Frases de la película Juventud

Frases de la película dirigida por Paolo Sorrentino, estrenada en 2015, también conocida como Youth.

- Las monarquías me parecen adorables.
- Si me permite el atrevimiento, maestro, ¿por qué exactamente?
- Son tan vulnerables. Se elimina a una persona y de repente cambia todo el mundo. Como en un matrimonio.

- Su Majestad la Reina estará encantada de saber que aceptó.
- Su Majestad la Reina nunca ha estado encantada por nada.

- No hemos comprendido nuestras vidas porque nos permitimos sucumbir solo una vez a una pequeña frivolidad.
- La frivolidad es una tentación irresistible.

La frivolidad también es una perversión.

- ¿Ves esos dos? Se están enamorando, pero aún no lo saben.
- ¿Cómo lo sabes?
- Lo sé porque sé todo lo que hay que saber sobre el amor.
- Tal vez algún día puedas darme algunas lecciones.
- Ahora es tarde.

A mi edad, ponerme en forma es una mera pérdida de tiempo. Me aburriré incluso más.

- ¿Podría ponerse boca arriba? Luego del dolor viene el placer.
- Y luego el dolor otra vez.

Miras demasiadas películas, ¡has olvidado el sentido de la vida!

La inspiración es una mentira. No existe la inspiración, solo la fermentación.

La verdadera tragedia y créeme, es una verdadera tragedia es que ni siquiera recuerdo si me acosté con Gilda Black.

Me pregunto qué le pasa a la memoria con el tiempo. No puedo recordar a mi familia. No recuerdo sus rostros ni cómo hablaban. Anoche miraba a Lena mientras dormía y pensaba en esas miles de pequeñas cosas que he hecho por ella como su padre. Y las hice deliberadamente para que las recordara cuando creciera. Pero con el tiempo no recordará nada.

Esperemos poder orinar mañana.

- Estaban abordando el avión a la Polinesia y allí mismo, se detiene en el túnel y le dice que se enamoró de otra mujer.
- Nada como estar en un túnel para sentir que estás en uno.
- ¡Qué profundo! Eres un mago de las metáforas.

- Discúlpame, Julian pero de veras intento comprender. Lena es una mujer hermosa, un sueño. Y esta es la mujer más insignificante del planeta. ¿Qué diablos le ves?
- ¿De veras quieres saber?
- Sí, Julian, de veras quiero saber.
- Es muy buena en la cama.

- Entonces ¿quién es esta perra?
- Se llama Paloma Faith.
- ¿Qué hace?
- El trabajo más obsceno del mundo.
- ¿Es prostituta?
- Peor. Es una estrella de pop.

- ¿Qué diablos tiene esta perra, según Julian, que yo no? Quiero saber, ¡quiero saber qué dijo!
- Dijo...
- ¿Sí?
- Que era buena en la cama.
- ¡No tenías que decirme eso!

"Mi experimentación necesaria en asuntos sexuales", como lo dijiste. Tu experimentación musical no era suficiente. No, ¡tenías que experimentar también con la homosexualidad! Y no te importó la angustia que le causaste. Así que no me digas que puedes comprender porque no comprendes nada.

- Esta mañana oriné con fuerza. ¡Y me puse tan contento! Hacía tiempo que no estaba tan contento. Qué bueno, me alegro por ti. No, es una broma, Mick. No fue tan así.
- No bromees sobre esas cosas, Fred. La próstata es algo serio.

- Siempre caes en mis bromas, Mick. Has creído todo lo que digo durante 60 años.
- Yo invento historias, Fred. Debo creer todo para poder inventar cosas.

Cuando aprendes algo, te alegras y luego olvidas cómo frenar.

Lo único que comprendo es la música. Y ¿sabes por qué? Porque no necesitas palabras ni una experiencia para comprenderla. Solo es.

