Frases de la película Fragmentado (Split)

Frases de la película dirigida por M. Night Shyamalan, estrenada en 2016, también conocida como Múltiple.

- No importa si abres esa puerta, Claire. Hay una segunda puerta asegurada. Volverá a entrar en cualquier momento y no dejaremos que se lleve a una de nosotras.
- Solo lloramos y gritamos y no le hicimos daño porque teníamos miedo de hacerlo enojar. Son estupideces de víctima. ¡Dios! Hay que enfrentarlo. Tenemos que atacarlo violentamente.
- Vi cuando cargó a una de ustedes y la puso en la cama como si no pesara nada. Un golpe suyo nos noquearía.
- Tomé seis meses de karate Kenpo. Se distrae al agresor con dolor.
- Todo es muy sencillo para ustedes. Si hacen una cosa, pueden predecir lo que sigue. Así no serán las cosas en esta situación. No saldremos de aquí.

- Cuando apuntes, Casey siempre mantén los ojos muy abiertos. Cubre tu objetivo con el cañón y muévete con él para seguirle el paso. Te advierto que las primeras veces será frustrante. Dispararás debajo o detrás del blanco. Aprenderás a quedarte sobre él. Las hembras son más listas que los machos. Es como con los humanos. Las hembras usan el olfato para sobrevivir. Se aseguran de tener refugio. Jamás olvidan que intentan sobrevivir. Los ciervos salen solos. Los ciervos se vuelven tontos en la temporada de apareamiento.
- Los niños hacen demasiado ruido.
- Así es.
- Soy mejor que un niño, ¿verdad?
- Sí, lo eres.

- No sé cómo trabajas con esas personas.
- ¿Qué personas?
- Tus pacientes.
- No pueden usar el pulgar para girar la rueda, idiotas.
- Siempre usan el pulgar. Vemos a las personas que son diferentes y que sufrieron daño como inferiores. ¿Qué pasaría si fueran superiores?
- ¿Qué? ¿Les crees? ¿A tus pacientes?
- Que esto quede entre nosotras. Sí, les creo.

- Sé en lo que crees, Karen. ¿Estuvieron más abiertos esta vez con las nuevas pruebas? ¿Uno de tus argumentos es un perro? Presentaste un video en que un perro actuaba diferente con tu paciente en diferentes momentos.
- Es algo más dramático. Son lo que creen que son. Su cerebro aprendió a defenderse.
- Hablas de ellos como si fueran superdotados. Como si tuvieran poderes o algo así. Karen, son pacientes. Han vivido cosas traumáticas. Y tal vez ahora pueden hacer algo que nosotros no podemos hacer.
- Ahora podemos escanear los cerebros. Pacientes con trastorno de identidad disociativo cambian su química corporal con sus pensamientos.

- Una sola identidad en un individuo con trastorno de identidad disociativo puede tener el colesterol alto. Una. Hay casos en los que una identidad es alérgica a las picaduras de abeja. Las otras no.
- ¿Hay momentos en que dos identidades coexisten al mismo tiempo?
- Hay momentos en que dos identidades pueden tomar la "luz" o el "foco" o la conciencia al mismo tiempo. Ocurrió con una estudiante con la que trabajé. Su mano izquierda y su mano derecha tomaban notas con diferentes caligrafías sobre cosas distintas al mismo tiempo. Las diferencias entre las identidades pueden ser enormes. Tanto como la diferencia entre ustedes y yo o cada persona en ese auditorio. Las identidades varían en inteligencia. Varían en fuerza física. Una personalidad puede ser un fisicoculturista ruso que puede levantar tres veces su peso corporal. Su capacidad de lograr la hiperconcentración y de vivir experiencias diferentes es asombrosa. ¿Será que estos individuos a través de su sufrimiento han liberado todo el potencial del cerebro? ¿Es este el umbral máximo que conduce a todo lo que llamamos desconocido? ¿Será este el origen de lo sobrenatural?

Siempre has sido protegida. Jamás has sufrido de verdad. Y por eso, te elegimos. Siempre has estado dormida. Nunca has tenido una oportunidad.

Te diré una cosa. Y tú me dirás si estoy mintiendo, ¿está bien? Como una prueba. ¿Está bien? Me meto en problemas en la escuela, a propósito. Para que me castiguen después de clases. Para escapar de todo el mundo. Para estar sola.

- ¿Puedo suponer que me enviaste un correo a medianoche para una sesión de emergencia debido a cosas triviales?
- Estaba decaído y le envié un correo pero cuando desperté, ya me sentía mejor. Me siento mejor.
- Se me ocurrió algo. Quiero hablar sobre el incidente en el trabajo. Todo está bien, Barry. Estás seguro. Solo quiero retomar los detalles. Solo hablaremos de los detalles. Una preparatoria de Camden, Nueva Jersey hizo una excursión a tu lugar de trabajo y dos jovencitas se acercaron a ti. Una de ellas te tomó la mano y la puso bajo la camisa, en su pecho. La segunda hizo lo mismo y luego, se fueron con sus amigos, riendo. Tú supusiste que debió haber sido un reto entre ellos. Dijiste que tenían 17 o 18 años. Dijiste que te alteró durante días.
- Solo fue una broma de adolescentes. Ahora lo entiendo.
- Verás, ese fue mi error. Creo que no hablamos de ese incidente el tiempo suficiente. Aunque tú dijiste que estabas bien y las demás identidades con las que hablé dijeron que estaban bien creo que eso despertó conflictos de cuando eras niño y abusaron de ti. A veces, otro incidente de abuso puede provocar que las personalidades reprimidas tomen la luz. Dennis si eres tú entiendo perfectamente por qué sentiste la necesidad de tomar el control y proteger a los demás.

