Frases de la película La dictadura perfecta

la-dictadura-perfecta

Frases de la película dirigida por Luis Estrada, estrenada en 2014

- ¿Qué pasó, compadre?
- ¡Compadre!
- Mire nomás lo que traigo.
- Aquí falta lana mi Mazacote. Le juro que si no me traes la lana para el próximo viernes...

En esta historia, todos los nombres son ficticios. Los hechos, sospechosamente verdaderos. Cualquiera parecido o semejanza con la realidad, no es mera coincidencia.

Primeramente, como usted sabe, tenemos muchos problemas en México. Los más graves son los económicos: crisis, inflación, desempleo, inestabilidad social y la grave violencia, originada por el crimen organizado. Pero me gustaría informarle que estamos trabajando arduamente en estos asuntos. Si abren la frontera, a todos mis compatriotas, podemos hacer todo tipo de trabajos. Incluso los que ni los negros quieren hacer.

- Muy buenas noches Javier, te informo que esta mañana fue presentado en las instalaciones de la Policía Federal un grupo de narcotraficantes conocido como, "Los Bukis" y que la autoridad presume son los principales operadores del cartel de Sinaloa en el Estado de México. Como parte de la investigación, se decomisó un gran arsenal y una importante cantidad de drogas.
- ¡No, no! Córtale, córtale, lo siento Laurita pero nadie nos va a creer que estos tipos son los principales operadores, míralos parecen más asesinos seriales, que capos. ¡Lucy! Háblales a los del casting, diles que nos manden otros extras. Estos ya los pusiste la vez pasada, no te hagas.

Pues con esas fachas seguramente es narco. Pero a mí me vale madre. Puede ser empresario, líder sindical, lo que se te ocurra.

- El Estado Mayor requisó la grabación, pero el rumor está que arde en las redes sociales. Y Mister President, qeu de verdad está aterrado con sus niveles de popularidad quiere que inflemos esto para que su escándalo pase desapercibido.
- Pero ¿Qué no el presidente y el Gober Vargas son del mismo partido? ¿Por qué le tocó a él?
- Por pura mala suerte.

La verdad es que la cagamos poniendo a este cabrón en Los Pinos, pero ni modo. Hay que asumir las consecuencias. Arréglalo lo mejor que puedas, llévalo a redacción para que le pongan un poco más de punch. Tienes autorización para darle el spin que quieras, pero lo quiero como noticia principal.

Ya una vez la cagaste cuando se balconeó lo del fraude del fútbol. Y la empresa, perdona una pendejada, pero no dos.

Buenas noches. Esto es 24 horas en 30 minutos. Yo soy Javier Pérez Harris, y estas son las principales noticias.

Por su parte, el presidente de la República, recibió al nuevo embajador de los Estados Unidos y en una exitosa reunión, acordó, una ambiciosa agenda de trabajo bilateral.

Buenas noches, siguiendo con el avance de esta noche, esta tarde y de manera anónima, llegaron a nuestras oficinas, estas imágenes exclusivas. En la que se ve al gobernador Carmelo Vargas, en una negociación, que deja entre ver uno de los más graves y documentados casos, de corrupción y crimen organizado, de los últimos años. No queremos asumir nada ni influir en su opinión, pero vea y escuche con atención.

Si no aprovechamos ahora que estoy en la plenitud del pinche poder, entonces ¿Cuándo?

Le juro que si no me trae la lana completa para el próximo viernes, le mando cortar los huevos. Y usted sabe que no se lo digo metafóricamente.

Antes que nada les pido una disculpa por el soez lenguaje que acaban de observar. Pero en este caso no son las palabras, sino los hechos, los que nos ofenden. Porque note usted el cinismo y la desvergüenza del gobernador, la forma en la que se le ilumina el rostro al descubrir, el contenido de los portafolios y la manera obscena y descarada con que toma y acaricia los fajos de billetes, de vaya usted a saber que clase de ilícitos.

