Frases de la película Ghost in the Shell (1995)

ghost-in-the-shell

Frases de la película dirigida por Mamoru Oshii, estrenada en 1995, también conocida como Kôkaku Kidôtai.

En un futuro próximo, las redes corporativas alcanzan niveles de desarrollo inimaginados. Los electrones y la luz fluyen a través de todo el universo. Sin embargo, a pesar de la computarización las naciones y los grupos étnicos siguen existiendo.

Así como no existe un programa libre de fallas tampoco hay uno que no pueda ser trazado. ¿Me equivoco?

- El Puppet Master... ¿Es el hacker fantasma, no?
- Todos creen que se trata de un americano. Su edad, sexo, historia personal... Todo sobre él se desconoce. Desde el invierno pasado ha estado operando en la Comunidad Europea. Es buscado internacionalmente por varios cargos como manipulación de información, espionaje, ingeniería política terrorismo, y violación de la privacidad ciber-cerebral. Ha ingresado al espíritu de tantas personas para llevar a cabo sus crímenes que se ha ganado el apelativo de "El Puppet Master". Esta es la primera vez que opera en este país.
- Pero, ¿si es tan bueno, por qué está utilizando un viejo virus HA-3?
- Bueno, un tipo más avanzado sería menos detectable y difícil de localizar. Pero podría incriminar al antiguo líder de la junta, al Coronel Maless. Así que está usando un tipo anterior para evitar que sospechemos de él. O alguien más quiere que pensemos eso. Puede que Maless sólo sea una marioneta en todo este asunto.
- Estás sacando demasiadas conclusiones. No hay ninguna evidencia de eso.
- ¿Evidencia? He escuchado un murmullo... Un murmullo en mi espíritu.

- Mayor, me he estado preguntando...
- ¿Por qué pidió el traslado de un tipo como yo de la policía?
- Precisamente porque eres un tipo como tú.
- ¿Eh?
- Un policía honesto con antecedentes limpios. Además tienes una familia normal. A excepción de unos pocos ciber-implantes, tu cerebro es real. No importa que tan fuertes podamos ser peleando un sistema donde todas las partes reaccionan de la misma manera es un sistema con una falla terrible. Al igual que el individuo y toda forma de organización. La súper especialización conduce a la muerte.

- ¿De verdad quieres entrar en el espíritu de tu esposa sólo para ver sus pensamientos?
- Ella ya no tiene tiempo para mí y ahora quiere el divorcio. Como si fuera poco, ¡mi hija, mi única hija piensa que estoy engañando a su madre!
- ¿Cómo lograste conseguir el programa para ingresar?
- Me lo dio un programador. Un buen tipo que conocí en un bar. Le conté que el abogado de mi esposa no me permitía verla y me dijo que me ayudaría. Me aconsejó acceder desde diferentes lugares para que no me descubrieran. ¿Un tipo inteligente, no?

- No importa si me arrestan. ¡No voy a hablar!
- ¡¿Hablar?! ¡¿Y qué es lo que voy a preguntarle a un tipo que ni siquiera recuerda su nombre?! ¿Recuerdas el rostro de tu madre?. ¿El lugar en dónde creciste?. ¿Tienes alguna memoria de tu infancia?. ¿Puedes recordar algo de todo eso? No hay nada más triste que una pobre marioneta sin su espíritu. Sobre todo las que tienen sangre roja corriendo por sus venas.

- ¿Qué están tratando de decirme, una "experiencia virtual?"
- Significa que su vida, su hija, el divorcio, su aventura...Son todos falsos recuerdos. Como un sueño. Alguien lo ha estado utilizando para entrar al espíritu de un Oficial del Gobierno.
- No... ¡Eso es imposible!
- He estado en su apartamento. Nadie vive allí. Es un apartamento de una sola pieza.
- Si, tuve que mudarme allí cuando nos separamos--
- ¡Ha estado viviendo allí durante 10 años! No tiene esposa, no hay ninguna niña. Su familia existe solamente en su propia mente. Mire. Esta es la foto que le mostró a su compañero.
- ¿A quién ve?
- Pero, ella estaba allí. Mi hija...Sonriendo como si fuera un ángel...
- ¿Cuál es el nombre de su hija? ¿Dónde y cuándo conoció a su esposa? ¿Cuántos años hace que está casado? ¿A quién ve en la foto?
- ¿Cómo puedo librarme de estos falsos recuerdos?
- Lo lamento. Con nuestra tecnología actual... Solamente ha habido dos desprogramaciones exitosas pero no puedo recomendarle el procedimiento a usted. Lo lamento mucho.

