Frases de la película Inteligencia artificial
Eran los años luego del deshielo de los polos por los gases de invernadero. Los océanos habían ahogado tantas ciudades en las costas del mundo. Amsterdam, Venecia, Nueva York, perdidas para siempre. Millones de personas fueron desplazadas. El clima se volvió caótico. Cientos de millones se morían de hambre en países pobres. En otros lados, había progreso ya que muchos gobiernos colocaron penas legales para el control natal, que fue la razón por la que los robots que no comían ni consumían recursos más allá de los de su manufactura, se volvieron un eslabón económico esencial en la costa de malla de la sociedad.
Crear un ser artificial ha sido el sueño del hombre desde que nació la ciencia.
El ser artificial es una realidad de simulacro perfecto con extremidades articuladas, con lenguaje articulado y no carentes de reacciones humanas. Y hasta respuesta a memoria de dolor.
- ¿Cómo te sentiste? ¿Enojada? ¿Asombrada?
- No entiendo.
- ¿Qué le hice a tus sentimientos?
- Se lo hizo a mi mano.En Cybertronics el ser artificial ha alcanzado su forma más elevada. El Meca, adoptado universalmente la base de cientos de modelos que sirven a la humanidad en toda la multiplicidad de la vida cotidiana.
Un juguete sensitivo con circuitos de comportamiento inteligente, usando tecnología neuro-secuencial tan vieja como yo.
Yo propongo que construyamos un robot que pueda amar.
- Dime, ¿qué es el amor?
- Amor es abrir un poco más mis ojos y acelerar mi respiración un poco y calentar mi piel y tocar.- Propongo construir un niño robot que pueda amar. Un niño robot que ame auténticamente a los padres que le programemos con un amor que nunca acabe.
- ¿Un Meca sustituto de niño?
- Pero un Meca con cerebro con retroalimentación neuronal. Lo que sugiero es que el amor será la clave para que adquieran un subconsciente nunca antes logrado. Un mundo interno de metáfora de intuición, de razón automotivada.Se me ocurre que con toda la animosidad que existe hoy en día contra los Meca no es simplemente cuestión de crear un robot que pueda amar. ¿El verdadero acertijo no es cómo hacer que un humano corresponda a su amor?
- Si un robot pudiera amar de verdad a una persona, ¿qué responsabilidad tendrá la persona hacia ese Meca, a cambio?
- Es una pregunta moral, ¿verdad?
- La más vieja de todas. Pero al principio, ¿no creó Dios a Adán para amarlo a Él?Henry, tu hijo quizá esté más allá de la ciencia. Pero tu esposa aún está a nuestro alcance.
Yo te amo. No me mates.
Me gusta su piso.
- ¿Quiere que duerma ahora?
- Buena idea. Buena idea. ¿Mónica?
- Bueno, ya es tarde. Pasan de las nueve. ¿Hasta qué hora te dejan quedarte despierto?
- Yo no duermo nunca. Pero me puedo acostar y no decir ni pío.Cirrus. Sócrates. Partícula. Decibel. Huracán. Delfín. Tulipán. Mónica. David. Mónica.
- ¿Mami? ¿Te vas a morir?
- Pues, un día, sí, me voy a morir.
- Voy a estar solo.
- No te preocupes mucho.
- ¿Cuánto vas a vivir?
- Siglos. Cincuenta años.
- Te amo, mami. Ojalá nunca te mueras. Nunca.
- Sí.- Teddy es un superjuguete. Yo sé que se van a cuida el uno al otro.
- Yo no soy un juguete.- ¿Cincuenta años es mucho tiempo?
- No creo.Pinocho trabajó hasta medianoche. Y en vez de hacer ocho canastas hizo dieciséis. Luego se fue a la cama y se durmió. En sus sueños vio un hada, hermosa y sonriente que le dio un beso diciendo: "Valiente Pinocho por tu buen corazón te perdono todas tus travesuras del pasado. Pórtate bien en el futuro y serás feliz". El sueño terminó y Pinocho se despertó, asombrado. Se imaginarán lo mucho que se asombró al darse cuenta de que ya no era una marioneta, sino un niño de verdad justo como los demás niños.
La espinaca es para conejos, gente y Popeye. No niños-robot.
No te preocupes, mami. No me duele.
Es normal que los niños sientan celos y deseos de competir.
