Frases de la película Jurassic World: El reino caído

Dirección: .
Actuación: , , .
Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción.
Estreno: .
Otros títulos: Jurassic World: Fallen Kingdom.

A tres años de la caída de Jurassic World continúa el debate por la Isla Nublar.
El volcán inactivo de la isla fue reclasificado como activo y ha mostrado considerable actividad en meses recientes.
Los geólogos predicen que un suceso extintivo matará a los últimos dinosaurios vivientes del planeta.
Tras el desastre que impactó al mundo en 2015 la corporación Masrani ha pagado más de 800 millones en daños para resolver las demandas legales presentadas por los sobrevivientes.
Grupos de activistas se han movilizado en todo el planeta en lo que se ha convertido en un volátil tema por los derechos animales.
Con la erupción que se espera en cualquier momento el Senado de EE. UU. ha formado un comité especial para responder una importante pregunta moral.
¿Los dinosaurios merecen la misma protección de otras especies en peligro o hay que dejar que perezcan?

Yo creo que hay que dejar que nuestros magníficos y gloriosos dinosaurios se extingan con el volcán.

Hace 80 años, ¿quién hubiera predicho la proliferación nuclear?
Y ocurrió. Ahora, tenemos poder sobre la genética.
¿Cuánto tardará eso en extenderse por todo el planeta y qué se hará con él?

Bien. Sus hijas toda una generación, han crecido en un mundo donde los dinosaurios están vivos y respiran. Pero pronto, tendrán que ver cómo se extinguen. O no. Las personas como usted harían la diferencia.

Todo esto fue el sueño de John Hammond que estas criaturas vivieran en paz. Así que les creamos un santuario. Sin cercas. Sin jaulas. Sin turistas. Como lo quiso la madre naturaleza.

John lo decía mejor. "Estas criaturas no necesitan nuestra protección. Necesitan nuestra ausencia".

No sabía que tenía nombre pero Blue podría ser el segundo ser vivo más inteligente del planeta y es la última de su especie. Tiene que sobrevivir.

Salvar a los dinosaurios de una isla que está a punto de explotar. ¿Qué puede salir mal?

- Eres un mejor hombre de lo que te consideras.
- Deberías escribir galletas de la fortuna.

- Relájate. Es más probable morir montando un caballo que en un avión.
- No, porque jamás me subiré a un caballo. Mis probabilidades son cero.
- El avión es el medio de transporte más seguro.
- ¿Lo llamas avión? Mi primo tiene un dron más grande.

- ¿Sabemos si los chips biométricos siguen transmitiendo? Ya no deben tener batería.
- Los dinosaurios son la batería. Las carga su calor y movimiento.

El objetivo de vender los dinosaurios de la Isla Nublar es financiar nuestras operaciones futuras.

Si toda nuestra patética historia nos ha dado una irrevocable lección es que inevitablemente, el hombre se inclina hacia la guerra y está dispuesto a usar cualquier medio necesario para ganarla.

Usamos animales en combate desde hace siglos. Caballos, elefantes. Los soviéticos usaron ratas portadoras de enfermedades contra los alemanes en Estalingrado. Nuestros genetistas crearon una descendiente directa de la obra maestra de Henry Wu. El animal que destruyó Mundo Jurásico. La Indóminus rex. Su ADN, rescatado de la isla mucho antes de su destrucción es la base arquitectónica de una criatura completamente nueva.
Cada hueso, cada músculo, diseñados para cazar y matar. Y gracias a la investigación de Owen Grady obedece órdenes humanas. La llamamos la Indoraptor.

Blue demuestra niveles de interés, de preocupación hiperinteligencia lazos cognitivos. Inclina la cabeza, se inclina al frente. Mueve los ojos. Siente curiosidad. Muestra empatía.

- Para tener a la siguiente iteración bajo control necesita formar un lazo familiar con un enlace genético cercano.
- Traducción, Henry.
- ¡Necesita una madre!

El ADN de Blue formará parte del material genético de la nueva Indoraptor. Estará programada genéticamente para reconocer su autoridad e imitar sus atributos. Empatía, obediencia. Todo lo que le falta al prototipo que tiene ahora.

