Frases de la película Amor sin escalas

Frases de la película dirigida por Jason Reitman, estrenada en 2009, también conocida como Up in the Air.

¿Esto es lo que obtengo a cambio de 30 años de servicio en la empresa? ¿Y luego envían aquí a un tonto como usted para tratar de decirme que estoy sin trabajo? Ellos deberían decirle a usted que está sin trabajo.

Y mañana irá a su casa y ganará más dinero que el que jamás ganó en su vida y yo me iré sin mi salario.

En un nivel de estrés oí que perder el trabajo es como una muerte en la familia. Pero personalmente, siento más como si, la gente con la que trabajo fuese mi familia y yo morí.

Pobre Steve, ha trabajado aquí durante siete años. Nunca antes se reunió conmigo, ni nos cruzamos en la entrada ni me contó una historia en la sala de descanso. Eso es porque no trabajo aquí. Trabajo para otra empresa que me presenta a maricones como el jefe de Steve que no tiene las agallas para despedir a sus propios empleados. Y, en algunos casos, por una buena razón, porque la gente hace locuras cuando la despiden.

Gente que construyó un imperio o que cambió al mundo se sentó donde usted está ahora. Y se sentaron ahí porque fueron capaces de hacerlo.

Conocerme significa volar conmigo. Aquí es donde vivo. Cuando paso mi tarjeta el sistema automáticamente la impulsa a la recepcionista para que me salude con esta frase exacta: Es un placer volver a verlo, Sr. Bingham. Es esta clase de toques amigables sistematizados que mantienen a mi mundo en órbita. Todas las cosas que probablemente odien sobre viajar, el aire reciclado, la luz artificial, las máquinas expendedoras de jugos, el sushi barato, son recordatorios cálidos de que estoy en casa.

¿Cuánto pesan sus vidas? Imaginen por un segundo que están llevando una mochila. Quiero que sientan las correas en sus hombros. ¿Las sienten? Ahora quiero que la llenen con todas las cosas que tienen en su vida. Comiencen con las cosas pequeñas, las cosas de los estantes y cajones, chucherías, sus colecciones. Sientan el peso mientras van agregando. Luego comienzan a agregar cosas más grandes: Ropa, electrodomésticos, lámparas, ropa blanca, su televisor. Ahora la mochila se debe estar poniendo muy pesada. Y van por más. Su sofá, cama, mesa. Métanlas todas allí dentro. Su auto, métanlo. Su hogar, ya sea un monoambiente o una casa de dos dormitorios. Quiero que metan todo eso en la mochila. Ahora intenten caminar. Es un poco difícil, ¿cierto? Esto es lo que nos hacemos en una rutina diaria. Nos ponemos tanto peso que ni siquiera podemos movernos. Y no se equivoquen, moverse es vivir. Ahora, prenderé fuego la mochila. ¿Qué quieren sacar de allí? ¿Fotos? Fotos de personas que no recuerdan. Beban un poco de té de ginkgo y que las fotos se quemen. De hecho, dejen que todo se queme e imaginen despertándose mañana con nada. Es un poco excitante, ¿cierto?

- ¿Estás satisfecha con Maestro?
- Sí, lo estoy.
- Son un poco tacaños con sus millas.
- Me gusta Hertz.
- No, Hertz retiene sus vehículos demasiado tiempo.
- Si un auto tiene más de 20.000 millas, yo no lo conduciré.
- Maestro no tiene pago instantáneo. Me gusta estacionar e irme.
- Hertz no garantiza navegación.
- Es gracioso. No te ves como una chica que necesita indicaciones.
- Odio pedir indicaciones. Por eso tengo navegación.
- Ese nueva compañía, Colonial, no está mal.
- ¿Bromeas?
- Sí.
- Porque su quiosco explota.
- Nunca tienen cosas nuevas.
- Básicamente, es una flota de cajas de mierda.
- No sé cómo siguen en el negocio.
- Me llamo Ryan.
- Soy Alex.

- ¿Cuál es tu total?
- Es una pregunta personal.
- Por favor.
- Y apenas nos conocemos.
- Vamos, muéstrame algo de confianza. Impresióname. Apuesto a que es enorme.
- No tienes idea.
- ¿Qué tan grande? ¿Cómo es? ¿Así? ¿Así?
- No quiero alardear.
- ¡Vamos! Vamos.
- Sólo digamos que tengo un número en mente y que aún no lo he alcanzado.
- Esto sí que es sexy, carajo.
- Espero que no abarate la relación.
- Somos dos personas a quienes nos excita el estatus de elite.
- Creo que barato es nuestro punto de partida.
- La lealtad no tiene nada de barato.