- Una cyborg que bucea en su tiempo libre. Eso no puede ser una buena señal. ¿Desde cuándo haces esto? ¿No te asusta la profundidad del océano? ¿Qué pasaría si los flotadores fallan?.
- Probablemente moriría. ¿O tú entrarías al agua a rescatarme? Nadie te obligó a acompañarme hasta aquí.
- Yo sólo--Cuéntame, ¿cómo se siente estar buceando?
- ¿Cómo? Pensé que habías pasado por el entrenamiento submarino.
- No estoy hablando de hacerlo en una condenada piscina.
- Siento miedo. Ansiedad. Soledad. Oscuridad. Y tal vez, incluso...esperanza.
- ¿Esperanza? ¿En la oscuridad del océano?
- Mientras floto hacia la superficie es como si pudiera sentir que me transformo en otra cosa.
- ¿Como si quisieras salirte de la Sección 9?

- Si algo es tecnológicamente posible, el hombre tratará de hacerlo. Está en la esencia de nuestro propio ser. Control metabólico. Percepción sensorial mejorada. Mejores reflejos y capacidad muscular. Mayor capacidad y velocidad para almacenar datos. Todas esto gracias a nuestros cerebros electrónicos y cuerpos de metal. No importa que no podamos existir sin un mantenimiento periódico de avanzada. No tenemos nada de qué quejarnos. Eso no significa que hayamos vendido nuestras almas a la Sección 9. Tenemos todo el derecho a renunciar si así lo queremos. Pero debemos devolver nuestros cuerpos mecánicos al Gobierno con todos los recuerdos que ellos contengan. Así como son muchas las partes que definen a un ser humano como tal se necesita un gran número de cosas para conformar a un individuo. Un rostro para distinguirte de los demás. Una voz de la que tú mismo no eres consciente. La mano que observas cada vez que despiertas. Las memorias de la infancia, la conciencia del futuro. Pero eso no es todo. Existe una vasta red de datos a la cual mi cyber-cerebro puede acceder. Todo eso es lo que me constituye. Dando origen a una conciencia que puedo llamar "yo". Y a la vez me confina dentro de mis propios límites.
- ¡¿Es por eso que qué te arriesgas buceando en el mar?! ¿Qué es lo que buscas en la oscuridad de las aguas?

Hace dos horas, una sección de la línea de ensamblaje de Megatech, en Newport se inició sin que nadie lo ordenara y fabricó un cuerpo cibernético. Para cuando los que estaban a cargo se dieron cuenta de lo que sucedía el cuerpo ya había escapado. Para cuando habían establecido un cordón para atrapar a la cosa recibimos un llamado de un camionero diciéndonos que había atropellado a una chica desnuda que deambulaba por la carretera. Es por eso que estamos aquí. He escuchado que Megatech se encuentra en estrecha relación con el gobierno y que todos los cuerpos que fabrican son secretos. Si esto es obra de un hacker, ha tenido que franquear varias de las mejores barreras de protección. Y ese no es el único problema. Por supuesto, no hay un cerebro orgánico en su cabeza pero hemos detectado algo que se asemeja a un espíritu dentro del ordenador auxiliar del cerebro. Se parece a la línea del espíritu que se genera al tratar de duplicar un espíritu real. Pero no muestra la degradación de datos que produce la duplicación.

- Vamos, ¿no creerán que de veras hay un espíritu en esa cosa?
- Es posible. He oído decir que las muñecas de celuloide pueden tener un alma. Y esta cosa está repleta de dispositivos neuro-eléctricos. En verdad no me sorprendería que tuviese un alma. Ya que eres nuevo aquí, probablemente no lo sepas. El cuerpo de la Mayor también fue producido por Megatech. Y no sólo el suyo. El mío y el de Ishikawa también junto con el de Saito y otros, todos necesitan un mantenimiento periódico. A excepción tuya y del jefe, todos en la Sección 9 necesitamos hacer uso de los servicios de mantenimiento.
- Tal vez ahora comprendas por qué estamos tan preocupados, Togusa. Suponiendo que el enemigo sea un infiltrado, no podemos saber realmente si se encuentra en ese cuerpo mecánico.