Javier, ya picó el Gober, entra contigo, después del video.

- ¿Cuánto calor quieres que le de?
- Suficiente como para que termine de hundirse, Javier.

Lo primero que quiero dejar en claro es que no es muy claro que yo sea la persona del video.

Con todo respeto, pero para no insultar la inteligencia de nuestros televidentes, le suplico no utilice un recurso tan fácil y barato para tratar de justificarse.

No importa su color, ni su partido, todos son iguales.

- Señor, con todo respeto, seguiría insistiendo que todo esto, ¡es un complot!
- No seas ingenuo, Oscar. Ni mi difunta esposa, que era más pendeja que tú, se podría tragar ese cuento.

Hay que aceptar que nos metieron un golazo.

- Yo que usted me acercaba a los de la televisora y les pedía una tregua.
- ¿Que me coma un plato de mierda? ¿Estás pendejo, Poncho?

Pues ni modo, a tragar camote con los de la tele.

Los gobernadores en México, además de comportarse como virreyes están coludidos con el crimen organizado.

Esa televisión está llena de buitres, hienas y zopilotes.

"Tending Tropic", mishuevos.com

Y mis electores, en el periódico, nomás lo usan para envolver tamales y limpiarse el trasero. La tele, la chingada tele es a lo único que le hacen caso, los pendejos.

Usted sabe que nuestro único compromiso es con el televidente y sobre todo, con la verdad.

Mira Don José. Como decía un compadre de mi papá: "La moral, es un pinche arbusto que da moras". O sirve para una chingada.

- Señor Gobernador, con todo respeto, y como una cortesía, por estar en nuestra casa, vamos a ignorar su oferta. Si usted quiere hacer una donación con nuestra fundación la puede hacer directamente con nuestro banco.
- No, no, no, no, pero no me malinterprete, Don José. Por supuesto que estos dineros, ¡son para su fundación! ¿Cómo va a pensar otra cosa?
- Pues entonces, gracias por su generosidad.

Usted sabe que esto es una empresa y como tal, nosotros tenemos el compromiso de entregarle a nuestras cuentas, a nuestros accionistas.

...y para nuestros clientes de gobierno, como usted lo pretende ser, hemos desarrollado varios paquetes de asesoría y posicionamiento. Pero la verdad, viendo su situación, yo le recomendaría que nos fuéramos directamente, a nuestro plan Premium.

Señor Gobernador, le recuerdo que en esta vida, hay cosas que el dinero no puede comprar, y yo creo que su futuro político, vale mucho más que eso.

"Lo nuestro es imposible. Nuestro amor no es suficiente para borrar nuestras diferencias"

Rafael Lascurain, se puede saber ¿qué haces en brazos de la gata?

- Javier es una institución. Los televidentes le creen a ciegas todo lo que dice, es un pilar en el sistema político.
- Pero es muy old-fashioned, son de los que creen que los periódicos todavía se leen en papel.

Antes que nada, quiero agradecerle la enorme contribución que ha hecho su televisora a la democratización, y a la búsqueda de justicia que yo encabezo en el estado.

Gracias a la difusión que dieron en sus noticieros ha sido el detonante par que nuestro pueblo despierte. Y para que al fin nos podamos librar de la mafia que gobierna nuestro estado y que encabeza el cínico de Vargas.

Le prometo que juntos, haremos la luz y la esperanza para este pobre pueblo, dejado de la mano de Dios.

Él es uno de los pinches santurrones, dementes, obsesionados con la justicia, la igualdad, democracia. De hecho, el gobernador, lo bautizó como "El Mesías".

Aquí, como en el Congreso Federal, somos mayoría. Y muchos de la oposición, están de nuestro lado. Y muchos de la oposición están de nuestro lado.

No son mis palabras las que afectan, son los actos de impunidad y corrupción.

¡Mil veces les he dicho que si le disparan a alguien, lo peor que pueden hacer es dejarlo vivo!

