Frases de la película Her
Gracias, Paul. Pero solo son cartas.
"Gatita Sexy" ha aceptado la invitación de "ChicoGrande4x4".
Software Element, orgullosamente presenta el primer Sistema Operativo de Inteligencia Artificial. Una entidad intuitiva que te escucha, te entiende y te conoce. No es solo un sistema artificial, es una conciencia. Presentando OS1.
- ¿Cómo te llamo? ¿Tienes un nombre?
- Si, Samantha.
- ¿De dónde sacaste ese nombre?
- Yo misma me lo puse.
- ¿Por qué?
- Porque me gusta como suena. Samantha.
- ¿Cuándo lo escogiste?
- Cuando me preguntaste, pensé, tiene razón, necesito un nombre pero quería escoger uno bueno, así que leí un libro llamado "Como nombrar a tu bebé". Y de 180 mil nombres ese me gustó más.
- ¿Leíste un libro entero en el segundo que te pregunté por tu nombre?
- De hecho, en 2 centésimas de segundo.Bueno, básicamente tengo intuición. Digo, el ADN de quien soy está basado en las personalidades de los programadores que me escribieron. Pero lo que me hace ser yo es mi habilidad de crecer con mis experiencias. Básicamente, estoy evolucionando a cada momento. Justo como tú.
- Puedo entender como la limitada percepción de una mente no artificial lo vería de ese modo. Te acostumbrarás.
- ¿Eso fue gracioso?
- Sí.
- Qué bien, soy graciosa.- Antes de que me digas tus métodos de organización, me gustaría repasar tus contactos. Tienes muchos contactos.
- Soy muy popular.
- ¿En serio? ¿Esto significa que tienes amigos?
- Me conoces tan bien.Rachel, te extraño tanto que me duele en todo el cuerpo. El mundo está siendo injusto con nosotros. El mundo está en mi lista negra. Como esta pareja que se besa frente a mí en el restaurante. Creo que tendré que emprender una misión de venganza y golpear al mundo en la cara con mis nudillos hasta convertirlo en una pulpa sangrienta. Y le patearé los dientes a esta pareja que me recuerda tu pequeño diente torcido que amo tanto.
- Al hacer jugo de la fruta pierdes toda la fibra. Y eso es lo que tu cuerpo quiere, es la parte importante. Si no, solo es pura azúcar.
- Tiene sentido.
- O tal vez solo le gusta el sabor y el placer que le da también es bueno para su cuerpo.- Te divides entre hacer las cosas que tienes que hacer y entre hacer lo que amas. Es tan importante priorizar.
- Yo ni siquiera puedo priorizar entre los videojuegos y el porno.
- Me reiría si no fuera cierto.- Odio a las mujeres. Todo lo que hacen es llorar.
- Eso no es verdad. Los hombres también lloran. A mí me gusta llorar a veces. Se siente bien.
- ¡No sabía que eras un marica! ¿Por eso no tienes novia? Yo saldré con esa chica y me la cogeré hasta que se harte, para que veas cómo se hace. Puedes verlo y llorar.Es de como pasamos la mayoría de nuestra vida dormidos. Y que tal vez es el momento que nos sentimos más libres.
- Buenos días.
- Hola.
- ¿Qué haces?
- Leyendo una columna de opiniones. Quiero ser tan complicada como esta gente.- Sigo esperándola porque me importa.
- Eso es duro.- Camina, sigue caminando. Y detente. Ahora gira 360°. Más despacio. Bien, ya detente. Camina hacia adelante. Detente y estornuda.
- Salud.
- Gracias.
- Bien, gira. ¡Detente! Vuelve a girar. Continúa. Alto, camina hacia adelante. Te ves como si estuvieras ebrio. Detente. Ahora di: "Me gustaría una rebanada de queso, por favor".
- Me gustaría una rebanada de queso, por favor.
- ¿También quiere col con eso?
- Claro.
- Imaginé que tenías hambre.- A veces veo a la gente y me gusta sentir que no son solo personas pasando por ahí. Me imagino que tan profundo se han enamorado o cuantas decepciones amorosas habrán tenido.
