Frases de la película Amor a la carta (Dabba)
- Un solo bocado y te construirá un Taj Mahal.
- El Taj Mahal es una tumba.
- Lo sé.Siempre cocino con la ayuda de tía Deshpande. Es la vecina de arriba. Su marido estuvo en coma 15 años. Un día se despertó y se quedó mirando el ventilador del techo. Desde entonces, no mira otra cosa. Solo mira el ventilador y duerme por la noche. Cuando se despierta, vuelve a mirarlo. No ha dicho palabra en 15 años. Incluso los médicos han perdido toda esperanza. El ventilador es un modelo antiguo. Nunca se apaga. Tía Deshpande cree que lo mantiene vivo.
¿Para qué vivimos?
Cuando murió mi esposa, la enterramos. El otro día intenté comprar un terreno para mí, pero me ofrecieron un nicho. Me paso la vida de pie en tren y autobuses, y parece que tendrá que ser así hasta muerto.
El talento no tiene ningún valor en este país.
Cada cigarrillo equivale a 5 minutos de vida. Mi padre tiene cáncer de pulmón. Cuando el dolor llega a ser insoportable, dice que debería haber inhalado más humo, así no tendría que sufrir semejante dolor.
- Mi madre siempre decía: "A veces el tren equivocado te puede llevar a la estación correcta."
- ¿Tu madre? Dijiste que eras huérfano.
- Y lo soy. Pero si no digo: "Mi madre decía", nadie me tomaría en serio.- Fernandes, no lo defiendas.
- No defiendo a nadie, señor.
- En 35 años de trabajo, nunca habías cometido el más mínimo error.
- Tampoco había defendido a nadie.Cuando estaba saliendo del baño, olvidé algo. Volví y el cuarto olía exactamente igual que si se hubiera duchado mi abuelo. Era como si hubiera estado allí. Pero no estaba. Estaba yo. Yo y el olor de un hombre viejo. No sé cuándo me hice viejo. Tal vez en esa mañana. O antes de eso. Y tal vez si me hubiera olvidado algo, me habría dado cuenta antes.
Nadie compra un billete de lotería caducado, Ila.
Una vez leí que a veces el tren equivocado te puede llevar a la estación correcta. Ya veremos...