Frases de la película Ant-Man: El hombre hormiga

ant-man

Frases de la película dirigida por Peyton Reed, estrenada en 2015

- ¿Y si ataco por la izquierda? Justo aquí abajo. ¿Ves esto acá?
- Te extrañaré, Scott.
- Yo también voy a extrañarte, Peachy.
- Viejo, tienen los rituales de despedida más extraños.

- ¿Qué tal tu novia, viejo?
- Me dejó. También murió mi mamá. Y deportaron a mi papá. ¡Pero tengo la camioneta!
- Es linda.

- Sabes que es difícil conseguir trabajo como exconvicto, ¿no?
- Mira, viejo, tengo una Maestría en ingeniería eléctrica. Estaré bien...

Bienvenido a Baskin-Robbins. ¿Quiere probar la Delicia de Mango?

- Entonces, tres años en San Quentin.
- Te enteraste.
- Baskin-Robbins se entera de todo.

- Creí que estabas en el trabajo.
- Lo estaba. Me despidieron.
- Diablos. ¿Descubrieron quién eres?
- Sí.
- Baskin-Robbins se entera de todo, viejo.
- Los de Baskin-Robbins no andan con juegos.

- Bueno, técnicamente, no fue un robo. "Robar" implica una amenaza. Y yo odio la violencia. Fue un hurto. Soy ese tipo de ladrón.
- O sea que eres un marica.

- Tanto tiempo sin verlo, Dr. Pym. ¿Cómo lo trata la jubilación?
- ¿Cómo te trata tu cara?

Cuando relevé al Dr. Pym en la empresa empecé inmediatamente a investigar una partícula y al mismo tiempo aumentara su densidad y su fuerza. ¿Por qué esta idea revolucionaria permaneció enterrada bajo el polvo y las telarañas entre las investigaciones de Hank? No lo sé. Pero tan solo imaginen un soldado del tamaño de un insecto. La mejor arma secreta. Un hombre hormiga. Ant-Man.

El Yellowjacket es un arma de guerra multipropósito capaz de alterar el tamaño de quien lo use y así lograr una mayor ventaja en el campo de batalla. Vivimos en una era en la que las armas que usamos para protegernos no pueden competir contra la vigilancia constante. Es hora de volver a tiempos más simples. En los que los poderes de la libertad puedan volver a operar abiertamente para proteger sus intereses. Al ser una nave multipropósito para mantener la paz el Yellowjacket puede lidiar con cualquier conflicto geopolítico sin que nadie lo vea. Eficaz tanto en medidas de precaución como en tácticas de ataque. Las aplicaciones prácticas incluyen la vigilancia el sabotaje industrial y la eliminación de obstáculos en el camino hacia la paz. Un solo Yellowjacket ofrece una influencia ilimitada para tomar medidas de protección. Y, en un futuro cercano, un ejército de Yellowjackets creará un ambiente sustentable de bienestar en todo el mundo.

No es un traje, es una nave.

Mamá está tan feliz de que estás acá que casi se ahoga con la bebida.

Consigue un apartamento y un trabajo, y paga la manutención. Entonces hablaremos de las visitas, te lo prometo. Eres su héroe, Scott. Sé la persona que ella ya piensa que eres.

Las leyes de la naturaleza superan a las leyes del hombre. Y yo superé las leyes de la naturaleza.

- Estaba en una degustación de vinos con mi primo Ernesto. La mayoría eran tintos, y sabes que esos no me gustan, viejo. Pero un vino rosé salvó el día. Era delicioso. Y me contó sobre Emily, una chica con la que antes pasábamos el rato. Fueron los primeros pechos que toqué en mi vida.
- Son los detalles incorrectos. No tiene nada que ver con la historia. Sigue.
- Entonces, me contó que ahora trabaja como ama de llaves. Y que sale con un tipo, Carlos, de una pandilla de San Francisco. Y que le contó sobre el tipo para el que limpia. Que es como un CEO importante que está retirado, pero que tiene mucha plata. Carlos y Ernesto son compañeros en un equipo de softball y se pusieron a hablar. Y acá viene la mejor parte. Carlos le dice: "Oye, viejo.
Este tipo tiene una caja fuerte enorme en el sótano de su casa". Ernesto me lo contó a mí porque sabe que soy un ladrón de primera. Por supuesto que le pregunté: "¿Le dijo Emily a Carlos que me dijeras qué tipo de caja fuerte es?". Y me respondió: "No, viejo. Lo único que dijo Emily es que es un trabajo muy bueno y que lo que sea que tenga la caja seguro es muy bueno".
- ¿Qué?
- Anciano tiene caja.

- Si todo sale mal, sabes que puedes contar conmigo.
- No te preocupes. Eso no sucederá.
- Me gusta cuando es arrogante.

- Bien, no bromeaban. La caja es cosa seria.
- ¿Qué tan seria, Scotty?
- Es una Carbondale. Es de 1910. Hecha con el mismo acero que el Titanic.
- Vaya. ¿Puedes abrirla?
- Bueno, tiene un defecto. No se lleva muy bien con el frío. ¿Recuerdas lo que hizo el iceberg?
- Sí, viejo. Mató a DiCaprio. Mató a todos.
- Pero no mató a la anciana. Aun así tiró la joya al océano.