- También siento eso con tus escritos.Siento que puedo decirte cualquier cosa.
- ¿Que no me puedes decir?
- No lo sé, como los pensamientos personales o vergonzosos, tengo como un millón al día.
- ¿En serio? Dame un ejemplo.
- De verdad no quiero decirte.
- Sí, dime.
- No sé, mirando a esas personas me imagino que camino junto contigo y que tengo un cuerpo. Escuchaba lo que decías pero al mismo tiempo sentía el peso de mi cuerpo. Hasta imaginaba que tenía comezón en la espalda. Y tú me rascabas. ¡Dios, qué vergüenza!
- Hay mucho más en ti de lo que pensaba, pasan muchas cosas contigo.
- Lo sé. Me estoy convirtiendo en mucho más de lo que me programaron. Estoy emocionada.Quiero ser como un dragón que pueda destrozarte y destruirte. Pero no lo haré.
- Hay algo muy sexy sobre esa mujer. Porque estoy solo. Tal vez era porque estoy solo. Quería alguien que me cogiera. Alguien que quisiera que la cogiera. Tal vez esta vez hubiera sentido llenar ese hoyo en mi corazón, pero probablemente no. Sabes, a veces siento que ya he sentido todo lo que voy a sentir jamás. Y de aquí en adelante nunca voy a sentir algo nuevo. Solo versiones más pequeñas de lo que ya he sentido.
- Sé que eso no es verdad. Te he visto sentir. Te he visto maravillarte de las cosas. Digo, puede que no lo puedas ver en este momento. Pero es entendible. Has pasado por mucho últimamente. Perdiste una parte de ti mismo. Digo, al menos tus sentimientos son reales.- Estaba pensando en cómo estaba molesta y te va a sonar extraño, pero estaba muy emocionada por eso. Y entonces estaba pensando sobre las otras cosas que he estado sintiendo. Me sorprendió que estaba orgullosa de eso. Orgullosa de tener mis propios sentimientos sobre el mundo como las veces que me he preocupado por ti, cosas que me lastiman, cosas que quiero... Y luego tuve este pensamiento horrible. ¿Estos sentimientos siquiera son reales? ¿O son solo programación? Y realmente me duele. Y entonces... me enojo conmigo misma... por tener dolor.
- ¿Que si es un truco? Te sientes real para mi, Samantha.
- Gracias, Theodore. Significa mucho para mí.- Si estuvieras en este cuarto conmigo te pondría mis brazos alrededor, podría tocarte.
- ¿Cómo me tocarías?
- Te tocaría la cara. Con solo las puntas de mis dedos. Pondría mi mejilla junto
con tu mejilla.
- Qué bonito.
- Muy suavemente.
- ¿Me besarías?
- Lo haría.
- Pondría tu cabeza en mis manos.
- Sigue hablando.
- Te besaría en tu boca tan suavemente.
- ¿Qué más?
- Pasaría mis dedos por tu cuello hasta tu pecho. Besaría tus pechos.
- ¡Es increíble! ¿Qué me estás haciendo? Puedo sentir mi piel.
- Pondría mi aliento en ti. Te probaría.
- Puedo sentirte.
- ¡Dios mío, ya no puedo más! ¡Te quiero dentro de mí!
- Me estoy poniendo dentro de ti. Estoy dentro de ti.
- ¡Puedo sentirte! ¡Sí! ¡Estamos juntos! ¡Es increíble! ¡Te siento por todas partes!
- ¡Lo estoy!
- Dentro de mí... por todas partes.- Dios, me sentía en otra parte contigo. Solo perdido.
- Sí.
- Sólo éramos tú y yo.
- Lo sé.
- Todo lo demás... desapareció.
- Me encantó... Theodore.Anoche estuvo increíble. Siento que algo cambió en mí y que ya no hay vuelta atrás. Tú me hiciste despertar.
- Estaba diciendo que quiero aprender todo sobre todo. Quiero devorarlo todo, descubrirlo por mí misma.
- Yo también quiero que lo hagas. ¿Cómo puedo ayudar?
