Frases de la película Elvis
Yo soy quien le dio Elvis Presley al mundo. Sin mí no existiría Elvis Presley. Y aun así, hay quienes quieren que sea el villano de esta historia.
Siempre supe que mi destino era ser exitoso. Siendo huérfano, hui a la feria y aprendí el "arte del engaño", vaciaba las carteras de los pueblerinos y los dejaba solo con una sonrisa. Pero un acto de feria que dejara mucho dinero debía tener muy buen vestuario y un truco inigualable algo que el público no estuviera seguro si debía disfrutarlo. Pero que lo disfrutaran. Y yo sabía que si pudiera encontrar algo así podría tener el mejor espectáculo del mundo.
No importa que hagas muchas tonterías siempre y cuando hagas una cosa bien.
Jesse era el hermano gemelo de Elvis que murió al nacer. Una tragedia.
- Vernon, ¡ven rápido! ¡Viene otro bebé! Mi cielo, tendrás la fuerza de dos hombres.Todos los héroes de los cómics tienen superpoderes. El suyo era la música.
No sé nada de música pero lo veía en la mirada de esa chica sentía cosas que no sabía si debía disfrutarlas. Sí. Él era el fruto prohibido. Quería comérselo vivo.
- Es como dice papá, todo podría terminar en un segundo.
- No me da miedo que termine, Booby. No sé cómo explicarlo. Pero lo vi en la mirada de esa chica. Va más allá de nosotros, pero sea lo que sea es algo... es algo que se interpondrá entre nosotros.
- No, mamá, no. Escúchame. Nada podrá separarnos. Tú eres mi chica. Mi Satnin. Siempre serás la mejor para mí.- Criaturas de la feria, yo soy una de ellas. Ahí aprendí el arte del engaño.
- ¿El arte del engaño?
- Sí, es como tu meneo hace que las chicas enloquezcan vacías sus carteras y las dejas solo con una sonrisa en la cara.
- No soy un estafador.
- Claro que lo eres. Todos los artistas lo son.- A mi mamá no le gusta que vuele. Pero yo siempre he querido volar. Rápido. Más rápido que la velocidad de la luz hacia la Roca de la Eternidad.
- ¿Qué? ¿A la Roca de la Eternidad?
- Shazam Jr. Es mi superhéroe favorito. Vuela.
- ¿Y usted, señor Presley? ¿Está listo para volar?
- Sí, señor. Estoy listo.- Señor Presley, intente no moverse mucho durante las tomas.
- Si no puedo moverme, no puedo cantar.- "Odio a Elvis".
- Sí. Odio a Elvis. En mi opinión, "Amo a Elvis" es muy fácil de vender. También nos podemos beneficiar de los que odian a su hijo. Después de todo, ¿de qué sirve el odio si es gratis?
- Claro. Entiendo. El Hombre de Nieve ataca de nuevo.- La obscenidad y vulgaridad de su música de rocanrol es un medio por el cual los blancos y sus hijos se comportan como negros.
- La gente de color ha cantado y bailado igual que yo por más tiempo de lo que recuerdo.- Los de Nueva York te usaron para burlarse de la gente del sur. Se rieron de los campesinos al ponerte un traje y cantarle a un perro.
- Maldita sea, mamá, era eso o no lo hacía. Y no habría más presentaciones en televisión. El coronel dice que no me quieren en muchos estados. Y ellos no pagan si no actúo. El coronel dice que me presente mañana en el concierto benéfico haciendo lo mismo para que todo se calme y podamos volver a la normalidad.
- Alguien tiene que trabajar.
- ¿Trabajar? Siempre hemos trabajado, Vernon.
- Papá es el gerente, es su trabajo.
- Así es. Estábamos bien hasta que llegó ese hombre.
- Gracias al coronel tenemos todo esto.
- ¡Pues no lo quiero! ¡No eres feliz!
- ¡Sí lo soy!
- ¡Te estás perdiendo, Booby!
- Maldita sea, mamá, yo...
- Satnin lo sabe.
- La forma en que cantas y te mueves es un don divino. No puede tener nada de malo.- Puedo ir a donde quiera, tocar lo que quiera y si no les gusta, me voy. Debes tener el control. Deberías tener tu propia disquera, como yo. Si no manejas tu negocio, tu negocio te manejará a ti.
- Le dejo todo eso al coronel.
- ¿Así que esto del nuevo Elvis fue idea suya? No lo entiendo. La gente compra tus discos porque le gusta lo que haces no porque estés vestido como... como mayordomo. ¿De verdad crees que la gente quiere ver a Elvis el mayordomo en el concierto mañana?
- Ya no usaré fracs. Solo debo dejar de bailar, es todo. El coronel dice que si bailo, me meterán a la cárcel.
- Por favor. No te meterán a la cárcel. A mí podrían encarcelarme por cruzar la calle pero tú eres un chico blanco y famoso.
- Mucha gente está haciendo mucho dinero contigo como para meterte a la cárcel.
- ¿Eso crees?
- Lo sé. El coronel es un tipo listo. Debe haber otra razón.- Tu papá hace lo mejor que puede, pero esto lo sobrepasa. Necesita tu ayuda.
