Frases de la película Diamante de sangre

Frases de la película dirigida por Edward Zwick, estrenada en 2006, también conocida como Blood Diamond.

Sierra Leona. La guerra civil arde por el control de los campamentos de diamantes. Miles de personas han muerto y millones convertidas en refugiadas. Ninguna de ellas ha visto jamás un diamante.

La profesora dice que este país fue fundado como una utopía. ¿Sabes qué significa esa palabra, papá? Ella dice que algún día, cuando se acabe la guerra nuestro mundo será un paraíso.

El gobierno quiere que votes, ¿está bien? Te dirán, "El futuro está en tus manos". Nosotros somos el futuro ahora. Entonces te quitamos las manos.

A lo largo de la historia de África siempre que encuentran una sustancia de valor los locales mueren en grandes números y en miseria. Esto sucedió con el marfil, el caucho, el oro y el petróleo. Y ahora sucede con los diamantes.

Según cálculos, las piedras conflictivas son solo el 15 por ciento del mercado. Pero en una industria de miles de millones al año eso significa que hay cientos de miles de millones disponibles para armas en estas zonas en conflicto.

- ¿Dónde está el comandante Zero?
- Yo soy el capitán Rambo.
- Sí. Sí, he visto tus películas.

Oiga, Archer, la próxima vez, traiga un televisor satelital. Quiero ver Baywatch.

- Hago una historia sobre los marrakaz, quienes, como sabe pueden cruzar la frontera para ir a los pastos. ¿Alguna vez ha leído National Geographic, eh?
- Está arrestado por contrabando.

- Un gran hombre blanco solo. Eso no está bien. Soy segura. No tengo VIH.
- Sí, sí. Ya he oído esa antes.

El mundo se está haciendo pedazos y solo oímos sobre Mamadagate.

- ¿Cuándo fue la última vez que el mundo no se estaba haciendo pedazos, eh?
- Un cínico. ¿Por qué no te sientas y me haces sentir miserable?

- Mucho gusto.
- Estadounidense.
- Culpable.
- Bueno, los estadounidenses normalmente lo son.

El Cuerpo de Paz solo se queda lo suficiente para ver que no le ayudan a nadie. El gobierno solo quiere estar en el poder hasta haber robado suficiente para exiliarse en otro lado. Y los rebeldes no están seguros de querer tomar el control. De lo contrario, tendrían que gobernar este desastre.

En Estados Unidos, es bling-bling, pero aquí, es bling-bum.

- Tú sabes todo sobre Van De Kaap. Ayúdame. Extraoficialmente.
- Bueno, extraoficialmente, a mí me gusta que me besen antes de acostarse conmigo.

Es tierra roja. Está en nuestra piel. Los shona dicen que el color viene de toda la sangre que se ha derramado al pelear por la tierra. Este es tu hogar. Tú jamás te irás de África.

Sus padres son débiles. Ellos son los granjeros. Ellos son los pescadores. No han hecho más que chuparle la sangre a este país. Pero ustedes son los héroes que salvarán a esta nación. Ustedes ya no son niños. Son hombres. Nunca nadie los ha respetado pero con esto en sus manos, les van a temer. Si no reciben el respeto que se merecen lo tomarán derramando su sangre.

- Tal vez sea hora de sacar a tu familia.
- ¿E ir adónde? ¿Simplemente enciendo el helicóptero y me alejo volando como ustedes? Este es mi país, hombre. Estábamos aquí mucho antes de que ustedes llegaran, y estaremos mucho después que se vayan.

- ¿Por qué no vamos a tu hotel y vemos qué hay en el minibar, eh?
- Soy periodista de prensa escrita. Me lo bebí.

La gente aquí se mata como una forma de vida. Siempre ha sido así.

- Te diré algo. Tú también vendes diamantes de sangre.
- ¿En serio?
- Sí.
- Dime, ¿cómo lo hago?
- ¿Quién crees que compra las piedras que yo saco? Chicas estadounidenses que quieren una boda de ensueño y una piedra como las que hay en los anuncios de sus revistas políticamente correctas.

