
Frases de la película August: Osage County
"La vida es muy larga" T.S. Eliot. No es la primera persona en decirlo, ciertamente no la primera persona en pensar en ello. Pero se le atribuye a él, porque se molestó en escribirlo. Ahora, si lo dices, tienes que decir su nombre después. "La vida es muy larga " TS Eliot. Absolutamente cierto.
Mi esposa toma pastillas y yo bebo. Ese es el arreglo al que llegamos, un pequeño párrafo de nuestro contrato matrimonial. Así que, en lugar de un nuevo voto de abstinencia cruzando los dedos, he decidido entregar mi vida a un poder superior y unirme a las filas de la clase contratante.
No es una decisión con la que estoy del todo cómodo. Quiero decir, sé cómo lavar mis calzoncillos sucios. Lo he hecho toda mi vida, pero encuentro que está interfiriendo con mi bebida.- ¿Por qué no regresas a la cama, cariño?
- ¿Por qué no vas a joder el trasero de una puta cerda?- ¿Qué pastillas toma?
- Valium. Vicodin. Darvon, Darvocet. Percodan, Percocet Xanax por diversión. OxyContin en caso de apuro. Y, por supuesto, Diluadid. No puedo olvidar el Diluadid.Mi último refugio, mis libros. Placeres simples, como encontrar cebollas silvestres al lado de la carretera, o el amor correspondido.
Toda mujer necesita maquillaje. No dejes que nadie te diga lo contrario. La única mujer lo suficientemente bonita para salir sin maquillaje, era Elizabeth Taylor. Y usaba una tonelada.
- ¿Te arde la boca?
- Como una hija de perra. Mi lengua está en llamas.
- ¿Se supone que debas fumar?
- ¿Se supone que alguien deba fumar?- No se queman los libros de un hombre.
- Lo haces, si la situación lo requiere.
- Los libros del hombre no son responsables.Tienes que ser inteligente para ser complicado.
- ¿Qué pensaba esta gente? Los payasos que se establecieron en este lugar. ¿Quién fue el idiota que miró la llanura caliente de la nada y plantó su bandera? Quiero decir ¿Fastidiamos a los indios por esto?
- Bueno, el genocidio siempre parecía una buena idea en ese momento.- Ella compró un periquito, por alguna loca razón el pequeño maldito murió dos días después. Así que fue a la tienda de mascotas, hizo un escándalo y le dieron otro. Ése murió al otro día. Luego regresó y le dieron el tercer periquito. Ese también murió. Por lo tanto, la chica de la tienda de mascotas vino aquí, para ver qué diablos esta asesina serial de pericos estaba haciendo para liquidar a esas aves.
- ¿Y?
- El calor. Hacía demasiado calor. Estaban muriendo de calor. Jesús. Son aves tropicales, ¿cierto? ¡Viven en los malditos trópicos!El matrimonio es duro. Bajo las mejores circunstancias.
Lo primero que me enamoró fue su misterio. Me parecía sexy como el demonio. Sabías que era el más inteligente en la habitación, sabías que si decía algo te noquearía. Pero no, simplemente se paraba ahí, con una pequeña sonrisa sin decir una palabra. Sexy.
- No sé qué decirle a una india.
- Se llaman Nativos Americanos, mamá.
- ¿Quién tomó esa decisión?
- Es como prefieren ser llamados.
- No son más nativos que yo.
- En realidad lo son.
- ¿Qué tiene de malo decir indio?
- ¿Por qué no llamar a la gente como ellos quieren?
- Llamemos a los dinosaurios Nativos Americanos, ya que estamos.- Prefiero creer que mis padres querían a sus hijos por igual.
- Seguro prefieres creer que Santa Claus te traía regalos en Navidad, también. Si hubieras tenido más de un hijo, sabrías que un padre siempre tiene favoritos.¿Sabes dónde creo que está? Creo que Creo que tiene un poco de whisky, una caja de cigarrillos, y un par de buenas novelas de espionaje. Y Creo que salió en el bote, y lo llevó a un lugar agradable, cerca de la costa, como a él le gusta. Y está pescando, y lee y bebe, quizás incluso escriba un poco. Y, creo que va a entrar por esa puerta en cualquier momento.
