Frases de la película La sociedad de los poetas muertos

Dirección: .
Actuación: , , .
Género: Drama.
Estreno: .
Otros títulos: El club de los poetas muertos y Dead Poets Society.

Recoge rosas mientras puedas, los tiempos pasan pronto y esta misma flor que hoy sonríe, mañana morirá.

No importa lo que digan las palabras y las ideas si cambian al mundo.

No leemos y escribimos porque sea tierno, escribimos y leemos poesía porque somos miembros de la humanidad, y la humanidad rebosa pasión, la medicina, leyes, administración, ingenierías son muy nobles y necesarias para sostener la vida, pero la poesía, belleza, romance, amor es por eso que vivimos.

Yo fui a los bosques porque deseaba vivir en meditación, vivir profundamente y extraer el tuétano de la vida, a ver si podía aprender lo que enseña y no descubrir en el lumbral de la muerte que no había vivido.

Amigos míos, aún no es tarde para hallar un nuevo mundo, mantengo el propósito de ir más allá del ocaso, es cierto, no tenemos la misma fuerza que en los viejos días, movía cielo y tierra, somos lo que somos, hombres de idéntico temple en corazones heroicos, débiles por el tiempo, más fuertes por voluntad para luchar, hallar descubrir y no rendirse.

Solo al soñar tenemos libertad, siempre fue así y siempre lo será.

Al leer no piensen solo lo que cree el autor, no olviden lo que ustedes creen, deben pelear por buscar cada uno su voz, porque cuanto más tarde empiecen, menos probable es que la puedan hallar.

Muchos viven en una muda desesperación.

Hay un momento para el valor y otro para la prudencia y el que es inteligente los distingue.