Frases de la película El sorprendente Hombre Araña 2: la amenaza de Electro
La gente dirá que soy un monstruo por lo que hice. Quizá tenga razón. Siempre pensé que iba a tener más tiempo.
- ¿En qué está trabajando?
- Algo para el futuro.Dicen que usted es un genio. No si creyó que podía huir.
- ¿Cómo sabes mi nombre?
- Lo dice aquí.
- Soy un don nadie.
- No eres un don nadie. Eres alguien. Lame eso. Escúchame. Te necesito. Eres mis ojos y mis oídos.Todos pensamos que somos inmortales. Debemos sentirnos así. Nos estamos graduando. Pero igual que nuestros breves cuatro años de secundaria lo que vuelve valiosa a la vida es que no dura para siempre. Lo que la vuelve preciosa es que se acaba. Lo sé ahora mejor que nunca. Y lo digo hoy, de todos los días para recordarnos que el tiempo es suerte. No lo desperdicien viviendo la vida de otro. Hagan que su vida cuente. Peleen por lo que les importa. Pase lo que pase. Porque aun si nos quedamos cortos ¿qué mejor manera de vivir?
- Sé lo primero que diría tu tío Ben.
- Yo también lo sé. "Apresúrate, se acabó la fiesta. Consíguete un trabajo". Lo segundo sería: "No sigas el camino, haz el tuyo propio".Vas a hacer enemigos. Gente acabará lastimada. Así que prométeme algo: No metas a Gwen en esto. Prométemelo.
Eres el Hombre Araña y eso me encanta. Pero amo más a Peter Parker. Eso hace que valga la pena.
- No te puedo perder a ti también.
- Si no poder perderme significa no poder estar juntos ¿a quién beneficia eso, Peter?Quizá todos ocultan una parte de sí mismos. Hasta a la gente que quieren.
Voy a acabar con la luz. Para que todos en esta ciudad sepan lo que es vivir en mi mundo. Un mundo sin luz. Un mundo sin el Hombre Araña.
Vas a morir una muerte espantosa. Igual que tu padre. La diferencia es que a ti nadie te va a extrañar.
- ¿Quieres ser mi amigo?
- Creía que ya éramos amigos.
- Una vez tuve un amigo. No resultó.
- Me pasó lo mismo.
- Vamos a atrapar a una araña.¡Fenómenos recalcitrantes, defectuosos inmerecidos!
Tú eres mi camino. Siempre serás mi camino. Hay millones de razones para que nos separemos. Pero estoy harto de ellas. Estoy harto de cada una. Todos tenemos que escoger. Yo te escojo a ti.
- Yo diseñé esta red eléctrica. Ahora voy a tomar lo que me corresponde. Voy a controlar todo y seré como un dios para ellos.
- ¿Un dios llamado Chispitas?Es fácil sentirse esperanzado en un día hermoso como este. Pero también habrá días oscuros en el futuro. Habrá días en los que se sentirán solos. Y entonces necesitarán más esperanza. Por más enterrada que esté o más perdidos que se sientan necesitan prometerme que se aferrarán a la esperanza, que la mantendrán viva.
Debemos sobreponernos al sufrimiento. Yo les deseo que se conviertan en esperanza. La gente necesita eso. Y aun si fracasamos ¿qué mejor manera hay de vivir? Al mirar a nuestro alrededor hoy a la gente que nos ayudó a convertirnos en lo que somos sentimos que estamos diciendo adiós. Pero nos llevaremos una parte de todos a todo lo que hagamos. Para recordarnos quiénes somos y quiénes debíamos ser.