Frases de la película El Contador

Frases de la película dirigida por Gavin O'Connor, estrenada en 2016, también conocida como El contable y The Accountant.

Empeoró el viernes. Murió el sábado. Lo enterraron el domingo. Ese fue el final de Solomon Grundy. Solomon Grundy. Nació un lunes. Lo bautizaron el martes.

Se llama autoestimulación. Mientras que ustedes o yo golpeteamos los dedos apretamos los dientes, nos comemos las uñas su hijo se mece. Es más evidente, pero totalmente normal.

- Puede ser un reto, sí.
- Cuando es el hijo de otro es un reto. Cuando es tu hijo es un problema.

- ¿Dejaría a su hijo con nosotros por el verano sin cargo, para que trabaje conmigo en un entorno sensorial adecuado?
- Imposible. Si los ruidos fuertes y las luces brillantes le molestan necesitará más, no menos. El mundo no es un lugar sensorialmente adecuado y eso es lo que necesita aprender para vivir.

Digamos que es la jefa del cártel de Sinaloa. Los cárteles cuentan su dinero pesándolo en camiones con acoplado. Pero un soleado día mexicano su lavador de dinero le dice que le faltan 30 millones. ¿A quién le confía la contabilidad forense para rastrear el dinero robado? ¿A Deloitte and Touche? ¿A H&R Block? De algún modo contacta a una persona de afuera que no lo conozca para arreglar años de registros contables adulterados y capaz de salir con vida. Me jubilaré dentro de siete meses. Pero antes de hacerlo, tengo que saber quién es él. Cómo lo hace.

- ¿Cómo te metiste en asesoría financiera?
- Las estadísticas indican que es una de las profesiones de mayor crecimiento. Las ciencias actuariales también experimentan un gran crecimiento.
- Está bien. Me gusta el equilibrio. Me gusta descubrir cosas que no son obvias. Además, mi papá era contador.

- Yo quería ir a la Facultad de Artes de Chicago pero el arte no paga una hipoteca. "El arte no paga una hipoteca, señorita". El gusto artístico de papá acaba en Perros jugando al póker.
- Me gusta Perros jugando al póker. Porque los perros nunca apuestan y eso es incongruente. Me gusta la incongruencia.
- Sí, Perros jugando al póker es lindo. Es una especie de...
- Es distinto.

Revisé estos libros durante meses, y solo completé un solo ejercicio. ¿Tú revisaste 15 en una noche?

- Mañana será otro día. Se esforzaron al máximo.
- Si eso fuera verdad, tú estarías cubierto de sangre y moco, no ellos. Sigan. Si la agresión se canaliza correctamente se corrigen muchos defectos. Acceder a esa agresión requiere ir a lo profundo de tu ser y autodescubrirte. Es mi trabajo conocer las limitaciones de mis hijos.
- Levántate. Tu trabajo es ayudarlos. Haz tu trabajo. De pie.

¿Desde cuándo es difícil matar contadores? ¿Muerto? ¡Por Dios! ¿Qué hizo, le golpeó la cabeza con una calculadora?

- Tu vida es... muy particular.
- No es particular. Tengo una forma de autismo altamente funcional lo que significa mucha concentración y que me cuesta abandonar tareas una vez que las inicié. Tengo dificultad para socializar con otros aunque quiera.

- En mi último año de secundaria, quería un vestido especial para la graduación. Me convencí de que gastar $100 en un vestido ordinario que usaría una vez para un evento que ya me parecía tonto, era...Un derroche.
- Sí.
- Pero Vera Wang hizo uno negro clásico sin mangas. Era más caro, pero podías usarlo para todo tipo de eventos.
- Era una inversión.
- Sí. ¿Dónde estabas cuando yo iba a la secundaria?
- En Carolina del Norte, Israel.

- ¿Por qué te importaba tanto el vestido?
- No era por el vestido. Solo quería entrar al gimnasio y que todos dijeran: "¡Vaya!" Intentaba... pertenecer. Intentaba conectarme. No importa qué tan distintos seamos, todos queremos lo mismo.

¿Me dices que este tipo arriesga su vida haciendo contabilidad forense para la gente más aterradora del planeta cobra sus honorarios, se toma el trabajo de lavarlos y dona casi todo?

La vida es una serie de elecciones, ninguna es nueva. La más antigua de todas es elegir ser una víctima. O elegir no serlo. La segunda más antigua es la lealtad. La familia está primero, en las buenas o en las malas.

- Los hombres se matan entre ellos por varios motivos.
- Bobby, ¿me oyes?
- Dinero, pode...miedo.
- ¡Toma, hijo de puta!
- Nueve hombres murieron ese día en el Ravenite pero no por esos motivos. No, le habían quitado algo al hombre que los mató. Algo que no podía recuperarse. Algo muy importante para él. Y ahí estaba él para cobrar venganza.

- ¿Fue un buen padre, Raymond King?
- Sí. He sido un buen padre. Soy un pésimo agente, he sido un hombre débil pero, como padre, no la cagué. Eso lo hice bien.

Hace 10 años que te busco ¿y te acercas como si nos hubiéramos visto ayer?

- ¿Por qué papá y tú fueron a ese funeral? Ella nos abandonó. ¿No lo recuerdas? ¿No lo recuerdas? ¡Es tu culpa que papá esté muerto! ¿Me oyes? ¡Es tu culpa!
- Lo siento, Braxton.
- ¿Lo sientes? ¡Eso no basta, raro de mierda!

¿Y si nos equivocamos? ¿Qué tal si usamos los tests equivocados para cuantificar la inteligencia en niños con autismo?
Su hijo no es menos que nadie. Es distinto. Sus expectativas para su hijo podrán cambiar con el tiempo. Tal vez piensen en matrimonio, hijos, autosuficiencia. O tal vez no. Pero les aseguro que si dejamos que el mundo defina las expectativas para nuestros hijos serán bajas, y ellos se estancarán. Tal vez su hijo sea capaz de mucho más de lo que creemos.
Y tal vez solo tal vez él no entienda cómo decírnoslo. O... Aún no hemos aprendido a escucharlo.

Frases archivadas en Acción, Crimen, Drama, Thriller/Suspenso, enviadas por .

nos envió estas frases

Dibujante, amante de las perrujas Klo, Mose y Tota. Trago harto chocokrispis y martinis. Ando por la vida al lado de mi Jos Velasco. ¡Sígueme en fb!


ha mandado las frases de 117 películas, ¡Te invitamos a enviar las frases de una película!

Deja un comentario

Síguenos en las redes sociales

Frases de la película es desarrollado por Jos Velasco