Frases de la película Gravity
A 600 KM DEL PLANETA TIERRA LA TEMPERATURA OSCILA ENTRE LOS 125º Y 65º BAJO CERO. NO HAY NADA QUE PROPAGUE EL SONIDO. NO HAY PRESIÓN ATMOSFÉRICA. NO HAY OXÍGENO. LA VIDA EN EL ESPACIO ES IMPOSIBLE.
- Fue en el noventa y seis. Había estado aquí durante cuarenta y dos días. Cada vez que pasaba sobre Texas, miraba hacia abajo sabiendo que la señora Kowalski estaba mirando hacia arriba, pensando en mí. Seis semanas estuve lanzando besos a esa mujer. Al aterrizar en Edwards averiguamos que ella se había fugado con ese abogado.
- Así que, subí a mi auto y me dirigí--
- Tijuana. Ya has contado esa historia, Kowalski.- Dale mis felicitaciones a Ingeniería. A excepción de un ligero mal funcionamiento en la anulación del eje de balanceo este jetpack es una excelente pieza de exploración.
- Ingeniería dice, gracias.
- Diles que sin embargo, prefiero mi Corvette del sesenta y siete. Hablando de eso, ¿alguna vez les conté-
- Conocemos la historia del Corvette, Matt.
- ¿Incluso Ingeniería?
- Especialmente Ingeniería.- Estimaciones indeterminadas ponen ansioso a Houston.
- No, Houston. No se inquieten. La ansiedad no es buena para el corazón.- ¿Houston podría estar malinterpretando los datos?
- Bueno, no estamos recibiendo ningún dato.- El problema debe estar originado desde el panel de comunicaciones.
- Sí, ese parece ser el caso.
- Ingeniería admite que nos advirtió que esto podría suceder. Eso es lo más cercano a una disculpa que va a obtener de ellos.- ¿Le importa si me uno a la diversión?
- Por supuesto.
- ¿Cómo se siente?
- Como un chihuahua dentro de una secadora.
- Bueno, ha sido una semana difícil.
- Si le hace sentir mejor, tosí todo, excepto mis riñones en mi primer paseo.Estoy acostumbrada a un laboratorio en el sótano de un hospital donde las cosas caen al suelo.
Tiene que admitir una cosa. No se puede superar la vista.
- Así que, ¿qué le gusta acerca de estar aquí?
- El silencio.- Houston, tengo un mal presentimiento acerca de esta misión.
- Por favor, explica.
- Es la misma sensación que tuve en el Mardi Gras en 1987... Sorprendentemente, Control no ha oído la historia de Mardi Gras.
- Por favor procede.
- Es el primer día y estoy desandando mi camino por Bourbon Street en busca de la hermana de un amigo mío. Las calles están llenas de gente y estoy pensando que no hay forma de encontrar a esta chica. Entonces, de repente, miro para arriba y ahí está ella, y estoy a punto de gritarle y veo que está de la mano de un petiso y peludo de pantalones cortos con remera estilo Margarita. Y entonces me doy cuenta de que este tipo no es un tipo. Es mi chica sosteniendo la mano de--Los escombros del ataque con misiles han causado una reacción en cadena golpeando a otros satélites y creando nuevos desechos. Viajan más rápido que una bala a alta velocidad hacia su altitud.
- Se ha confirmado que se trata de un efecto secundario no intencional de los rusos golpeando a uno de sus propios satélites.
- ¿Derribaron su propio satélite?
- Derecho de disposición.
- Es probable que sea un satélite espía que salió mal. Ahora es metralla.La mitad de Norteamérica acaba de quedarse sin Facebook.
¡Dra. Stone debe soltarse! ¡Se tiene que soltar! Si no se suelta, ese brazo la va a llevar demasiado lejos!
- Dra. Stone, ¿me recibe? Repito, ¿me recibe?
- ¡Sí, sí, sí. recibido! ¡Me desaté!
- Deme su posición.
- ¡No lo sé! ¡No lo sé! ¡Estoy girando! No puedo... No puedo...Utilice el sol y la Tierra, deme las coordenadas. Deme las coordenadas.
Está quemando oxígeno, y no queremos hacer eso. Queremos que se relaje. ¿Me recibe?
Lo sé, nunca se dio cuenta de lo devastadoramente guapo que soy. Pero necesito que deje de mirarme y que me ayude con la correa.
Es bastante aterrador estar sin ataduras aquí, ¿no es cierto?
Espero que tengan una póliza de seguro cabrona, Houston. Los daños en el Explorer son catastróficos.
La salida del sol. Eso es lo que más voy a extrañar.
- ¿Radio de Ventas? ¿Clásica? ¿Los Top cuarenta?
- Cualquier cosa. No me importa, siempre que no hablen. Yo sólo conduzco.
- ¿Y a dónde estás conduciendo?