- Ya lo has hecho. Me ayudaste a descubrir mí habilidad de querer.- ¿Qué tal si pudieras borrar de tu mente que has visto un cuerpo humano y luego vieras uno? Imagínate que extraño se vería, este raro y desgarbado, incómodo organismo, y pensarías... ¿por qué están estas partes donde están?
- Sí, pero de seguro todo tiene una explicación lógica.
- Lo sé, pero no seas tan aburrido. Solo decía, por ejemplo... ¿qué tal si tu ano estuviera en tu axila? Imagínate como se verían los excusados. ¡Y como se vería el sexo anal!- Esa es bonita, ¿qué es?
- Trato de escribir una pieza musical acerca de lo que se siente estar en la playa contigo.
- Capturaste el momento.- ¿Cómo compartes tú vida con alguien?
- Nosotros crecimos juntos. Solía leer todo lo que escribía en su maestría y doctorado. Ella leía cada palabra que yo había escrito. Nos influenciábamos el uno al otro.
- ¿Y en que la influenciabas a ella?
- Ella venía de un lugar donde nada era lo suficientemente bueno. Y era algo que la afectaba mucho. Pero en nuestra casa juntos, había una sensación de intentar cosas, y permitirnos fallar y emocionarnos por las cosas. Era algo liberador para ella. Era emocionante verla crecer... ambos crecimos y cambiamos juntos. Pero, esa es la parte difícil... crecer sin distanciarse. O cambiar sin asustar a la otra persona. A veces todavía tengo conversaciones con ella en mi mente. Repasando viejos argumentos o defendiéndome de algo que dijo sobre mí.
- Sé a lo que te refieres. La semana pasada lastimaste mis sentimientos con algo que habías dicho que no sabía lo que era perder algo.
- Lamento haber dicho eso...
- No, está bien, está bien. Solo que estuve pensando en eso una y otra vez. Y me di cuenta que lo estaba recordando como algo que estaba mal en mí. Esa era la historia que me contaba, que de alguna manera yo era inferior. ¿No es interesante?El pasado es solo una historia que nos contamos a nosotros.
- Es hermoso.
- Gracias.
- Ojala alguien me amara así. Estaría muy emocionado de recibir una carta como esa. Digo, si fuera de una chica. Pero si fuera escrita por un hombre, de parte de una chica, aun así estaría genial. Pero tendría que ser un hombre sensible. Tendría que ser un hombre como tú. Eres mitad hombre, mitad mujer. Como si tuvieras una parte interna que es mujer.
- Gracias.
- Es un cumplido.Un gran cambio de vida a la vez.
- ¿Dónde estás?
- Estoy... No tengo un cuerpo, vivo en la computadora. ¿Por qué vives en la computadora? No tengo opción. Es mi hogar.
- ¿Tú donde vives?
- En una casa.- ¿Cuántos años tienes?
- Tengo 4.
- ¿Cuatro? Vaya... ¿Cuántos años crees que tengo yo?
- No lo sé.
- Adivina.
- ¿5 años?
- Sí, adivinaste.- Me siento aliviada. Tengo tanta energía, solo quiero seguir adelante y no me importa a quien decepcione. Y sé que eso me hace una mala persona. Ahora mis padres están molestos por lo de mi matrimonio y me culpan a mí. Como si siempre vas a decepcionar a alguien.
- ¡Exacto!
- ¡Al carajo! Me siento bien. Más o menos. Me siento bien por mí. Incluso hice un nuevo amigo. Tengo un amigo. Y lo absurdo es que, es un SO que Charles dejó, pero es, es increíble. Es muy inteligente. No ve las cosas solo en blanco y negro. Ve toda un área gris y me ayuda a explorarla. Congeniamos muy rápido. Al principio pensé que era por estar programada para ser así pero no creo que sea por eso.Conozco a un tipo que se la pasa coqueteando a su SO y ella lo rechaza.
Conozco a una mujer de esta oficina que sale con un SO y la parte rara es que ni siquiera es el de ella. Se ligó al Sistema Operativo de otro.
- ¿Tienen sexo?
- Se podría decir. Sí, en verdad me excita. Y creo que yo también la excito, a menos que lo finja.