- Papá, tengo que contarte algo que es personal.
- Dime, Lena.
- Julian es un maldito. Porque soy muy buena en la cama.
- Lo sé.
- ¿A qué te refieres con que lo sabes?
- Eres mi hija. Y, con toda modestia yo era una maravilla entre las sábanas.

- Le dije la última vez que nos reunimos. Por razones personales.
- Y ¿no hay forma de resolver estas razones personales?
- Lamentablemente, no.
- Se lo ruego, maestro. Tengo una tarea difícil simplemente debo volver a Londres con una respuesta positiva.
- Pero mi respuesta es negativa.
- No comprendo. ¿Qué es lo que no le sirve? ¿Es la fecha? ¿La ubicación? ¿La orquesta? ¿La soprano? ¿La Reina?
- Por favor, no insista. Es por razones personales.
- ¿Cuáles son las malditas razones personales?
- Personal significa que no estoy obligado a responderle.
- Entonces veamos si podemos resolver estos problemas personales. ¿Cuál es el problema?
- La soprano.
- Entonces conseguiremos otra.
- No haría la diferencia.
- Aunque Sumi Jo es la mejor y ya ha expresado su entusiasmo por ser dirigida por usted.
- No estoy interesado.
- ¿Qué tiene en contra de ella?
- ¡Nada! Ni siquiera la conozco.
- ¡Ni siquiera la conoce!
- ¡Es suficiente!
- Lo siento no comprendo. ¿Cuál es el problema exactamente?
- El problema es que compuse Canciones simples para mi esposa. Y solo ella las ha cantado y solo ella las ha grabado. Y mientras yo viva, ella será la única que las cante. El problema es, querido señor que mi esposa ya no puede cantar. ¿Ahora comprende?
- Sí. Sí, comprendo. Le pido disculpas, maestro.

- Le daré un tipo diferente de masaje porque está estresado. No, para ser precisa no está estresado, está sensible.
- Comprendes todo con tus manos, ¿no?
- Podemos comprender todo tipo de cosas con el tacto. Quién sabe por qué la gente tiene tanto miedo a tocar.
- Tal vez porque creen que tiene algo que ver con el placer.
- Esa es otra buena razón para tocar en lugar de hablar.
- ¿No te gusta hablar?
- Nunca tengo nada que decir.

- Ven a mirar. Escucha ¿ves esa montaña?
- Sí, parece muy cercana.
- Exacto. Eso es lo que ves cuando eres joven. Todo parece muy cercano. Es el futuro. Y ahora... Eso es lo que ves cuando eres viejo.
- Todo parece muy lejano.
- Eso es el pasado.

- Quería decirte que desde que me corregiste la posición del codo toco mejor, los sonidos son más naturales.
- Qué bueno. ¿Sabes por qué? Porque eres zurdo. Y los zurdos son irregulares por lo que una posición irregular ayuda.

Las bañeras son más peligrosas que el Everest.

- ¿Sabes qué encontré una vez en la cima de la K2?
- No, ¿qué?
- Una mesita de noche.
- Mentira.
- Verdad. Abrí el cajón pero estaba vacío.

- Escalar es una sensación increíble, ¿sabes? Una verdadera sensación de libertad.
- Lo único que siento es miedo.
- Esa es también una sensación increíble.

Si sabes cómo robar, no necesitas entrenamiento. Robar se convierte en tu educación. Brenda es así. Incluso cuando se volvió una diva por mis películas nunca olvidó de dónde venía. La calle era su hogar. Y allí se quedó, en la calle, robando todo. Así fue como creó personajes tan inolvidables. Y ganó dos Oscar.

Estoy jubilado. Me retiré. Del trabajo y de la vida.