- Sólo conduzco.
- ¿Qué es lo que extrañas de allá? ¿Hay un señor Stone?
- No.
- ¿Nadie especial? ¿Alguien por allí mirando hacia arriba, pensando en ti? ¿Ryan?
- Tuve una hija. Tenía cuatro años. Ella estaba en la escuela jugando a las escondidas. Resbaló, se golpeó la cabeza, y eso fue todo. Lo más estúpido. Yo estaba conduciendo cuando recibí la llamada, así que... Desde entonces, eso es lo que hago. Me levanto, voy al trabajo, y solo conduzco.Toma sorbos, no tragues. Vino, no cerveza.
Tienes que dejar que me vaya, o ambos moriremos.
- ¿Nunca has volado la Soyuz tampoco?
- Sólo en simulador.
- Bueno, entonces sabes.
- Pero me estrellé.
- Es un simulador, está diseñado para eso.
- Siempre. Me estrellé todas las veces.
- Apunta la maldita cosa a la tierra. No es la gran cosa. Y mañana a esta hora vas a estar de vuelta en Lago de Zurich con una gran historia que contar.- Quiero escucharte decir que lo vas a lograr. Vamos, Ryan, dilo.
- Voy a lograrlo.
- De acuerdo. Sigue adelante.
- ¿Qué clase de nombre es Ryan para una chica?- ¿Quieres saber una buena noticia?
- ¿Qué?
- Voy a romper el récord de Anatoly y creo que el mío va a durar mucho, mucho tiempo.Deberías ver el sol en el Ganges. Es increíble.
Vamos. Has estado parloteando desde que salimos de Cabo Cañaveral ¿y ahora decides callarte? Habla conmigo. ¡Sólo dime algo, dime algo! ¡No me importa! Oye, cuéntame del Mardi Gras. Háblame del hombre peludo, ¿sí? Dime lo que pasó. ¿Qué pasó con el tipo peludo? Por favor, habla conmigo. Por favor. Houston, estoy a ciegas... soy la especialista de la misión Ryan Stone informando desde la EEI. Todas las comunicaciones con el Cdte. de la misión Matthew Kowalski se han perdido. Transmisión por radio ausente.
Houston, estoy a ciegas. Houston, estoy a ciegas, soy la Dra. Ryan Stone.
Aningaaq, ¿puedes hacer que los perros ladren para mí?
Oh, me voy a morir, Aningaaq. Lo sé, todos vamos a morir. Todo el mundo sabe eso. Pero me voy a morir hoy. Es gracioso eso. Ya sabes, saber... Pero la cosa es, que todavía estoy asustada. Estoy muy asustada. Nadie va a llorar por mí, nadie va a orar por mi alma. ¿Vas a llorar por mí? ¿Vas a decir una oración por mí? ¿O es demasiado tarde? Quiero decir, lo haría yo misma, pero nunca he rezado en mi vida así que... Nadie me enseñó. Nadie me enseñó cómo.
Hay un bebé contigo, ¿no?
Sólo es un pequeño paseo dominical.
- No hay combustible, lo intenté todo.
- Siempre hay algo que podemos hacer.Aterrizaje es lanzamiento.
Escucha, ¿quieres volver, o quieres quedarte aquí? Lo entiendo, es bueno aquí arriba. Solo tienes que apagar todos los sistemas, apagar las luces, cerrar los ojos y desconectarse del mundo. No hay nadie aquí que te pueda hacer daño. Es seguro. Quiero decir, ¿cuál es el punto de volver? ¿Qué sentido tiene vivir? Tu hija murió. No hay nada más duro que eso. Pero aún así, es una cuestión de lo que haces ahora. Si decides volver, entonces tienes que seguir adelante con eso. Sentarse, disfrutar del paseo. Debes plantar los pies sobre la tierra y vivir la vida.
Es hora de volver a casa.
Si ves a una niña con pelo castaño, muy desordenado, muchos nudos. No le gusta cepillarlo. Eso está bien. Su nombre es Sarah. ¿Puedes por favor decirle que mamá encontró su zapato rojo? Ella estaba muy preocupada por ese zapato, Matt. Pero estaba justo debajo de la cama. Dale un fuerte abrazo y un gran beso de mi parte y dile que mamá la extraña. Dile que ella es mi ángel. Y estoy muy orgullosa de ella. Muy, muy orgullosa. Y dile que no voy a renunciar. Dile que la amo, Matt. Dile que la amo tanto. ¿Puedes hacer eso por mí?
Muy bien, de la forma en que lo veo, sólo hay dos resultados posibles. Llego ahí abajo en una sola pieza y tengo una gran historia que contar o me quemo en los próximos diez minutos. De cualquier forma... ¡si no hay daño, no hay falta! Porque de cualquier manera va a ser un viaje espectacular.