Frases de la película Housebound

Frases de la película dirigida por Gerard Johnstone, estrenada en 2014

Dios, es de alta tecnología, ¿no es así? ¿No eres afortunada, Kylie? Tener toda esa tecnología de lujo en tu pie. Muy mimada.

Hablábamos sobre el sesgo cognitivo, que es donde el cerebro se desvía del pensamiento lógico, a la falacia. Explica por qué la gente se permite el interpretar cosas cotidianas como paranormales.

- Por el tiempo que he vivido en esta casa, hemos tenido todo tipo de cosas pasando sucesivamente. Hemos escuchado ruidos a la mitad de la noche. Hemos tenido cosas moviéndose por sí mismas. Hemos tenido, eh, fluctuaciones en las cuentas de la luz.
- No estoy seguro de que eso califica como evidencia a pruebas de balas.
- Pero, ve, creo que esa es la cosa. Creo que eso es parte de ello. Y lo hacen a propósito para que no sepas si lo estás imaginando o no.

Era una especie de sábana blanca o algo, pero era como... harapiento y se desvaneció. Pero mira, yo nunca lo he visto desde entonces, y espero que nunca lo haga. Toco madera.

Sábana blanca. Eso es original.

- No soy la única que pensaba que había un fantasma en esta casa, Kylie. De hecho, solías estar tan aterrorizada, que no podías dormir.
- Sí, yo también solía pensar que la luna estaba hecha de queso. Se llama infancia.

- Kylie, son las 11:30.
- Oh, no. Voy a llegar tarde.
- ¿A qué?
- A nada.

Obviamente, mi hija y yo tenemos una diferencia de opinión sobre el asunto. Pero con base en la experiencia personal, tengo lo que siento es alguna razón para creer que la casa podría, de hecho, estar, ya sabes, embrujada.

- Para el espíritu inquieto que vive en esta casa, ¿cuál es tu asunto aquí? ¿Has dejado este mundo, no por tu propia voluntad? ¿Hay alguien aquí hoy con quien deseas comunicarte?
- ¿Crees honestamente que alguien va a responder?
- Tal vez ya lo hicieron.

- Los fantasmas tienen una temperatura corporal más baja que la de los seres humanos.
- ¿La tienen?
- Sí, así es. Ya sabes, la mente cerrada es la peor defensa contra lo paranormal, Kylie. ¿Qué vas a hacer en contra de un espíritu hostil? ¿Solo le contaras chistes?
- No, le romperé la cara.
- No puedes golpear un ectoplasma.

- Cuando pones una mente hiperactiva en un entorno inactivo, hay muchas posibilidades de haber complicaciones. En particular, si las sustancias químicas están involucradas.
- No me estoy drogando.

- Tu madre es un poco quisquillosa sobre tirar las cosas.
- Sí porque nunca se sabe cuándo vas a necesitar un Jesús a escala de tres cuartos.

- Sabías que una chica fue asesinada en mi habitación ¿y me dejaste vivir en ella?
- No era una situación ideal, pero como he dicho, sólo tenía que ser a corto plazo.
- ¿Ideal? Ella fue apuñalada 67 veces con un tenedor para carne.
- Escucha, cuando comiences a trabajar y tengas que pagar las cuentas tú misma, vamos a ver lo rápido que desaíras una ganga.

- Si tuviera que hacer una apuesta, diría que este lugar está lleno de NRE.
- ¿Qué?
- Energía residual negativa. Es lo que pasa cuando un espíritu-
- No necesito saber la jerga. Sólo necesito deshacerme de él.

- ¿Sabes que más provoca un olor rancio? Personas fallecidas. Mamá reconoce que cuando uno de los otros vecinos la confrontó al respecto, Kraglund le sacó una pistola. Luego, cuando los policías trataron de solucionar el problema, ella dijo que encontraron una nevera llena de fetos abortados.
- Bueno, ya sabes, tu mamá tiene una predilección por los chismes.
- Tal vez, pero una cosa que no tiene es imaginación.

¿Sabes lo que es esto? Esto es lo que sucede cuando una idea de mierda te explota en la cara. Excepto que no te explota a ti en la cara, Kylie. Me explota en la mía.

Ahora, yo no soy un investigador, pero este chico era jodidamente extraño. Él nunca dijo más de tres palabras, nunca te miraba a los ojos y nunca comió de un plato. Pero él tenía un don. Amaba las cosas mecánicas. No importaba si se trataba de un motor o de un panel de circuitos, encontraría la forma de hacer que funcionara.

No importaba si se trataba de un motor de carro o un horno quemado, él lo desarmaba y reensamblaba de nuevo pedazo a pedazo, a veces añadiendo su propio toque. "Eugenizado." Es como yo solía llamarlo. Pensé que era muy gracioso, hasta que un día lo atrape rasgando las extremidades de un minino para ver si podía ponerlas al revés.

Pasaba la aspiradora a la casa, y luego puse la aspiradora de nuevo en el armario, y vi que había un hueco y me llevó a un cuarto secreto, y había un tipo en las paredes, y él es pálido. Tiene los labios negros y un ojo de tapón, y está jodidamente loco. Lo juro por Dios, que él trató de matarme. Por eso me fui.

En los 15 años que un asesino desquiciado pasa escondido en el ático, uno pensaría que querría hacer algo un poco más atroz que robar comida de la despensa.

- Estas apariciones, los apagones, la voz en la cinta- todo es sólo un dispositivo de afrontamiento.
- ¿Para hacer frente a qué?
- Esto. Estar de vuelta en esta casa. La idea de pasar los próximos siete meses en el único lugar que te has pasado toda tu vida tratando de escapar. Has preparado un elaborado engaño para dar credibilidad a una ilusión que está empezando a desmoronarse.
- Si se trata de un engaño, ¿cómo es que yo no soy la única que lo vio?

No necesito que me digas que lo que hice estuvo mal. Y no estoy tratando de poner excusas. Pero cualquier persona que dice que no hay tal cosa como un huevo malo obviamente no ha trabajado en los Servicios Sociales.

Frases archivadas en Comedia, Horror, Thriller/Suspenso, enviadas por .

nos envió estas frases

Jos es desarrollador web y es el fundador de Frases de la película.


ha mandado las frases de 220 películas, ¡Te invitamos a enviar las frases de una película!

Deja un comentario

Síguenos en las redes sociales

Frases de la película es desarrollado por Jos Velasco