Frases de la película El hombre de acero
- Esquilmar el núcleo ha sido un suicidio. Ha acelerado el proceso de implosión.
- Nuestras reservas de energía se habían agotado. ¿Qué podíamos hacer?
- Mirar hacia las estrellas, como hicieron nuestros ancestros.Para ellos será un dios.
Nunca le veremos caminar. Nunca le oiremos decir nuestros nombres. Pero ahí afuera, entre las estrellas, vivirá.
Adiós, hijo mío. Nuestros sueños y esperanzas viajan contigo.
- Tu hijo, Lara... ¿Dónde lo has enviado?
- Se llama Kal, hijo de El. Y está fuera de tu alcance.- El mundo es demasiado grande, mamá.
- Pues haz que sea pequeño. Tú concéntrate en mi voz. Piensa que es una isla en medio del mar. ¿La ves?
- La veo.
- Pues nada hacia ella, cariño.- Clark, tienes que mantener eso en secreto.
- ¿Y qué iba a hacer? ¿Dejar que murieran?
- Tal vez sí. No solo están en juego nuestras vidas o las vidas de los que nos rodean. Cuando el mundo-- Cuando el mundo descubra lo que puedes hacer, cambiará todo. Nuestras creencias, nuestra idea de lo que significa ser humano. Todo.A la gente le da miedo lo que no comprende.
Dijo que fuera lo que fuera de lo que estuviera hecho ni, ni siquiera aparecía en la tabla periódica. Eso es otra forma de decir que no es de este mundo.
- Tú eres la respuesta, hijo. La respuesta a si estamos solos en el universo.
- No quiero serlo.
- Y no te culpo, hijo. Sería una gran responsabilidad para cualquiera pero tú no eres cualquiera, y tengo que creer que te enviaron aquí por alguna razón.- Le confieso, señorita Lane, que no me gusta mucho el Daily Planet. Pero los artículos que escribió cuando estuvo con la primera unidad fueron bastante impresionantes.
- ¡Qué le vamos a hacer! Me bloqueo si no llevo un chaleco antibalas.Eres de Krypton. Un planeta con un ambiente mucho más hostil que el de la Tierra. Hace mucho, en una era de expansión, nuestra raza se dispersó a través de las estrellas en busca de nuevos mundos en los que establecerse. Esta nave fue una de las miles que se enviaron al espacio. Levantamos puestos de avanzada en otros planetas adecuando el ambiente a nuestras necesidades. Durante cien mil años nuestra civilización prosperó y logró grandes proezas.
- ¿Qué pasó?
- Se estableció el control artificial de la población. Se abandonaron los puestos de avanzada. Y se agotaron nuestros recursos naturales. Como consecuencia, nuestro planeta se volvió inestable. Al final, nuestro líder militar, el general Zod, dio un golpe de Estado. Pero ya era demasiado tarde. Tu madre y yo previmos la hecatombe que se avecinaba y tomamos medidas para asegurar tu supervivencia.El símbolo de la casa de El significa esperanza. Y esa esperanza alberga la profunda fe en el potencial de todos para ser una fuerza al servicio del bien. Eso es lo que puedes ofrecerles.
El Sol de la Tierra es más joven y brillante que el de Krypton. Tus células han absorbido su radiación, fortaleciendo tus músculos, tu piel, tus sentidos. La gravedad en la Tierra es menor y, en cambio, su atmósfera es más rica. Aquí te has hecho más fuerte de lo que jamás habría imaginado. La única manera de saber cuánto es poner a prueba tus límites.
Darás a los habitantes de la Tierra un ideal por el que luchar. Intentarán seguirte. Tropezarán. Caerán. Pero con el tiempo se unirán a ti en el Sol, Kal.
Para unos era un ángel de la guarda. Para otros un jeroglífico. Un fantasma que no parecía encajar.
Solo podrías desaparecer si dejaras de ayudar a la gente, y creo que eso no entra en tus planes.
Dejé morir a mi padre porque confiaba en él. Porque él estaba convencido de que yo tenía que esperar. De que el mundo no estaba preparado.
- ¿Qué estoy contemplando? ¿Un cometa? ¿Un asteroide?
- Un cometa no corrige el rumbo, general.Tienes que decidir qué clase de hombre quieres llegar a ser porque sea quien sea ese hombre, bueno o malo, va a cambiar el mundo.
A veces, hay que hacer un acto de fe primero. Lo de fiarse viene luego.
- ¿De qué es la ese?
- No es una ese.
- En mi mundo significa esperanza.
- Pues aquí es una ese.Que tengas sentido de la moralidad y nosotros no, nos da una ventaja evolutiva. Y si algo ha demostrado la historia es que la evolución siempre gana.
Por cada humano al que salves mataremos a un millón.
Jor-El tomó el Códice, el ADN de mil millones de personas y lo introdujo en las células de su hijo. Toda la descendencia de Krypton viviendo escondida en el cuerpo de un refugiado.
- Están terraformando.
- ¿Qué es eso?
- Ingeniería planetaria que modifica la atmósfera y topografía de la Tierra. Convierten la Tierra en Krypton.
- ¿Y qué será de nosotros?
- Según estos datos no habrá un "nosotros".- ¿No te cansas de sermonearme? ¿Ni estando muerto?
- No te permitiré usar el Códice así.Una muerte noble es una recompensa.
- Dicen que después del primer beso todo va cuesta abajo.
- Estoy seguro de que eso es cuando besas a un humano.- Pudimos haber construido un nuevo Krypton sobre esta mugre. Pero has elegido a los humanos en vez de a nosotros.
- Mi única razón de ser es proteger Krypton. Nací con ese único fin. Y cada una de mis acciones independientemente de su violencia o crueldad son por el bien de mi pueblo. Y ahora no tengo pueblo.Fui engendrado para ser un guerrero, Kal. Adiestrado, a lo largo de toda mi vida para dominar mis sentidos. ¿Dónde te has adiestrado tú, en una granja?
- ¿Quién dice que no actuará en contra de los intereses americanos?
- Me he criado en Kansas, general. No puedo ser más americano.- ¿Qué vas a hacer cuando no estés salvando al mundo? ¿Lo has pensado?
- Lo he hecho, sí. Buscaré un trabajo que me permita estar al día. En el que la gente no se extrañe cuando quiera ir
a algún sitio peligroso y haga preguntas.- Bienvenido a "El planeta".
- Me alegro de estar aquí, Lois.