Frases de la película Drácula
- Debo darle las gracias por encontrarme una casa tan extraordinaria en Whitby.
- Fue un placer.
- Perdón, pero no veo cómo alguien con la excepción de Milo Renfield podría pasar ni siquiera un día en la abadía de Carfax.
- Una casa, Srta. Seward, no se vuelve habitable en un solo día. Y, después de todo, un siglo tiene tan pocos días.- Conde, un poco de vino. No bebió--
- No, gracias, doctor. Nunca bebo vino.- La última anotación era una palabra muy rara, una palabra que Mina creyó que significaba "muerto viviente".
- ¿Muerto viviente?
- Sí. Nosferatu.
- Significa "no muerto".- He venido a deambular por las calles concurridas de Londres o para estar aquí, en medio del ajetreo y el torbellino de la humanidad. Para participar en su vida, en su cambio, en su muerte.
- Tiene un gran apetito por la vida, Conde.
- Qué bien expresado.Detesto a las mujeres sin ninguna chispa. Sin sangre.
Debes tener paciencia conmigo. Debes intentar comprenderme. Puedo recompensarte con una vida larga y fructífera pero debo contar con tu lealtad.
Tierra de Transilvania. Soy un apasionado de la botánica.
Mi amo está enojado. ¡Me prometió muchas vidas! No pequeñas como moscas y arañas. Grandes- vidas humanas.
¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
Hay cosas peores que la muerte. Debe creerme.
Su cuerpo ardía como una brasa y sus ojos eran rojos como rubíes. Y tenía los labios subidos y su aliento apestaba. Y tenía unos dientes largos y horribles como los colmillos de un lobo, como un ser de otro mundo.
Escúchelos. Los hijos de la noche. Qué triste música la suya.
Averiguará dónde yace el vampiro igual que tú, Jack Seward, palparías un cáncer humano.
Ahora serás tú, mi querida. Serás carne de mi carne, sangre de mi sangre. Cruzarás por tierra y por mar para hacer lo que yo te pida. Necesito tu sangre.
Ha perdido mucha sangre. Tiene el pulso muy débil. Habrá que hacerle una transfusión. Reza a Dios para que uno de nosotros tengamos el mismo grupo sanguíneo.
Agarra esto y frótalo contra todas las puertas y ventanas. Aplástalos contra los cristales para que el olor impregne toda la habitación y ahuyente al mal.
- No le oí entrar, Conde.
- Me dicen a menudo que soy ligero de pies.- Estaba mirándome en el espejo. Veo reflejada toda la habitación, pero no logro verlo--
- Perdóneme, doctor. No me gustan los espejos. Son los juguetes de la vanidad del hombre.Es un hombre sabio, profesor para ser alguien que ni siquiera ha vivido una vida.
Para salvar su alma debo extirparle su corazón.
Si fracasamos, ya no será sencillamente una cuestión de vida o muerte. Nosotros nos volveremos como ella.
La vida de la Srta. Lucy está en juego y su alma también. Jonathan y yo tenemos que encontrar a ese monstruo y acabar con él.
- He menospreciado sus poderes, conde Drácula para moverse a la luz del día.
- Siempre es de día en algún lugar del mundo, profesor. Después de mi sueño, sólo necesito permanecer en la oscuridad.¡Tontos! ¿Creen que con sus cruces y sus hostias acabarán conmigo? ¡Conmigo! No saben cuántos hombres se han enfrentado a mí. ¡Soy el rey de los míos!
- Nunca me había sentido tan débil.
- ¿Débil? Tienes la fuerza de diez hombres.No deberían tenerme maniatado de esta manera. Me habría portado bien, como un gatito. Me gustaría tener un gatito. Un gatito pequeño, pulcro y juguetón que pudieras comerte tú también. Jugaría con él, lo acariciaría y lo alimentaría, lo alimentaría y lo alimentaría--
Me estoy muriendo y él se está riendo con su boca roja y sus dientes afilados como ratas, ¡Cientos, miles y millones de ellas!
- Me traicionaste. Quisiste alertarlos a todos sobre mi presencia.
- Entonces, castígame. Tortúrame. Me lo merezco. Pero déjame vivir, por favor.- Tendrás que seguir siendo durante un tiempo más una criatura del sol pero sólo hasta dejar atrás a aquellos que quieren destruirnos.
- ¿Y luego?
- Y luego te unirás a mí en un nivel superior alimentándote de ellos. Crearemos a más como nosotros, Lucy.- ¡El conde Drácula está a bordo de este barco!
- Nosferatu.