- Disculpe, Sr. Tree. Miss Universo está aquí.
- Qué placer conocerlo. Soy una gran admiradora. Me volví loca cuando interpretó a Mister Q. Nunca me pierdo una película de robots, pero esa es mi favorita.
- Gracias. ¿Alguna vez mira otras películas que no sean de robots?
- ¡Claro! Tengo toda la vida por delante y quiero ser actriz. No quiero depender solo de mi belleza.
- ¿Estudia? O ¿solo mira realities?
- Aprecio la ironía. Pero cuando está empapada en veneno pierde toda su fuerza y revela algo más.
- ¿Qué?
- Frustración.
- Estoy frustrado, Miss Universo.
- Me alegra haber participado en el concurso Miss Universo. ¿Usted se alegra de haber interpretado a Mister Q?

- Una vez te vi en una película.
- ¿También te gusta Mister Q?
- No, te vi en la película en que eres un padre que no conocía a su hijo y lo conoce en un restaurante en una carretera cuando tiene 14 años.
- Pero nadie vio esa película.
- Me gustó mucho un diálogo cuando tu hijo dice: "¿Por qué no fuiste un padre para mí?" Y tú dices: "No creí que estuviera a la altura". En ese momento comprendí algo muy importante.
- ¿Qué?
- Que nadie en el mundo se siente a la altura. Así que no hay razón para preocuparse.

- ¿Qué haces todo el día, Fred?
- Me dicen que soy apático así que no hago nada.

- Sé generoso conmigo, Fred. Necesito un amigo generoso. Cuéntame sobre Stravinsky.
- Una vez dijo que los intelectuales no tenían buen gusto. Entonces desde ese momento hice todo lo posible para no convertirme en un intelectual. Y tuve éxito.

Incluso los actores californianos, cuando no están emborrachándose inhalando cocaína o pasando el rato con modelos anoréxicas ocasionalmente leen a Novalis.

"Siempre estoy yendo a casa siempre yendo a la casa de mi padre".

- Está en su lecho de muerte y le murmura a ella: "Debí haberme dedicado a ti y a nuestro amor en lugar de pasar la vida intentando convertirme en el rey de los seguros".
- Tal vez le dice algo banal muy simple, como: "Cuídate".
- No, tenemos que seguir con el dolor físico hasta el final. Qué tal si dice: "Ni la morfina puede ayudarme ahora".
- ¿Qué tal si se enfoca en un detalle insignificante? Si dijera algo como: "Me pregunto qué pasó con el llavero que me diste hace 25 años el que tenía forma de herradura".
- No dice nada en su lecho de muerte. Ella es la que habla. Brenda. Ella dice: "Perdí tanto tiempo por tu culpa, Michael. Perdí los mejores años de mi vida".

En toda buena amistad, solo se dicen las cosas buenas.

- A veces, cuando duermo por las noches, me observa. Y anoche me acarició la mejilla por primera vez en mi vida. Solo que no estaba dormida, estaba fingiendo.
- Los padres saben cuando sus hijos fingen que están durmiendo.

- ¿Sabes cuál es la diferencia entre tú y yo?
- ¿Cuál es?
- Básicamente nunca me gustó la vida lo suficiente.

Tú, cada uno de ustedes me abrieron los ojos me hicieron ver que no debería perder mi tiempo en la falta de sentido del horror. No puedo hacerlo, no puedo interpretar a Hitler. Quiero relatar tu deseo, mi deseo. Tan puro, tan imposible, tan inmoral, pero no importa porque eso es lo que nos hace estar vivos.

- ¿Quién es?
- Cielos... ¿A qué te refieres con "quién es"? Es Miss Universo.
- Pero se ve diferente irreconocible.
- Se transformó por mirar todas esas películas de robots.

- Sr. Boyle, hay alguien que quiere verlo.
- ¿No ves que estamos disfrutando del último idilio de nuestras vidas?

- ¿Qué diablos es esto? ¡Parece un accidente!
- Se llama Prisión alpina, es de un artista local.
- Los humanos saben cómo ser patéticos cuando se esfuerzan.

- Te ves fabulosa, Brenda. La viva imagen del brillo y la sensualidad.
- Me estás confundiendo con el último milenio, Mick.

