Frases de la película La La Land

Frases de la película dirigida por Damien Chazelle, estrenada en 2017, también conocida como La La Land: Una historia de amor y La ciudad de las estrellas.

♫ Y algún día mientras cante Mi canción; un chico de un pueblito vendrá; esa será lo que lo aliente Y lo haga continuar; Subiendo estas colinas voy llegando a la cima; Y persigo todas las luces que brillan; y cuando te defrauden; te levantarás del suelo; porque ya amaneció y es otro día soleado ♫

¡Vamos, Mía! ¿En qué otro momento verías tanto glamur hollywoodense en la misma habitación?

♫ Alguien en la multitud podría ser el que debes conocer; el que al final te levante del suelo; alguien en la multitud Podría llevarte adonde quieres ir; si tú eres ese alguien Listo para ser descubierto; alguien listo para ser descubierto; haz lo que debas hacer hasta que te descubran; y te haga valer más que a quien están viendo ♫

- ¿Cuándo vas a desempacar estas cajas?
- Las desempacaré en mi propio club.
- ¡Sebastián! Es como si una chica hubiera roto contigo y la acosaras. ¿No seguirás yendo allí, no? Eso es--
- No puedo creer que la hayan convertido en un local de samba tapas.
- ¡Dios mío, Sebastián!
- Samba. Tapas. Elige una, ¿quieres? Haz algo bien.

- ¿Por qué dices "romántico" como si fuera una mala palabra?
- Las facturas sin pagar no son románticas.

- El asunto es... que estás actuando como si la vida te tuviera pendiendo de un hilo.
- Quiero pender de un hilo. ¿Está bien? Yo solo-- Estoy dejando que la vida me golpee hasta cansarse. Luego yo la golpearé. Es un clásico "contra las cuerdas".
- De acuerdo, "Ali". Te quiero. Desempaca tus cajas.
- Cambiaré las cerraduras.
- No te puedes dar ese lujo.
- Soy un ave fénix resurgiendo de las cenizas.

- De acuerdo. Te recuerdo. Y admito que fui un poco brusco esa noche.
- ¿"Brusco"?
- Bueno, fui un estúpido. Lo admito.
- De acuerdo.
- Pero pedirle I Ran a un músico serio es, digamos, que es demasiado.
- ¡Dios mío! ¿Dijiste "un músico serio"?
- No lo creo.
- ¿Puedo usar lo que traes puesto?
- ¿Por qué?
- Porque tengo una audición la próxima semana. Voy a actuar como una bombero serio.

- Él no me dice que hacer.
- Te acaba de decir qué hacer.
- Ya sé, lo dejé. ¿Cómo te llamas?
- Mía.
- Mía... espero verte en las películas.

- Es bastante extraño que nos sigamos encontrando.
- Sí que es extraño. Quizá signifique algo.
- Lo dudo.
- Sí. No lo creo.

- ¿Dónde está mi auto?
- Tienes que ponértelo en el mentón.
- ¿Esto?
- Sí. Te convierte la cabeza en un antena. Creo que te provoca cáncer, pero hallarás más rápido tu auto.
- ¿Qué?
- Es decir, no podrás vivir tanto pero llegarás más rápido a destino, así que todo se equilibra.
- Suena espantoso.
- Es solo una sugerencia.
- Eres un verdadero...¿Cuál es la expresión que busco?
- Príncipe azul.
- Tipo raro. Esa era la expresión.

♫ El sol casi se pone; las luces se encienden; un destello plateado que llega hasta el mar; nos tropezamos con un paisaje; perfectamente adaptado para dos; qué pena que esos dos seamos tú y yo; a otra chica y otro chico les encantaría este cielo revuelto pero solo estamos tú y yo y no tenemos posibilidades; este no es nuestro destino ♫
- No eres mi chica ideal.
- ¿En serio?
♫ Y no hay ni una chispa a la vista; qué desperdicio de tan bella noche ♫

♫ ¿Dices que aquí no hay nada? Bueno, aclaremos algo, creo que seré yo quien haga esa llamada; Pero ¿llamarás?; y aunque te ves tan bonito en tu traje de poliéster ♫
-Es lana.
-Tienes razón.
♫ Nunca jamás me enamoraría de ti y quizá esto le atraiga a alguien que no use tacos; o a cualquier chica que sienta que hay lugar para el romance ♫
- Pero de verdad que no siento nada
- ¿Es eso cierto?
♫ O podría ser menos que nada, es bueno saber que sentimos lo mismo, es cierto, qué desperdicio de tan bella noche ♫

- Esa es la ventana por la cual Humphrey Bogart e Ingrid Bergman miraban en Casablanca.
- Vaya.
- Sí.
- Es increíble que trabajes justo enfrente de eso.
- Sí.
- Es asombroso.