Si fue creado para amar entonces se puede suponer que sabe odiar. Y si se ve empujado a esos extremos ¿de qué es capaz?
Querida Mami: ¿Cómo estás? ¿Me quieres como a Martin?
Querida Mami: Teddy me ayudó a escribir, los quiero a ti y a Teddy.
Querida Mami: los quiero a ti y a Henry y el sol está brillando.
Querida Mami: Yo soy nuestro hijo y odio a Teddy, él no es real.
Querida Mami: yo soy tu niño y Martin también pero Teddy, no.
- David. ¿David? Escucha. ¡Escúchame! David, escucha. No vas a entender las razones pero tengo que dejarte aquí.
- ¿Es un juego?
- No.
- ¿Cuándo vas a regresar a recogerme?
- No voy a regresar. Tendrás que estar aquí, solo.
- ¿Solo?
- Con Teddy.
- ¡No! ¡No! ¡No, mami, por favor!
- ¡Si no, te pueden destruir, David!
- Mami, perdón por descomponerme. Perdón por cortarte el pelo. Y siento haberte lastimado y que lastimé a Martin.
- ¡Me tengo que ir! ¡Ya basta! Me tengo que ir.
- ¡Mami, no! ¡Mami! Como Pinocho que se volvió un niño real, si yo lo logro, ¿puedo volver?
- Eso es sólo un cuento.
- Pero un cuento dice lo que ocurre.
- ¡Los cuentos no son de verdad! ¡Tú no eres de verdad!No te acerques a ferias de carne, a donde haya mucha gente. No te acerques a la gente. ¡Sólo con otros Meca estarás a salvo!
- ¿Por qué me quieres dejar? Lamento no ser de verdad. ¡Si lo permites, lo será para ti!
- Suéltame, David. ¡Suéltame!
- ¡Perdóname por no haberte contado del mundo!Patricia, cuando hayas tenido un robot amante, no volverás a desear un hombre de verdad, jamás.
El Hada azul convirtió a Pinocho en un niño de verdad. Me podrá convertir a mí en un niño de verdad. Necesito encontrarla. Necesito volverme de verdad. Debe de haber alguien en todo el mundo que sepa dónde vive.
Es la Feria de Carne. Nos destruyen en un escenario. Ya fui a una.
¡Cualquier fierro viejo!
- ¿Cómo te llamas?
- Me llamo David.
- Hola, David. ¿Cuántos años tienes?
- No sé.
- ¿Necesitas alguien que te cuide? ¿Quieres una nana? Tengo muchas referencias buenas.
- ¿Sabes dónde vive el Hada Azul?¿Puedes hacerme el favor de apagar mis receptores de dolor?
- ¿Por qué está pasando esto?
- La historia se repite a si misma. Es el ritual de sangre y electricidad.
- Cuando se presenta la oportunidad nos destruyen uno por uno, reduciendo nuestras filas para mantener superioridad numérica.- Nadie fabrica niños. Nadie los fabricó. ¿Para qué fin?
- Puede ser mandado a hacer, un hijo para un rico miedoso.- Le metieron mucho amor. David, tú eres único, ¿lo sabes? ¿Quién te hizo?
- Mi mami me hizo.
- ¿Su útero fue tu fábrica? Está hecho para aspirar a ser humano.- ¿Piensas no ponerlo en el show?
- ¡No se debe tirar algo tan original con la demás basura!
- Originalidad sin propósito es una cosa inútil. Pero si quieres, te devuelvo tu dinero. Mis respetos.Damas y caballeros, muchachos, muchachas y niños de todas las edades. ¿Qué se les irá a ocurrir ahora? ¡Miren esto! Un "minibot", un juguete armado, un muñeco viviente. Todos sabemos por qué lo hicieron. Para robarles el corazón a ustedes, para remplazar a sus hijos. Este es el último en una serie de insultos a la dignidad humana. El último paso en el plan para eliminar a todos los niños de Dios. Les presento a la próxima generación de niños diseñados para eso. No se dejen engañar por el gran diseño de esta creación. Sin duda hubo talento en la manufactura de este simulador. ¡Sin embargo, con el primer golpe verán la gran mentira desbaratarse ante sus propios ojos!
¡No me queme! ¡No me queme! ¡No soy Pinocho! ¡No me haga morir! ¡Yo soy David! ¡Yo soy David!