Cada familia tiene a alguien que mantiene al linaje conectado.

El año pasado, pasé 322 días viajando, lo que significa que tuve que pasar 43 miserables días en mi casa.

Los minoristas han bajado un 20%. La industria automotriz está en la basura. El mercado inmobiliario no tiene latidos. Es una de las peores épocas en la historia de EE.UU. Éste es nuestro momento.

Cuando llegué a Craig hace tres meses con esto me dijo, y muy sagazmente que sólo hay un problema si tienes una solución.

- Lo que hacemos aquí es brutal y deja a la gente devastada. Pero se llega a eso con dignidad.
- Apuñalándolos en el pecho en lugar de la espalda, ¿de eso se trata?

- ¿Estoy despedido?
- Sí, está despedido.
- Nunca digas despedido.
- Lo dejamos ir.

- No lo tome como algo personal, Sr. Bingham.
- ¿Algo personal? Ésta es la situación más personal en la que puedes involucrarte así que antes de que trates de revolucionar mi negocio me gustaría saber que realmente lo conoces.

Lo siento. No creo que tener una página de MySpace te califique como para reestructurar toda una compañía.

- Me gusta mucho mi maleta.
- Eso es exactamente, una maleta. ¿Sabes cuánto tiempo pierdes en el chequeo?
- No lo sé, ¿5, 10 minutos?
- 35 minutos por vuelo. Viajo 270 días al año. Hacen un total de 157 horas. Son 7 días. ¿Estás dispuesta a perder una semana entera con eso?

- Bingo, asiáticos.
- No hablas en serio.
- Nunca vayas detrás de gente con niños. Nunca vi un cochecito plegarse en menos de 20 minutos. La gente mayor es peor. Tienen el cuerpo lleno de metales ocultos y nunca parecen valorar el poco tiempo que les queda en la Tierra. Mira. Seis palabras: selección al azar para chequeo adicional. Asiáticos, empacan ligero, viajan eficientemente y les encantan los zapatos sin cordones. ¡Dios!, los adoro.
- Eso es racista.
- Soy como mi madre, hago estereotipos, es más rápido.

- Natalie, ¿qué crees que hacemos aquí?
- Preparamos a los nuevos desempleados para los escollos emocionales de buscar empleo y minimizamos posibles percances legales.
- Eso es lo que vendemos. No es lo que hacemos.
- Bien, ¿qué hacemos?
- Hacemos el limbo tolerable para conducir a las almas heridas a través del río del terror hasta el punto en que la esperanza es apenas visible. Luego paramos el bote, los arrojamos al agua y los hacemos nadar.

Yo soy la mujer por la que no tienes que preocuparte.

Piensa en mí como alguien igual a ti, pero con vagina.

- ¿Cómo duermes por las noches, amigo? ¿Cómo está tu familia? ¿Duermen bien por las noches? ¿La electricidad sigue funcionando? ¿La calefacción? ¿Un refrigerador lleno de comida? ¿El tanque lleno de gasolina? ¿Van a ir a Chuck E. Cheese este fin de semana o algo así?
- Yo no. No, no haré nada con mis hijos.

Será más íntimo y acogedor porque no podré pagar la hipoteca de mi casa. Así que tal vez podamos mudarnos a un maldito departamento de un dormitorio. Y supongo que sin prestaciones podré abrazar a mi hija mientras ya sabe, sufra un ataque de asma para el cual no podré comprar su medicina.

- ¿Es importante que tus hijos te admiren?
- Sí. Sí, lo era.
- Bueno, dudo que alguna vez te hayan admirado, Bob.
- Imbécil, ¿no se supone que deberías estar reconfortándome?
- No soy psiquiatra, Bob. Soy una llamada para despertarte. ¿Sabe por qué los niños adoran a los atletas?
- No sé. ¿Porque se acuestan con modelos de lencería?
- No, por eso es que nosotros adoramos a los atletas. Los niños aman a los atletas porque ellos persiguen sus sueños.
- Bueno, yo no puedo encestar.
- No, pero puedes cocinar.
- ¿De qué estás hablando?
- Tu currículum dice que te graduaste en arte culinario francés. La mayoría de tus compañeros terminaron de freidores en KFC pero tú levantaste mesas en Il Picador para mantenerte. Luego dejaste la universidad y viniste aquí. ¿Cuánto más te pagaron por renunciar a tu sueño?
- 27 mil al año.
- Y, ¿cuándo te detendrás y volverás a hacer lo que te hace feliz?
- Buena pregunta.
- Veo a tipos que trabajan para una compañía durante toda su vida, tipos exactamente iguales a ti. Marcan entrada, marcan salida y nunca tienen un momento de felicidad. Ahora tienes una oportunidad, Bob. Esto es volver a nacer. Si no lo haces por ti, hazlo por tus hijos.