- ¿Qué tiene? ¿Dinero? ¿Joyas?
- No hay nada dentro.
- ¿Qué dijiste?
- Es un traje.
- ¿Qué?
- Es un traje viejo de motocicleta.

- ¡Tírese al piso! ¡Está arrestado!
- ¡No, yo no robé nada! Vine a devolver algo que robé.

A mi modo de ver, tienes que elegir. Entre pasar el resto de tu vida en prisión o volver a tu celda y esperar a recibir instrucciones.

Las segundas oportunidades no se presentan muy seguido. La próxima vez que creas que estás ante una te sugiero que le prestes mucha atención.

- ¿Dónde está el auto?
- Ningún auto. Tenemos alas. ¡Aquí llega! Pon tu pie en el nodo central y móntate al tórax.
- ¿Qué tan seguro es...?
- ¡Súbete a la maldita hormiga, Scott!

Paraponera clavata. Hormigas tropicales gigantes, primeras en el índice de dolor de Schmidt.

Las hormigas pueden levantar objetos que superen 50 veces su peso. Construyen, cultivan, cooperan entre ellas.

Uso ondas electromagnéticas para estimular su centro nervioso olfativo. Les hablo. Puedo ir a todos lados, escucharlo todo y verlo todo. Y aun así no saber absolutamente nada.

Hace 40 años, creé una fórmula que cambió la distancia relativa atómica. Descubrí cómo cambiar la distancia entre los átomos. Eso es lo que impulsa al traje. Pero era peligrosa. Entonces, decidí no revelarla.

El proceso es muy volátil. Si uno no se protege con un casco especializado puede afectar la química del cerebro. No creo que Darren se dé cuenta de esto y ya de por sí no es el tipo más estable.

- Creo que antes que nada, deberíamos llamar a los Vengadores.
- Pasé la mitad de mi vida intentando que esta tecnología no llegara a las manos de un Stark. De ninguna manera voy a dársela a uno en persona. Este no es un simple traje tecnológico como el de Iron Man. Esto podría cambiar la textura de la realidad.

Las hormigas pueden hacer mucho, pero necesitan un líder. Alguien que pueda entrar a un lugar diseñado para que nadie entre.

Eres nuestra única opción. Antes de que Hope perdiera a su madre me miraba como si yo fuera el mejor hombre del mundo. Y ahora cuando me mira, lo hace con decepción. Es demasiado tarde para mí pero no para ti. Esta es tu oportunidad. La oportunidad de ganarte esa mirada de tu hija. De convertirte en el héroe que ella ya cree que eres. No se trata de salvar nuestro mundo. Se trata de salvar el suyo.

En las manos adecuadas la relación entre el hombre y el traje es simbiótica. El traje tiene poder. El hombre controla ese poder. Necesitas ser habilidoso, ágil, y sobre todas las cosas debes ser rápido. Debes poder encogerte y agrandarte en segundos. Para que tu tamaño se adapte a lo que necesites.

Ahora pasa por la cerradura, Scott. Corre con todo, luego encógete y pasa, y vuelve a tu tamaño.

La energía se comprime al encogerte, y conservas tu fuerza original detrás de un puño microscópico. Eres como una bala. Si pegas con fuerza, puedes matar. Si eres suave, será una caricia.

- Si ese regulador falla puedes volverte subatómico.
- ¿Eso qué significa?
- Significa que entrarías en un campo cuántico.
- ¿Eso qué significa?
- Que entrarías en una realidad donde los conceptos de tiempo y espacio se vuelven irrelevantes y te encogerías durante toda la eternidad. Perderías todo lo que conoces y amas para siempre.
- Genial. Bien, si no está roto...

Paratrechina longicornis. Conocidas como hormigas locas. Son muy rápidas y pueden conducir electricidad lo que las hace útiles para freír electrónica enemiga.

Deberás ordenar a las hormigas que frían los servidores, tomar el traje y abandonar la bóveda antes de que se active la energía de reserva.

Camponotus pennsylvanicus. También conocida como la hormiga carpintera. Ideal como transporte terrestre y aéreo.

El traje no tiene armas, por lo que creé estos discos. El rojo encoge. El azul agranda.

Solenopsis mandibularis. Famosa por su picadura, la hormiga colorada es una gran arquitecta. Te ayudará a entrar y salir de lugares difíciles.

Soy prescindible. Por eso estoy aquí. Tendrías que saberlo. Es por eso que yo uso el traje y tú no. Prefiere perder esta pelea que perderte a ti.

Abre tus ojos y solo piensa en lo que quieres que hagan las hormigas.