- ¡Los Meca no ruegan así! ¿Quién es? ¡Parece un niño!
- ¡Fue construido como un niño para despistarnos! ¡Miren cómo están tratando de imitar nuestras emociones! Por más convincente que sea este "simulador", recuerden: ¡solo estamos demoliendo artificialidad!Aquel que esté libre de "Simulación" que tire la primera piedra.
- Veo la Luna.
- ¿Es la de verdad?
- No lo sé, David.
- ¿Viene hacia acá?
- No alcanzo a distinguir todavía.
- Mejor no caminemos hacia allá.Después de que encuentre al Hada Azul podré volver a casa. Mami va a amar a un niño de verdad. El hada Azul me convertirá en uno.
- ¿El Hada Azul es Meca u Orga, hombre o mujer?
- Mujer.
- ¿Mujer?
- ¡Yo conozco a las mujeres! A veces claman por mi nombre. Yo soy todo un experto sobre las mujeres. Tanto como se puede saber. No hay dos iguales. Y después de conocerme, no hay dos que sigan siendo iguales.- ¿Hay muchas mujeres en Ciudad Rouge?
- Tantas como hay estrellas en la noche.
- ¿Cómo vamos a hallar a una?
- ¡Le preguntaremos al Dr. Setodo! No hay nada que no sepa.Gígolo Joe, ¿qué cuentas?
Ella es Nuestra Señora del Inmaculado Corazón. Los que nos crean buscan a sus creadores. Entran, doblan las manos, miran sus pies, cantan y al salir normalmente me encuentran a mí. Gané mucho dinero en este lugar.
¡Mentes muertas de hambre! Bienvenidas al Dr. Setodo, donde se sirve comida barata para la mente día y noche en 40,000 locales en todo el país. ¡Pregúntele al Dr. Setodo! No hay nada que yo no sepa.
En la actualidad, nada cuesta más que la información.
Ven, Oh niño humano a las aguas y lo inexplorado. Con un hada, mano a mano. Pues en la Tierra hay más llanto, con el que jamás hayas soñado. Tu búsqueda será peligrosa. Mas la recompensa será preciosa. En su libro, '¿Cómo puede un robot volverse humano?' el profesor Allen Hobby habla del poder que transformará Meca en Orga.
El descubrimiento es bastante posible. Nuestra Hada Azul existe en un lugar y en un lugar únicamente. En el fin del mundo donde los leones lloran. Aquí está el lugar donde los sueños nacen.
Muchos Mecas han ido al fin del mundo y nunca han vuelto. Por eso llaman al fin del mundo 'Man-hattan'.
¿Qué tal si el Hada Azul no es real, David? ¿Qué tal si es mágica? Lo sobrenatural es la red que une al universo. Sólo un Orga cree en lo que no se puede ver o medir. Eso separa nuestras especies. ¿O qué tal si es un parásito electrónico que atormenta las mentes de robots? Nos odian, sabes. Los humanos. Son capaces de cualquier cosa.
Nos hicieron muy listos, muy rápidos y muy abundantes. Estamos sufriendo por sus errores porque cuando llegue el fin lo único que quedará seremos nosotros. Por eso nos odian.
Ella es mía. Y yo soy el único. ¡Yo soy David! ¡Yo soy único! ¡Y soy especial!
Por fin. Un amor tuyo. David.
Yo soy. ¡Yo era!
¿Hada Azul? Por favor. Por favor, por favor, conviérteme en un niño de verdad.
- Las ecuaciones habían mostrado que ya que una senda en el espacio-tiempo ha sido usada no se puede volver a usar. Si le damos vida a tu mamá ahora será sólo por un día y luego nunca más la podrás volver a ver.
- Quizá. Quizá ella sea especial. Quizá ella sí se quede.
- Ya me esperaba que te costaría trabajo entender esto. Fuiste creado para ser tan joven.
- Quizá ese día único sea como ese día dentro del anfibiocóptero. Quizá dure para siempre.
- David, tú eres el recuerdo permanente de la raza humana. La prueba más duradera de su genialidad. Sólo queremos que seas feliz.David nunca había tenido una fiesta de cumpleaños porque no había nacido. Así que hicieron un pastel y prendieron unas velas.
Que hermoso día. Te amo, David. De veras te amo. Siempre te he amado.