- Dennis. ¿Eres tú?
- Nos llaman "la Horda". Los demás. La Srta. Patricia y yo somos ridiculizados. No somos perfectos, pero no merecemos ser ridiculizados. Todos tenemos dificultades. Ellos tienen que aceptarlo.
- Es un placer conocerte, Dennis.
- Igualmente.
- Supongo que no sabes quién me envió los correos para las sesiones de emergencia.
- Uno de los otros.
- ¿Tú estás a cargo?
- Sí, tomamos el control. Somos los únicos que pueden proteger a Kevin. Todos estamos aquí para proteger a Kevin. Es muy débil. No sabe lo poderosos que podemos ser.

- Lo recuerdo todo.
- Me alegra que de pronto estés tan abierto. La madre de Kevin tenía métodos bastante malévolos para castigar a un niño de tres años. ¿Fue entonces cuando llegaste a la luz?
- Sí.
- Una forma de no llamar su atención era manteniendo todo impecable todo perfecto.
- Sé que tienes buenas intenciones, Dennis pero ahora hay otras formas de ayudar a Kevin. He perdido a muchos pacientes porque entran al sistema. Quiero que sepas que jamás dejaré de luchar por ti, Dennis. Mis pacientes se han convertido en mi familia. Los elegí a ellos en vez de tomar un camino más tradicional. Espero que sientas que puedes ser completamente honesto conmigo.
- Realmente quiero ser honesto con usted. Mentí. Cuando preguntó si había visto a la Bestia dije "no". No fue verdad. Usted escribió sobre una mujer en Alemania que llevaba diez años ciega. Y después, se descubrió que tenía trastorno de identidad disociativo. Luego, tres de sus identidades recuperaron la vista. Y usted especuló que sus nervios ópticos se habían regenerado por sus creencias.
- ¿Qué quieres decir?
- Hay cosas, Dra. Fletcher que a todos nos parecerían difíciles de creer.
- ¿Quieres decir que hay una identidad número 24?
- Usted protege a los rotos. Cuando dijo que esta situación le parecía extraordinaria supe que tal vez lo entendería.
- ¿Entender qué?
- La Bestia es real. Acaba de emerger. Tenía razón sobre todo.
- ¿Cómo es?
- Es mucho más grande que yo y yo soy el más grande de todos nosotros. Es alto. Es muy musculoso. Tiene una larga melena y sus dedos miden el doble que los nuestros. Él cree que somos extraordinarios. Que no representamos un error sino todo nuestro potencial. Usted dice lo mismo. Él está en movimiento.

El potencial de transformación del ser humano debe tener algún límite.

- Dennis esto es monumentalmente incorrecto. Estas jóvenes están sufriendo. Esto es un crimen. No puedo permitir que las tengas aquí. Tenemos que detener esto. Esta identidad es monstruosa.
- Me entristece mucho que piense así.
- ¿No lo ves? Se formó debido al tiempo que has pasado en este lugar.

- ¿Quién hizo eso?
- Tú.
- Te juro que yo estaba en un autobús. No recuerdo nada después de eso. Todavía es 18 de septiembre de 2014, ¿verdad? Compré una escopeta. Está en el gabinete de abajo, oculta detrás de unas cosas. Los cartuchos están en mi casillero en el pasillo de servicio. Mátame.

¡Solo a través del dolor puedes alcanzar tu grandeza! Los impuros son los intactos los que no se han quemado a los que no han herido. ¡Aquel que no ha sido destrozado no tiene valor por sí mismo y no tiene cabida en este mundo!

No eres como las demás. ¡Tu corazón es puro! ¡Regocíjate! Los rotos son los más evolucionados. Regocíjate.

Llegó el tutor de Casey Cooke. Tu tío está aquí. ¿Estás lista para irte?

- ¡Esto es increíble! Ahora sí creerán que existimos, ¿verdad?
- Tendrán que creerlo.
- ¿Ahora qué hacemos?
- Confiaremos en él. Él nos protegerá. Mira lo que puede hacer.
- Él le mostrará al mundo lo poderosos que podemos ser.

El presunto asesino, Kevin Crumb sufre del controvertido trastorno de identidad disociativo. Los rumores que surgen del lugar de los hechos son casi increíbles. Hay historias contradictorias en cuanto a si el sospechoso está vivo o muerto después de recibir dos disparos de escopeta a quemarropa. Los informes incluso detallan que una de sus personalidades es una amalgama de los diferentes animales del Zoológico de Filadelfia donde trabajaba. Los medios ya se refieren al presunto atacante con un macabro nombre que reveló una fuente cercana al caso. Debido a sus muchas personalidades, se le está llamando la Horda.

- Es como el loco de la silla de ruedas que encerraron hace 15 años. También le pusieron un nombre curioso. ¿Cuál era?
- El Sr. Vidrio.
- Sí.

Frases archivadas en Horror, Thriller/Suspenso, enviadas por .

nos envió estas frases

Dibujante, amante de las perrujas Klo, Mose y Tota. Trago harto chocokrispis y martinis. Ando por la vida al lado de mi Jos Velasco. ¡Sígueme en fb!


ha mandado las frases de 125 películas, ¡Te invitamos a enviar las frases de una película!

Deja un comentario

Síguenos en las redes sociales

Frases de la película es desarrollado por Jos Velasco