Frases de la película Antes de partir
Es difícil evaluar la vida de un individuo. Algunos dicen que la puedes evaluar por la gente que dejas atrás. Otros creen que la puedes evaluar a base de fe. Algunos dicen que por amor. Otros dicen que la vida en sí no tiene ningún significado.
Yo creo que te puedes evaluar por la gente que se evalúa comparándose a ti.
Yo sé que cuando murió, tenía los ojos cerrados y el corazón abierto.
- ¿Qué hace usted aquí?
- Estoy peleando por mi vida, ¿y usted?- Ha definido esa política en público muchísimas veces. Usted dirige hospitales, no spas. Dos personas por cuarto, sin excepciones.
- Nunca me había enfermado.Los doctores le daban un 5 por cierto de probabilidades de vida. Pero no contaban con cuánto lo habían hecho enojar.
- Dice que quiere ser mecánico como su abuelo cuando crezca.
- Ojalá lo hayas desalentado.
- Traté.No me mal entiendas. Me encantó estar casado. Me casé cuatro veces. El problema es que también me encanta ser soltero. Es difícil hacer las dos cosas a la vez.
- Claro que no estás pensando en el suicidio. Estás en la primera etapa. Negación.
- ¿En qué etapa estás tú? - En negación. - Y pensando en el suicidio. - Bueno, sí.Una vez hicieron una encuesta. Le preguntaron a mil personas: ¿Si pudiera saber por adelantado, querría saber el día de su muerte? El 96% dijo que no. Yo siempre creí que era del otro cuatro por ciento. Yo creía que nos ayudaría saber cuánto nos queda para hacer ciertas cosas. Resulta que no ayuda.
- Besar a la chica más bella del mundo. ¿Cómo propones hacer eso?
- A base de volumen.A mi manera de ver, podemos quedarnos aquí esperando un milagro basado en un experimento científico o podemos divertirnos.
- ¿Cuánto dinero tienes?
- ¿Nunca te dijeron que era de mala educación hablar de dinero?
- Nunca conocí a nadie a quien quisiera preguntarle.Recuerda tres cosas cuando seas mayor. Nunca dejes de usar un baño, nunca desperdicies una erección y nunca confíes en un pedo.
Mi querido amigo: cierra los ojos y deja que las aguas te lleven a casa.