Frases de la película Balaguer: La violencia del poder

Frases de la película dirigida por René Fortunato, estrenada en 2003

Si el silencio sobre todo el auto impuesto vuelve a expandirse entre nosotros estamos perdidos, irremisiblemente perdidos.

Cuando durante el gobierno que hoy se inicia, se declare una huelga, los huelguistas quedarán automáticamente cesantes y serán sustituidos sin contemplaciones.

Cualquiera que intente obstruir el libre funcionamiento del gobierno constitucional, llevar la discordia dentro del seno de las fuerzas armadas, fomentar el odio entre las diferentes clases sociales y esparcir la división y la cizaña en el seno de la familia dominicana, nos encontrará de frente, dispuestos a encarar todos los peligros.

Yo no he venido aquí a ponerme el uniforme y las botas de Trujillo, sino a hacer un intento, un nuevo intento, para lograr que esos símbolos de opresión desaparezcan de la vida de todo dominicano.

La Famosa frase de Winston Churchill que no tenía nada que ofrecerles excepto sangre, sudor y lágrimas es la única que el gobierno que hoy se inicia podrá usar para dirigirse en los próximos 6 meses al pueblo dominicano.

En la República Dominicana no hay actividad política, aquí no hay nada más que hambre y terror.

Son pocos los hogares donde en alguna forma no haya llegado el zarpazo de la bestia roja que amenaza hoy al mundo la civilización cristiana.

El presidente de la Republica puede tener la seguridad de que si en mi misión de periodista yo advierto cualquier infracción a la ley, tengo la suficiente responsabilidad para decírselo a las autoridades, como he hecho una labor abierta franca y sincera a través de la prensa.

Por el camino del hambre no se puede ir ya a la democracia, la democracia no duerme sin sábanas, ni se sienta a comer en el suelo.

El que extiende las manos para recibir dádivas en vez de reclamar lo que le corresponde, es más esclavo que los que se compraban con dinero.

Para conquistar la dignidad de los libres tenemos que unirnos todos alrededor de un dictadura con apoyo del pueblo.

Ay Dios mío me han matado a mi hijo.

La muerte de Amín constituye un crimen incalificable, cometido sin ningún tipo de miramientos, que retrata de cuerpo entero la hazaña criminal del gobierno del Dr. Balaguer.

Cuando el que manda pierde la vergüenza, los subordinados le pierden el respeto.

Cuando en un país la vida es material gastable todos estamos en peligro de muerte.

El Balaguerismo no ha sido más que una sucia contabilidad de la mentira.

Puedo desde ahora, avanzar a nuestros copartidarios que desde este mismo momento, he resuelto asumir la presidencia activa del partido y que en consecuencia desde ahora en adelante, nada podrá hacerse a nivel nacional sin que la medida o la orden que se dicte vaya refrendada con mi firma.

La huelga de UNACHOSIN no es un huelga laboral, sino política y además subversiva, frente a ella el gobierno actuará con toda la energía necesaria y no omitirá ninguna providencia para aplastarla, tener la seguridad de ello pero a nosotros no nos cogerán asando batata.

El país de todos modos tendrá el 1970 plena libertad para escoger su destino, permítame sí que insistía acera del hecho de que la reelección nos inspira a todos repugnancia, sobre todo a mí mismo.

Cuando se sigue la política de aliarse a los enemigos se sigue también la práctica de los enemigos.

“Mi TEBAIDA LIRICA molestará a muchos (yo gozo molestando) y algunos borricos rebuznarán (yo gozo oyendo rebuznar)

Queremos en el PLD dominicanos que ofrezcan, no que pidan; que a la hora de la verdad den un paso al frente para combatir, no para beneficiarse. No nos importa que sean pocos, que el pueblo tiene razón cuando dice que vale más estar solo que mal acompañado.

Balaguer siente un profundo desprecio por el pueblo dominicano, solo ve al pueblo como una masa mendigante y agradecida mediante la cual legitimar su dominación política.

Las constituciones en países como el nuestro, han sido son y serán durante mucho tiempo todavía, simples pedazos de papeles.

Esta es la remesa de solo una semana son toneladas y toneladas de folletos, de hojas sueltas, de revistas y libros en que se hace la apología del marxismo.

Averigüen la procedencia de su dinero y de sus bienes y comprenderán el por qué su respaldo a Balaguer.

Quien no castiga el mal, manda a que se haga.

Abusando de la tolerancia de las autoridades, el general retirado Elías Wessin ha hecho difundir material subversivo en los cuarteles, ha sonsacado o pretendido sonsacar a elemento de inferior o mediana jerarquía dentro de nuestros cuadros militares y ha ido construyendo poco a poco un aparato conspirativo. Que aunque esencialmente vulnerable podría culminar en el momento que menos se le espera en una explosión cuartelaria.

No deseo ser yo mismo el que decida esta noche la suerte del ex general, prefiero que sean sus mismos compañeros de armas, que sean ellos que juzguen a este conspirador impenitente.

Yo seré un conspirador vulgar como dijo Balaguer pero no soy un criminal y ladrón.

En la actualidad en nuestro país existe instalada una Dictadura que es la más pro yanqui, servil lacaya y anticomunista de América latina.

Les auguramos a la CIA, a la policía y demás cuerpos represivos el más completo fracaso de sus nuevos intentos por localizarnos y en el peor de los casos demostraremos que no es lo mismo asesinar a revolucionarios desarmados que entregan que enfrentarse a combatientes revolucionarios armados.

Pero esta vez lo pagarán con sangre y no podrán vencer sino a la muerte.

Es una lástima que estas personas no se acogieran a las garantías que se le brindó con tanta insistencia por parte de la policía, todo eso se pudo evitar si ellos hubiesen hecho caso al llamamiento tan humano que le hizo la policía.

Déjennos enterrar nuestros muertos en paz y tranquilidad, que es un hijo de este pueblo, un hijo de esta tierra mi hijo Amaury German Aristy por quien tanto luchaste mi hijo.

Manolin Jiménez estaría muerto si me hubiese propuesto participar en una conspiración para derrocar el gobierno del Dr. Balaguer.

Frases archivadas en Documental, enviadas por .

nos envió estas frases

El Profeta Israel Valenzuela es un ministro de la Palabra de Dios, reconocido internacionalmente como profeta, pastor, predicador, conferencista y evangelista. Miembro activo de la Iglesia Apostólica y Misionera Inc., en Santo Domingo, República Dominicana.


ha mandado las frases de 4 películas, ¡Te invitamos a enviar las frases de una película!

Deja un comentario

Síguenos en las redes sociales

Frases de la película es desarrollado por Jos Velasco