- Deben estar muy orgullosos de ti. ¿Qué pasará cuando regresemos?
- No lo sé, supongo que intentar olvidar.
- No quiero olvidar.

¡Síguenos!

Frases archivadas en Acción, Aventura, Ciencia ficción.

nos envió estas frases

Tania Ochoa alias Robotania es Diseñadora Gráfica y vive en la ciudad de Guadalajara, México.Trabaja en su proyecto de comunicación en Robotania y conduce y produce el Deshoras Podcast.


ha mandado las frases de 182 películas, ¡Te invitamos a enviar las frases de una película!
Frases de la película es desarrollado por Jos Velasco.