- No quiero salir. Quiero quedarme aquí para siempre.
- Mi muchacho. Nadie podrá reemplazarla nunca. Pero escúchame bien. Desde este momento, lo que ella hubiera hecho lo haré yo, en su nombre. Yo me quedaré aquí en casa cuando te vayas. Y trabajaré y me preocuparé. Confía en mí. Ahora ve con tu papá. Consuélalo. Consuela a tus amigos y familia, incluso a tus fans. Porque si no lo haces no servirán de nada los sacrificios de tu mamá.
- Pase lo que pase, quédese conmigo contra viento y marea, ¿sí? Usted es como un padre para mí.
Tenía que protegerlo. Hasta de sí mismo.Mi plan era que Elvis regresara como todo un chico estadounidense. Pero no pensé en lo más peligroso de todo, el amor.
- Creo que si lo sueñas, lo lograrás.
- ¿Eso crees?
- Sí.- Estoy muy cansado de interpretar a Elvis Presley. Mucha gente depende de mí.
- Te amo. Y tu hija también.
- No nos importa el dinero ni nada más. Solo queremos que seas feliz. Solo eres feliz cuando cantas lo que te gusta.Cuando decir algo sea muy peligroso... ¡canta!
- Honestamente... ¿hacia dónde creen que se dirige mi carrera?
- Bueno... a la basura, Elvis.
- ¿Escuchaste eso, Jerry? Sabía que eran los indicados para este trabajo. Cuando empecé, había gente que me quería preso o muerto por la forma en que bailaba. Así que me cortaron el cabello, me uniformaron y me enviaron lejos. Eso mató a mi madre. Y desde entonces me he sentido perdido. Y cuando estás perdido, la gente abusa. Necesito que me ayuden a volver a ser quien soy.
- ¿Y quién eres, Elvis?
- Te aseguro que no el que canta villancicos junto a la chimenea.
- ¿Y qué opina el coronel?
- Me importa un comino lo que opine.Si quieres encontrarte a ti mismo, lo mejor que puedes hacer es ir a casa. Metafóricamente. Vuelve a ser quien realmente eres.
Me gustan muchos grupos nuevos, como los Beatles y los Byrds, pero básicamente es el rocanrol básicamente es góspel o rhythm and blues.
- Pobre de la señora Kennedy. Esta tragedia...
- Es una tragedia. Pero no tiene nada que ver con nosotros. La Casa Blanca comentó sobre el tiroteo...
- Tiene todo que ver con nosotros.
- No, y no creo que debamos hacer declaraciones sobre política o religión.
- Asesinaron al doctor King a 12 kilómetros de Graceland mientras yo les cantaba a las tortugas. Ahora esto, ¿y usted solo piensa en cuántos suéteres puedo vender? Soy empresario. A esto me dedico.
- Y yo soy Elvis Presley. A esto me dedico.Ya debe mucho dinero, coronel. Y escuchamos que su muchacho está trabajando para alguien más. Perdió a su gallina de los huevos de oro. Mejor saldemos la cuenta antes de que se vuelva incómodo. Antes del ejército no encontramos nada sobre su vida. No tiene pasaporte, ni identificaciones. Usted no es coronel. Ni se llama Tom. Tampoco se apellida Parker. ¿Por qué huyó de Holanda, Andreas van Kuijk?
- No sé por qué no dejas que los abogados se encarguen.
- Tengo que verlo en Las Vegas. Está en el hospital. Debo hacerlo.
- Sí, bueno...
- Está débil.
- Pero ya sabes cómo es. Con cuidado. Ya lo conoces. En cuanto te acercas te llena la cabeza de mentiras sin que te des cuenta.
- Ya lo decidí. Negocios son negocios. Él y yo terminamos. Pero se lo debo, se lo tengo que decir a la cara. Está bien, pero no dejes que te corte las alas.- Lo admito. Me equivoqué.
- Coronel, yo quería decírselo en persona. En cuanto a nuestra relación de negocios creo que debemos terminarla.
- Tal vez tengas razón. Tal vez es momento de retirarme.
- Por favor, coronel, no intente engañarme. No piensa retirarse.
- Extrañaré el circo. Es verdad. Pero no puedo seguir el ritmo de esos jóvenes, como tu señor Hulett que quiere presentar un nuevo espectáculo en una gira internacional para que cantes en estadios. Las giras internacionales son muy costosas. Y el artista es quien absorbe los costos. Me preocupa que el riesgo financiero afecte a tu papá. Pero no puedo evitar pensar, como tu antiguo asesor y como viejo amigo, ¿qué tal si el próximo espectáculo de Elvis no te costara un centavo? Me pregunto si a tu papá le gustaría eso.Nadie dará un mejor espectáculo que este. Si yo fuera usted, lo contrataría por cien años.
- Dios mío. No sé quién era el del escenario. Estuviste... Estuviste increíble. Brillaste.
- Gracias, nena. Gracias.- Damas y caballeros de la prensa, el rey del rocanrol, ¡Elvis Presley!
