Frases de la película Cloud Atlas

cloud-atlas

Frases de la película dirigida por Tom Tykwer, Andy Wachowski y Lana Wachowski, estrenada en 2012, también conocida como El atlas de las nubes y Cloud Atlas: La red invisible.

Una noche solitaria. Gente egoísta murmurando, el viento calando los huesos. Un viento así lleno de voces.
Ancestros aullándote contando historias. Todas las voces unidas en una.

Mi queridísimo Sixsmith me disparé en el paladar esta mañana con la Luger de Vyvyan Ayrs. Un verdadero suicidio es una certeza encaminada y disciplinada. La gente pontifica: "el suicidio es un acto de cobardes".
No podrían estar más lejos de la verdad. El suicidio requiere un enorme valor.

- Tu versión de la verdad es todo lo que importa.
- La verdad es singular. Sus "versiones" son no verdades.

San Jorge y el dragón. Me recuerda que componer es una cruzada. A veces matas al dragón a veces el dragón te mata a ti.

- Como periodista ¿qué precio pagaría para proteger una fuente?
- Cualquiera.
- ¿Prisión?
- Si fuera necesario, sí.
- ¿Estaría preparada para comprometer su seguridad?
- Mi padre enfrentó pantanos minados y la ira de generales por su integridad periodística. ¿Qué clase de hija sería si huyera cuando las cosas se complican?

Fue la noche de los premios Lemon y en medio de esa forzada alegría recuerdo un momento de introspección.
¿Por qué? ¿Por qué alguien en su sano juicio elegiría ser editor?

- No olvides a Herman Melville. Escribió una épica historia sobre una ballena blanca que todos rechazaron y sin embargo, hoy es llevada en la mochila de todo estudiante serio de literatura.
- No me importa un carajo cuando muera. ¡Quiero que compren mi libro ahora!
- Bueno, como tu editor, obviamente nada me haría más feliz. Lamentablemente, por la razón que sea "Sándwich de nudillos" aún no conecta con su audiencia.

- Por favor describa un típico ciclo de 24 horas en Papa Song.
- En la hora cuatro, cada sirviente se despierta por autoestímulos. De la reanimación, procedemos al higienizador. Luego de vestirnos, vamos al comedor. En la hora cinco, vamos a nuestros puestos a saludar a los clientes del nuevo día. Las siguientes 19 horas, encargamos órdenes llevamos comida, servimos bebidas rellenamos condimentos, limpiamos mesas y tiramos basura todo estrictamente de acuerdo con el Primer Catecismo.
- ¿Cuál es el Primer Catecismo?
- "Honrar al cliente." Luego de la limpieza final bebemos una porción de jabón y volvemos a nuestras cajas de sueño. Ese es el plano de cada día.

Mi problema es que accidentalmente me fascinó un diario escrito en 1849 por un abogado moribundo en su viaje de las Islas del Pacífico a San Francisco. Para mi disgusto, las páginas cesan en medio de una oración.
La mitad del libro está perdida. Me está volviendo loco. Ayúdame en tu próxima visita a los Libros de Otto e investiga. Un libro sin terminar, después de todo es un romance sin terminar.

- ¡Necesito 50 mil, no 2 mil! ¡50,000!
- Estoy revisándolo otra vez, pero el total es ese. 2,343 libras y 16 centavos.
- ¿Cómo es posible? El maldito dinero ha estado lloviendo.
- Deudas principalmente. La solvencia tiene desventajas.

En este punto de mi vida, lo único que sé, Sixsmith es que este mundo gira con las mismas fuerzas ocultas que mueven nuestros corazones.

Escucha las palabras de Sonmi. Nuestras vidas no son nuestras. Del vientre a la tumba, estamos ligados a otros. Pasado y presente. Y con cada crimen cada acto amable creamos nuestro futuro.

- ¿Por qué me miraste?
- Dolor fuerte, ¿no? Mirada de amigo más fuerte.

Sixsmith, la trama ha tomado un giro sensual. La semana pasada, Jocasta y yo nos hicimos amantes. Pero no te alarmes, es solo un acto carnal, hecho como servicio como mi papel de amanuense. Y el corazón de las mujeres, como sus deseos siguen siendo un misterio para mí. Luego lloró y me agradeció por llevar vida a su hogar nuevamente.

