Frases de la película It Follows
- ¿Qué estás leyendo?
- El idiota.
- ¿Qué tal está?
- Todavía no lo sé. Es sobre Paul.- ¿Alguna vez jugaste a cambiar de lugar?
- No. ¿Cómo es?
- Es un juego de mirar personas. Lo jugábamos con mi hermana cuando estábamos aburridas.
- ¿Ahora estás aburrida?
- No. Cállate. Déjame terminar.
- Bueno. ¿Cómo se juega?
- Primero, observas a la gente. Observas con discreción a los que te rodean.
- Bien.
- Ahora, y sin decirme quién elige a alguien con quien quieras cambiar de lugar. Puede ser cualquiera, y por cualquier motivo.
- Bien. Listo.
- Ahora tendré dos oportunidades para averiguar a quién elegiste y por qué quieres cambiar de lugar con esa persona.
- Bien. Buena suerte.
- Ese tipo.
- No.
- Bien. ¿A quién elegiste?
- A él.
- ¿El padre?
- No, el hijo. ¿No te parece bueno tener toda la vida por delante?
- Por favor, ni que fueras tan viejo. Tienes 21 años.
- Ya sé, pero mira lo feliz que está el niño. Además, a esa edad puedes ir al baño cuando quieras. Plena libertad.
- Sí, probablemente esté cagando ahora mismo.
- Sí, por eso. No podría hacer eso ahora.Qué curioso. Solía soñar despierta con tener edad para salir con alguien y andar en auto con amigos.
Me imaginaba a mí misma de la mano con un chico muy lindo escuchando la radio viajando por una ruta muy bonita. Al norte, quizás. Y los árboles comenzaban a cambiar de color. No era que quisiera viajar.
Era que quería tener más libertad, supongo. Ahora que ya tenemos esa edad, ¿adónde se supone que tenemos que ir?- ¿Jay? ¿Estás despierta? Perdón.
- ¿Qué estás haciendo?
- Tranquila, no te voy a lastimar.
- No me vas a creer pero necesito que recuerdes lo que te diré. ¿Está bien? Esta cosa te va a seguir.
Alguien me la dio a mí y yo te la pasé a ti cuando estábamos en el auto. Podría verse como alguien que conoces o podría ser uno más de la multitud. Te encontrará de una u otra forma. Se puede parecer a cualquiera pero solo hay uno.
- Ayuda. ¡Ayuda!
- Da la impresión que elige parecerse a alguien que quieres solo para lastimarte.
- Puedo verlo. Puedo verlo. No. ¿Quién es?
- Puedes deshacerte de esto. ¿Entiendes? Tienes que acostarte con alguien apenas puedas. Se lo pasas a otro. Si te mata, vendrá a buscarme.Nunca vayas a un lugar que tenga una sola salida. Es muy lento, pero no tonto.
"Creo que si uno se enfrenta a una destrucción inevitable si una casa se le viniera encima, por ejemplo sentiría una añoranza inmensa al quedarse sentado cerrar los ojos y esperar su destino".
"Debí convertirme en un par de garras afiladas. Arañar el fondo de los mares silenciosos. Y el atardecer, la noche duerme plácidamente. Acariciada por largos dedos. Dormida... cansada...o fingiendo una enfermedad. Tirada sobre el piso, aquí, a nuestro lado. ¿Debería, tras tomar el té y comer las tortas y los helados tener fuerzas suficientes como para provocar una crisis? Y aunque he llorado y ayunado,
he llorado y rezado. Aunque he visto mi cabeza algo calva, servida en una bandeja de plata no soy un profeta, ni me intereso por esto. He visto a mi grandeza vacilar. Y he visto al eterno lacayo sosteniendo mi abrigo mientras reía. En resumen: Tuve miedo. ¿Y valdría la pena después de lo sucedido?
Después de las tazas, la mermelada, el té. Entre las porcelanas, mientras hablábamos sobre nosotros.
¿Valdría la pena debatir el asunto con una sonrisa? ¿Comprimir al universo en una esfera? ¿Y lanzarla hacia una abrumadora duda? Decir: 'Soy Lázaro, y de entre los muertos vengo. Volví para avisarles, y eso haré'...
Si una, apoyando la cabeza sobre una almohada dijera: 'No quise decir eso eso no, para nada" '"La tortura trae acarreado dolor y sufrimiento. El dolor físico y demás distraen a la mente del sufrimiento emocional de forma tal que uno sufre por las heridas hasta llegada su muerte. Y quizás el mayor sufrimiento
no sean las heridas en sí sino el hecho de saber que dentro de una hora que dentro de diez minutos,
que dentro de treinta segundos que ahora mismo tu alma abandonará tu cuerpo y dejarás de ser una persona. Y eso es inevitable. Lo peor de todo, es que es inevitable".