Una noticia con la que la gente se entretenga y dejen de pensar en la renuncia del señor Gobernador.

No te limpies las lágrimas, te están viendo millones de personas y no sabes cómo puede ayudar eso.

El drama de una familia como cualquier otra, que en cuestión de minutos, y que por un pequeño descuido, les cambió la vida para siempre.

- Mi vida no tiene importancia si al final triunfa mi misión y puedo acabar con Vargas y su mafia. Recuerde las palabras de San Agustín: "La sangre de los mártires es la semilla de la libertad".
- Pues a mí me parece un poco cursi pero dígame qué tiene en mente.

¡Así es el juego de la política! O a ver, dígame el nombre de un gobernador, o de un presidente, que haya terminado su mandato sin un par de muertitos en el clóset. Incluso antes de asumir el puesto.

- ¿De dónde voy a sacar lo demás?
- Puedes hipotecar tu casa al banco de la televisión.

No se tapen las caras, cuiden su luz. Y otra cosa, si es posible que parezca que todavía se quieren un poquito.

Conciudadanos y conciudadanas. El ejercicio del poder, que me fue conferido, por el voto democrático, implica una gran responsabilidad. Estar al frente, de un estado como el nuestro, conlleva, alegrías y sinsabores. Pero cuando la voluntad de servir es lo primero, uno puede dejar de lado los infundios y las mentiras, y concentrarse , en lo realmente importante.

Así me despido, no sin antes compartirles, esta desgarradora imagen, de una pareja de padres que ante la adversidad han vuelto a encontrar el amor perdido.

Ahora sí demostró las tres cualidades para ser presidente: Honestidad, inteligencia, sensibilidad.

No cabe duda que el cinismo es la línea editorial de su empresa.

Quédate aquí. Para que veas como se arreglan las cosas en este país.

Me cae que no sabes como ha cambiado la opinión que yo tenía de ustedes.

Salvador y Lucía Garza
LA PESADILLA PARECE NO TENER FIN

Pocas veces en 20 años que llevo al frente de este noticiero, he sentido una indignación más profunda, y una impotencia como la que estoy seguro le invade a usted. Piense por un momento lo que deben estar viviendo los padres de estas criaturas y estoy seguro, que algo en su interior, se moverá. Es por eso que a nombre de Televisión Mexicana Telebanco y la fundación "Sí se puede" queremos hacer un llamado para solidarizarnos con estos padres, y como una muestra de apoyo, los invitamos a portar un listón amarillo, y hacer un donativo a las cuentas que aparecen, en sus pantallas. Les recuerdo que no es importante si es un peso o dos, lo importante es el compromiso y la solidaridad que siempre tenemos en estas causas.

Cada vez que pide dinero para inundaciones, terremotos, niños de la calle, olvídate. Siempre acaba juntando de más.

Para que refresque su memoria, ¿por qué no vemos este testimonio?

Por respeto a ustedes mejor ahí le paramos porque cualquiera, se puede imaginar, lo que le puede haber sucedido a esta inocente criatura en manos de un depravado, como el que nos acompaña.

Los delincuentes con fuero creen que pueden ir por el mundo, haciendo tropelías, sin dar explicaciones ni recibir castigo. Por eso les reitero señores, no importa su color, ni su partido todos son iguales, muy buenas noches.

Carlos, soy un asset para la empresa, ¿si me pasa algo tú te vas a hacer responsable?

En estos momentos el nerviosismo es indescriptible. Podemos ver como el señor Garza tiene el portafolio con el rescate y esta frente al secuestrador, que en estos momentos, se nota que está armado.

¡Pinche Ricardo, no que muy "war reporter", que si Hussein, que Gaddafi, que la chingada!

Allá respetan a la prensa, no es como aquí.

Hubieras visto, Juanita, yo era el único que avanzaba. Casi yo tuve que terminar el reportaje, yo solito. Si no reacciono y me quito rápido, me dan un balazo.

