Frases de la película Después de la Tierra (After Earth)
He oído historias de la Tierra. Un paraíso. Hasta que la destruimos.
La fundación del Cuerpo de Comandos hace mil años fue un esfuerzo global, una evacuación de la Tierra. Ellos dirigieron la colonización de nuestro nuevo hogar. Nova Prime. Pero no estábamos solos. Los alienígenas soltaron a las ursas. Monstruos criados para matar humanos. Técnicamente ciegas, las ursas detectan a los humanos por las feromonas que secretamos con el miedo. Huelen nuestro miedo. literalmente.
Dicen que es tan carente de miedo que para una ursa es invisible. Este fenómeno se llama "fantasmear".
- No tengo hambre. Me voy a ir a mi cuarto.
- ¿Es pregunta o aviso?
- ¿Puedo irme, señor?
- ¡No! ¡Siéntate!- Usted me salvó a mí y a cuatro más. Acabo de ver la cara de mi hijita por primera vez. Pónganme de pie.
- No es necesario, comando.
- Pónganme de pie.Tu sangre se está llenando de adrenalina aunque tú no lo sepas. Tu corazón se acelera. Es un poco más difícil respirar. Tu sistema neurobiológico te dice que corras pero tus rodillas están muy débiles. Y es demasiado tarde. Los poros de tu piel ya se abrieron secretando feromonas que flotan en el aire. Y tú solo puedes pensar en cuándo te va a matar.
- Por pura curiosidad, señor, ¿con qué frecuencia se equivoca?
- Mi esposa le daría una respuesta muy interesante.Este planeta fue declarado inhabitable para humanos colocado en cuarentena clase uno por la Autoridad Interplanetaria. Bajo penas legales, no trate de aterrizar. Repito, no trate de aterrizar.
Tu traje protector y tu mochila están equipados con proyectores digitales virtuales. Podré ver todo lo que tú ves. Y lo que tú no ves. Yo te guiaré. Como si estuviera contigo.
Todo en este planeta ha evolucionado para matar humanos.
Si quieres morir hoy está bien, pero no me vas a matar a mí.
- ¿Cómo fantasmeaste la primera vez?
- Salí a correr. Solo. Algo que nunca debemos hacer. Una ursa deja de camuflarse, enfrente de mí. Voy a agarrar mi sable. Dispara su pinza. Me atraviesa el hombro. Antes de darme cuenta, estamos cayendo del acantilado treinta metros derecho, directo al río. Nos asentamos en el fondo. Está encima de mí. Pero no se está moviendo. Y me doy cuenta de que me quiere ahogar. Estoy pensando: "Me voy a morir. Me voy a morir. No puedo creer que así es cómo me voy a morir". Veo mi sangre burbujeando, mezclándose con la luz, brillando en el agua. Y pienso: "Caramba, eso es precioso". Y todo se mueve más despacio. Veo su pinza perforándome el hombro. Y decido que ya no quiero esa cosa ahí. Así que la saco. Y me suelta. Y más que eso, me doy cuenta de que no me encuentra. Ni siquiera sabe dónde buscar. Y entonces me di cuenta de que el miedo no es real. El miedo solo puede existir en nuestros pensamientos del futuro. Es producto de nuestra imaginación causando que le temamos a cosas que en el presente no existen y que quizá nunca existirán. Eso es casi una locura, Kitai. No me malentiendas. El peligro es muy real. Pero el miedo es una decisión. Todos nos estamos contando una historia. Y ese día, la mía cambió.- ¿Cuál fue tu error? ¿Confiar en mí? ¿Depender de mí, pensar que yo podía?
- Te estoy dando una orden de darte la vuelta. y regresar a esta nave.
- ¡No le darías esa orden a otro comando!
- Tú no eres un comando. Y te estoy dando esa orden.Concéntrate en este momento ahora. Vista, sonido, olfato. ¿Qué sientes? Todavía estás en esa caja. Es hora de salir.