Las millas son la meta.

Sería la séptima persona en lograrlo. Más gente ha caminado sobre la Luna.

Los hombres tienen una erección cuando ponen su nombre a las cosas. No maduran. Es como si necesitaran mear en todo.

Antes de cruzar el Atlántico, Lindbergh despegó desde una de esas pistas. ¿Nunca te preguntaste por qué lo llamaron “Espíritu de San Luis”?

- No se esfuerce. Tengo bien en claro mis planes.
- ¿Eso es cierto?
- Sí. Hay un hermoso puente cerca de mi casa. Voy a saltar de él.

Esto es lo que hacemos, Natalie. Tomamos a la gente en su momento más vulnerable y le enseñamos la salida.

Tienen una nueva mochila. Sólo que esta vez, quiero que la llenen con gente. Comiencen con conocidos casuales, amigos de amigos, compañeros de oficina. Y luego sigan con las personas a las que confían sus más íntimos secretos, sus primos, sus tías, sus tíos, sus hermanos, sus hermanas, sus padres y por último, su esposo, su esposa, su novio o novia. Los ponen en esa mochila. Y no se preocupen. No les voy a pedir que los prendan fuego. Sientan el peso de esa mochila. Sin equivocaciones, sus relaciones son la parte más pesada de su vida. ¿Sienten las correas apretando sus hombros? Todas esas negociaciones, discusiones secretos y compromisos. No necesitan llevar todo ese peso. ¿Por qué no bajan la mochila? Algunos animales fueron creados para vivir juntos, para vivir una vida simbióticamente, amantes sin suerte, cisnes monógamos. No somos esos animales. Mientras más lentos nos movemos, más rápido morimos. No somos cisnes. Somos tiburones.

Estoy rodeado de gente para hablar. Dudo que eso vaya a cambiar.

Que no te quede duda, todos morimos solos.

¿Terminó contigo con un mensaje de texto? Es como despedir a alguien por Internet.

- Para ser honesta, a los 34 uno deja de lado todos los requisitos físicos. Como rezar secretamente para que sea más alto que nosotras. Que no sea un idiota sería bueno. Que disfrute de mi compañía y sea de buena familia. No piensas en esas cosas cuando eres joven. No sé, alguien que quiera hijos. Que le gusten los niños. Que los quiera tener. Que tenga salud como para jugar con ellos. Y, por favor, que gane más dinero que yo. Tal vez no lo entiendas ahora pero créeme, lo desearás algún día. De lo contrario, está condenado a ser un desastre. Y con un poco de suerte, algo de cabello en su cabeza. Aunque hoy en día eso no es problema. Una linda sonrisa. Sí, una linda sonrisa. Con eso sólo podría bastar.
- Eso es deprimente.

Eres joven. Ahora mismo establecerte sería un fracaso para ti.

- ¿Sabes sobre mi mochila?
- Te busqué en Google.
- ¿En serio?
- Es lo que las chicas modernas hacemos cuando nos gusta alguien.

Últimamente, he estado pensando que necesito vaciar mi mochila antes de saber qué poner dentro.

- ¿Cómo es que no se te ocurre que quizás quieras un futuro con alguien?
- Es fácil. ¿Conoces ese momento en el cual lo miras a los ojos y sientes que están viendo tu alma y el mundo se detiene por un segundo?
- Sí.
- Bien. Yo no.

Vives de una forma que te imposibilita conectarte con la gente. Y ahora, esta mujer aparece y de alguna manera pasa por el martirio de tu ridícula elección de vida y sale airosa con una sonrisa, ¿para que tú la llames “algo casual”?

Recuerda, no te disculpes, no les digas que esto te resulta difícil. Hoy va a ser uno de los peores días de sus vidas. Lo que sentimos nosotros ni se compara.

Mira, no soy del tipo de los que van a bodas, ¿bien? Pero por primera vez en mi vida, no quiero ser el tipo solo en el bar. Quiero una compañera de baile, quiero un “más invitado”. Y si puedes soportarlo, me gustaría que seas tú.

Que no podamos viajar no significa que no tengamos fotos.