Genéticamente hablando, un lobo apenas puede diferenciarse de un bulldog pero dentro de esa zona gris hay arte.

Autorizaste la creación de la Indóminus rex. Explotaste a un ser vivo en una jaula por dinero. ¿Cuál es la diferencia? Y tú, el hombre que demostró que los raptores obedecen. ¿Jamás pensaste en las aplicaciones de tu investigación, Owen? ¿Cuántos millones valdría un depredador entrenado? Ustedes dos son los padres del nuevo mundo.

- Estas personas son los representantes de desarrollo de Farmacéutica Aldaris. Y el de barba es el apoderado de Gregor Adlrich traficante de armas esloveno. Compradores equinos. Rand Magnus, un magnate petrolero de Houston.
- ¿Qué interés tienen ellos?
- Estrictamente personal. Su hija quiere un tricerátops bebé.

¿Recuerdas la primera vez que viste un dinosaurio? La primera vez que los ves es como un milagro. Lees sobre ellos en libros, ves los huesos en museos pero realmente no lo crees. Son como mitos. Y entonces, ves al primero con vida.

Bienvenidos, damas y caballeros a esta extraordinaria velada. Vamos directo al grano con el lote número uno. El anquilosaurio. Es un cuadrúpedo herbívoro del Cretácico tardío. Es uno de los dinosaurios acorazados más grandes reconocido por los paleontólogos como un tanque viviente.

Ahora, damas y caballeros que vamos a la mitad de la subasta queremos ofrecerles una sorpresa especial a nuestros exigentes compradores. Esta noche, presentaremos un avance de un nuevo elemento que estamos desarrollando. Una criatura del futuro hecha con fragmentos del pasado. Damas y caballeros, una advertencia. Esta es la mezcla perfecta de las dos criaturas más peligrosas que han pisado el planeta. La llamamos la Indoraptor. El arma perfecta para la era moderna. Pensada para el combate. Su respuesta táctica es más aguda que la de cualquier soldado humano.

Diseñada por el Sr. Henry Wu con un coeficiente intelectual comparable al del Velociraptor. Sus características incluyen un sentido del olfato agudizado y entrenada para responder a un sistema de guía por pulsos láser lo que le permite aislar y rastrear a su presa en entornos complejos. Voilà. Primero, el láser fija el objetivo. Una vez en la mira la señal acústica dispara el ataque. Este animal es implacable.

Si quieres crear adictos, tienes que darles una prueba.

Eres un modelo deportivo con dientes muy bonitos. Será la pieza central perfecta para mi collar.

Todos están muriendo. La explosión dañó el sistema de ventilación.

- Si oprimes ese botón, ya no habrá vuelta atrás.
- No podemos dejarlos morir.
- Tenía que hacerlo.

Blue, ven conmigo. Te llevaremos a un lugar seguro, ¿sí?

¿Cuántas veces hay que ver las pruebas? ¿Cuántas veces hay que explicarlo? Estamos causando nuestra propia extinción. Ya se han cruzado demasiadas líneas rojas. Y nuestro hogar ha sido contaminado en lo más profundo por la avaricia y la megalomanía política.
El poder genético ya se liberó y claro, eso va a ser catastrófico.
Este cambio fue inevitable desde que trajimos al primer dinosaurio de vuelta de la extinción. Nos convencemos de que el cambio súbito es algo que pasa fuera del orden normal de las cosas como un choque de autos o algo que no podemos controlar, como una enfermedad mortal.
No concebimos que los cambios radicales e irracionales se entretejen en la misma tela de la existencia. Pero les aseguro sin lugar a dudas que así es. Y ya está pasando. Los humanos y los dinosaurios nos veremos obligados a coexistir.
Estas criaturas llegaron antes que nosotros. Y si no tenemos cuidado, van a seguir aquí después.
Tendremos que adaptarnos a nuevas amenazas que no imaginamos. Entramos a una nueva era.

Bienvenidos al Mundo Jurásico.