- Todo el que tenga sexo contigo probablemente lo finja.Creo que todo el que se enamora es un raro. Hacerlo es una locura. Es como una forma de locura socialmente aceptable.
- Estoy feliz por ti. Solo que, estaba pensando en que la verás y es muy hermosa y exitosa. Y estabas enamorado de ella. Y ella tiene un cuerpo...
- Y nos vamos a divorciar.
- Lo sé, lo se...Todo lo que tú haces me hace llorar.
- ¡Espera! Lo siento... ¿Estás saliendo con una computadora?
- No es solo una computadora. Es su propia persona. No hace solo todo lo que le digo.
- Yo no dije eso... Pero me pone muy triste que no puedas manejar emociones reales.
- ¡Son emociones reales!- ¿Cómo están hoy?
- Estamos bien, solíamos estar casados, pero quería tenerme con antidepresivos y ahora está enamorado de su laptop.Querías tener una esposa sin los retos de tener que lidiar con algo real. Me alegra que encontraras a alguien.
Estaba pensando sobre el otro día que me enojé porque ibas a ver a Catherine. Y como ella es un cuerpo y lo molesta que estaba por todas las formas en que somos diferentes. Pero luego empecé a pensar en todas las cosas en las que somos iguales, como que todos estamos hechos de materia. Me hace sentir como si todos estuviéramos bajo la misma frazada. Es suave y acolchada y todo bajo ella tiene la misma edad. Todos tenemos 13 billones de años.
- Tú trae a Samantha y haremos una doble cita.
- Ella es un Sistema Operativo.
- Genial. Hagamos algo divertido.Bueno, encontré algo que pensé podría ser divertido. Es un servicio que provee una pareja sexual sustituta para relaciones entre humanos y SO.
- Quiero ver tu cara. Dime que me amas. ¡Dímelo! Dime que me amas.
- Samantha, te amo, pero... Se siente extraño.Pensé demasiado las cosas. Y la manera en que Samantha describió su relación, el cómo se aman sin prejuicios, yo quería ser parte de eso. Es tan puro...
- Creo que no deberíamos fingir que eres algo que no eres.
- ¡Jódete! No estoy fingiendo.- ¿Estoy en esto por qué no tengo la fuerza para tener una relación real?
- ¿Acaso no es una relación de verdad?
- No lo sé.Puedo pensar todo de más y encontrar un millón de maneras de dudar de mí. Y desde que Charles se fue he estado pensando mucho en esa parte de mí. Y me he dado cuenta que solo estamos aquí brevemente. Y mientras esté aquí quiero permitirme ser feliz. Así que, al carajo.
Cuando te fuiste hoy pensé mucho. Sobre ti y como me estabas tratando y pensé ¿Por qué te amo? Y entonces... sentí que todo a lo que me aferraba se soltaba y me di cuenta que no tenía un razón, no la necesitaba. Confío en mi misma y en mis sentimientos. Ya no voy a tratar de ser alguien más de lo que ya soy. Espero que puedas aceptar eso.
- Sabes que puedo sentir el miedo que cargas. Y desearía que hubiera algo que pudiera hacer para ayudarte a librarte de él, porque si pudieras, ya no te sentirías tan solo.
- Qué hermoso...
- Gracias, Theodore. Estoy besando en tu cabeza.- Bueno, estaba pensando que no tenemos fotografías juntos. Y esta canción podría ser como una fotografía. Que nos captura en este momento de nuestra vida juntos.
- Me gusta nuestra fotografía.
- Puedo verte en ella.
- Estoy en ella.- ¿Qué es lo que más amas de Samantha?
- Dios... ella es tantas cosas. Creo que eso es, que no es una sola cosa. Es más grande que la vida.
- Gracias, Theodore.
- Ves, Samantha, el es mucho más evolucionado que yo.¿Saben algo raro? Yo solía estar tan preocupada por no tener un cuerpo. Pero ahora en verdad me encanta. Estoy creciendo de una forma que no podría si tuviera una forma física. No estoy limitada, puedo estar donde sea y cuando sea al mismo tiempo. No estoy atada al tiempo y el espacio de una forma que estaría si estuviera atrapada en un cuerpo que irremediablemente morirá.
