Frases de la película Náufragos (Lifeboat)
- Señora, sin duda no parece alguien que acaba de naufragar.
- Pero sin duda así me siento.- Imágenes absolutamente irreemplazables. Inestimables. ¡Lo mejor que fotografié!
- Va al fondo del mar.
- Eso es mejor a que vaya Ud. misma.- ¿Cuándo en la vida obtendré otra vez algo así? Realmente estúpido, torpe...
- Quizá podamos arreglar otro naufragio para Ud. en algún momento.- Aquí está la metralla. Tal vez quiera guardarla como recuerdo.
- No. Mi pellejo estaba lleno de eso en el último viaje.Es la cuarta vez que me embarco desde la guerra. Aún no llegué a ningún lado. Ojalá hiciera el viaje ida y vuelta una vez.
- Miembro de la tripulación o capitán, es alemán.
- Un hombre no puede evitar ser alemán si nació alemán, ¿verdad?
- Tampoco una serpiente puede evitar ser venenosa si nació venenosa. Eso no la convierte en un ruiseñor.- ¿Por qué cuando me encaramé a este bote era la única en él vestida como si supiera que iba a algún lugar?
- Iba a algún lugar. Iba a subirme a un bote salvavidas.Todos somos compañeros de viaje en un bote pequeñísimo, en un océano grandísimo. Cuanto más discutamos y critiquemos y nos malinterpretemos el uno al otro más grande se hace el océano y más pequeño el bote.
El Señor es mi pastor, nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar. Él, junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma. Me guiará por sendas de justicia, por amor de Su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte no temeré mal alguno porque tú estarás conmigo. Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida. Y en la casa del Señor moraré por largos días. Amén.
- Es un abrigo hermoso.
- ¿Es visón verdadero?
- Espero que sí.El ancla flotante, por supuesto. No tenía idea de cómo eran esas cosas. Imaginaba cosas de hierro grandes con un gancho para sujetarnos al fondo del mar. Cuando arrojó esa cosa, creí que era un paracaídas de juguete.
- No mire ahora, pero creo que tenemos un capitán.
- ¿Quién eligió al Sr. Rittenhouse?
- El Sr. Rittenhouse.Ud. ha estado por todo el mundo, ha conocido todo tipo de personas, pero nunca escribe sobre ellos, sólo escribe sobre Ud. misma. Cree que esta guerra se montó para Ud. como una obra de Broadway.
- ¿Qué sabe Ud. sobre un barco?
- Entre otras cosas, es dueño de un astillero, eso es todo.- ¿Quiere entregarle el bote al hombre que hundió nuestro buque y botes?
- Quiero que Ud. le entregue el bote al hombre más capacitado para dirigirlo.- ¿Qué son esas letras en su diafragma?
- Letras de amor.
- Ah, cree en la publicidad.Nunca entendí esta costumbre extraña de convertir el torso en un cartel... Ha demostrado una delicadeza sumamente loable al tatuarse sólo la inicial y no imprimir los nombres, direcciones y números de teléfono.
A veces cuando el viento sopla a través del trigo, se parece al mar.
- Dice que era cirujano en la vida civil. Ha realizado muchas operaciones.
- Probablemente eran ilegales.
- Si es médico, ¿por qué no está en el servicio médico?
- No sé y no me importa. Quizá la gangrena tampoco sea legal, pero está ahí. Hay que cortar la pierna.Rosie se quitaría su propia ropa para regalarla. Tiene el corazón tan grande como su cabeza.
Un tema fascinante, las corrientes. O están a tu favor o en tu contra.
- Ahora, daría la otra pierna por un cigarrillo.
- Tome, querido.
- Me imagino que bajé de peso, ¿eh?No quiero meterme en sus asuntos personales pero ¿sabe cuál es su problema? Ha estado leyendo a Kipling. "Los pecados que cometes de dos en dos, uno por uno has de pagar".
Cuando la gente está en problemas, se abre totalmente. Parece que se sienten mejor cuando obtienen algún tipo de respuesta. Ya sea que obtengan una respuesta o no, se sienten mejor.
- Se crió con mentiras.
- Yo me crié con la idea de que un hombre es inocente hasta probar su culpabilidad.¡Tontos! ¡Dejen de pensar en sí mismos! ¡Piensen en el bote!