- No, no soy el rey. El señor Fats Domino, damas y caballeros. Él es el verdadero rey del rocanrol.Con el tiempo, perdió el interés de viajar al extranjero. ¿Para qué hacerlo? Pero mantuve mi promesa. El mundo vino a él. Inventé el primer concierto vía satélite en el mundo. Mil quinientos millones de asistentes en una noche por un solo artista. Algo nunca antes visto, no hubo nada igual después. Pero no era suficiente. Era adicto al amor que sentía en el escenario. No existía amor que se comparara. Así que en los momentos de soledad se refugiaba en las pastillas.
- Me voy, Lisa vendrá conmigo.
- 'Cilla, ¿esto es por lo que pasa en las giras?
- ¿De qué hablas?
- ¿Es por lo que pasa en las giras?
- ¿Te refieres a las chicas? ¿Crees que me importa que te acuestes con ellas? No. Me da igual lo que hagas con ellas.
- Se trata de esto, Elvis. Y de esto. ¡Y de estas malditas pastillas que esas sanguijuelas te meten en la garganta! Maldita sea. Te volviste adicto.
- ¿Adicto? Estoy mejor que nunca.
- Mejor que nunca... Solo eres feliz en el escenario. El resto del tiempo eres un fantasma.
- 'Cilla, te he dado todo lo que has querido.
- Lo que quiero es un marido. Yo soy tu esposa. ¡Tu esposa! Y Lisa es tu hija. Ella necesita un padre.
- ¡Tiene un padre!
- ¿Recuerdas la última vez que nos reímos juntos? ¿Recuerdas la última vez que cenamos los tres juntos? Ya ni siquiera me tocas. Te di mi vida y ya no tengo nada más que darte. ¿Todavía me amas?
- Cuando tú tengas 40 y yo 50 estaremos juntos de nuevo. Ya verás.
- Tengo que irme.
- ¿Puedes quedarte?
- Tengo que irme. Si me quedo, no me iré nunca.- ¿Qué es esto?
- Lo que le debemos al coronel. Estamos en quiebra.
- Papá, llevo siglos presentándome en este panteón. No podemos estar en quiebra.
- Gastas mucho. En autos, chicas, ropa y todo lo demás... Ya sabes, el nuevo avión.
- Papá, eres el gerente. Tu trabajo era encargarte de esto.
- No sé qué decirte, hijo, ¡no tenemos dinero! Estamos arruinados. Debes recontratar al coronel.
- No lo haré.
- Perderemos Graceland.
- ¡No lo haré! Me quita todo. ¡Se queda con el 50% de todo lo que hago! ¡Y ahora quiere quitarnos la casa de mamá! Escúchame, papá. Que el maldito anciano nos demande, me iré de todas formas. Contigo o sin ti.- Maldita sanguijuela. ¿Me quitaste todo y aún quieres más?
- No soy un hombre insensible, señor Presley.
- No me hables de usted, sabandija.
- Si está decidido a terminar nuestro contrato...
- Por supuesto que estoy decidido.
- Yo puedo prestarle el dinero para liquidar a Atracciones Jamboree.
- Claro, me tienes atado de manos. Me tienes trabajando aquí como maldito esclavo en una mina ¡farsante bueno para nada! ¡Debería dispararte en tu estúpida y gorda cara! ¿Quién eres?
- Yo soy usted. Y usted soy yo.
- ¡Basta de estupideces! Todo lo que sabía de ti es mentira.Usted y yo somos iguales. Somos dos niños extraños y solitarios buscando ser eternos.
- Cariño, hay un lugar en San Diego al que puedes ir a descansar. A recuperarte. Después de tu presentación puedes volar a la clínica sin que nadie lo note. Todo está arreglado.
- Pronto cumpliré 40 años, 'Cilla. Cuarenta. Y nadie se acordará de mí. No he hecho nada que valga la pena. No he actuado en ninguna película de la que me sienta orgulloso.
- Pero, y ¿A Star is Born?
- Barbra... el coronel...
- Por favor, ve. ¿Por Lisa? Si lo sueñas, lo lograrás, cariño.
- Ya no tengo sueños.
- Prométemelo.
- Siempre te amaré.¿Sabían que hay un pájaro que no tiene patas? Así que le es imposible aterrizar. Se pasa la vida volando. Cuando se cansa, abre las alas y se duerme en el viento. Porque si aterriza, aunque sea una sola vez se muere.
¿Qué mató a mi muchacho? Algunos médicos dijeron que fue su corazón, otros que las pastillas. Hay quien dice que fui yo. No. Les diré qué lo mató...fue el amor. El amor que sentía por ustedes. Semanas antes de que falleciera, lo vi cantar por última vez. Apenas podía mantenerse en pie. "Unchained Melody". Del álbum llamado Unchained Melody. Tiene sentido. Muy bien. Pero esa noche cantó como siempre. Con toda su alma. ¿Les está gustando? Esa vieja voz volvió a sonar y cantó con todo su corazón.
De niño era un soñador, damas y caballeros. Leía cómics y era el héroe del cómic. Veía películas y era el héroe de la película. Y cada sueño que soñé se ha hecho realidad muchas veces.