- ¿Ese es el sexteto Atlas de las nubes?
- Es la sinfonía.
- Es hermosa. Pero creo que la he escuchado antes.
- No imagino cómo. Dudo que haya más de un puñado de copias en América del Norte.
- Pero la conozco. Sé que la conozco.

- ¿Sabías que él era de Unión?
- No, pero no habría importado.
- ¿Por qué no?
- Porque era la primera vez que un sangre pura era amable conmigo.

Puedes mantener el poder sobre la gente mientras les des algo a cambio. Quítale todo a un hombre, y ese hombre ya no estará en tu poder. Quítale todo a un hombre, y ese hombre ya no estará en tu poder. Alexander Solzhenitsyn, obra completa del filósofo del siglo XX prohibido por Unanimidad.

El conocimiento es un espejo, y por primera vez en mi vida tenía permitido ver quién era, y en quién podría convertirme.

La gente paga mucho para encerrar a sus padres.

- Quisiera preguntar sobre la noche de tu arresto.
- Recuerdo... haber escuchado el latido de su corazón. Sus corazones laten muchísimo más lento que los nuestros. Hay una gentileza en el sonido. Lo encuentro... reconfortante.

Escuché una melodía, joven. Para violín. Rápido. Una pluma. Busca una pluma. La escuché en un sueño. Era en un café de pesadillas. Luces brillantes y borrosas, bajo tierra y sin salida. Y las meseras... todas tenían la misma cara. Había música tocando como ninguna otra que haya escuchado en mi vida.

- ¿Cómo describir esa noche, Sixsmith?
- Lo que había sucedido entre Vyvyan y yo trascendía el lenguaje. Era música que salía de sus ojos, y respiraba de sus labios. Música tan hermosa como jamás había escuchado.

- ¿Alguna vez pensaste que el universo estaba en tu contra?
- Todo el tiempo.

Libertad. La fatídica canción de nuestra civilización. Pero solo aquellos privados de ella tienen idea de lo que realmente es.

Hay muchos desacuerdos sobre qué debería hacerse contigo. Los Corpócratas quieren terminarte como una subversiva. Los Manufactores exigen un periodo de estudios. Los Psicogenomistas claman una vivisección cerebral inmediata. Sin embargo, el problema que tú creas es político. Lo cual significa que eres mi problema. Me parece intrigante imaginar que debajo de estas perfectamente diseñadas facciones hay pensamientos que aterran a toda Unanimidad. No temo a tales pensamientos, porque no temo a la verdad. Hay un orden natural en este mundo, fabricante. Y la verdad es que este orden debe ser protegido.

- Siempre quería hacerme leer a Carlos Castañeda. ¿Alguna vez leíste de esas cosas?
- Sí.
- Pero la relación estaba condenada. Cada vez que ella mencionaba el karma vidas pasadas, ese tipo de cosas, no podía contener la risa. Y sin embargo...No puedo explicarlo pero supe, cuando abrí esa puerta... Destruyeron la mayoría de las copias del informe.
- ¿La mayoría?
- No hay decisión correcta aquí, ¿no? Si te ayudo, puedo perder mi trabajo o peor si no lo hago, muchas personas...
- Sí, eso sería peor que peor. Debes hacer lo que no puedes no hacer.

- Los Antiguos tenían inteligencia. Dominaron enfermedades y semillas hacían milagros y volaban por los cielos.
- Cierto. Es todo cierto. Pero tenían otra cosa. Un hambre en sus corazones un hambre que es más fuerte que su inteligencia.
- ¿Hambre? ¿De qué?
- Hambre de más.

Creer, como el miedo y el amor debe ser entendido como entendemos la teoría de la relatividad y los principios de incertidumbre. Fenómenos que determinan el curso de nuestras vidas. Ayer, mi vida se dirigía a una dirección. Hoy se dirige a otra. Ayer hubiera creído que jamás habría hecho lo que hice hoy.
Estas fuerzas que suelen rehacer el tiempo y espacio y pueden dar forma y modificar quien imaginamos que somos comienzan mucho antes de que nazcamos y continúan luego de que fallecemos. Nuestras vidas y nuestras decisiones como trayectorias cuánticas se entienden momento a momento. Cada intersección, cada encuentro sugiere una nueva dirección potencial.