- En fin, me encanta estar rodeada de estas cosas. ¿Entiendes?
- Sé a qué te refieres. Me desvío cinco kilómetros para beber café y estar cerca de un club de jazz.
- ¿En serio?
- Sí, el Van Beek. ¿Lo conoces? Todas las mejores bandas tocaban allí. Count Basie, Chick Webb. En fin, ahora es un samba-tapas, así que...
- ¿Qué es un samba-tapas?
- Ya sabes, es como un lugar donde se baila samba y sirven tapas.
- Sí. Entonces es una broma ¿a la historia?
- No lo sé. Eso es Los Ángeles. Veneran todo y no valoran nada.

- Oye, Mía. ¿Cómo te metiste en todo esto?
- ¿Me metí en qué?
- En la actuación y las películas.
- Mi tía era actriz.
- Bien.
- Estaba en una compañía de teatro de gira. Creí en la ciudad de Boulder, Nevada. En frente de mi casa había una pequeña biblioteca que tenía un sector de películas antiguas. Ella me llevó y nos pasamos un día entero mirando un montón de películas antiguas como Tuyo es mi corazón, La adorable revoltosa, Casablanca y--
- Suena increíble.
- Estuvo increíble. Y yo ponía todas estas obras en mi cuarto y, básicamente, estábamos ella y yo recreando las escenas de las películas. Luego escribía mis propias obras.

- En fin, dejé la universidad luego de dos años para venir aquí. Y mi última prueba fue para un culebrón para adolescentes una mezcla entre Mentes peligrosas y The OC. Así que sí, debería haber sido abogada.
- Porque el mundo necesita más abogados.
- No necesita más actrices.
- No eres solo una actriz.
- ¿A qué te refieres con "solo una actriz"?
- Tú misma lo dijiste. Fuiste una niña dramaturga prodigio.
- Eso no fue lo que dije.
- Eres demasiado modesta para decirlo, pero es verdad. Podrías escribir tus propios papeles. Escribe algo tan interesante como tú y no tendrás que dar pruebas...
- Sí para esta basura.
- Mira a Louis Armstrong, por ejemplo. Pudo haber tocado la lista de canciones de la banda sonora que le dieron pero no lo hizo. ¿Qué hizo?
- ¿Qué hizo?
- Hizo historia, ¿no?
- Dejaré de presentarme a pruebas y, en vez de eso, haré historia.

- Ahora yo debería decirte algo. Necesito sacármelo. Odio el jazz.
- ¿Estás bien? ¿Qué quieres decir con que odias el jazz?
- Quiero decir que cuando lo escucho, no me gusta.

Creo que cuando las personas dicen eso de que odian el jazz ellos... no tienen el contexto. No saben de dónde viene. ¿Sabes? El jazz nació en una pequeña pensión de Nueva Orleans y porque como la gente que vivía ahí hablaba cinco idiomas diferentes no podían hablar entre sí. La única forma en la que podían comunicarse era con el jazz.

- A mí me parece relajante.
- No es relajante. No lo es. ¡No lo es! Sidney Bechet le disparó a alguien solo porque alguien le dijo que tocó mal una nota. Eso difícilmente es relajante.
- Pero donde yo crecí había una estación llamada KJAZZ 103 y las personas la ponían cuando tenían una velada.
- Sí.
- Y todos hablaban sin prestarle atención.
- Lo sé. Ese es el probl...
- Sí. Lo era.
- Bien, bien. Creo que ese es parte del problema por el que no puedas escucharlo, ¿sabes? Tienes que verlo. Tienes que ver qué hay en el escenario. Es decir, mira a estos tipos. Mira al que toca el saxofón. Vive la música. Se deja llevar. Cada uno de ellos componen, organizan, escriben y tocan la melodía. Ellos... ahora mira, al de la trompeta. Tiene su propia idea. Es tan...es conflicto y compromiso, es solo...cada vez es nuevo. Cada noche es completamente nuevo. Muy, muy emocionante. Y se está muriendo. Se está muriendo, Mía. Se está muriendo antes de tiempo. Y el mundo dice: "Dejen que se muera. Ya le llegó la hora". No lo permitiré.
- ¿Qué vas a hacer?
- Tendré mi propio club.

