Frases de la película La noche del demonio (Insidious)
- Cielo, si miras mis libros no los dejes en el suelo.
- Yo no toqué tus libros.Quizá seas un superhéroe, pero no eres invencible.
Hola, dormilón. Despierta. Hola, dormilón. Sal de la cama o tu mamá nos matará a los dos. Dalton, despierta. Debes ir a la escuela. Hola. Dalton. ¿Dalton? Dalton. ¡Dalton!
Técnicamente sí, está en coma. No reacciona a los estímulos. No tiene ciclos de sueño. Pero no hay daño cerebral ni infección. Las tomografías son normales. Sinceramente, nunca vi nada así.
- Tengo miedo, mamá.
- ¿De qué?
- De Dalton. ¿Puedo cambiar de cuarto?
- ¿Por qué quieres cambiar de cuarto?
- No me gusta cuando camina por la noche.- ¡Hay alguien en el cuarto de Cali! ¡Hay alguien aquí! ¡Vi a alguien! ¡Estaba aquí parado!
- Aquí no hay nadie.
- ¡Yo vi a alguien!A este lugar le pasa algo. No lo imagino. Lo noto. Es como una enfermedad. Desde que nos mudamos, todo sale mal.
- Por favor, créeme. Te juro que estaba aquí.
- Te creo. Pero no sé qué quieres que haga.
- Quiero irme. Por favor. Quiero irme de esta casa. No puedo pasar otra noche aquí. ¡Por favor!- La cosa de la otra casa nos siguió hasta aquí. Hoy vi algo. Pensé que era un niño. Lo seguí al cuarto de Dalton. Pero no era un niño. Era otra cosa.
- ¿Y trajiste a un sacerdote para que se deshiciera de él?
- No sabía qué más hacer, Josh.Estaba parado en la esquina. Le pregunté: "¿Quién eres?" Dijo que era un visitante. Le pregunté qué quería y me contestó: "A Dalton." Aún oigo esa voz.
- ¿Dónde está Elise?
- Nos dijo que viniéramos a hacer pruebas preliminares. Ayuda a descartar a los locos.- Sí, a veces los cables viejos se filtran a la atmósfera. Causan alucinaciones y cambios en la energía. Es más importante que eso, pero da lo mismo.
- La tecnología no es relevante para ustedes.
- Es muy relevante, de hecho.Una cara roja como la sangre. Negro... Brazos negros. Piernas negras. Cuerpo negro. Tiene los pies y las piernas negras. Los ojos negros como el carbón. Como dos agujeros negros. Tiene pezuñas en lugar de pies. Y uñas largas y oscuras.
Su cuerpo físico está aquí. Pero su cuerpo espiritual no. La razón por la que la alteración los siguió a una casa nueva es porque no es la casa la que está encantada. Es su hijo.
Yo los llamo viajeros. Es gente que puede dejar su cuerpo físico y viajar a otros lugares en forma astral.
- No tiene miedo, porque cree que son sueños. Es la falta de miedo la que lo llevó a viajar demasiado lejos. Se perdió.
- ¿Se perdió? ¿Dónde?
- En un lugar al que llamo la Lejanía.
- ¿Qué? ¿Qué significa eso?
- La Lejanía es un mundo más allá del nuestro pero a nuestro alrededor, un lugar sin tiempo tal como lo conocemos. Es un reino oscuro habitado por las almas torturadas de los muertos, un lugar no apto para los vivos.Tratan de entrar en su cuerpo físico porque están hambrientos de vida, quieren volver a vivir. Pero hay otros entes malévolos con un plan más insidioso. Y luego está esto. Un demonio que quiere el cuerpo de Dalton por un motivo: para causar daño a los demás.
Vinieron al hogar de un niño muy enfermo, hicieron una ligera conexión entre él y las imágenes que ve mi esposa, y ya está. Las lágrimas validan su poder. Muchas gracias, son $600.
Anoche me vi dormir y salí volando...
- Si me oyen, me lastimarán.
- ¿Quiénes te lastimarán? ¿Quiénes te lastimarán?
- El hombre con fuego en la cara.Maldita perra sucia, sé quién eres, te arrancaré las entrañas, socorro perra sucia, arrancaré las entrañas, me comeré tus tripas, que salpican...
¡Deja este vehículo! ¡Deja este vehículo! ¡Deja este vehículo! ¡Deja este vehículo! ¡Deja este cuerpo!
Tenías pavor de una anciana que decías que te visitaba de noche. Yo no te hice caso. Te dije que crecieras. Y un día la vi yo misma. Primero pensé que le pasaba algo a la cámara. Y luego volví a verla. En cada foto se acercaba más y más a ti.
Suprimir tus recuerdos y tu capacidad para la proyección astral fue el único modo de evitar que se te acercara. Pero en el fondo de tu mente, aún tienes miedo de que te hagan fotos, ¿no?
- ¿Quién es?
- Un parásito. Se hizo amiga de tu cuerpo astral y te arrastró a la Lejanía, igual que arrastraron a Dalton.Recuerda por qué estás viajando y mantén un pie en este mundo.
Con cada respiración deja que la vida que te rodea se difumine en el fondo. Escucha el sonido del metrónomo. Concéntrate en el punto en el centro de tu frente. No existe la muerte en el universo. No existe porque, al no ser finito, se mantiene infinito. Un hombre fuerte, al no adelantarse se mantiene por delante de sí mismo.
¡Sigue mi voz! ¡Cariño, por favor! ¡Josh, regresa! ¡Vuelve con nosotros!
- Tengo unas fotos increíbles. Escribirás un libro y mis fotos serán la atracción principal.
- No la atracción principal, pero serán importantes.
- Serán importantes.
- Una imagen vale más que mil palabras.
- Sí, pero las palabras también valen más que mil palabras.No volverás a dormir. Te quedarás despierto toda tu vida, conmigo.