Frases de la película Historia americana X

Historia americana X

Frases de la película dirigida por Tony Kaye, estrenada en 1998, también conocida como American History X.

Tu retórica y tu propaganda no te van a salvar. Vamos a hacer esto. Yo seré tu maestro de historia. Discutiremos sucesos de actualidad. Llamaremos a esta clase "Historia de EE. UU... X".

- Yo entro juego ahora. Mismo marcador, pero blancos vs. Negros.
- Pon tu precio.
- Sin dinero. Por estas canchas. Y no sólo hoy, para siempre. Si ganan Ud., nos vamos. Pero si ganamos nosotros nada de quejas, nada de peleas, aquí, en frente de todos - Empacan y se van.

- Vengo de visita.
- ¿Seguro que cabes por la puerta?

- ¿Todavía sigues aquí, Goodyear?
- ¿Me llamaste dirigible, maldita demócrata?
- ¿Hace cuánto que no puedes ver tus pies?

- Odio el que hoy sea "súper" el ser negro. Odio el "hip-hop", su influencia en los suburbios blancos.
- Muy bien.
- Y odio a Tabitha Soren y todos sus sionistas cerdos de MTV diciendo que congeniemos.

"No seas un patancillo, sé parte de algo". Vamos. Ármense de valor. Y todo el mundo, encantado. Hacían todo lo que Derek decía.

La política fronteriza es ridícula. Con razón al sur de la frontera se ríen de nosotros. De nuestras leyes. Miles de estos parásitos vienen como si una piñata hubiera explotado. ¡No se rían! No tiene nada de gracioso.

¿Nos vamos a quedar en las laterales viendo en silencio cómo violan a nuestro país?

¿Por qué destruir tu propio barrio? ...Es un acto irracional. Es una expresión de ira de gente que se siente descuidada - Y rechazada por el sistema.

Estás llamando una cosa por otro nombre y aliviando la responsabilidad de esa gente por sus actos. Es como decir: "No es disturbio, es ira. No es crimen, es pobreza". Tonterías. Son pendejadas.

Nosotros le damos a la policía la autoridad de decidir porque sabemos que su trabajo es difícil y peligroso. Lo malo es que poca gente respeta esa autoridad.

Estamos obsesionados con la idea de que tenemos que ayudar al negro. Ser indulgentes hasta que superen las injusticias históricas.

¿Crees que voy a sonreír mientras un judío se tira a mi mamá? ¡Nunca va a suceder! Olvídalo. ¡No mientras esté yo aquí! ¡Te corto tu nariz de usurero y te la meto por el culo!

- ¿Le disparas a bomberos? ¿Vienes a matar a mi familia? Te voy a enseñar una lección. Pon la boca en la acera. ¡Ponla en la acera! ¡Ahora mismo! Eso es.
- ¡Derek, no!
- Di buenas noches.

- Somos un pequeño ejército. No nos van a echar unos africanos.
- No me estás escuchando. No tengo miedo. Ya no quiero esto. Ya no me interesa. Ya me harté.

- ¡Tienes la siguiente cosecha lista violador de menores!
- ¿Qué dijiste?
- ¡Tú abusas de la gente! Yo perdí 3 años de mi vida por tu causa falsa - Pero ya te descubrí, víbora.

- Si te acercas a Danny te embutaré tu corazón por la garganta.
- No tengo que ir a él. ÉI vendrá a mí. Yo soy más importante para él que tú.

No te metas conmigo. Soy el hombre más peligroso de esta cárcel. ¿Sabes por qué? Controlo los calzones.

Te voy a decir algo. Más vale que te cuides. Porque en la cárcel tú eres el negro, no yo.

No me mires así. Tú sabes a qué huele. Este olor te recuerda a una mujer. Cómo extraño ese olor. El trabajo que tenía afuera
no era mucho mejor que este. Pero podía irme acostarme junto a este dulce olor.

Cuando te venga a ver por ningún motivo dejes que se vaya de aquí peleada. No dejes que se vaya de malas porque si la dejas pasarás una semana dudando si está por ahí acostándose con otro. Así que, cuando venga dile sólo cosas bonitas. Haz que se vaya de aquí flotando. Porque no es como afuera. Donde te peleas y luego puedes hacer las paces con sexo. Sexo enojado. El sexo con ira. En el que te acuestas y la dejas sacar su agresión. Todos saben de eso. Ese es el sexo bueno. Ese es el "pum, pum, pum". La dejas arriba y
ella te va a castigar primero. "Te portaste muy mal, ¿eh? Te portaste muy mal y te voy a castigar. Y que no te vuelva a sorprender
mirando a otra mujer. Sí, quizás te perdone si me lo das. Creo que sí puedo. ¡Te perdono! ¡Ahí! ¡Le estás atinando! ¡Ese es mi punto! ¡Te perdono! ¡Te amo!"

