Frases de la película Indiana Jones y los cazadores del arca perdida
- Aquí es. Aquí murió Forrestal.
- ¿Un amigo suyo?
- La competencia. Era bueno. Muy, pero que muy bueno.
- Nadie ha salido vivo de aquí.Dr. Jones, está claro que le puedo arrebatar todo cuanto posee. Creyó haberme vencido. No sabe escoger a sus amigos. Esta vez le saldrá caro.
Odio las serpientes, Jock. ¡Las odio!
Dr. Jones, hemos oído hablar mucho de usted. Profesor de arqueología, experto en ocultismo y, ¿cómo se dice?
"Conseguidor" de antigüedades raras.Ayer nuestras secciones europeas interceptaron un comunicado alemán enviado de El Cairo a Berlín.
Los nazis organizaron equipos de arqueólogos en todo el mundo en busca de objetos religiosos. Es una manía de Hitler. Está obsesionado con el ocultismo.Los nazis han descubierto Tanis. ¿Tanis? La ciudad donde se cree que descansa el arca perdida. El Arca de la Alianza. El arca donde los hebreos guardaron los Mandamientos.
El faraón egipcio Shishak invadió Jerusalén alrededor del 980 a.C. Puede que trasladara el Arca a Tanis y la escondiera en una cámara secreta llamada Pozo de Almas.
- ¿Qué es exactamente el cabezal del Bastón de Ra?
- El Bastón es un palo más o menos así. Nadie sabe su altura con exactitud. Está coronado por un cabezal muy elaborado, en forma de sol, con un cristal en el centro. Se llevaba el Bastón a una sala de mapas, con una maqueta de la ciudad sobre el suelo. Si se ponía el Bastón en un lugar y hora concretos, el Sol incidía por aquí y sus rayos se refractaban sobre el suelo, indicando la situación del Pozo de Almas.
- Donde se guardaba el Arca.
- Que es lo que buscan los nazis.Ahora entiendo por qué Hitler está tan interesado. La Biblia dice que el Arca destruye montañas y arrasa regiones enteras. El ejército que lleve el Arca consigo es invencible.
- El Arca de la Alianza...
- No hay nada comparable a esta misión. Representa la máxima aspiración de cualquier arqueólogo.
- Hace cinco años, hubiera ido a buscarla yo mismo. Te envidio.El hombre ha buscado el arca perdida durante casi 3.000 años. No se debe tomar a la ligera. Nadie conoce sus secretos. No se parece a nada de lo que has estado buscando hasta ahora.
- En los últimos diez años he aprendido a odiarte.
- Nunca quise hacerte daño.
- Yo era una niña. Estaba enamorada. Estuvo mal y tú lo sabías. Sabías lo que hacías. Éste es mi bar. ¡Fuera!Oiga, señor, no sé con quién suele tratar usted, pero en mi bar nadie me dice lo que debo hacer.
- Los alemanes nos llevan ventaja. Están a punto de descubrir el Pozo de Almas.
- No lo encontrarán sin esto.- Indy, hay algo que me preocupa.
- ¿El qué?
- El Arca.
- Si está en Tanis, el hombre no debería tocarla. La muerte la rodea. No es de este mundo.- Dijo que no eras un holgazán.
- ¡Qué generoso!
- El holgazán con más talento de todos sus alumnos. Te tenía mucho cariño.- ¿Dónde encontraré un nuevo rival que esté a mi altura?
- Prueba en las cloacas.
- Tú y yo nos parecemos. La arqueología es nuestra religión. Pero los dos nos hemos apartado de la fe pura.
Nuestros métodos no son tan diferentes. Soy un oscuro reflejo de ti. Un pequeño empujón y serías como yo. Te apartarías de la luz.
- No digas chorradas.- Jones, ¿te das cuenta de lo que es el Arca? Es un transmisor. Una radio para hablar con Dios. Y está a mi alcance.
- ¿Quieres hablar con Dios?Serpientes. ¿Por qué tenían que ser serpientes?
- Quizá nos encontremos algún día en otras circunstancias.
- Nos volvemos a ver, Fräulein. Los americanos sois todos iguales. No sabéis vestir para ciertas ocasiones.Tus métodos son demasiado primitivos. Utilizarías una excavadora para buscar una taza de porcelana.
Una vez más, lo que fue brevemente tuyo ahora es mío. Qué final más indicado para tu vida. Estás a punto de formar parte de este descubrimiento arqueológico. Dentro de mil años hasta tú podrías valer algo.
- No eres el hombre que conocí hace diez años.
- No son los años, cariño, es el rodaje.¿Tendrás menos reservas abriendo el Arca en Berlín ante el Führer, sabiendo sólo entonces si las piezas del decálogo están dentro? ¿Sabiendo sólo entonces si has cumplido tu misión, si has obtenido el arca auténtica?
- Te has pasado la vida buscando reliquias arqueológicas. Dentro del Arca hay tesoros que sobrepasan tus sueños. Quieres verla abierta tanto como yo. Indiana, nosotros sólo pasamos por la historia. Esto... esto es historia.
Marion, no la mires. Cierra los ojos. Pase lo que pase, no la mires.
Vamos, te invito a una copa. Ya sabes... ¿Una copa?