- ¿Tu trabajo no es hablar? ¿Cosas para motivar?
- Le digo a la gente cómo hacer para evitar los compromisos.
- ¿Qué clase de mensaje de mierda es ése?
- Es una filosofía.
- Es estúpida.
- Pudo haberte ayudado.

- Jim, no te voy a mentir. El matrimonio puede ser un dolor de cabeza. Y tienes algo de razón. Son sólo cosas que te llevan eventualmente, al deceso.
- Sí.
- Y todos vivimos contra reloj y no se pueden frenar o pausar, y todos terminamos en el mismo lugar.
- Sí.
- No hay un sentido.
- No lo hay. Eso es lo que digo.

No suelo ser la clase de tipo con quien hablarías de algo así. Si piensas en tus mejores recuerdos, los más importantes de tu vida ¿estabas solo?

- La vida es mejor en compañía.
- Sí.
- Todos necesitan un copiloto.

El año pasado volé 350.000 millas. La Luna está a 250.000...

- ¿Quién está a la puerta, cariño?
- Alguien que anda perdido.

- Nuestro piloto acaba de informarme de que estamos pasando por sobre la ciudad de Dubuque, para la mayoría no será gran cosa pero sí para uno de nuestros pasajeros.
- No.
- Porque alcanzó las ¡10.000.000 de millas!

- De momento, es el más joven en alcanzar los 10 millones. No sé de dónde sacó el tiempo.
- Sí... No lo sé.

Aquí tiene. Séptima tarjeta que hacemos. Es un club pequeño. De verdad valoramos su lealtad.

- ¿De dónde es?
- Soy de aquí.

- ¿Cuántas millas se necesitan para dar la vuelta al mundo?
- Tenemos nuestros pasajes para rodear la Tierra. Cada uno requiere 500.000 millas.

- ¿Está bien Natalie?
- Renunció.
- ¿Renunció?
- Con un mensaje de texto. Muy lindo, ¿cierto? Ya nadie tiene modales.

A quien corresponda.
Ni siquiera puedo contar la cantidad de personas que he despedido en mi vida. Tantas que en realidad olvidé cómo se siente contratar a alguien. Nunca nos conocimos pero sé que sería afortunado al contratar a Natalie Keener. ¿Mi consejo? Tómela y no mire hacia atrás. Será la mejor decisión que habrá tomado en mucho tiempo.

No todo se trata del dinero. El dinero puede mantenerte abrigado. Paga las cuentas de la calefacción. Puede comprarte una manta. Pero no te mantiene abrigada como cuando mi esposo me abraza.

Esta noche, la mayoría será recibido en casa por perros saltando y niños gritando. Sus parejas les preguntarán acerca de su día y esta noche dormirán juntos. Las estrellas saldrán revoloteando de donde se ocultan durante el día. Y una de ellas, ligeramente más brillante que el resto será mi luz de punta de ala.

Hola, Jason. Me llamo Kevin. Y hace poco perdí mi trabajo. Escribí esta canción como una especie de comunicado acerca de la incertidumbre y de tener cierta preocupación sobre el futuro. Así que tal vez puedas usarla en tu película.

♬ Estoy en el aire ♬
♬ Opciones que me llevan
a todas partes ♬
♬ Y no puedo encontrar la indicada ♬
♬ Que me ayude a terminar
el trabajo que dejé ♬
♬ Porque estoy en el aire ♬
♬ Estoy haciendo algunos planes ♬
♬ Averiguando siempre hay
nuevas oportunidades ♬
♬ Y no puedo ser claro ♬
♬ Cuando la gente me pregunta
qué hago con mi vida ♬
♬ Les digo que estoy en el aire ♬
♬ Estoy escuchando de amigos ♬
♬ Es ese viejo
y cansador consejo otra vez ♬
♬ No puedes seguir flotando por ahí ♬
♬ Debes volver a poner
tus pies en la tierra ♬
♬ Pero es difícil ♬
♬ Bajar cuando estás en el aire ♬
♬ Estoy hablando con mis pares ♬
♬ Escuchándolos contar
sus miedos más íntimos ♬
♬ Algunos tienen vidas
que resultaron no ser lo que planearon ♬
♬ Y algunos están en situaciones
que no pueden levantarse ♬
♬ No quiero lo mismo para mí ♬
♬ Así que me quedo en el aire ♬

Frases archivadas en Drama, George Clooney, Romance, enviadas por .

nos envió estas frases

Jos es desarrollador web y es el fundador de Frases de la película.


ha mandado las frases de 220 películas, ¡Te invitamos a enviar las frases de una película!

Deja un comentario

Síguenos en las redes sociales

Frases de la película es desarrollado por Jos Velasco