Esa es. La música de mi sueño. Esta es de mi sueño, esa noche que entré a tu cuarto. Esta es la música que oí en mi cabeza. De alguna manera te la transmití. Llevo semanas trabajando en esta pieza. Sospecho que la escuchaste, y la incorporaste a tu sueño. La llamo "El sexteto atlas de las nubes". Esto es obviamente el resultado de nuestra colaboración. El atlas, creo es lo único valioso que he hecho en mi vida. Pero sé que no lo habría podido escribir si no te hubiese conocido. Hay movimientos enteros que escribí en el atlas imaginándonos conociéndonos una y otra vez, en diferentes vidas y tiempos. Sí...Algo tan importante como esto no puede describirse como tuyo o mío. Es nuestro.

La reputación es todo en nuestra sociedad. La tuya, mi pervertido desheredado ha expirado. ¿No creíste que investigaríamos sobre alguien viviendo bajo nuestro techo? Mackerras mismo escribió, y cito: "Es un prostituto cuyas relaciones con pervertidos y sodomitas eran de público conocimiento en su corta y olvidada carrera en Caius. Pon la platería bajo llave". Dejo de citar. Te advierto. Vete sin mi consentimiento y toda la sociedad musical sabrá del degenerado Robert Frobisher. Después de eso aunque compongas una de las más grandes sinfonías del mundo nadie la escuchará porque nadie querrá nada que ver contigo.

- ¿Quién eres?
- Comandante Hae-Joo Chang. Primer oficial de ciencia en la rebelión Unión.
- ¿Por qué estás haciendo esto?
- Porque creo que tienes el poder de cambiar este mundo.

- Démelo. ¡Démelo, o juro por Dios que lo mato donde está parado!
- Por favor. Eres un cobarde.
- Lo haré.
- No tirarás del gatillo. Tu clase nunca lo hace.

No, los muertos nunca permanecen muertos. Abre tus oídos y nunca dejarán de parlotear.

- ¿Quieres la verdad, verdad?
- ¿Aquí es donde vives? Aquí es donde nació Unión. Sonmi no era una diosa. Murió hace cientos de años en una península lejana ahora inhabitable.
- ¿Qué?
- Sé que la Abadesa enseña que Sonmi fue un milagro nacida del dios de la inteligencia, Darwin pero no es verdad, verdad. Su vida fue triste e injusta. Murió intentando cambiar el pensar de los Antiguos.

Pero soy solo una sirviente. No fui diseñada para modificar la realidad. Ningún revolucionario lo fue.

Sixsmith. Trepo los escalones del monumento Scott todas las mañanas. Y todo se vuelve claro. Desearía poder hacerte ver esta luminosidad. No te preocupes. Todo está bien. Todo está perfecta y malditamente bien. Ahora comprendo que los límites entre ruido y sonido son una convención. Todo los límites son convenciones, esperando ser transgredidos. Uno puede transgredir una convención si tan solo uno puede primero concebir hacerlo. En momentos como este, puedo sentir tu corazón latiendo con tanta claridad como siento el mío y sé que la separación es una ilusión. Mi vida se extiende más allá de mis limitaciones.

Hay solo una regla que une a toda la gente, un solo principio que define toda relación en la verde tierra de Dios. "Los débiles son carne que los fuertes comen".

- La industria genómica exige una gran cantidad de material biológico para los tanques vientre y más aún para sostener a la fuerza de trabajo creada. Los fabricantes reciclados son una fuente barata de proteínas.
Jabón. Nos dan de comer a nosotros mismos.
- Ese barco...
- Ese barco debe ser destruido.
- Sí. Los sistemas que lo crearon deben ser derrocados.
- Sí.
- No importa si nacimos en un tanque o un vientre todos somos sangre puras.
- Sí.
- Debemos luchar y si es necesario, morir para enseñarle a la gente la verdad.
- Esto es lo que hemos estado esperando.