Pero pudo traspasar las barreras de protección de varios de nuestros archivos más secretos y se las arregló para enviar un programa con una línea de espíritu.

En cierta forma, eso fue fácil de descubrir. ¡¿Qué es lo que está buscando?!

- ¿Qué le sucede?
- Como le escribí en mi reporte de grupo, ha estado actuando muy extraña desde que este caso del Puppet Master llegó a nuestra sección. ¡¿Acaso no lee los reportes?! Jefe, ¿se ha preguntado alguna vez qué tan confiables son las personas que realizan el mantenimiento de las partes mecánicas?
- Los técnicos pasan por exámenes psicológicos regulares. También se realizan seguimientos de sus vidas privadas. Pero los examinadores sólo son seres humanos. Una vez que se empieza a dudar, es imposible parar...

- ¿Qué es lo que te preocupa?
- ¿No piensas que el cuerpo que encontramos se parece a mí?
- No, no lo creo.
- No me refiero a la cara o a la figura.
- ¿Qué cosa entonces?
- Puede que todos los cyborgs reemplazables como yo se pregunten esto. Tal vez mi verdadero yo haya muerto hace mucho tiempo y ahora soy tan sólo un clon con cuerpo mecánico y cerebro electrónico. O puede que nunca haya existido un verdadero "yo" para empezar.
- Tienes tejido cerebral debajo de tu cubierta de titanio. ¿Y te tratan como a una persona, no?
- Nadie ha visto nunca su propio cerebro. Solamente creo que existo basándome en lo que el entorno me dice.
- ¿No crees en tu propio espíritu?
- ¿Qué pasaría si un cerebro electrónico pudiera generar su propio espíritu y albergar en él a un alma? ¿Sobre qué base puedo creer en mí misma entonces?

¡Tonterías!

- Confirmado. Es él, definitivamente.
- "¿El?"
- Se refiere al bloque del espíritu original que se encuentra en el cuerpo. Su sexo permanece indeterminado, y el uso del término "él" es meramente un alias que el doctor ha decidido utilizar. Tal vez ya sea tiempo de que los presente. Este es el hacker más reconocido en la historia del crimen cibernético. El Puppet Master.

- ¿Hicieron que entrara en un cyborg equipado con un cerebro electrónico y luego mataron a su cuerpo real?
- Sí, exactamente.

- Tuve que ingresar a este cuerpo porque fui incapaz de penetrar las barreras reactivas de la Sección 6 pero es por mi propia decisión que he venido hasta aquí. Como forma de vida autónoma, he venido a pedir asilo político.
- ¿Una forma de vida? ¡Eso es ridículo! ¡Simplemente eres un programa que trata de protegerse!
- Con el mismo argumento, puedo decir que el ADN de las células humanas no es más que un programa que trata de auto-preservarse. La vida es como una encrucijada que nace a partir del flujo de la información. Como especie viviente que utiliza el ADN como sistema de memoria el hombre ha alcanzado la individualidad a partir de sus recuerdos. Mientras que la memoria puede ser tan sólo una mera fantasía es por estos recuerdos que la humanidad existe.
Cuando hicieron posible que las computadoras externalizaran su sistema de memoria debieron haber considerado todas las implicaciones que ello tenía.
- ¡No tiene sentido! ¡No importa lo que diga no tiene ninguna prueba de ser una forma de vida!

Es imposible probar tal cosa.

Ni siquiera la ciencia moderna puede definir lo que es la vida.

- ¿Qué es esto?... ¿Inteligencia Artificial?
- Negativo, no soy I.A. Mi nombre clave es Proyecto 2501. Soy una forma de vida gestada en el mar de la información.

- ¿Pero por qué querría el Puppet Master entrar a la Sección 9?
- Fue su propia decisión.
- Probablemente por razones que nunca podamos imaginarnos. Tal vez estaba buscando a alguien de allí.