♫ Ciudad de las estrellas; ¿Estás brillando solo para mí?; Ciudad de las estrellas; brillas tanto que no puedo ver; ¿Quién sabe? ¿Es esto el comienzo de algo nuevo y maravilloso? O tan solo otro sueño más que no puedo hacer realidad ♫

- Te hice algo.
- ¿Para qué?
- Para tu club.
- ¿Por qué dice "Seb's"?
- Porque creo que se debería llamar así.
- ¿Qué?
- Porque nadie va a ir a un lugar que se llame "Brocheta de Pollo".
- ¿Ese apóstrofe es una nota musical?
- Sí.

No, mamá, no me van a pagar. Yo pago para hacerla. Él es genial. Va a abrir su propio club de jazz. Sí, será asombroso. No, aún no lo abre. Necesita--Está ahorrando, creo. No, no tiene trabajo fijo. Pero se las arregla. Ha sido un poco complicado últimamente. Mamá, va a encontrar la manera de abrirlo y te va a encantar. ¿De acuerdo? ¿Cómo está papá?

¿Cómo vas a ser revolucionario si eres tan tradicionalista? Te aferras al pasado, pero el jazz tiene que ver con el futuro.

- Tenemos que intentar vernos, ya sabes, para poder estar juntos.
- Lo sé, pero ¿cuándo terminas?
- ¿Qué quieres decir?
- ¿Cuándo terminas la gira?
- Cuando terminemos, comenzaremos a grabar y luego volveremos a salir de gira. Salimos de gira para poder grabar los discos para poder salir de gira y promocionar el disco.
- Entonces ¿es a largo plazo?
- ¿Qué quieres decir con "a largo plazo"?
- Quiero decir a largo plazo, vas a estar con esta banda durante mucho tiempo. De gira.
- ¿Qué pensaste que iba a hacer?
- No...No lo había pensado. No sabía que la banda...
- No creíste que tuviera éxito.
- ...sería tan importante. No, no me refería a eso. Quise decir que tú vas a estar de gira ¿por cuánto tiempo? ¿Meses? ¿Años?
- Sí, no quise....es así. Es decir, es factible que tenga que salir de gira por un par de años mínimo, solo con este disco.
- ¿Te gusta la música que tocas?
- Yo no sé por qué importa eso.
- Importa si es que vas a renunciar a tu sueño. Creo que es importante que te guste lo que vas a tocar durante años en las giras.
- ¿A ti te gusta la música que toco?
- Sí. Me gusta. Es que pensé que a ti no.
- Sí, bueno--
- Dijiste que Keith era el peor pero resulta que estarás de gira con él por años, así que yo...
- No sé qué... ¿Qué estás buscando?
- ...no sabía si eras feliz.
- ¿Por qué haces esto?
- ¿A qué te refieres?
- Creí que querías que hiciera esto pero ahora parece que no.
- ¿Cómo que yo quería que lo hicieras?
- Esto es lo que tú querías que hiciera.
- ¿Que estés en esta banda?
- Que esté en una banda y con un trabajo seguro. Que sea... tú sabes.
- Claro que quería que tengas un trabajo seguro para que pudieras encargarte de tus cosas y abrieras tu propio club.
- Eso hago así que no entiendo por qué no estamos celebrando.
- ¿Por qué no abres tu club?
- Tú misma dijiste que nadie iría. Nadie quiere ir a un club que se llame "Brocheta de Pollo".
- ¡Entonces ponle otro nombre!
- ¡A nadie le gusta el jazz! ¡Ni a ti!
- ¡Ahora sí me gusta gracias a ti!
- ¡Creí que querías que hiciera esto! ¿Qué se supone que haga? ¿Que vuelva a tocar villancicos?

- La gente va a querer ir porque es algo que te apasiona y eso le encanta a la gente. Les recuerdas lo que olvidaron.
- No según mi experiencia. Como sea. Es hora de madurar. Tengo un trabajo y a esto me dedico. Si te iba a molestar tanto me hubiera gustado que lo dijeras ¡antes de que firmara el maldito contrato!
- Solo te recuerdo que tenías un sueño al cual perseguías--
- ¡Este es el sueño! ¡Este es el sueño!
- ¡No es tu sueño!
- Los hombres como yo trabajan toda su vida para ser parte de algo exitoso que le guste a la gente. Finalmente formo parte de algo que los demás disfrutan.
- ¿Desde cuándo te importa eso?
- No importa si no me gusta.
- ¿Por qué te importa que les guste?
- ¡Tú eres una actriz! ¿De qué hablas? Quizá te gustaba cuando no hacía nada porque eso te hacía sentir mejor contigo misma.