Tu madre me convenció de que la dejara participar en mis misiones. La llamaban Wasp. Tenía un talento natural. Cada día que pasa me arrepiento de haber aceptado. Era 1987. Los separatistas habían tomado un depósito de misiles soviético y lanzado un misil intercontinental a los Estados Unidos. La única forma de llegar al mecanismo interno era atravesando titanio sólido. Sabía que debía encogerme entre las moléculas... Pero mi regulador estaba muy dañado. Tu madre ni siquiera lo dudó. Apagó su regulador y se volvió subatómica para desactivar la bomba. Y desapareció. Tu madre murió como héroe. Y yo pasé los siguientes 10 años intentando aprender todo lo que podía sobre el campo cuántico. Buscabas la manera de recuperarla. Pero lo que descubrí es que no sabemos nada.

¡Ant-thony, llévame al techo!

- ¿Qué haces aquí?
- Antes que nada, soy tu fan número uno.
- Muchas gracias. ¿Quién diablos eres?
- Soy Ant-Man.
- ¿Ant-Man?
- ¿No has oído de mí? No, seguro que no lo has hecho.
¿Quieres contarme qué buscas?
- Vine a buscar un dispositivo. Lo necesito unos días. Te lo devolveré. Es para salvar el mundo. Ya sabes cómo es.
- Sé exactamente cómo es.

El intruso es un hombre adulto, con tecnología para encogerse.

Estuve muy bien, ¿no? ¿Qué hay del hecho de que luché contra un Vengador y no morí?

- Me vi reflejado en ti.
- Entonces ¿por qué te alejaste de mí?
- Porque me vi demasiado reflejado en ti.

- ¿Qué necesitamos?
- Un guardia de seguridad falso que pueda bajar la presión del agua alguien que pueda hackear la fuente de energía y apagar la red de láser y alguien que nos ayude a escapar.

Gracias por el café, señora. No pasa muy seguido esto de robar un lugar, y que después nos reciban.

- Disculpen si no nos dan mucha confianza.
- Somos buenos en lo que hacemos. Pudimos meternos en tu casa, ¿o no?
- Yo dejé que lo hicieran.
- Bueno, se podría decir que yo dejé que me dejaras.

- Estaba pensando en una táctica, para cuando entre de encubierto.
- Como un silbido. ¿Me entiendes? Para mezclarme.
- No. No silbes. No lo hagas. Este no es el show de Andy Griffith. No puedes silbar.

¿Cómo llamarías al único hombre que puede armar el arma más poderosa del mundo? El hombre más poderoso del mundo.

- Te desintegraré.
- Reproduciendo Desintegración de The Cure.

Sería más fácil pegarte si fueras más grande.

- Escúchame bien. Solo cuéntame los hechos. Los hechos. Solo los hechos. Respira. Concéntrate. Y sé claro.
- Sí, sí, sí. Claro, claro. Estaba en un museo de arte con mi primo Ignacio, ¿sí? Y había una exposición de expresionismo abstracto. Pero ya me conoces, me gusta más el neocubismo. Pero había un Rothko que era increíble, viejo. ¡Una locura!
- Luis.
- Bien. Lo siento. Sabes que me entusiasmo y hablo. Pero entonces, Ignacio me dijo: "Oye, conocí a una escritora hermosa y muy loca en Spot anoche. ¡Preciosa!
Demasiado linda". Y se acercó al barman y le dijo: "Mira a la mujer con la que estoy. Es demasiado linda, ¿cierto?". Y el barman le dice: "Sí, es demasiado linda". Y la escritora le dice a Ignacio:
"Oye, soy famosa en el mundo del periodismo ciudadano y tengo muchos contactos entre los que organizan todo, ¿me entiendes?". E Ignacio le preguntó: "¿En serio?". Y ella dijo: "Sí, pero no puedo hablar porque él trabaja con los Vengadores".
- No.
- Sí, y ese tipo parece rudo, viejo. Se le acercó y le dijo: "Estoy buscando a un tipo nuevo, que va alardeando su poder que sabe moverse, ¿entiendes? ¿Conoces a alguien así?". Y ella le dijo: "Conozco a muchos. Hay uno que salta otro se balancea, y uno sube por las paredes. Sé más específico". Y él le dijo: "Estoy buscando uno que se encoge". Y ahí pensé: "¡Diablos!" y me puse nervioso porque sé tu secreto, viejo. Entonces le pregunté a Ignacio: "¿Le dijo el rudo a la escritora demasiado hermosa que te diga que me digas a mí, porque soy amigo de Ant-Man que lo está buscando?".
- ¿Y? ¿Qué te dijo?
- Me dijo que sí.

Hay algo que quiero mostrarte. Aprendí que no puedes destruir el poder. Lo que puedes hacer es asegurarte de que esté en las manos correctas. Este es un prototipo avanzado en el que tu madre y yo trabajamos juntos. Nunca tuvo la oportunidad de usarlo. Pero ahora me doy cuenta de que lo creamos para ti. Tal vez sea hora de terminarlo.

Frases archivadas en Acción, Aventura, Ciencia ficción, Superhéroes, enviadas por .

nos envió estas frases

Jos es desarrollador web y es el fundador de Frases de la película.


ha mandado las frases de 220 películas, ¡Te invitamos a enviar las frases de una película!

Deja un comentario

Síguenos en las redes sociales

Frases de la película es desarrollado por Jos Velasco