Frases de la película El libro de cabecera
Cuando Dios hizo el primer modelo del hombre lo pintó en los ojos, los labios y el sexo. Luego pintó en cada persona su nombre para que su dueño no los olvide
Este es un libro escrito hace mucho tiempo. Se llama: El libro de cabecera. Fue escrito por una mujer llamada igual que tú Nagiko. Cuando cumplas 28 años, este libro tendrá exactamente mil años, piénsalo.
El día que empecé mi libro de cabecera, vi por primera vez a mi futuro esposo.
La escritura es una ocupación ordinaria. Pero aún así, qué preciosa. Y si la escritura no existiera, qué terrible depresión sería la que todos experimentaríamos.
Las palabras para la lluvia debieron caer como la lluvia.
La palabra para el humo debe moverse como el humo.
Nunca temas cometer un error. Recuerda que el pincel debe ser de madera pero el escritor es sólo humano.
El olor del papel blanco es como el color de la piel de un nuevo amante, quien llega de sorpresa a través de un jardín húmedo. Y la tinta negra es como el cabello laqueado. ¿Y la pluma? Bueno, la pluma es como el instrumento del placer cuyo propósito nunca está en duda pero cuya eficiencia sorprendente siempre se olvida.
Las despedidas pueden ser hermosas y viles. Decirle adiós a alguien que amas es muy complicado.
Usa mi cuerpo como las páginas de un libro. De tú libro.
Un pene como un caracol o un pepino en escabeche. No son un instrumento especial de escritura.
Estoy segura que hay dos cosas en la vida que son totalmente certeras. Los placeres de la carne y los placeres de la literatura. Y he tenido la fortuna de disfrutar de ambos de igual forma.