Gracias a Dios no podemos predecir el futuro. O nunca saldríamos de la cama.
Escúchame. Muere después de mí, ¿de acuerdo? No me importa que más hagas, adónde vayas, cómo arruinas tu vida, sólo Sobrevive. Por favor.
- Sigues siendo hermosa.
- Una de esas mentiras que nos dicen para consolarnos. Las mujeres son hermosas cuando son jóvenes, y no después. Los hombres pueden preservar su atractivo sexual en la vejez. No esos hombres que andan con pantalones cortos, y pequeños monederos en la cintura. Algunos hombres pueden mantener una masculinidad
en su madurez. Las mujeres sólo envejecen, engordan y se arrugan.Eres tan sexy como una caja de cartón mojado, Mattie Fae. Ambas lo somos.
- Dijiste que no estabas buscando un hombre.
- Y no lo hago. Porque tengo uno.- ¡Me perdí su funeral!
- Ah, es una ceremonia. Es ceremonial.
- No significa nada en comparación con lo que llevas en tu corazón.Tendrías mucha más credibilidad si tuvieras alguna credibilidad.
Eres reflexiva, Barbara, pero no eres abierta. Eres apasionada, pero testaruda. Eres una buena, decente, divertida, maravillosa mujer, y te amo, pero ¡Eres un dolor en el trasero!
Pensé que íbamos a tener una cena fúnebre, no una pelea de gallos.
Cuando comes carne, ingieres el miedo del animal.
¿Quieres decir que he estado comiendo miedo tres veces al día, durante sesenta años?
Él fue un alcohólico de clase mundial por cincuenta años.
- ¡Salí a mostrarle a Steve el antiguo fuerte y lo derribaron!
- No está hace años.
- ¡Estaba tan triste!
- ¿Qué cosa, perdón?
- Nuestro viejo fuerte, donde jugábamos a los Indios y Vaqueros.
- ¡Karen! ¡Qué vergüenza! ¿No sabes que no debes decir Indios y Vaqueros? Jugaban a Vaqueros y Nativos Americanos, ¿verdad, Barb?- ¿Cuál es el problema?
- ¿Estás bien, tío Charles?
- ¡Oh! ¡Probé un gran bocado de miedo!
- El miedo nunca supo tan bien.Si yo le decía mentirosa a mi madre, ella me habría arrancado la cabeza de los hombros.
- Tal vez debería hacer una subasta.
- Claro, una subasta es una buena idea.
- Algunas cosas, como la plata, valen una fortuna. Pero, si quieren, se las vendo a ustedes. Por menos de lo que sacaría en la subasta.
- A lo mejor no estás para la subasta, y podemos conseguirlas gratis, después que mueras.Nadie puede ocultarme nada.
La verdad es que no se puede competir con una mujer más joven. Es una de esas injustas cosas de la vida.
- Mamá cree que las mujeres no se hacen más atractivas con la edad.
- Oh, no estoy de acuerdo, yo
- No. Yo no dije que no se hacen más atractivas, dije que se vuelven feas. Y no es realmente una cuestión de opinión, Karen, querida. Recién comienzas a comprobarlo tú misma.Algunas personas se sienten antagonizadas por la verdad.
Esta mujer tiene marcas en el cráneo por golpes de martillo. ¿Qué sabes tú de ataques?
Dulce chica, dulce Barbara, mi corazón se rompe por cada vez que sientes dolor. Me gustaría poder protegerte de eso. Pero si piensas que puedes entender, por un solitario segundo el dolor que ese hombre sufrió en su vida natural, tienes que pensarlo mejor.
¡Con su madre y su padre, en un auto de mierda! ¡Seis años de mierda en un auto! Ahora, ¿qué es lo que quieres decir sobre tu infancia podrida?
Vivimos demasiado duro y luego ascendimos demasiado alto. ¡Sacrificamos todo!
Si trabajasen tan duro como nosotros, serían todas Presidentes.
Nunca tuvieron problemas reales. Por eso tienen que crear sus propios problemas.
Ella siempre tuvo sentimientos por los perdedores.