- ¡Mía! Mía, lo siento mucho. Solo dime cómo te fue, ¿cómo estuvo? Lo siento. Siento no haber estado...
- Lo sientes.
- ...ni haber venido. -
- Lo sientes. Tú lo sientes. Lo sientes.
- Déjame compensarte. Te lo voy a compensar, ¿está bien? No te culpo si--
- Se terminó.
- ¿Qué cosa?
- Se terminó.
- ¿Qué?
- Todo esto. Ya me cansé de pasar vergüenza. Me cansé. Me cansé. No vino nadie.
- ¿Y eso qué?
- ¡No puedo pagar el teatro! Es tan--Me iré a casa por un tiempo.
- Te iré a ver mañana.
- No, me voy a mi casa.
- Esta es tu casa.
- No, ya no.

- ¡Deja de hacer ese maldito ruido! ¿Por qué viniste aquí?
- Porque tengo buenas noticias.
- ¿Qué pasa?
- Amy Brandt, directora de casting.
- ¿Sí?
- Estuvo en tu obra y le encantó. Le gustó tanto que quiere que mañana vayas a la audición de una película importante.
- No lo haré.

- Tal vez soy de esos que siempre siempre han querido actuar pero para mí es casi un sueño imposible. Tú lo dijiste: Cambias tus sueños y entonces creces. Quizá soy una de esas personas y eso no está en mi destino. Podría volver a estudiar y encontrar algo que sí esté en mi destino. Porque dejé los estudios para hacer esto ya pasaron seis años y no quiero seguir haciéndolo.
- ¿Por qué?
- ¿Por qué qué?
- ¿Por qué no quieres seguir haciéndolo?
- Porque creo que duele un poco demasiado.
- Eres muy infantil.
- No soy infantil. Trato de crecer.
- Lo eres. Lloras como un bebé.
- ¡Dios mío!
- Y tienes una audición mañana a las 5:30. Vendré a buscarte a las 8:00 a. m. Estés o no en la puerta.
- No sé. ¿Cómo me encontraste aquí?
- La casa enfrente de la biblioteca.

♫ Brindo por los que sueñan; por más tontos que parezcan; brindo por los corazones que ansían; brindo por el lío que hacemos; ella capturó un sentimiento un cielo sin límites; una puesta del sol en un marco, vivió embriagada en su licor y murió en un parpadeo cinematográfico; siempre recordaré el destello; brindo por los que sueñan; por más tontos que parezcan; brindo por los corazones que ansían; brindo por el lío que hacemos; ella me dijo: "La clave es una pizca de locura que nos da nuevos colores para ver"; ¿Quién sabe adónde nos llevará? Y por eso nos necesitan; para provocar a los rebeldes; las ondulaciones al lanzar piedras al agua; los pintores, los poetas, los intérpretes; brindo por los tontos que sueñan; por más locos que parezcan, brindo por los corazones que se aventuran ♫

- ¿Dónde estamos?
- En el Parque Griffith.
- ¿Dónde estamos?
- Lo sé.
- No lo sé. ¿Qué haremos?
- No pensé que pudiéramos hacer algo, porque cuando lo consigas--
- Si es que lo consigo.
- Cuando lo consigas tendrás que dedicarte de lleno a eso. Darlo todo. Es tu sueño.
- ¿Y tú qué harás?
- Seguiré mi plan. ¿Sabes? Quedarme aquí y seguir con lo mío. Digo, estarás en París. Allá hay buen jazz. Y ahora te encanta el jazz. ¿Cierto?
- Sí.
- Creo que tendremos que ver qué pasa.
- Siempre te amaré.
- Yo también.

- Este local es bastante lindo. Me encanta.
- ¡Cal Bennett en saxo! ¡Sí! Javier González en trompeta. La encantadora Nedra Wheeler en bajo. ¡El único e incomparable Clifton "Fou Fou" Eddie en batería! Y el un poco demasiado bueno en piano-- Es tan bueno que si me descuido se quedará con este local. Khirye Tyler, gente. Bienvenidos a Seb's.

- ¿Quieres que nos quedemos para oír otra?
- No, es hora de irnos.
- De acuerdo.

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