- ¿Por qué caíste aquí? No mataste a nadie. Eres muy flaco.
- Las apariencias engañan. Puedo lanzar estas cosas.
- A ver, ¿qué hiciste?
- Eso no te importa. Me da vergüenza.
- Aquí a todos les da vergüenza. Nadie se salió con la suya.
- ¿Qué hiciste?
- Me robé una televisión, ¿ya?
- ¿Te da vergüenza haber robado una TV?
- Me la robé de una tienda que estaba junto a una cafetería. Salgo corriendo y el dueño va corriendo detrás de mí. Y me topo
con 3 policías. Te dije que me daba vergüenza.
- Un momento. No tiene lógica. No te dieron 6 años por robar una tele.
- Entro a la tienda, salgo el policía me agarra, la tele se cae y le rompe el pie. Dijeron que yo le tiré la tele. Asalto. Seis años.
- Dime la verdad. Se la tiraste.
- Ya te dije, me agarró el brazo, se le cayó en el pie.

- ¿Quieres ser negro?
- ¡Púdrete!
- Te trataremos como tal.

Hubo un momento en que yo culpaba a todo y a todos por todo el dolor y el sufrimiento y las cosas que me pasaban y que vi que le pasaban a mi gente. Culpaba a todos. Culpaba a los blancos a la sociedad, a Dios. No veía respuestas, porque mis preguntas estaban mal.

Todo seguía igual. Cada día estaba seguro que ese era el día. Cada vez que salía de mi celda. Cada vez que me metía a la ducha. Pensaba que era cuestión de tiempo antes de que me atacaran. Sólo quería que fuera rápido. Pero nunca pasó.

Me preguntaba todo el tiempo, ¿cómo me tragué estas pendejadas? Y fue porque estaba enojado. Y nada de lo que hice me quitó ese enojo. Maté a dos tipos, Danny, los maté. Y no me sentí diferente por eso. Solamente me perdí más. Y ya estoy harto de estar encabronado. Ya estoy harto.

Es difícil recordar y ver la verdad sobre la gente que uno ama. Creo que si le preguntan a Derek por qué eligió esa vida... diría que empezó cuando mataron a mi papá. La verdad es que empezó antes.

- Unos cuantos libros nuevos no significan "Negraldad para todos".
- Lee el libro, saca 10. Pero no te tragues todo lo que te dice.

Tengo dos negros conmigo a los que contrataron a pesar de que dos blancos tuvieron mejores puntuaciones en la prueba. ¿Tiene lógica? Claro, ahora todo es igual pero hay 2 tipos responsables de mi vida inferiores a los otros. Los contrataron por ser negros.

"Aquí el mejor se lleva el trabajo. Das todo de ti y te contratan." Estas tonterías de ayuda a las minorías No sé qué sea eso. Hay una especie de complot secreto o algo así está pasando.

- Me tengo que vestir para mi oficial supervisor.
- ¿Es guapa?
- Es un gordo llamado Héctor.

Si sobreviví en la cárcel esto debe de ser pan comido, ¿no?

Mi conclusión es que el odio es un peso. La vida es demasiado corta para vivir enojado. No vale la pena.

Derek dice que es bueno acabar un trabajo con una cita. Dice que alguien más ya lo dijo mejor... así que si no les puedes ganar, plagia y lúcete. Escogí una buena, creo que le va a gustar. "No somos enemigos, sino amigos. No debemos ser enemigos. Aunque la pasión quizá haya tensado los lazos de nuestro afecto, no debe romperlos. Los acordes místicos de la memoria reverberarán al ser tocados como seguro lo serán por los ángeles buenos de nuestra naturaleza".

Frases archivadas en Crimen, Drama, Edward Norton, enviadas por .

nos envió estas frases

Jos es desarrollador web y es el fundador de Frases de la película.


ha mandado las frases de 219 películas, ¡Te invitamos a enviar las frases de una película!

Deja un comentario

Síguenos en las redes sociales

Frases de la película es desarrollado por Jos Velasco