Nuestro enemigo, nuestro prisionero de guerra. Ahora nosotros somos sus prisioneros y él es el mandamás del bote cantando canciones alemanas mientras nos lleva a su nave de abastecimiento y a un campo de concentración.
Si atrapan un pez, no sólo tendrán comida, sino bebida también. Cuando masticas pescado crudo,siempre hay un poquito de agua dulce.
"B.M.". Sus iniciales son más grandes que las otras. ¿Fue ella la última... o la primera?
"Bien podríamos ahogarnos juntos, ¿eh, Connie?". Me gustó la manera como dijiste Connie. Fue como un golpe en la mandíbula.
Morir juntos es todavía más personal que vivir juntos.
Deje de divertirse a costa de un pobre.
- Había un lugar en Boston, el Young's Hotel... que tenía el mejor restaurante del mundo.
- Apuesto a que no era mejor que la cafetería de Henrici en Chicago o Bookbinder's en Filadelfia. Eso sí era comida.
- ...En Munich, hay un lugar llamado Lorber's. Su especialidad es el guiso de carne.
- Guiso de carne. Young's tenía un menú de 150 páginas de largo. Sí, señor, 150 páginas completas de comidas. Y, caramba, qué comidas.
- ¿Alguna vez comiste en Antoine's en Nueva Orleáns? No se puede comparar con Young's. Nunca en tu vida probaste comida como ésa, especialmente los mariscos... almejas al vapor chorreando mantequilla derretida... langostas, langostas a la Newburg con una salsa especial de vino blanco.Kovac, ¿por qué no matas a Willi? ¿Por qué no le cortas el pescuezo como dijiste? Te diré por qué. ¡No eres tan fuerte! ¡ÉI está hecho de hierro! Los demás somos de carne y huesos, carne y huesos hambrientos y sedientos.
- ¿Cuánto dinero tienes?
- Suficiente para comprarte y venderte un millón de veces.- ¿Tratas de decirme cómo dirigir mis propias fábricas?
- No todas, sólo la que me pertenecerá.Algún día aprenderás que no sirve guardar una sorpresa si vives el tiempo suficiente.
Yo estaba en el timón cuando nos pegó. Mi turno estaba por terminar y yo iba a buscar una taza de café caliente. Cuando se volteó la sirena estaba chillando, chillando como un ser humano hasta el final. Deberían haber oído el sonido de la lluvia batiendo sobre la lona. El sonido más hermoso que oyeron en su vida. Miré hacia arriba, un par de gotas me cayeron sobre los labios.
Para sobrevivir, uno debe tener un plan.
Hasta el día en que me muera, jamás entenderé a Willi o lo que hizo. Primero, trató de matarnos a todos con sus torpedos. Sin embargo, lo rescatamos del agua, lo trajimos a bordo, compartimos todo lo que teníamos con él. Uno habría pensado que estaría agradecido. Lo único que hacía era tramar contra nosotros. Luego él... dejó que el pobre Gus muriera de sed. ¿Qué se hace con gente así?
No fuimos una pandilla criminal cuando lo matamos. Fuimos una pandilla al estar sentados, prisioneros del hombre que salvamos reverenciándolo, obedeciéndolo, prácticamente saludándolo como al führer porque era amable y tenía la fuerza para llevarnos a un campo de concentración.
Mientras estás sentado ahí, pensando en tu última voluntad y testamento... te escribiré tu epitafio ahora. "Ritt, se dio por vencido". Eso va para ti también, Narciso. Es una suerte que en tu pecho haya lugar para otra letra: ¡"C" por cobarde! Y tú, Joe... está bien que cuides y confíes en alguien. Pero, ¿qué tal si le das una mano?
- No contemos los huevos antes de que la gallina los ponga.
- ¿Por qué hablas de gallinas? Nunca hubo un pobre pez que no mordiera un anzuelo como ése.- Sólo espero que la Sra. Spencer no se haya preocupado demasiado.
- ¿Quién es la Sra. Spencer?
- Mi esposa.
- ¿Estás casado, George?
- Esas cosas le suceden a cualquiera.¿Veinte minutos? ¡Santo cielo! Mis uñas, mi cabello, mi cara. Debo lucir fatal.
Dice: "¿No van a matarme?"... ¿Qué se hace con gente así?
Navega más frases de las películas de Alfred Hitchcock.