Para aclarar, no toda estadounidense quiere una boda de ensueño así como no todos los africanos se matan como forma de vida. Y sí, es un mundo de mierda, ¿pero sabes qué? Todos los días se hacen cosas buenas, pero aparentemente, no por ti.

La piedra adecuada puede comprar lo que sea. Información, seguridad, hasta libertad. Pero una piedra grande no se mantiene en secreto. Tan pronto le digas a cualquiera al respecto, tu vida no vale nada.

Sin mí, tú eres solo otro hombre negro en África, ¿está bien?

Yo lo estoy usando a él y tú a mí y así es como funciona, ¿no es cierto?

La gente en mi país no compraría un anillo si supiera que le costó la mano a otra persona.

Si los rebeldes quieren llevar al mercado mil millones en piedras en bruto una compañía como Van De Kaap, que dice que son escasos no puede dejar que eso pase. Especialmente cuando le dicen a un pobre imbécil que debe desembolsar el sueldo de tres meses para un anillo de compromiso. Técnicamente, ellos no están financiando la guerra sino creando una situación que les conviene que continúe.

Nada como un poco de explosiones para encender el corazón, Maddy.

Esta medicina te hará fuerte, te hará invisible para tus enemigos. Las balas rebotarán de ti. Súper Niño Asesino, sí. Comando.

Mi corazón siempre me dijo que la gente es intrínsecamente buena. Mi experiencia indica lo contrario.

- ¿Pero y usted, señor Archer? En su larga carrera como periodista... ¿diría que la gente es en su mayoría buena?
- No. Diría que es simplemente gente.
- Exactamente. Es lo que hacen lo que los hace ser buenos o malos.

Negros y blancos. La gente en mi país ni siquiera sabía que había guerra. Creíamos que atacábamos el comunismo pero al final, todo se trataba de quién obtenía qué, ¿sabes? Marfil, petróleo, oro. Diamantes.

A ustedes los estadounidenses les encanta hablar de sus sentimientos.

A veces me pregunto... ¿nos perdonará algún día Dios por las cosas que nos hemos hecho? Entonces miro a mi alrededor y me doy cuenta de que Dios se fue de este lugar hace mucho tiempo.

¿Sabe de dónde viene la palabra "infantería"? Significa "niño soldado". Son solo niños.

Yo establezco el ritmo. Marchas de dos horas, recesos de cinco minutos. Si levanto mi mano así, tú paras. Si apunto al suelo, te acuestas. Si digo adelante, te mueves como si tu vida dependiera de eso. ¿Entendido?

Babuinos. Eran los más difíciles de atrapar. Son... Son astutos. Criaturas astutas. Rápidos, fuertes. Tienen buena vista. Siempre los encontrábamos por el olor de su mierda. Y así fue como aprendimos a rastrear a tus terroristas negros en Angola. Por el olor de tu mierda. No es... No es igual a la del babuino. Pero, después de que le quitas la piel la carne de un babuino no es muy diferente a la de un hombre ¿sabes?

- Ellos ya no aceptan diamantes conflictivos. No estaría mal interesar a otras personas. Empezar una puja.
- ¿No le basta con una guerra?

Los recursos naturales de un país son propiedad de su gente. No son para nosotros robarlos o explotarlos en nombre de nuestro bienestar, corporaciones o consumismo.

En enero de 2003, cuarenta países firmaron "El Proceso de Kimberley", un esfuerzo por detener el flujo de diamantes conflictivos. Pero los diamantes ilegales aún encuentran el modo de llegar al mercado. Del consumidor depende insistir que un diamante no sea conflictivo.

Sierra Leona está en paz.Todavía hay 200,000 niños soldados en África.

Frases archivadas en Aventura, Drama, Jennifer Connelly, Leonardo DiCaprio, Thriller/Suspenso, enviadas por .

nos envió estas frases

Jos es desarrollador web y es el fundador de Frases de la película.


ha mandado las frases de 220 películas, ¡Te invitamos a enviar las frases de una película!

Deja un comentario

Síguenos en las redes sociales

Frases de la película es desarrollado por Jos Velasco