Ser es ser percibido. Y conocerse a uno mismo solo es posible a través de los ojos de otros. La naturaleza de nuestras vidas inmortales está en las consecuencias de nuestras palabras y actos que continúan y se empujan a sí mismos a través de los tiempos.

Mi tío era científico pero... él creía que el amor era real. Una clase de fenómeno natural. Él creía que el amor podía sobrevivir a la muerte.

No pensé que la vista podría ser más perfecta hasta que vi ese destartalado sombrero. Honestamente, Sixsmith por ridículo que esa cosa te haga parecer no creo haber visto algo más hermoso en mi vida. Te miré tanto tiempo como me atreví. No creo que fuera al azar que yo te viera primero.

- ¿Crees que alguien escuchará tu plegaria y vendrá del cielo?
- Quizá. Quizá algún día.
- Algún día no es más que una pulga de esperanza.
- Sí, pero las pulgas no son fáciles de quitarse.

Creo que hay otro mundo esperándonos, Sixsmith. Un mundo mejor. Y te estaré esperando allí.

Creo que no permanecemos muertos mucho tiempo. Búscame bajo las estrellas corsas donde nos besamos por primera vez.
Tuyo eternamente. R.F.

- El informe decía que Chang fue asesinado en el ataque.
- Eso es correcto.
- Pero ¿dices que lo amabas?
- Sí, así es.
- ¿Te refieres a que sigues enamorada de él?
- Me refiero a que siempre lo estaré. Nuestras vidas no nos pertenecen. Del vientre a la tumba, estamos ligados a los otros. Pasado y presente. Y con cada crimen y cada acto de amabilidad creamos nuestro futuro.
- En tus Revelaciones, hablaste de las consecuencias de la vida de un individuo replicándose en la eternidad.
¿Esto quiere decir que crees en la vida después de la muerte? ¿No en el Cielo o en el infierno?
- Creo que la muerte es solo una puerta. Cuando se cierra, otra se abre. Si fuera a imaginar el Cielo imaginaría una puerta. Y detrás lo encontraría a él, esperándome.

- Si puedo hacer una última pregunta...Debiste de saber que este plan de Unión estaba condenado a fallar.
- Sí.
- ¿Y por qué aceptaste involucrarte?
- Si hubiera permanecido invisible la verdad habría permanecido oculta. No podía permitir eso.
- ¿Y qué si nadie cree esta verdad?
- Alguien ya lo hace.

Debo mi vida a un esclavo autoliberado. Ya no puedo ser parte de este negocio sin escrúpulos.

- He venido a decir adiós.
- ¿Adiós? ¿Adónde te vas?
- Nos mudamos de nuevo al Este, a trabajar con los abolicionistas.
- ¿Qué? El veneno ha podrido tu cerebro.
- Sí, lo recomiendo ampliamente. No me he sentido tan bien en años.

- Escúchame por el bien de mi nieto o el de ustedes. Hay un orden natural en este mundo y aquellos que quieren modificarlo, no terminan bien. Este movimiento nunca sobrevivirá. Si te les unes, tú y toda tu familia será rechazada. Como mínimo, existirás como un paria, serás escupido y golpeado. Como máximo, serás linchado o crucificado. ¿Y para qué? ¿Para qué? No importa lo que hagas, nunca llegará a ser más que una sola gota en un océano sin límites.
- Pero ¿qué es un océano si no una multitud de gotas?

- ¿Nos contarás sobre el barco y la gran aventura y toda la historia?
- Tu abuela sabe contarla mucho mejor que yo.
- ¿Todavía amas a la abuela?
- Tu abuela es lo mejor que me ha sucedido en la vida.

Frases archivadas en Ciencia ficción, Drama, enviadas por .

nos envió estas frases

Dibujante, amante de las perrujas Klo, Mose y Tota. Trago harto chocokrispis y martinis. Ando por la vida al lado de mi Jos Velasco. ¡Sígueme en fb!


ha mandado las frases de 105 películas, ¡Te invitamos a enviar las frases de una película!

Deja un comentario

Síguenos en las redes sociales

Frases de la película es desarrollado por Jos Velasco