- Hace 53 años, si no fuera por mí aún estarías agachada bajo el escritorio de algún productor. Te quité de debajo de la ropa interior de esos productores gordos y te convertí en actriz.
- ¡Maldito! Estaba bien en la ropa interior de los productores. ¿Sabes por qué? Porque quería estar ahí. No le debo nada a nadie. Lo hice yo misma. Pagué derecho de piso.

Tú eres el que ya no comprende porque estás viejo, cansado ya no sabes cómo observar el mundo, Mick. Lo único que sabes ver es tu propia muerte que te espera a la vuelta de la esquina. Tu carrera se terminó. Te lo digo directamente porque te quiero.

Eres una ingrata. Una ingrata y una tonta. Y es por eso que has progresado.

- La mayoría muere no solo sin testamento, sino sin que nadie lo note.
- La mayoría no son grandes artistas como tú.
- No hay ninguna diferencia. Hombres, artistas, animales, plantas somos todos extras.

- ¡Mick! ¿Cómo se supone que diga esta línea, Mick?
- No entiendo.
- ¿Cómo la quieres, Mick? ¿Sincera? ¿Engreída, pícara? Y ¿la forma de caminar? ¿Cómo se mueve mi personaje?
- Tal vez no sabes, James que nunca pisé un yate de menos de 25 metros.
- Vamos, chicos, ¿dónde escondieron mis zapatillas lila?
- Príncipe, tengo seis castillos y 20 carruajes. Pero puedo declarar una sola cosa con certeza: La vida es tan agotadora.
- Si sufres de dolor ciático ¡ser oficial de policía en Los Ángeles es un gran problema!
- Albert, si tan solo supieras cuánto me ha costado conservar mi virginidad todos estos años. Hasta hoy. ¡Hasta que te conocí!
- El reactor Gamma está fallando.
- La Tierra explotará en cinco, cuatro tres, dos, uno.
- Bien, tú ganas me acostaré contigo con una condición. Que no acabes. Así, Frank... Así no me olvidarás.
- Vamos, chicos, ¿dónde escondieron mis zapatillas lila?

He comprendido algo, Fred. Que la gente es hermosa o fea. Los que están en medio son meramente adorables.

¿Sabes qué haré, Fred? Comenzaré otra película. Dices que las emociones están sobrevaluadas pero son tonterías. Las emociones son todo lo que tenemos.

Envejecí sin comprender cómo llegué aquí.

- ¿Sabe lo que le espera fuera de aquí?
- No. ¿Qué?
- La juventud.

- Como sea ¿le dijo algo sobre Gilda Black?
- Nunca habló de nada más.
- ¿Era su novia?
- "Novia" es demasiado. Lo único que sucedió fue una vez cuando eran niños se tomaron de la mano y caminaron juntos por algunos metros en un parque. Solía llamarlo "El momento en que aprendí a andar en bicicleta".
- ¿Nunca le habló de eso?
- No. Solo nos contábamos las cosas buenas.

Esperé hasta el horario de visita para venir a verte. No saben, Melanie. Los hijos no saben sobre las malas experiencias de los padres. Claro, conocen ciertos detalles, elementos impresionantes y saben lo que deben saber para estar de uno u otro lado. No saben que temblé la primera vez que te vi en el escenario. Toda la orquesta a mis espaldas se reía de que me enamoraba de mi fragilidad inesperada. No saben que vendiste las joyas de tu madre para ayudarme con mi segunda pieza cuando todos me rechazaban y decían que era un músico insolente y poco elegante. No saben que tú también, y tenías razón que también pensabas que era un músico insolente y poco elegante en ese momento. Y lloraste tanto no porque habías vendido las joyas de tu madre, sino porque habías vendido a tu madre. No saben que estuvimos juntos tú y yo a pesar del cansancio, del dolor y de las dificultades. Melanie no deben saber nunca que a ti y a mí a pesar de todo nos gustaba pensar que éramos como una canción simple.

Mírame.

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