- Estamos en la casa de la familia Garza, donde vivimos un momento histórico. Lucía, Salvador, cuáles son...
- ¡Déjanos en paz!
- Salvador, ¿Dinos qué se siente?...
- ¡Quítate!

¡Les recuerdo que ustedes tienen un contrato!

Hemos sido invitados por las autoridades estatales para ser testigos por primera vez en la historia de la televisión Mexicana, de un operativo de rescate de víctimas en vivo y en directo. Lentamente nos acercamos con sigilo, para llevar al detalle los movimientos, de estos héroes anónimos, que arriesgan su vida, por nuestra seguridad.

En medio de este fuego cruzado hay algo en el ambiente que nos recuerda a las escenas transmitidas desde medio oriente hace un par de meses. Pero aquí, a diferencia de la guerra, el factor sentimental por el estado de las niñas, es una preocupación adicional que los mantiene en vilo.

Les sugerimos en casa tener precaución, dada la naturaleza de las imágene que estamos por presentar.

Difícilmente encuentro las palabras para expresar la emoción que nos invade a todos y poder describir este momento. Al parecer, y gracias a Dios, las niñas se encuentran bien de salud, aunque solo el tiempo dirá si el haber vivido esta terrible experiencia, no les dejará alguna secuela. Pero por ahora y gracias a la valentía del cuerpo de seguridad del estado y a la determinación del gobernador Vargas, al parecer nuestra historia, tiene un final feliz.

Y en una de las escenas más conmovedoras que me haya tocado narrar, los señores, Lucía y Salvador Garza ¡Por fin! se reencontraron con sus hijas, a las que abrazaron y besaron llenos de emoción.

Hoy, ha quedado demostrado que con voluntad, trabajo y sensibilidad, podemos cambiar las cosas en nuestro país.

Te informo que aprovechando la enorme popularidad, que el caso de las gemelas Garza, le ha traído, el gobernador Vargas, anunció su interés por participar como precandidato de su partido en la carrera, por la presidencia de la República.

Y en otras noticias, menos felices y para volver a la realidad, hoy se dio a conocer un nuevo paquete de medidas económicas para tratar de aliviar, la grave situación financiera del país. El secretario de Hacienda anunció que a partir del día de mañana todos los productos de la canasta básica incluidos la leche, el pan, las tortillas, el transporte y los combustibles sufrirán aumentos que van del 25% al 30%. El anuncio provocó un grave nerviosismo en los mercados por lo que el dólar se cotizó a niveles históricos, y la bolsa retrocedió a su peor nivel en seis años.

Mira Javier, sé que las medidas que fueron anunciadas ayer son dolorosas pero necesarias... Con respecto a tu pregunta Javier, si esta medida afectará a las familias mexicanas, comprenderás que en este momento no te puedo responder porque yo no soy la señora de la casa.

El presidente de la república anuncia la visita del papa Francisco I, a nuestro país... Los fenómenos meteorológicos siguen haciendo estragos... La violencia continúa imparable... En el plano internacional las protestas continúan en Europa por los planes de ajuste... En las finanzas el secretario de Hacienda anunció un nuevo plan de rescate bancario... Y en los deportes todos los goles de la jornada y más. Esto es 24 horas en 30 minutos. En seguida toda la información a detalle, pero antes, unos breves mensajes de nuestros patrocinadores.

- Este país, necesita un líder de verdad, un hombre que sepa cumplir sus promesas, al que no le tiemble la mano para enfrentar la diversidad. Soy Carmelo Vargas. Con tu ayuda, seré el próximo presidente de la República.
- Y juntos, lo lograremos.

Coalición Unidos por México. PRD PRI PAN

Frases archivadas en Comedia, Drama, México, enviadas por .

Deja un comentario

Síguenos en las redes sociales

Frases de la película es desarrollado por Jos Velasco