Me encantan las drogas. Especialmente pastillas, especialmente tranquilizantes. ¿Ven estos pequeños bebés azules? Son mis mejores malditos amigos, y nunca me decepcionaron.
- ¡No puedes hacer esto! ¡Esta es mi casa! ¡Es mi casa!
- No lo entiendes, ¿verdad? No lo entiendes. ¡Yo manejo las cosas ahora!Una vez que terminan las palabras, las personas vuelven a sus propias tonterías.
Entró un calmante al Pabellón de Psiquiatría metido en su vagina. Ahí tienes tu Gran Generación. Ella nos daba ese discurso, mientras apretaba una botella de píldoras en su peluche.
¿Qué palabra debo usar para la vagina de una madre?
- Tienes que sacarse el sombrero ante quienes se mantienen casados tanto tiempo.
- Karen. Él se suicidó.
- No sabemos eso con seguridad.El divorcio es una embarazosa admisión pública de la derrota.
El cáncer es el maldito cáncer, no puedes evitarlo.
No puedo perpetuar más estos mitos de familia o hermandad. Sólo somos personas, algunos accidentalmente conectados por la genética, una selección aleatoria de células.
♬ Y, no hay nada que pueda decir, que no hayas oído antes.
Pero voy a cantarte canciones de amor hasta el fin.
Mis sentimientos, no puedo reprimirlos
Cantaré una serenata cada vez que te sientas triste
Y una canción de cuna, cada noche
antes de que te vayas a la cama.
Te cantaré por el resto de tu vida ♬- No entiendo esta maldad. Te veo a ti y a tu hermana y cómo le hablan a la gente, y no lo entiendo. No puedo entender por qué los parientes no pueden ser respetuosos entre sí. No creo que haya ninguna excusa. Mi familia no se trataba entre sí de esa manera.
- Tal vez porque tu familia...
- Mejor no digas nada sobre mi familia ahora. Lo digo en serio. Enterramos a un hombre al que apreciaba mucho. Y cualquier falla que él pudo haber tenido, era bueno, amable, ¡un hombre decente! Y verte humillar a tu hijo ni 24 horas después, eso deshonra la memoria de Beverly. Estuvimos casados treinta y ocho años. Y yo no los cambiaría por nada. Pero si no puedes encontrar un lugar generoso en tu corazón para tu propio hijo, ¡no vamos a llegar a los 39 años!Tal vez sea difícil para ti creerlo, mirarme, conociéndome de la manera en que lo haces, todos estos años. Sé que para ti, sólo soy tu vieja y gorda tía Mattie Fae. Soy más que eso, cariño, hay más en mí que eso.
¿Podríamos no convertir todo en un caso federal aquí?
Al decir que no es inocente, no significa que sea culpable. Digo que pudo compartir la responsabilidad. No todo es blanco o negro, vive donde vive todo, en algún lugar por el medio. Donde el resto de nosotros vivimos, todos menos tú.
Al diablo el amor, que montón de mierda. El amor. La gente puede convencerse de que ama una roca pintada.
¡Come el pescado, perra!
Tienes que decir Little Charles o ella no va a saber de quién estás hablando.
- Son las pastillas hablando por ti.
- Las pastillas no pueden hablar.Mejor que ustedes lo sepan ahora, sin embargo, que son mayores. Nunca se sabe cuándo alguien podría necesitar un riñón.
- No es mi culpa. ¡Mamá te dijo! ¡No fui yo, fue mamá!
- Es lo mismo.- Será mejor que entiendas esto, pequeña engreída ingrata. Sólo hay una razón por la que Beverly se suicidó, y eres tú. ¿Crees que él habría hecho lo que hizo, si hubieras estado aquí? No, éramos sólo él y yo, en esta
casa, solos en la oscuridad, abandonados, vidas desperdiciadas dedicadas a su cuidado y comodidad.
- Oh, sí. Clavas ese cuchillo juicioso en mí, adelante, pero no nos engañemos, su sangre está en tus manos tanto como en la mías.Nadie es más fuerte que yo, maldita sea. Cuando no quede nada, cuando todo se haya ido y desaparecido, yo estaré aquí.
Tienes razón, mamá. Eres la más fuerte.