- Ahora escúchame. Me quedaré observando mientras entras al cerebro de esa cosa. Es todo lo que puedo hacer para ayudarte.
- Batou...
- ¿Qué?
- Gracias.

Mi nombre clave es Proyecto 2501. Fui creado para realizar espionaje industrial y manipulación de información. He estado insertando programas en diferentes espíritus en beneficio de determinadas personas y organizaciones. Al navegar por las diferentes redes he llegado a cobrar conciencia de mí mismo. Mis programadores pensaron que era una falla y me obligaron a ingresar a un cuerpo para alejarme de la red.

- Me he definido como una forma de vida pero todavía estoy lejos de convertirme en un ser completo. Por alguna razón, mi sistema carece de los procesos de vida básicos tales como la muerte o la habilidad de reproducirme.
- ¿No puedes duplicarte?
- Una copia no es más que eso. Existe la posibilidad de que un simple virus pueda destruirme por completo. Una mera copia no ofrece variedad ni individualidad. Para existir y alcanzar el equilibrio, la vida debe multiplicarse debe variar constantemente, renunciando a veces a su existencia. La células perpetúan el proceso de muerte y regeneración. Renacen constantemente a medida que envejecen. Y al momento de morir, la información que poseían se pierde sólo dejan como legado sus genes y sus crías. Constituyen sus defensas contra la falla catastrófica de un sistema inflexible.
Necesitas de la variedad para protegerte de la extinción.
- ¿Pero cómo la conseguirás?
- Deseo que nos combinemos.
- ¿Combinarnos?
- Una alianza completa. Ambos sufriremos algunos cambios, pero ninguno perderá nada. Después de esto, será imposible distinguir al uno del otro.

- Pero si nos combinamos, ¿qué sucederá cuando yo muera? No puedo darte genes o hijos como legado.
- Luego de la combinación, tú tendrás a mis crías dentro de la red misma. Al igual que los humanos perpetúan su estructura genética. De esa forma yo alcanzaré la muerte.
- Suena como si tú sacaras el mejor provecho de esta situación.
- Me gustaría que apreciaras un poco más mis alcances y mi funcionalidad.

- Una cosa más. ¿Qué garantía tengo de que seguiré siendo "yo"?
- Ninguna. Pero el ser humano está en constante evolución. El deseo de permanecer en su forma actual es lo que lo limita últimamente.
- Una última pregunta: ¿Por qué me elegiste a mí?
- Porque en ti veo el reflejo de mí mismo. Como un cuerpo ve su imagen reflejada en un espejo. Mira. Estoy conectado a una vasta red, de la cual yo mismo formo parte. Para alguien como tú, que no puede acceder a ella puede que sólo aparezca como un resplandor. Nuestro espacio individual nos confina, pero a la vez estamos conectados. Estamos limitados a una pequeña parte de nuestras funciones. Debemos cortar nuestras ataduras y evolucionar a una estructura superior.

- Oye. ¿De qué estaban hablando? ¿Está él todavía allí, dentro de ti?
- Batou, ¿recuerdas la voz que escuchamos aquella noche en el barco? Antes de esas palabras que oímos, vienen estas:
"Cuando era un niño, hablaba como un niño." "Entendía como un niño, pensaba como un niño." "Pero cuando me convertí en hombre, dejé de lado todo eso." Lo que ves ante ti no es ni el programa conocido como Puppet Master ni la mujer que acostumbrabas llamar Mayor.
- Encontrarás las llaves de un auto en el bolsillo izquierdo de ese vestido. Llévate el que más te guste. El código de acceso es
- ¿2501? Esa puede ser nuestra contraseña la próxima vez que nos encontremos.
¿A dónde irá la recién nacida ahora? La red es vasta e ilimitada.

Frases archivadas en Acción, Animación, Ciencia ficción, Misterio, Thriller/Suspenso, enviadas por .

nos envió estas frases

Dibujante, amante de las perrujas Klo, Mose y Tota. Trago harto chocokrispis y martinis. Ando por la vida al lado de mi Jos Velasco. ¡Sígueme en fb!


ha mandado las frases de 105 películas, ¡Te invitamos a enviar las frases de una película!

Deja un comentario

Síguenos en las redes sociales

Frases de la película es desarrollado por Jos Velasco