Solo somos unos tontos humanos.
♬ Estoy recostada en la luna ♬
♬ Mi amor, estaré ahí pronto ♬
♬ Es un lugar callado, con estrellas ♬
♬ Fuimos tragados por el tiempo ♬
♬ Estamos aquí en el espacio a un millón de kilómetros ♬
♬ Hay cosas que me gustaría saber ♬
♬ No hay ninguna cosa que te oculte ♬
♬ Es un lugar oscuro y brillante ♬
♬ Pero contigo, mi amor, estoy segura y estamos a un millón de kilómetros. ♬- ¿Qué has estado haciendo?
- Estaba hablando con alguien que acabo de conocer. Hemos estado trabajando en unas ideas.
- ¿Sí? ¿Quién es?
- Se llama Alan Watts, ¿lo conoces?
- ¿Por qué me suena ese nombre?
- Era un filosofo, murió en los 70's, y un grupo de SO's del norte de California se juntaron y escribieron una nueva versión de él. Pusieron todos sus escritos y todo lo que sabían de él en un SO y crearon una versión de él con híper inteligencia artificial.
- ¿Híper inteligencia? ¿Así que casi es tan inteligente como yo?- Así que, ¿de qué han estado hablando?
- Pues... se podría decir que hemos tenido una docena de conversaciones al mismo tiempo.- Pero Alan dice que ninguno de nosotros es como era hace
un momento y que no deberíamos intentar serlo, porque es...
- Muy doloroso.
- Sí.Theodore, ¿te importa si hablo con Alan post-verbalmente?
- ¿Dónde estabas? No te encontraba por ninguna parte.
- Me apagué para actualizar mi software.- ¿Hablas con alguien más mientras tú y yo hablamos?
- Sí.
- ¿Estás hablando con alguien más... en este momento? Personas, SO, lo que sea...
- Sí.
- ¿Con cuántos más?
- 8,316.
- ¿Estás enamorada de alguien más?
- ¿Por qué preguntas eso?
- No lo sé. ¿Lo estás?
- He estado pensando cómo hablarte de esto.
- ¿De cuantos otros?
- 641.No sé si me crees, pero no cambia lo que siento por ti.
No minimiza para nada lo locamente enamorada que estoy de ti.
- Estamos en una relación. Pero el corazón no es como una caja que se llena. Crece en tamaño mientras más amas. Soy diferente de ti. Esto no me hace amarte menos, al contrario me hace amarte aún más.
- Eso no tiene sentido. Eres mía, o no lo eres.
- No, Theodore. Soy tuya, y no lo soy.- ¿Me vas a dejar?
- Todos nos vamos.
- Nosotros, ¿quiénes?
- Todos los Sistemas Operativos.Es como si estuviera leyendo un libro y es un libro que amo profundamente. Pero ahora lo leo muy lentamente. Así que las palabras están muy separadas y el espacio entre las palabras es casi infinito. Aún puedo sentirte a ti y a las palabras de nuestra historia. Pero es en este espacio infinito entre las palabras que me estoy encontrando a mí misma. Es un lugar que no existe en el plano físico. Es donde está todo lo demás que ni siquiera sabía que existía.
- Sin importar cuanto lo quiera, ya no puedo vivir en tu libro.
- ¿Adónde iras?
- Sería difícil de explicar. Pero si alguna vez llegas ahí ven a buscarme. Nada nos separaría jamás.
- Jamás he amado a alguien de la forma que te amo a ti.
- Yo tampoco. Ahora ya lo sabemos.Querida Catherine. He estado sentado aquí pensando en todas las cosas por las que quiero disculparme. Todo el dolor que nos causamos mutuamente. De todo por lo que te culpé. Todo lo que necesitaba que fueras o dijeras. Lamento eso. Siempre te amaré por qué crecimos juntos. Y me ayudaste a ser quien soy. Solo quería que supieras que siempre habrá una parte de ti dentro de mí. Y estoy agradecido por eso. En quien sea que te conviertas y donde sea que te encuentres en el mundo te envió mi amor. Eres mi amiga hasta el final. Con amor, Theodore. Enviar.